X5 (E53) Posible Compra

118dblanco

En Practicas
Modelo
118 d
Reacciones
1
Buenas tardes! Soy Dueño de un 118da M F40, desde hace poco, pero por circunstancias de la vida, por el covid, cierro mi empresa y tengo que deshacerme de el, y adquirir algo mas barato que me encaje aunque tenga kms. Por cierto si hay alguien interesado...jeje.
Mi consulta es, estoy viendo para comprar un X5 de 2005 3.0d 218cv con 190.000kms, nacional y con mantenimientos al dia, y muy bien conservado... como lo veis?? Algun consejo? Problemas?? Cosas a tener en cuenta?? Mil Gracias!!

5Vturbo

En Practicas
Modelo
F31 LCI 318dA
Reacciones
354
No sé cómo irán de fiabilidad, pero tiene pinta de ser un coche caro de mantener y que ya tiene 15 años.

Dese

En Practicas
Reacciones
12
Buenas tardes! Soy Dueño de un 118da M F40, desde hace poco, pero por circunstancias de la vida, por el covid, cierro mi empresa y tengo que deshacerme de el, y adquirir algo mas barato que me encaje aunque tenga kms. Por cierto si hay alguien interesado...jeje.
Mi consulta es, estoy viendo para comprar un X5 de 2005 3.0d 218cv con 190.000kms, nacional y con mantenimientos al dia, y muy bien conservado... como lo veis?? Algun consejo? Problemas?? Cosas a tener en cuenta?? Mil Gracias!!
E53 no se, yo tengo un e70 del año 2011 y lo tengo desde hace 2 años.. Es un cochazo pero si hablamos de mantenimiento no te recomiendo coche así tan grande. Aparte de los mantenimientos normales que requiere el coche le hice cambio de las balonas traseras( que tenía una picada y tuve que cambiar las dos) , cambio de la cadena de distribución ( que ya eso es depende de la gente ,hay gente que no le da problema ni a los 400 mil km y al mio empezó a dar un ruido raro y una vibracion del motor a los 170mil) mantenimiento de la caja de cambio ZF (que BMW te dice que es por vida, pero si no se lo haces acaba cambiando la caja )
Un total de 5000 euros. Y a todos estos le suma los mantenimientos normales que requiere el coche.
Haz un estudio del modelo sobre los posibles fallos y de allí sacas un cálculo para saber si realmente vale la pena comprar ése coche.
Un saludo
Suerte con el cambio

efímero

Clan Leader
Modelo
e53 FU00 FLSTN
Reacciones
51.570
Hola.

Yo tengo uno de 2004 con 189.000km. y estoy contento con el.

En tres años que lo tengo se me fue el alternador y al año siguiente gripó el rodamiento del tensor de la correa de accesorios partiendo la misma.

Verifica que tenga mantenimiento de la caja de cambios. De no tenerlo comprueba que vaya bien, sin tirones ni cosas raras, sobre todo cuando bajas velocidad, que suelen cambiar de segunda a primera pegando un tirón. Y si todo está bien hazle el mantenimiento cuanto antes o incluso coméntale al dueño que hay que hacerlo. Ahí podrás negociar precio ya que sale por un pico el mantenimiento.

Mira que los guardapolvos de las rotulas delanteras estén bien y no rajados. Es un mal endémico en este coche.

Mira también que el colector de escape no tenga fisuras, es otro mal endémico. Abre el capó con el motor arrancado y comprueba que no tire humo por el vano motor, es sencillo.

Las manillas de las puertas se suelen ir, ya que la pieza interior es muy débil. Comprueba que abren bien desde el exterior.

Si tiene techo panorámico mira que abra bien en las tres posiciones, medio abierto, abierto completo y sobre todo que levante ambos cristales hacia arriba.

Esta ultima es la que se suele fastidiar, es mas, yo ni la uso por miedo a que se estropee.

Comprueba también desgaste irregular de neumáticos, tanto del. como tras.

Delante tienden a gastar por el exterior y detrás por el interior.

Comprueba que no suene clonk al coger badenes o baches. Síntoma de tener mal silentblocks, brazos, etc.

Y por ahora no se me ocurre nada mas.

Cualquier otra duda, por aquí me ando.

Última edición:

118dblanco

En Practicas
Modelo
118 d
Reacciones
1
Gracias a todos por las respuestas. Una pregunta el 218cv lleva decantador? O filtro de esponja?? Mirare todos los temas que me comentais. Tiro por un coche asi, creo q por su calidad, y porque algo manitas soy y mantenimientos, reparaciones sencillas se lo hare yo mismo. Lo que mas me asusta es el cambio... aunque tiene no muchos kms... pero no se. Cambiare aceites de transfer y diferenciales tambien. Creo que por lo menos al ser de compraventa, tenga su año de garantia.. espero. Un saludo!

Dimon

Forista
Reacciones
353
Gracias a todos por las respuestas. Una pregunta el 218cv lleva decantador? O filtro de esponja?? Mirare todos los temas que me comentais. Tiro por un coche asi, creo q por su calidad, y porque algo manitas soy y mantenimientos, reparaciones sencillas se lo hare yo mismo. Lo que mas me asusta es el cambio... aunque tiene no muchos kms... pero no se. Cambiare aceites de transfer y diferenciales también. Creo que por lo menos al ser de compraventa, tenga su año de garantia.. espero. Un saludo!

Los modelos con motor M57 D30 de 184CV llevaban esponja,.. y los de 218 CV con motor M57 TUD30 ya llevan decantador ... De todos modos son intercambiables, si tienes esponja lo puedes cambiar por el decantador... Revisalo
Y también presta atención a la válvula de goma que va acoplada en el cuerpo de decantador, que con tiempo se queda rígida y no cierra bien y coche empezara a consumir mas aceite de la cuenta.

Si no te fias , mejor cambialo y ya, que te viene un kit con decantador nuevo y el cuerpo con la junta.

https://www.autodoc.es/febi-bilstein/7695827

Última edición:

Dimon

Forista
Reacciones
353

Yo estoy buscando otro igual... Cuanto te piden ?? si no es mucho preguntar...

Cuando te montes en el, gira la llave a posición de contacto pero no arranques y mira si se enciende la luz de Check Engine .... Yo llevo mirando ya varios y en todos pasa lo mismo no se enciende nada y en algunos no se enciende ni el testigo de aceite,..
Lo digo porque en el x5 que tenemos en familia y esta impoluto mecánicamente hablando, si se enciende todo y luego se apaga.. Pienso que son los compraventa o los expropietarios que por no reparar apagan el testigo para que no se quede encendido..

Miralo porfavor mas que nada por razones estadísticos..

ref.M4

En Practicas
Reacciones
874
Solo es mi opinión. Si solo es por tema económico es mejor aguantar el que tienes nuevo, porque cambias a viejo, transferencia, mantenimiento y problemas. Al final te quedan sin coche nuevo y sin dinero. Repito, solo es mi opinión.

efímero

Clan Leader
Modelo
e53 FU00 FLSTN
Reacciones
51.570
Un consejo, huye de los compraventas...

118dblanco

En Practicas
Modelo
118 d
Reacciones
1
Buenas de nuevo!! Pues finalmente el E53 descartado... no me fiaba mucho. Que opinion os merece un E70 de 235cv? Con 260.000kms. Este es digamos de
Confianza y con garantia... aun le queda vida a ese motor?? Saludos!!

efímero

Clan Leader
Modelo
e53 FU00 FLSTN
Reacciones
51.570
Sobre ese no puedo opinar mucho por desconocimiento mas que otra cosa. Salvo eso si, si le han mirado la cadena de distribución en ese tiempo.

Lo dicho, huye de compraventas.

118dblanco

En Practicas
Modelo
118 d
Reacciones
1
Cuanto puede salir de precio mandar revisar la cadena? Este de 235cv la lleva delante no?? O incluso cambiarla. Sobre todo me interesa si con los kms q tiene me aguantara sin picia gorda... hasta los 400-450 mil kms. Saludosss y gracias!!!

Dimon

Forista
Reacciones
353
Cuanto puede salir de precio mandar revisar la cadena? Este de 235cv la lleva delante no?? O incluso cambiarla. Sobre todo me interesa si con los kms q tiene me aguantara sin picia gorda... hasta los 400-450 mil kms. Saludosss y gracias!!!

Si, lleva cadena delante..

Como bien dice compañero Efímero con esos kilometros hay que tener cuidado con la cadena de distribución,... Yo personalmente buscaría a alguien que sepa de BMWs para que te revise la cadena (y no te regale los oídos) y si esta algo estirada que te la cambien y vas a tener coche para rato...

A ver si pasa algunas fotos para que lo veamos :guiño::guiño::guiño::chulo::chulo:

Última edición:

118dblanco

En Practicas
Modelo
118 d
Reacciones
1
Hola!! Sobre cuantos € puede salir revisarla o cambiarla si fuera necesario? Antes de comprar definitivamente, preguntare y pedire facturas para ver realmente que se le hizo y que no. No me importa cambiarsela, pero al menos saberlo para no reventarle. Con la cadena en condiciones y demas, si que aguantara sus 500.000kms??

Dimon

Forista
Reacciones
353
Hola!! Sobre cuantos € puede salir revisarla o cambiarla si fuera necesario? Antes de comprar definitivamente, preguntare y pedire facturas para ver realmente que se le hizo y que no. No me importa cambiarsela, pero al menos saberlo para no reventarle. Con la cadena en condiciones y demas, si que aguantara sus 500.000kms??

No se cuanto costara revisar la distribución, pero barato no es ya que hay que desmontar bastante, hay que quitar colector de admisión (así revisas las palometas y las puedes quitar si las lleva todavía), sacar los inyectores, y desmontar la tapa de los balancines para acceder a los árboles de levas... Una vez que estás ahí, comprobamos la cadena visualmente y si no baila sobre el piñón de árbol de levas, luego giramos el cigüeñal hasta que el primer piston este en el punto más alto, y lo dejamos inmóvil... Luego con un útil especial para el calado de motores M57 vamos a los árboles de levas y lo colocamos donde corresponde..... si no se queda en su posición en la que debería ir entonces la cadena está estirada y se debería de cambiar....
Como ves es un trabajazo para comprobarlo (bastantes horas en mano de obra), yo diría casi la mitad de trabajo para cambiarla :nose:

Y para cambiarlas el precio depende donde lo lleves, que material usan, y cómo lo hacen,... algunos por su comodidad te desmontan todo el morro, te sacan el freón de aire y luego te lo tienen que volver a llenar y todo eso cuenta para el precio final... Sin embargo otros no desmontan el morro, es mas incomodo para mecánico pero te ahorras en mano de obra y relleno de freón..
Algunos no cambian la cadena que va a la bomba de aceite ni tampoco los piñones ,... así que todo depende... Algunos hablan de presupuestos de 1200 euros (lo veo muy poco, no me fiaria de la calidad de material y trabajo) y otros de 3500 euros que lo veo excesivo..... Un precio razonable seria 2000 -2500 euros... Eso si, buscate un mecanico o un taller donde tocan a menudo la marca BMW y hacen distribuciones, y sepan los detalles a tener en cuenta y tengan los útiles necesarios,.. aquí no vale poner marcas con rotulador en las poleas, como en las distribuciones con correas dentadas...

Pero si la cadena está bien cambiada y le haces buen mantenimiento, cada 15-20 000 km le cambies el aceite (yo personalmente cambio cada 10 000 km porque lo hago en casa y me sale barato) , ese motor hace mas de 500 000 km fácil ...... Y con la cadena cambiada puedes hacerle una buena repro sin miedo a romper, y te quedara casi como el biturbo de 286CV..:chulo::chulo::chulo::chulo::chulo::chulo::chulo:
El peligro de estos coches está en sus propietarios anteriores :descojon::descojon::descojon:que no los cuidaban...

118dblanco

En Practicas
Modelo
118 d
Reacciones
1
Entiendo... bueno vuelvo a la carga con otra duda, que opiniones teneis del e70 35d?? Con 200.000kms?? Ese tambien parte cadena?? Si lo cojo creo, q si no lo tiene echo, ire directamente a cambiarsela y por lo menos... que opiniones teneis?? Graciasss

Router

En Practicas
Modelo
E70
Reacciones
38
Entiendo... bueno vuelvo a la carga con otra duda, que opiniones teneis del e70 35d?? Con 200.000kms?? Ese tambien parte cadena?? Si lo cojo creo, q si no lo tiene echo, ire directamente a cambiarsela y por lo menos... que opiniones teneis?? Graciasss

Creo que el 35 es biturbo y cadenas detrás, de las caras de cambiar.
Es el motor N57

Dimon

Forista
Reacciones
353

Los 35d son los más propensos a romper las cadenas, llevan motor M57 TU2D30 TOP con 286 CV.... Es exactamente el mismo motor que 30d de 235CV pero con 2 turbinas, por lo que tiene mas potencia y las cadenas sufren más, por lo tanto hay más riesgo de rotura.

Dese

En Practicas
Reacciones
12
Tengo un e70 3.0d restyling con 245cv . Revisión no lo se. Despues de un año y medio de uso note como que me daba tirones y sonaba mal. El cambio me salió 2200 fuera de la casa. He visto en el Foro que hay talleres que lo hacen por 1500. Pero bueno aquí en canarias como que no hay muchos para elegir. Y el mío lleva la cadena por detrás.

118dblanco

En Practicas
Modelo
118 d
Reacciones
1
Buenas a todos!! Agradeceros todas las respuestas, me estais ayudando muchismo!!
Temgo dudas, el motor en la documentacion solo pone 306D5. Es el M57? Se confirma entonces que falla de cadena y la lleva detras??? Aqui en mi zona, me cambian el kit de distribucion por 1,500€ y creo que si le cojo, sera lo primero que haga. Que opinais?? Gracias!!!

Dimon

Forista
Reacciones
353
Buenas a todos!! Agradeceros todas las respuestas, me estais ayudando muchismo!!
Temgo dudas, el motor en la documentacion solo pone 306D5. Es el M57? Se confirma entonces que falla de cadena y la lleva detras??? Aqui en mi zona, me cambian el kit de distribucion por 1,500€ y creo que si le cojo, sera lo primero que haga. Que opinais?? Gracias!!!

Si 306D5 Es el M57 con 2 turbinas, cadena delante (el compañero Router se equivocó con el 40d que es a partir de 2010 con 2 turbinas, motor N57 , 306CV y cadena atras).......

Otra cosa a tener en cuenta, la versión de 35d me parece que es para mercado USA ,.... para europa estos modelos se llamaban 3.0sd (2007 - 2010) ....
EL motor es exactamente igual en ambos casos... Supongo que la diferencia está en el equipamiento, ahi ya no te puedo decir que diferencia hay...

Dese

En Practicas
Reacciones
12
El modelo del motor tiene que esta puesto en la ficha tecnica. Apartado P.5 en mi caso pone N57D30A..

118dblanco

En Practicas
Modelo
118 d
Reacciones
1
Pues en la documentacion pone x drive 35d... por eso dudaba tanto. Pero que lleve las cadenas delante, ya es un punto positivo. Creo que lo llevare a atica motor... y asi puedo estar tranquilo. Gracias!!

118dblanco

En Practicas
Modelo
118 d
Reacciones
1
Pregunta del millon, lleva adblue?? Porque vi un video que le echan algo tipo eso en ambos lados del motor, y el dueño me dice que no, que no lleva adblue... no se cuanto mas miro mas lios me hago...
Por cierto ese motor llevaba las mariposas?? saludosss

Última edición:

Dese

En Practicas
Reacciones
12
Adblue que yo sepa los e70 no lo llevan, los f15 si.

Última edición:

Dimon

Forista
Reacciones
353
Pregunta del millon, lleva adblue?? Porque vi un video que le echan algo tipo eso en ambos lados del motor, y el dueño me dice que no, que no lleva adblue... no se cuanto mas miro mas lios me hago...
Por cierto ese motor llevaba las mariposas?? saludosss

Si lleva las mariposas