potencia real 330i E46

MCONCEPT

Forista
jordi37;12008136 dijo:
permita que lo duda....
un saludo

Eso es que no lo has comparado.. El 330d es engañoso, ya que tiene mucho par y normalmente en cualquier marcha dejas sentado a todo el mundo y ya necesitan muchos metros para cogerte, pero como pilles al del 330ci en su marcha adecuada por encima de las 4000 lo más que vas a conseguir es que no se aleje, pero núnca andara el 330d más, y con el 320d no hace falta decir nada, se lo come con patatas hasta con el freno de mano echado. Y que conste que yo tengo un 320d, pero también he tenido un 330d, y por similitud, cilindrada potencia, al 330ci un R32. Se de lo que hablo.
 
MCONCEPT;12008477 dijo:
Eso es que no lo has comparado.. El 330d es engañoso, ya que tiene mucho par y normalmente en cualquier marcha dejas sentado a todo el mundo y ya necesitan muchos metros para cogerte, pero como pilles al del 330ci en su marcha adecuada por encima de las 4000 lo más que vas a conseguir es que no se aleje, pero núnca andara el 330d más, y con el 320d no hace falta decir nada, se lo come con patatas hasta con el freno de mano echado. Y que conste que yo tengo un 320d, pero también he tenido un 330d, y por similitud, cilindrada potencia, al 330ci un R32. Se de lo que hablo.

que quiere decir esto ultimo?
 

Bm39EdW

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Como ya he mencionado en alguna ocasion , RECTA a fondo sin detenerse en ningun momento , saliendo fuerte con algo de embrague , un 330i se merienda con bastante diferencia a un 330d ... en aceleracion y en larga .... me atreveria a decir que incuso un 328i se come al susodicho 330d en las mencionadas condiciones ...
 

Pen

En Practicas
El 330i no se merienda facilmente al 330d ya que la diferencia de potencia máxima no es grande, el 330d suele dar en banco alrededor de 220cv.

La mayor diferencia es que en un uso "normal" estás aprovechando casi todo el motor del d y la mitad del i. Tengo amigos que nunca pasan de 4000 rpm sus coches de gasofa. Hace poco intenté explicar a una chica que para adelantar con su coche de gasofa de 90cv si la cosa no estaba sobrada debía poner su motor a 6000rpm y me dijo que para qué, que encima parecía que el motor iba a explotar, por que no entiende de curvas de potencia ni de par....

Así que en realidad se ha comprado un cohe de 60cv ya que nunca lo pasa de 3500 rpm. Sin embargo si hubiera sido un tdi 90 a las 3000 rpm que cambia habitualmente estaría aprovechando casi los 90cv.

A los que nos gustan los coches es diferente.
 

pidel

Forista
Pen;12009194 dijo:
El 330i no se merienda facilmente al 330d ya que la diferencia de potencia máxima no es grande, el 330d suele dar en banco alrededor de 220cv.

La mayor diferencia es que en un uso "normal" estás aprovechando casi todo el motor del d y la mitad del i. Tengo amigos que nunca pasan de 4000 rpm sus coches de gasofa. Hace poco intenté explicar a una chica que para adelantar con su coche de gasofa de 90cv si la cosa no estaba sobrada debía poner su motor a 6000rpm y me dijo que para qué, que encima parecía que el motor iba a explotar, por que no entiende de curvas de potencia ni de par....

Así que en realidad se ha comprado un cohe de 60cv ya que nunca lo pasa de 3500 rpm. Sin embargo si hubiera sido un tdi 90 a las 3000 rpm que cambia habitualmente estaría aprovechando casi los 90cv.

A los que nos gustan los coches es diferente.
un 330i anda mas que un 330d tiene un sonido infinitamente mejor y un refinamiento sin parangon,su sonido a 6000vueltas es embriagador,el del diesel a 4500 es........penoso:supz:
 

pidel

Forista
Pen;12009746 dijo:
Y gasta un copón más.....
y quien se compra un coche de mas de 200cv gasolina pensando en el consumo???? yo no! de todas maneras prefiero gastar 2 litros a los 100 mas y andar bien agusto que gastar menos en una cafetera con molinillo,para gustos los colores
un saludo
 
24v_L6;12010209 dijo:
Anda algo mas que IV y parecido al V

exactamente asi es, incluso hace unos 4 años con el 330ci de mi avatar lo probamos con un r32 V 5puertas y en autopista desde 80 o asi hasta 220 le saque unos 3 o 4 coches, eso si el r32 ivan 3 y en el mio ivamos 2 pero vamos..
 

pidel

Forista
pues si que andan los 330 si......un r32 V anda muchisimo con un 3.2 y 250cv,hay unidades que daban mas cavallos y tiene menos peso aparte de ser muyyyyy ratonero con su 4x4,el sonido de ese coche me encanta ,es unico
 

Pen

En Practicas
pidel;12010607 dijo:
y quien se compra un coche de mas de 200cv gasolina pensando en el consumo???? yo no! de todas maneras prefiero gastar 2 litros a los 100 mas y andar bien agusto que gastar menos en una cafetera con molinillo,para gustos los colores
un saludo

La cuestión no es quién se lo compra pensando en el consumo, si no quién NO se lo compra pensando en el consumo, por ejemplo yo. Si gastara lo mismo que el 330d me hubiera comprado el 330i sin dudarlo, y con el mismo criterio el M3.

Pero a costa del sonido que dices, que a mí también encanta! gasta bastante menos y anda lo mismo.

Y hombre, no me digas que un 330d es una cafetera y poco refinado, para ser tractor el sonido del turbo subiendo un puerto es muy chulo, no sé si será así o lo tengo cascau #-o. Y dentro del coche no se oye nada el motor, más de uno me ha preguntado este coche es gasolina o gasoil?

A todos los que nos gustan los coches nos gusta el sonido de un motor gasofa a fuego. Hace poco al hilo del cambio a los v6 turbo en F1 hicieron una encuesta a la gente que iba a verla qué les gustaba o impresionaba más del gran premio y la mayoría decía que el sonido, espectacular.

Así que tienes razón, pero yo con el mismo gasto de combustible prefiero 200cv diesel que 120cv gasolina, sobretodo para mover 1600kg.
 
J

jordi37

Guest
disculpa,pero estos ultimos mensajes no son mios.

yo no soy un entendido en bmw,en modelos modernos.

si que digo que tengo un 330d y me ha decepcionado un poco en cuanto a fuerza,los 184 cv no los veia por ningun lado. al ponerle el chip me ha cambiado radical la cosa...

pienso que debe tener algun problema,porque he tendio muchos coches con menos cavallos como los golf tdi 110cv y tienen mas patada que el mio,eso si las estrirada es mas corta...

tal vez sean los 300.ooo km que lleva...pero ahora con el chip,ya no quiero mas.

si alguin puede opinar y quiero aportar algo a mi mencion se lo agradeceria
 

24v_L6

En Practicas
pidel;12011397 dijo:
pues si que andan los 330 si......un r32 V anda muchisimo con un 3.2 y 250cv,hay unidades que daban mas cavallos y tiene menos peso aparte de ser muyyyyy ratonero con su 4x4,el sonido de ese coche me encanta ,es unico
Yo diria que el golf pesa mas, y que para prestaciones puras el 4x4 es un lastre.
 

emputecido

Forista
pidel;12011397 dijo:
pues si que andan los 330 si......un r32 V anda muchisimo con un 3.2 y 250cv,hay unidades que daban mas cavallos y tiene menos peso aparte de ser muyyyyy ratonero con su 4x4,el sonido de ese coche me encanta ,es unico

El R32 era un poco perezoso y con el 4x4 iba un poco lastrado...además, el 330Ci a altas velocidades es muy cabroncete.
 

pidel

Forista
Pen;12011495 dijo:
La cuestión no es quién se lo compra pensando en el consumo, si no quién NO se lo compra pensando en el consumo, por ejemplo yo. Si gastara lo mismo que el 330d me hubiera comprado el 330i sin dudarlo, y con el mismo criterio el M3.

Pero a costa del sonido que dices, que a mí también encanta! gasta bastante menos y anda lo mismo.

Y hombre, no me digas que un 330d es una cafetera y poco refinado, para ser tractor el sonido del turbo subiendo un puerto es muy chulo, no sé si será así o lo tengo cascau #-o. Y dentro del coche no se oye nada el motor, más de uno me ha preguntado este coche es gasolina o gasoil?

A todos los que nos gustan los coches nos gusta el sonido de un motor gasofa a fuego. Hace poco al hilo del cambio a los v6 turbo en F1 hicieron una encuesta a la gente que iba a verla qué les gustaba o impresionaba más del gran premio y la mayoría decía que el sonido, espectacular.

Así que tienes razón, pero yo con el mismo gasto de combustible prefiero 200cv diesel que 120cv gasolina, sobretodo para mover 1600kg.
por eso te he comentado que nadie que se compra un 330i estara preocupado por los consumos,tu lo estas,por eso te lo has comprado diesel pero a una persona que tiene un 330i no le puedes decir "si pero mi coche gasta menos" porque le dara igual ,el quiere el refinamiento y sonido de su coche gaste mas mucho mas o regular mas:drivingsk:drivingsk
un saludo
 

pidel

Forista
emputecido;12012751 dijo:
El R32 era un poco perezoso y con el 4x4 iba un poco lastrado...además, el 330Ci a altas velocidades es muy cabroncete.
un coche con 4x4 es mucho mas bruto en las arrancadas y mucho mas ratonero aparte del sonido que como te he dicho antes.....ami me vuelve loco
 

Pen

En Practicas
Ufffff conozco a unos cuantos que han quitado sus pepinos de gasofa de más de 200cv por lo que consumen, hace poco dos con TT 225cv y los han cambiado uno por un 320d e46 y el otro no sé. Y otro que se compró un M3 e46 lo coge sólo el finde y entre semana anda con la cafetera de la parienta, que si no es la ruina.

Y en cuanto a las patadas, estiradas, turbos que se disparan.......el 330d tiene las misma patada que el TDI110 y el TDI110 tiene la misma estirada que el 330d, si miras las curvas de potencia la pendiente de subida es similar y los dos se acaban (empieza a caer la máxima) a las mismas 4200-4300 rpm aprox., cada uno en su nivel. Lee un poco en internet, hay mucha información de temas que te aclaran la entrega de potencia y par de un motor.
 

David-AC

Clan Leader
pidel;12013497 dijo:
por eso te he comentado que nadie que se compra un 330i estara preocupado por los consumos

Hablamos de un serie 3, no de un superdeportivo de fin de semana, y un 330i es un coche para usar todos los dias. No me parece tan aberrante que alguien que pueda comprarselo se interese por el consumo, a no ser que haga 5.000 kms al año o conduzca como un dominguero. Esta claro que el que no se puede pretender que consuma 6 l/100 km pero es completamente normal que la gente que use el coche eche sus numeros ante ante otras alternativas, entre ellas un 330d, por ejemplo.
 

Blackbird

En Practicas
Pen;12013575 dijo:
Ufffff conozco a unos cuantos que han quitado sus pepinos de gasofa de más de 200cv por lo que consumen, hace poco dos con TT 225cv y los han cambiado uno por un 320d e46 y el otro no sé. Y otro que se compró un M3 e46 lo coge sólo el finde y entre semana anda con la cafetera de la parienta, que si no es la ruina.

Y en cuanto a las patadas, estiradas, turbos que se disparan.......el 330d tiene las misma patada que el TDI110 y el TDI110 tiene la misma estirada que el 330d, si miras las curvas de potencia la pendiente de subida es similar y los dos se acaban (empieza a caer la máxima) a las mismas 4200-4300 rpm aprox., cada uno en su nivel. Lee un poco en internet, hay mucha información de temas que te aclaran la entrega de potencia y par de un motor.


Yo mismo cambié mi TT 225 por un 328ci, y ha sido con el único coche que he repetido, ya que ahora tengo un 330ci.. Y la verdad es que el TT225 consumía algo mas y tenia mas "patada" pero el 330 anda mas.. aunque también es mucho mas lineal y "soso"
 

pidel

Forista
David-AC;12013956 dijo:
Hablamos de un serie 3, no de un superdeportivo de fin de semana, y un 330i es un coche para usar todos los dias. No me parece tan aberrante que alguien que pueda comprarselo se interese por el consumo, a no ser que haga 5.000 kms al año o conduzca como un dominguero. Esta claro que el que no se puede pretender que consuma 6 l/100 km pero es completamente normal que la gente que use el coche eche sus numeros ante ante otras alternativas, entre ellas un 330d, por ejemplo.
pues yo creo que si tienes que hechar numeros ese no es tu coche,preocupado por 2 litros mas?? tener que cambiar a 4000 porque a 6000 se te dispara el consumo?? comprate un 320td o eso opino yo
 

24v_L6

En Practicas
pidel;12013504 dijo:
un coche con 4x4 es mucho mas bruto en las arrancadas y mucho mas ratonero aparte del sonido que como te he dicho antes.....ami me vuelve loco
El 4x4 le da un plus al salir con firme en mal estado y para traccionar en curva para todo lo demas es un lastre, y el sonido el R32 ENAMORA en eso tienes razon a mi el 6l me decepciono en ese sentido, mi otro 6 cilindros cantaba que daba gusto:descojon:.
 

David-AC

Clan Leader
pidel;12015216 dijo:
pues yo creo que si tienes que hechar numeros ese no es tu coche,preocupado por 2 litros mas?? tener que cambiar a 4000 porque a 6000 se te dispara el consumo?? comprate un 320td o eso opino yo

El que no echa números es el que se gasta 100 o 120.000 € en un coche, pero en un E46 (y más a estas alturas), no fastidiemos hombre...

No es lo mismo hacer 5.000 kms al año que 40.000 kms. No es lo mismo DISFRUTAR el coche cada vez que lo coges que ir como un dominguero el 99% del tiempo por no gastar en caldo para el coche. No es lo mismo poder hacer 700 km con un depósito a ritmo rápido que no pasar de 450 km (a unos le dará igual, al que viaja con frecuencia no tanto)... habrá gente que se lo pueda permitir y otros preferirán optar por algo más económico.

Esos insignificantes 2 litros de diferencia para uno que haga 30 o 35.000 km al año le pueden suponer 1200 o 1500 €...más de lo que cobran muchos de paga extra por ejemplo.
 

pidel

Forista
24v_L6;12015626 dijo:
El 4x4 le da un plus al salir con firme en mal estado y para traccionar en curva para todo lo demas es un lastre, y el sonido el R32 ENAMORA en eso tienes razon a mi el 6l me decepciono en ese sentido, mi otro 6 cilindros cantaba que daba gusto:descojon:.
yo hace bastantes años que tengo 6L de bmw y de las cosas que mas defrauda es el sonido,ni comparacion con aquellos e36 no vanos
 

pidel

Forista
David-AC;12015667 dijo:
El que no echa números es el que se gasta 100 o 120.000 € en un coche, pero en un E46 (y más a estas alturas), no fastidiemos hombre...

No es lo mismo hacer 5.000 kms al año que 40.000 kms. No es lo mismo DISFRUTAR el coche cada vez que lo coges que ir como un dominguero el 99% del tiempo por no gastar en caldo para el coche. No es lo mismo poder hacer 700 km con un depósito a ritmo rápido que no pasar de 450 km (a unos le dará igual, al que viaja con frecuencia no tanto)... habrá gente que se lo pueda permitir y otros preferirán optar por algo más económico.

Esos insignificantes 2 litros de diferencia para uno que haga 30 o 35.000 km al año le pueden suponer 1200 o 1500 €...más de lo que cobran muchos de paga extra por ejemplo.
si, te entiendo perefectamente pero creo que tu ami no,si haces numeros y muchos km te compraras un 330d pero si te da igual el consumo y te gusta el sonido te compraras un 330i a sabiendas que vas a tener que gastarte mas en gasolina,por eso digo que alguien que se compre un 330i dudo que ande mirando el consumo y le dara igual que un 330d gaste 2 litros menos porque sino se lo hubiera comprado diesel
 
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