potencia real 330i E46

David-AC

Clan Leader
emputecido;12019961 dijo:
Si vas a comparar la fiabilidad de los 2.0d de BMW con los 3.0i me retiro a mis aposentos...

Yo no comparo nada pero que vayan apareciendo "trestentas" con 300 o 400 mil kms que el trote cochinero de 5 o 7 mil kms al año lo aguanta cualquiera.

Pen

En Practicas
Cuando cambiemos de coche, los 330d habremos gastado en total mucho menos que los 330i, incluyendo el coste del coche, averías, consumo, impuestos..... En esto no se puede dudar, salvo que hagas 3000km al año.

El gasto de ruedas no tiene sentido, como dice david si se gastan más es porque se le pisa más. Pero no corría más el 330i???? Lo que pasa es que a rpm "normales" el d corre mucho más y si le pide responde así que las ruedas lo pagan. O sea que hay potencia a raudales donde se necesita el 90% de las veces, entre 2000 y 3500rpm.

Volviendo al tema del placer de conducción, suponer que un tío de 50 años que no en tiende nada de coches y no anda mal de pasta quiere comprarse un serie 3 cambio manual de 200cv aprox sin importarle el consumo. Va al concesionario y le pregunta al vendedor si coger el 330d o el 330i, como el consumo se la pela le recomiendan el 330i ya que por el mismo precio tiene 30cv más. Pues me cojo el 330i que anda más.

Resulta que el tío este suele ir con su mujer en plan tranquilo así que suele cambiar a 3000rpm, como decía antes no entiende de curvas de potencia ni gaitas de esas y el ruido del motor cuanto menos mejor. Cuando necesite adelantar, o haya una cuesta o vaya muy cargado si quiere amortizar los 231cv por los que ha pagado va a tener que tirar de cambio ya que si no estará andando en un coche de 130cv que son los que tiene a 3000rpm. Y si le cansa andar con el puñetero cambio todo el rato a vueltas, mejor que se hubiera comprado un 320d ya que a las mismas 3000 rpm tiene más potencia y cuesta mucho menos.

Sin embargo si hubiera comprado el 330d a las 3000rpm ya tiene 200cv así que sin falta de usar el cambio con apretar un poco el acelerador solucionado.

Todo esto no tiene sentido con cambio automático.

Con esto quiero decir que es más lógico que la mayoría de los conductores compren coches diesel por que son más agradables de conducir.

Ya digo que si no fuera por el consumo yo cogería el 330i de cabeza. Pero para mi novia cogería el 330d de cajón ya que normalmente cambia a 2500rpm!! y explícale que lo lleve más alegre, nooooo, no se vaya a romper.....

24v_L6

En Practicas
David-AC;12019725 dijo:
El filtro de gasoil en los BMW se cambia cada 80.000 kms, igual que en tu gasolina. El precio puede ser 50 €. ¿Cuanto vale el de gasolina? ¿35€? ¿Tu crees que un ahorro de 15 o 20€ en 80.000 kms es determinante para algo?

Los calentadores en los diesel se cambian cuando se rompen y en un coche de inyección directa salvo que haga temperaturas bajo cero arrancaría sin ellos (mal pero arrancaría). Cuestan 18 o 20€ cada uno. Tengo un MB E320 CDI con 380.000 kms y no le he cambiado ninguno. A mi 320td con 300.000 kms le he cambiado 3 en todo este tiempo. En ambos el catalizador, EGR y caudalímetros son los de fábrica. El BMW conserva los inyectores originales y al MB le he cambiado 3 sobre los 350.000 kms. ¡Ningún fabricante te va a dar garantía indefinida por un gasolina ni por un diesel porque son máquinas y las máquinas se rompen! Hay máquinas malas y máquinas buenas que se rompen menos....

Las bujias en el gasolina no son un gasto tonto, es un gasto imprescindible: sin bujias el coche no vá... En un 6L el cambio debe de andar con 100 o 120 € o incluso 200 € según qué modelo y qué taller.

Te digo lo que trae un serie 3 de gasolina moderno: caudalímetro, turbo, bomba de inyección de alta, inyectores piezoeléctricos, valvetronic y hasta creo que EGR... Cualquier parecido con el diesel es pura coincidencia... si :descojon:

Ruedas: si las ruedas se gastan es porque se le pisa y se corre mas, no hay otro misterio. ¿En serio crees que 60 u 80 kg de diferencia de peso entre un gaoslina y un diesel equivalente producen un desgaste mayor de ruedas?
Pues mira macho, todo lo que te he dicho se basa en la experiencia que me da trabajar 6 años en MB, y te digo que un calentador en tu coche te puede costar la culata pero facil, luego esta el tema de los inyecctores que foguean, y yo he cambiado muchisimos inyectores de coches como el tuyo y con el precio de un inyector tengo el mantenimiento de mi coche para 3 años, si eso te parece barato apaga y vamonos...
Las ruedas se gastan por que la entrega de potencia es mas bruta (te suena la patada), ademas tienes la menor idea de lo que vale el turbo de tu coche? hablo del mercedes...
A y bueno a mi cambair las bujias de mi coche no creo que me cueste mas de 40€, y el filtro de gasoil de tu BMW no lo se, pero el del A4 2.5tdi de mi cuñado roza los 90€.

pidel

Forista
yo he tenido un 320td que deje con 300000km,el coche andaba como la seda y era mucho mas facil de conducir que mi actual 325i,ni hablemos ya de consumos......pero para mis 15000km al año me quedo con mi coche porque me gusta estirar los motores y el sonido que estos producen,sin duda para una persona que no sepa de motores le resultara mucho mas facil de conducir un diesel pero yo que algo se no cambio mi gasolina por nada del mundo!!!! yo no hago una guerra diesel vs gasolina puesto que es absurdo,unos son para un tipo de publico y otros para otro,las bondades del disel para un usuario medio son muchisimas pero para un amante de los coches le falta un "algo"

Pen

En Practicas
pidel;12020260 dijo:
yo he tenido un 320td que deje con 300000km,el coche andaba como la seda y era mucho mas facil de conducir que mi actual 325i,ni hablemos ya de consumos......pero para mis 15000km al año me quedo con mi coche porque me gusta estirar los motores y el sonido que estos producen,sin duda para una persona que no sepa de motores le resultara mucho mas facil de conducir un diesel pero yo que algo se no cambio mi gasolina por nada del mundo!!!! yo no hago una guerra diesel vs gasolina puesto que es absurdo,unos son para un tipo de publico y otros para otro,las bondades del disel para un usuario medio son muchisimas pero para un amante de los coches le falta un "algo"

Totalmente de acuerdo.

David-AC

Clan Leader
24v_L6;12020251 dijo:
Pues mira macho, todo lo que te he dicho se basa en la experiencia que me da trabajar 6 años en MB, y te digo que un calentador en tu coche te puede costar la culata pero facil, luego esta el tema de los inyecctores que foguean, y yo he cambiado muchisimos inyectores de coches como el tuyo y con el precio de un inyector tengo el mantenimiento de mi coche para 3 años, si eso te parece barato apaga y vamonos...
Las ruedas se gastan por que la entrega de potencia es mas bruta (te suena la patada), ademas tienes la menor idea de lo que vale el turbo de tu coche? hablo del mercedes...
A y bueno a mi cambair las bujias de mi coche no creo que me cueste mas de 40€, y el filtro de gasoil de tu BMW no lo se, pero el del A4 2.5tdi de mi cuñado roza los 90€.

Insisto que si te dá patada es porque aceleras más que si no te dá patada. Nadie te obliga a ir rompiendo cuellos a base de acelerones.

Los inyectores de los cdi es cierto que "sudan" y ese fue el motivo por el que cambie 3 y las juntas a los otros 3 a los 350.000 kms. Dices que por lo que cuesta un inyector mantienes el coche 3 años por lo que deduzco que lo que andas tu en 3 años lo hago yo en 3 o 4 meses.

El filtro de un 20d o un 30d no vale más de 45 o 50 €, lo mismo que el de un "i".

emputecido

Forista
David-AC;12020062 dijo:
Yo no comparo nada pero que vayan apareciendo "trestentas" con 300 o 400 mil kms que el trote cochinero de 5 o 7 mil kms al año lo aguanta cualquiera.

330i/Ci año 2001 hasta 2012 van 11 años. Si hace 7.000 kilómetros como tú dices son 77.000. Algo no cuadra. Sólo hay que entrar en el subforo técnico E46 para ver qué modelo da más averías...no defiendas lo indefendible. Otra cosa es que me digas el 330d, que va mucho mejor.

24v_L6

En Practicas
David-AC;12020341 dijo:
Insisto que si te dá patada es porque aceleras más que si no te dá patada. Nadie te obliga a ir rompiendo cuellos a base de acelerones.

Los inyectores de los cdi es cierto que "sudan" y ese fue el motivo por el que cambie 3 y las juntas a los otros 3 a los 350.000 kms. Dices que por lo que cuesta un inyector mantienes el coche 3 años por lo que deduzco que lo que andas tu en 3 años lo hago yo en 3 o 4 meses.

El filtro de un 20d o un 30d no vale más de 45 o 50 €, lo mismo que el de un "i".
Si, por los 500€ sin montage de un inyecctor me da para 3 años pero es que me quedo corto, ya que lo tengo 2 años y me he gastado...60€ en los silentblocks delanteros.

peach

Forista Senior
pidel;12018775 dijo:
por cierto peach, sigues con el 25???

Pues si y muy contento con el pero mi sueño de cambiar a un E92 330i se ha pospuesto ,ya que me metí en reformas en casa y tengo un bebesito presioso.

peach

Forista Senior
David-AC;12019060 dijo:
El mantenimiento es el mismo (sin bujías para el diesel) Quien te garantiza a ti que no se va averiar tu coche? Porque yo sé de algún 330i con el motor cambiado con menos de 100 mil kms...

Cuando vas a comprar un coche nuevo el fabricante dá la misma garantía para el diesel y la gasolina...

el diesel tiene mas averías en la práctica y además es lógico ,un coche mas complejo y con mas piezas mecánicas como el turbo e intercooler tiene mas probabilidades de avería,además bmw en diesel peca en muchos modelos de fiabilidad.

peach

Forista Senior
David-AC;12019632 dijo:
Pues yo digo simplemente lo contrario!

Los intervalos de kilometraje son los mismos, el aceite es el mismo, el número de filtros y la frecuencia de sustitución son los mismos... Al gasolina hay que cambiarle las bujías cada x kms.... al diesel no. Las diferencias, de existir, son practicamente despreciables. Algunos teneis el chip de hace 30 años, en los que al gasolina se le cambiaba el aceite a los 10.000 kms y al diesel a los 5.000 km.

Ahora algunos vendrán que si las ruedas se gastan más, que si el turbo, que si los inyectores, que si el impuesto de circulación son 20 € más, que si la ITV son 45 € en vez de 35€... vamos que yo no sé porqué los taxistan tienen diesel si el mantenimiento es tan ruinoso...

Porque hacen muchos km es sencillo,así si sale rentable.

pidel

Forista
peach;12021310 dijo:
Pues si y muy contento con el pero mi sueño de cambiar a un E92 330i se ha pospuesto ,ya que me metí en reformas en casa y tengo un bebesito presioso.
i cuantos km llevas ya??? tranquilo,el 330 llegara tarde o temprano........jeejejej

LUISK2000

En Practicas
A pesar de tener varias pruebas de este modelo en revista, en tan solo una lo pasan por el banco de potencia, se trata de un 330Xi 4 puertas en una revista Autopista del 5 de septiembre del 2000, y en ese momento dió 236 caballos a 5900 rpm y 31,9 mkg de par a 3980 rpm.

emputecido

Forista
LUISK2000;12021727 dijo:
A pesar de tener varias pruebas de este modelo en revista, en tan solo una lo pasan por el banco de potencia, se trata de un 330Xi 4 puertas en una revista Autopista del 5 de septiembre del 2000, y en ese momento dió 236 caballos a 5900 rpm y 31,9 mkg de par a 3980 rpm.

Tengo yo una gráfica por casa con 240 caballos y 325 Nm de par.

Itec

En Practicas
Vaya hombre un post que tiene pinta de divertido y me lo pierdo... cachis!
Lo importante es que cada uno esté a gusto con lo que tiene!!!

Mi coche hace 1 año y 140k km dió 233cv , el par no lo recuerdo pero eran más de 300. No tengo la gráfica pero vamos, que lo crea quien quiera.

emputecido

Forista
Itec;12022957 dijo:
Vaya hombre un post que tiene pinta de divertido y me lo pierdo... cachis!
Lo importante es que cada uno esté a gusto con lo que tiene!!!

Mi coche hace 1 año y 140k km dió 233cv , el par no lo recuerdo pero eran más de 300. No tengo la gráfica pero vamos, que lo crea quien quiera.

Pre o post? año?

peach

Forista Senior
pidel;12021676 dijo:
i cuantos km llevas ya??? tranquilo,el 330 llegara tarde o temprano........jeejejej

Pues me marca 163.745 km actualmente.
Y que caerá el E92 330i fijo pues estoy enamoradizo de el y cuando algo se me mete en la cabeza no paro hasta conseguirlo aunque tarde.

Saludos.

Juan DS

En Practicas
24v_L6;11263339 dijo:
A 4000rpm solo 170cv? j*der con eso estas perdido adelantando no? y la gente puede adelantar con coches de 120cv? Estan locos!!!

(Voy a cometer mi primer sacrilegio como forero...)

Hola a todos. Soy Juan DS, nuevo en el foro pero os he leído desde hace años.

Mi montura actual no es la delicia de motor que es el 330 sino un "cortito" 318 ci de 143 cv. Tb estoy dispuesto a conceder que el otro coche que tenemos, que es el 2.2 CDTI de Honda, es "peor" que el 320D (por no discutir, pq el Honda va como un tiro), pero mi intervención sólo pretende decir que en efecto se puede adelantar con mucho menos, sin arriesgar la vida... jeje

Si me permitís el comentario con sorna, que no es en serio pq sé que todos conducís bien: "sólo hay que saber conducir"... :rambo: Mi primer coche fue un Supercinco GTL de 60 cv (carburador)... :supz:

Un saludo muy cordial

Juan DS

En Practicas
JUAN MARIANO;11945258 dijo:
Ya te digo yo que por echar gasolina de 95 el coche no se queda con 200cvs, yo alterno las 2 y la verdad es que no noto diferencia entre ambas en cuanto a prestaciones.

Por mi trabajo (perdón por no revelarlo, por prudencia) os puedo aseverar que no hay una diferencia susceptible de aprovecharse en lo que podríamos llamar un "rodar ciudadano", un uso del día a día. Otra cosa es la discusión sobre si "alarga la vida del motor" o no...

Juan DS

En Practicas
JUAN MARIANO;11946680 dijo:
Ya pues eso digo que depende de la unidad, por ejemplo el de Borja cuando lo metío en banco le dió 149 cvs.

Creo que tb depende del uso y del mantenimiento, así como, incluso, de las condiciones atmosféricas que haya en el momento de realizar la medición en banco... Así que esos 162 pueden ser hoy 155 y mañana 147...

JUAN MARIANO

Forista Legendario
Juan DS;12026593 dijo:
(Voy a cometer mi primer sacrilegio como forero...)

Hola a todos. Soy Juan DS, nuevo en el foro pero os he leído desde hace años.

Mi montura actual no es la delicia de motor que es el 330 sino un "cortito" 318 ci de 143 cv. Tb estoy dispuesto a conceder que el otro coche que tenemos, que es el 2.2 CDTI de Honda, es "peor" que el 320D (por no discutir, pq el Honda va como un tiro), pero mi intervención sólo pretende decir que en efecto se puede adelantar con mucho menos, sin arriesgar la vida... jeje

Si me permitís el comentario con sorna, que no es en serio pq sé que todos conducís bien: "sólo hay que saber conducir"... :rambo: Mi primer coche fue un Supercinco GTL de 60 cv (carburador)... :supz:

Un saludo muy cordial

Bienvenido por estos lares. Esperamos unas fotillos de esas maquinas.

JUAN MARIANO

Forista Legendario
Juan DS;12026602 dijo:
Creo que tb depende del uso y del mantenimiento, así como, incluso, de las condiciones atmosféricas que haya en el momento de realizar la medición en banco... Así que esos 162 pueden ser hoy 155 y mañana 147...

Eso está claro.

Juan DS

En Practicas
JUAN MARIANO;12026868 dijo:
Bienvenido por estos lares. Esperamos unas fotillos de esas maquinas.

Ahí va una primera fotillo... De un día señalado en que lo adorné un poco para un evento familiar.

Como puede verse es bastante sobrio y algunos pensaraán que demasiado simplón... Al menos hasta este mes pasado, a mí me apasionaba así... Ahora tiene las lunas tintadas y estoy en trámites para cambiar alguna cosa más... Del CRV tendría que buscar más para encontrar unas fotos decentillas... (y tampoco es el foro, supongo)

318ciclose.jpg

peach

Forista Senior
Juan DS;12026599 dijo:
Por mi trabajo (perdón por no revelarlo, por prudencia) os puedo aseverar que no hay una diferencia susceptible de aprovecharse en lo que podríamos llamar un "rodar ciudadano", un uso del día a día. Otra cosa es la discusión sobre si "alarga la vida del motor" o no...

Y la alarga o no?
No veo porque debería alargarla.

JUAN MARIANO

Forista Legendario
Juan DS;12028670 dijo:
Ahí va una primera fotillo... De un día señalado en que lo adorné un poco para un evento familiar.

Como puede verse es bastante sobrio y algunos pensaraán que demasiado simplón... Al menos hasta este mes pasado, a mí me apasionaba así... Ahora tiene las lunas tintadas y estoy en trámites para cambiar alguna cosa más... Del CRV tendría que buscar más para encontrar unas fotos decentillas... (y tampoco es el foro, supongo)

318ciclose.jpg

Se ve muy bien el coupe, eso sí lo más urgente que le haría sería quitarle los intermitentes naranjas, cambiar esas llantas y una bajadita le vendría bien.

Juan DS

En Practicas
JUAN MARIANO;12029004 dijo:
Se ve muy bien el coupe, eso sí lo más urgente que le haría sería quitarle los intermitentes naranjas, cambiar esas llantas y una bajadita le vendría bien.

Con calma, que estoy todavía en mi temporada rookie... jeje... Lo de los intermitentes está "en lista de espera"... Lo de la bajadita me da más miedo...:-$

Respecto de si alarga la vida del motor... un día que nos veamos en una quedada, con una mirinda en la mano, os cuento lo que en el fondo ya sabéis sobre el sistema de suministro unificado nacional y dónde se incorporan los aditivos "de marca" que luego distinguen unas gasolinas de otras...

Por cierto, hoy he estado en Parla y da miedo ver cómo se ponen determinadas gasolineras (incluso "agotan" el combustible disponible)...

Saludos

Juan DS

ADRI ///M

Forista Senior
Bienvenido al foro Juan Ds, bonito coupe tienes, solo un par de cambios como te a dicho Juan Mariano y se queda maravilloso, saludos desde Jaen

JUAN MARIANO

Forista Legendario
Juan DS;12031094 dijo:
Con calma, que estoy todavía en mi temporada rookie... jeje... Lo de los intermitentes está "en lista de espera"... Lo de la bajadita me da más miedo...:-$

Respecto de si alarga la vida del motor... un día que nos veamos en una quedada, con una mirinda en la mano, os cuento lo que en el fondo ya sabéis sobre el sistema de suministro unificado nacional y dónde se incorporan los aditivos "de marca" que luego distinguen unas gasolinas de otras...

Por cierto, hoy he estado en Parla y da miedo ver cómo se ponen determinadas gasolineras (incluso "agotan" el combustible disponible)...

Saludos

Juan DS

Cuenta algo más, no nos dejes con la miel en los labios.

peach

Forista Senior
Juan DS;12031094 dijo:

Saludos

Juan DS

Cuenta algo que yo desde Tenerife lo tengo difícil para ir.
Al menos si me vale la pena algo seguir poniendo la 98 a mi bmw.
Y si no dime algo por el privado.
Saludos