Buenas tardes! Soy Dueño de un 118da M F40, desde hace poco, pero por circunstancias de la vida, por el covid, cierro mi empresa y tengo que deshacerme de el, y adquirir algo mas barato que me encaje aunque tenga kms. Por cierto si hay alguien interesado...jeje.
Mi consulta es, estoy viendo para comprar un X5 de 2005 3.0d 218cv con 190.000kms, nacional y con mantenimientos al dia, y muy bien conservado... como lo veis?? Algun consejo? Problemas?? Cosas a tener en cuenta?? Mil Gracias!!
Hola.
Yo tengo uno de 2004 con 189.000km. y estoy contento con el.
En tres años que lo tengo se me fue el alternador y al año siguiente gripó el rodamiento del tensor de la correa de accesorios partiendo la misma.
Verifica que tenga mantenimiento de la caja de cambios. De no tenerlo comprueba que vaya bien, sin tirones ni cosas raras, sobre todo cuando bajas velocidad, que suelen cambiar de segunda a primera pegando un tirón. Y si todo está bien hazle el mantenimiento cuanto antes o incluso coméntale al dueño que hay que hacerlo. Ahí podrás negociar precio ya que sale por un pico el mantenimiento.
Mira que los guardapolvos de las rotulas delanteras estén bien y no rajados. Es un mal endémico en este coche.
Mira también que el colector de escape no tenga fisuras, es otro mal endémico. Abre el capó con el motor arrancado y comprueba que no tire humo por el vano motor, es sencillo.
Las manillas de las puertas se suelen ir, ya que la pieza interior es muy débil. Comprueba que abren bien desde el exterior.
Si tiene techo panorámico mira que abra bien en las tres posiciones, medio abierto, abierto completo y sobre todo que levante ambos cristales hacia arriba.
Esta ultima es la que se suele fastidiar, es mas, yo ni la uso por miedo a que se estropee.
Comprueba también desgaste irregular de neumáticos, tanto del. como tras.
Delante tienden a gastar por el exterior y detrás por el interior.
Comprueba que no suene clonk al coger badenes o baches. Síntoma de tener mal silentblocks, brazos, etc.
Y por ahora no se me ocurre nada mas.
Cualquier otra duda, por aquí me ando.