kuziaa;11369661 dijo:Yo me pasara la semana que viene por la cumbre barcelona haber que precio me hacen!
xWeST;11369807 dijo:Yo hice allí el silencioso y por cortar y soldar: 94€ creo que fueron.
kuziaa;11369822 dijo:llevastes tu las colas y las compraste ahi.
Tienes foto de como te queda por debajo? Y solo te cobraron 50 chavos por llevar tu las colas? Y cuanto pagaste x ellas?pardobond;11369598 dijo:yo lo he puesto y no quedan mal. Las voy a cambiar ahora de todas formas.
Eso si, 50€ y llevé yo las colas.
asiervip;11370383 dijo:Tienes foto de como te queda por debajo? Y solo te cobraron 50 chavos por llevar tu las colas? Y cuanto pagaste x ellas?
Gracias
ramis69;11372635 dijo:y una preguntita a todos los que las habeis puesto. a la hora de pasar la itv no hay problema?es que por 100€ es bastante tentador tener esa salida...
pardobond;11373469 dijo:Pues ya te digo que es un problema en la ITV. Con la nueva reforma de la ley se considera reforma de importancia incluso cortar el tramo final de la salida de escape para PONER DOS SALIDAS cuando el coche de origen monta una (tambien quitar el tubo de escape con salida de humos hacia abajo y pasarlo a salida de humos recta). Se entiende como tramo final lo que va desde el último silencioso hasta la salida de gases.
AHORA BIEN, es una loteria. En unas ITV ni se dan cuenta, en otras te tiran por lo que sea. Repito, con la ley en la mano tu coche no pasa la ITV, pero es conocido de que hay foreros que han pasado sin problemas. A mi me toca pasarla dentro de unos meses y probaré suerte, sino escape performance o 130i y listo. Es caro pero seguro.
saludos
Giani;11373959 dijo:Vamos a ver...
Yo también estoy dándole vueltas a este tema y tras mucho leer y leer creo haber llegado a la conclusión de que si únicamente le cambias las colas sin suprimir el último silencioso, entonces no debería haber problemas con la ITV, puesto que el silencioso conserva la referencia.
Otra cosa es que suprimas el último silencioso...
Es más, si montas unas colas del 130i adaptadas a un Y artesanal sin suprimir el último silencioso, todavía tendría más apariencia de legalidad...
No sé... Daroma, ¿a vosotros en Duramas os suprimieron el último silencioso o no?
Saludossssss
soldier_86;11374193 dijo:los nuestros estan sin suprimir..en vitoria me dijeron k al no ser k sea algo hiperexagerado que no dirian nada,,,,ya veremos el dia que vaya...dentro de 4 meses,,,,
vaya, pensaba que habria alguna otra forma.pardobond;11373457 dijo:No tengo fotos de por debajo, las tengo que cambiar ahora porque se me ha descorchado la pintura negra calórica de la parte baja y entre medias de ambas colas y se me ha oxidado un poco. Las colas las compré a un forero de por aquí. Éstas ya estaban montadas con una Y y fue simplemente cortar y soldar, de ahí que fuera tan barato.
En total sale por unos 150€ si te compras unas colas decentes.
asiervip;11374230 dijo:vaya, pensaba que habria alguna otra forma.
porfa si alguien si no os importa que me cuelgue una foto de la parte de abajo del coche a ver como queda.
thankiuus!
Giani;11374251 dijo:En este hilo http://www.bmwfaq.com/f147/en-que-taller-montar-doble-salida-en-madrid-625615/index2.html soldier colgó unas fotos de su escape por debajo.
Giani;11374270 dijo:Por cierto, en ese mismo hilo de las fotos de soldier, Daroma comenta que para que te lo dejen bien les tienes que decier que te lo dejen "a un dedo"...
Yo ahí me pierdo, ¿qué quiere decir?, ¿que el escape como mucho debe sobresalir un dedo sobre el difusor?
A ver si Daroma nos puede ilustrar.
Gracias!
asiervip;11374810 dijo:ahora toca el dilema, poner petaca completa o poner la Y...jummmmmm :-ktengo un diesel...jummla p*ta ITV...jummmm![]()
![]()
Opino igual que bmwsf1..BMWSF1;11375995 dijo:Petaca completa sin duda.
felipebmw10;11376540 dijo:Opino igual que bmwsf1..
Yo iba a montar las colas... asi que he decidido esperar y montar la petaca!!
Un saludo!!