Poner un cortacorrientes

fart5

Forista Legendario
Hola merchan, abro un nuevo post para que todos tengan oportunidad de leerlo.
En cuanto a un cortacorrientes el que yo he utilizado en otros coches a sido poner un interruptor de llave en el canto de la puerta. También activada la bocina y las luces (alarma).

Puede interrumpir el suministro de corriente al sistema de encendido, a bomba de la alimentación del combustible o al motor de arranque,…
El pulsador de la puerta lo cambiaba para que me permita abrirla lo suficiente para poder maniobrar el interruptor sin que llegase a sonar la bocina.

El interruptor en ese lugar esta oculto y de difícil acceso para anularlo…

carlosracing

Forista Senior
Yo cortaria el negativo de la bomba de gasolina, porque al pasar un negativo hasta la parte delantera corres menos riesgos de un corto jejeje:descojon:

jagus

Clan Leader
me parece un poco peligroso explicar como se hace aquí en público, más que nada porque no todo el mundo que entra en el foro es honrado y seguro que alguno aprovecha para hacer cosas malas.

Yo tengo puestos dos, y si quiere alguien se lo explico pero en privado y sabiendo con confianza quien es.

J

JJRacing

Guest
Cualquier taller de radios electronica te lo monta por cuatro perras, tu le dices que quieres que corte y donde quieres el interruptor y pis pas, listo.

El mejor corta corrientes es lo que hacia un tio qu econoci, llevarse el volante. Lo tenia puesto con no se que leches qu elo desmontaba a presion

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
JJRacing;4103327 dijo:
Cualquier taller de radios electronica te lo monta por cuatro perras, tu le dices que quieres que corte y donde quieres el interruptor y pis pas, listo.

El mejor corta corrientes es lo que hacia un tio qu econoci, llevarse el volante. Lo tenia puesto con no se que leches qu elo desmontaba a presion

Ese era Fernando Alonso :descojon::descojon::descojon:

J

JJRacing

Guest
Ese creo que tambien Edu.
No se como leches lo sacaba pero se subia a casa con el debajo del brazo

la verdad esque a mi este tema me interesa mucho, hace tiempo intentamos poner uno en el coche de un forero y no fuimos capaces...si alguien me puede decir como ponerlo sin gastar mucho dinero..
un saludo

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
juanillo_325i;4104047 dijo:
la verdad esque a mi este tema me interesa mucho, hace tiempo intentamos poner uno en el coche de un forero y no fuimos capaces...si alguien me puede decir como ponerlo sin gastar mucho dinero..
un saludo

Ese interruptor con llave que ha puesto la imagen Fart5, lo puedes encontrar en una tienda de electrónica, su precio es barato y es tan sencillo como intercalarlo en el circuito que quieras cortar.

Es un interruptor accionado con una llave

325Ie36

En Practicas
Es interesante este tema, si señor ,y desis que esto te lo instalan en cualquier tienda de radios o parecidos?

Eduma;4104178 dijo:
Ese interruptor con llave que ha puesto la imagen Fart5, lo puedes encontrar en una tienda de electrónica, su precio es barato y es tan sencillo como intercalarlo en el circuito que quieras cortar.

Es un interruptor accionado con una llave

gracias Eduma, ya estoy pensando como hacerlo la verdad es que acabo de hablar con jagus y tambien me ha dado una muy buena idea para hacerlo y de paso un pretesto para tomarnos unas cañitas...:drinkers
un saludo

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
juanillo_325i;4104267 dijo:
gracias Eduma, ya estoy pensando como hacerlo la verdad es que acabo de hablar con jagus y tambien me ha dado una muy buena idea para hacerlo y de paso un pretesto para tomarnos unas cañitas...:drinkers
un saludo

Es algo muy sencillo de hacer, mi consejo es que el corte del circuito lo hagas a través de un relé, dejando el interruptor únicamente para activar o desactivar el relé, normalmente esos interruptores con llave no aguantan mucha tensión.

BMW325INEGRO

En Practicas
hola buenas,fui al taller y aproveche para que me montasen un cortacorrientes, me lo an puesto al motor de arranque, al ser automatico ya no podran robarmelo, a menos que se lo lleven con una grua, (o vean donde esta)y me an puesto pitidos para las puertas y el cinturon,un saludo

merchan

Forista
fart5;4101366 dijo:
Hola merchan, abro un nuevo post para que todos tengan oportunidad de leerlo.
En cuanto a un cortacorrientes el que yo he utilizado en otros coches a sido poner un interruptor de llave en el canto de la puerta. También activada la bocina y las luces (alarma).

Puede interrumpir el suministro de corriente al sistema de encendido, a bomba de la alimentación del combustible o al motor de arranque,…
El pulsador de la puerta lo cambiaba para que me permita abrirla lo suficiente para poder maniobrar el interruptor sin que llegase a sonar la bocina.

El interruptor en ese lugar esta oculto y de difícil acceso para anularlo…

Gracias fart, la idea del interruptor de llave es muy buena, pero yo lo que queria saber era como montarlo, ya q no tengo ni idea, y sobre q elemento cortar...

Eduma;4104315 dijo:
Es algo muy sencillo de hacer, mi consejo es que el corte del circuito lo hagas a través de un relé, dejando el interruptor únicamente para activar o desactivar el relé, normalmente esos interruptores con llave no aguantan mucha tensión.

ahora me he perdido un poco con lo del rele...Jagus me habia aconsejado hacerlo con un fusible...#-o

A mi cuando me montaron la alarma, les dije que me pusieran un corta, y creo recordar que me cobraron 15€ mas la alarma, el corta desactiva el motor de arranque, y la alarma corta la inyeccion cuando se activa.

fart5

Forista Legendario
Aplicar un temporizador al corta corrientes es un buen sistema. Pueden pensar que el vehiculo falla…

blueyex

En Practicas
Copymrone;4105935 dijo:
Eso como funciona?

Eso hasta donde yo se, si te intentan robar el coche, lo arrancan perfectamente, pero al cabo de x segundos o minutos(eso ya depende del temporizador), te corta la bomba de gasolina(si lo pones ahi claro), entonces el ladron se vera en mitad de la calle sin poder volver a arrancarlo, entonces lo mas normal es que salgan corriendo y te dejen el coche ahi........

Creo que es eso a lo que se referia.....

C

Cazador

Guest
y que creen que lo cabrearia mas? no poder arrancarlo o que se le apague casi enseguida?... lo digo para que se vaya lo mas rapido posible y haciendo el menor daño. No sea cosa que se cabree y se ensañe con el coche.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
juanillo_325i;4105618 dijo:
ahora me he perdido un poco con lo del rele...Jagus me habia aconsejado hacerlo con un fusible...#-o

Un relé universal, lleva 4 patillas numeradas con 30 - 85 - 86 y 87.

El circuito que quieras interrumpir tiene que ir cortado con los pines 30 y 87.

En el pin marcado con 85, le haces llegar masa que corte el interruptor y al número 86 le haces llegar positivo permanente, protegido por un fusible, por ejemplo el + del mechero es permanente y va protegido por un fusible.

De esta manera, el consumo pasa por los pines 30 y 87 y el cable que venga del interruptor del corta corrientes y el del positivo permanente, únicamente sirven pora enclavar el relé y los contactos del interruptor con llave no soportan un consumo elevado, pues de esto se encarga el relé.

c**o, parezco de CCC :descojon::descojon:

carlosracing

Forista Senior
Eduma;4109240 dijo:

En el pin marcado con 85, le haces llegar masa que corte el interruptor y al número 86 le haces llegar positivo permanente, protegido por un fusible, por ejemplo el + del mechero es permanente y va protegido por un fusible.

De esta manera, el consumo pasa por los pines 30 y 87 y el cable que venga del interruptor del corta corrientes y el del positivo permanente, únicamente sirven pora enclavar el relé y los contactos del interruptor con llave no soportan un consumo elevado, pues de esto se encarga el relé.

JAJAJAJAJA :descojon: asi parece la explicacion de como hacer que tire furgo por el escape jajajaja, el rollo ese de la bujia en el escape con el relee inversor jejeje

franptz

Forista
Cazador;4109064 dijo:
y que creen que lo cabrearia mas? no poder arrancarlo o que se le apague casi enseguida?... lo digo para que se vaya lo mas rapido posible y haciendo el menor daño. No sea cosa que se cabree y se ensañe con el coche.

hombre si el coche no arranca pero le tienen bien aparcado pueden optar por quedarse unos minutos haber si encuentran el cortacorrientes pero si se les para en medio de la calle saldran corriendo. ojito que si nos dejan el coche en medio de la calle creo que nos pueden incluso multar a nosotros jeje asi es la ley de graciosa..creo que a nestor le paso algo parecido

C

Cazador

Guest
franptz;4109361 dijo:
hombre si el coche no arranca pero le tienen bien aparcado pueden optar por quedarse unos minutos haber si encuentran el cortacorrientes pero si se les para en medio de la calle saldran corriendo. ojito que si nos dejan el coche en medio de la calle creo que nos pueden incluso multar a nosotros jeje asi es la ley de graciosa..creo que a nestor le paso algo parecido
es lo que yo pensaba, por eso me esta empezando a gustar esta opcion para ponerle un corta...lo de la multa?bueno, se pagará. Ultimamente multan por casi todo jeje. Prefiero eso a que me rompan/roben el coche.

Eduma;4109240 dijo:

Pues ya si que me ha quedado bastante mas claro, a ver si me atrevo a llevarlo a cabo.
gracias de nuevo

fart5

Forista Legendario
Eduma;4109240 dijo:

De esa forma cuando cierras o activas circuito del interruptor del corta-corrientes hay un consumo, en reposo, permanente de corriente por el propio rele.
Para evitar eso es necesario un rele de 5 patillas o pin: 30,87, 87ª, 85 y 86…y realizar correctamente las conexiones…muy sencillo…

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
fart5;4109950 dijo:
De esa forma cuando cierras o activas circuito del interruptor del corta-corrientes hay un consumo, en reposo, permanente de corriente por el propio rele.
Para evitar eso es necesario un rele de 5 patillas o pin: 30,87, 87ª, 85 y 86…y realizar correctamente las conexiones…muy sencillo…

Por el contacto 87A, hace contacto con el 30 cuando el relé no está activado