potencia real 330i E46

pidel

Forista
emputecido;11263018 dijo:
Sólo te digo que en mi coche el kick-down no lo he utilizado nunca...me lo compré SMG porque lo probé y me gustó y el Steptronic no. Cuando hablo de una conducción medianamente rápida me refiero a tener de 150 a 231 caballos, ¿en qué margen de rpm tiene esa potencia el 330?. Y sí, a los tdi los puedes llevar en cualquier margen de rpm prácticamente, pero tdi de cuántos cv??? porque con un tdi de 140 cv. o un 320d de 150 cv. no me veo yo muy seguro de realizar un adelantamiento en cualquier marcha vamos...sobre todo con el 320d que es bastante perro.
eske eso del ibiza de 140 caballos lo as dicho tu,nadie es tan estupido de compararlo con un motor de 240 potros,compara tu 330i con un audi tdi 3.0 de 240 cv,haber la respuesta en bajas vueltas i cual es mas comodo de conducir.......si para ti lo mejor es tu coche y el ke mas anda todo lo ke digamos los demas sobra

emputecido

Forista
pidel;11263152 dijo:
eske eso del ibiza de 140 caballos lo as dicho tu,nadie es tan estupido de compararlo con un motor de 240 potros,compara tu 330i con un audi tdi 3.0 de 240 cv,haber la respuesta en bajas vueltas i cual es mas comodo de conducir.......si para ti lo mejor es tu coche y el ke mas anda todo lo ke digamos los demas sobra

Evidentemente el Audi será más fácil de conducir, eso no lo niega nadie...y yo no digo que mi coche sea mejor que ninguno, sólo que son formas distintas de llevar un gasolina a un diesel. Yo toda mi vida he tenido gasolina y sé las bondades y defectos de ellos...nada más.

24v_L6

En Practicas
kike330d;11263070 dijo:
Como nos ponemos cuando hablan de nuestros modelos....
Tú mismo te has respondido, estais hablando de lo mismo.
Precisamente para sacarle 150cv a tu coche lo tendrás que llevar a 3500rpm, aproximadamente lo que te dice Alberto.
Añado: en ningún momento te han nombrado el 320d, eso es otra liga...
Al 20d lo he nombrado yo por que alguien con ese motor ha dicho que mi coche para adelantar hay que estirarlo mucho, y para comparar pues le he dicho que para hacerse una idea, tiene mas rango util que su coche, es mas viendo la grafica a 3400rpm ya da 150cv el 30i....

Pichon82

Forista Legendario
kike330d;11263070 dijo:
Como nos ponemos cuando hablan de nuestros modelos....
Tú mismo te has respondido, estais hablando de lo mismo.
Precisamente para sacarle 150cv a tu coche lo tendrás que llevar a 3500rpm, aproximadamente lo que te dice Alberto.
Añado: en ningún momento te han nombrado el 320d, eso es otra liga...

muy buena kike la aportacion estaba a punto de ponerla yo mismo.andara mucho un 30d pero nunca se asemejara al sonido y el placer que da llevar mi 30ci.

por cierto haber si un dia meto mi pequeño a la maquina de diagnosis para ver cuantos cavallos da.

siempre la misma gerra diesel y gasolina:descojon::descojon:.

JUAN MARIANO

Forista Legendario
pichonn82;11264496 dijo:
muy buena kike la aportacion estaba a punto de ponerla yo mismo.andara mucho un 30d pero nunca se asemejara al sonido y el placer que da llevar mi 30ci.

por cierto haber si un dia meto mi pequeño a la maquina de diagnosis para ver cuantos cavallos da.

Mejor metelo en un banco de potencia, digo yo.:descojon::descojon:

emputecido

Forista
24v_L6;11263339 dijo:
A 4000rpm solo 170cv? j*der con eso estas perdido adelantando no? y la gente puede adelantar con coches de 120cv? Estan locos!!!

Sí pero son 170 caballos de gasolina, de los malos, esos que sin par no corren y esas cosas...(es coña para los pro-diesel :descojon:).

kike330d

Forista Senior
pichonn82;11264496 dijo:

Yo despues de ver como suena tu coche, tiro el tractor a la basura.... jajjajaja

J.M

En Practicas
Menos mal Dortmunder que "solo" has preguntado la potencia real del motor.....que sino.....me pregunto, pasaria lo mismo si alguien preguntaria la potencia real de cualquier motor diesel?

Kimi

Baneado
Baneado
Subo el post por simple curiosidad de que por que eso de que las unidades de antes del 2003 andan mas que las posteriores????
No hace mucho adquirí un 330i y no estoy muy puesto en este modelo.

emputecido

Forista
Kimi;11940263 dijo:
Subo el post por simple curiosidad de que por que eso de que las unidades de antes del 2003 andan mas que las posteriores????
No hace mucho adquirí un 330i y no estoy muy puesto en este modelo.

Sí, por el tema de las emisiones decían...aunque todavía no he visto a nadie que los haya metido en banco para poder comparar (que yo haya visto por aquí).

JUAN MARIANO

Forista Legendario
emputecido;11940576 dijo:
Sí, por el tema de las emisiones decían...aunque todavía no he visto a nadie que los haya metido en banco para poder comparar (que yo haya visto por aquí).

Las diferencias deben de ser minimas entre el PRE y el POST, de hecho todos los bmw 330i e46 cumplen la Euro IV que entraba en vigor en el 2005 así que por tema de emisiones no se capó este motor.

emputecido

Forista
Pues sí que hay, o los pre daban esos 240 caballos y ahí está la diferencia o los post no llegaban a los 231...no sé pero yo 10 cv no los noto.

JUAN MARIANO

Forista Legendario
emputecido;11941853 dijo:
Pues sí que hay, o los pre daban esos 240 caballos y ahí está la diferencia o los post no llegaban a los 231...no sé pero yo 10 cv no los noto.

Yo he probado los 2 y la verdad es que no he notado diferencia y tampoco he metido el mío en un banco de potencia para var los cvs reales que dá. Tambien se decía eso de los 320d 150cvs de 6 velocidades que salían más capados que los de 5 velocidades y por aquí un forero metió el suyo de 5 velocidades en un banco de potencia y le dió 149cvs, así que eso más bien depende de la unidad que tengas.

Kimi

Baneado
Baneado
Yo creo que tanto uno como otra unidad da mas o menos lo mismo,no me creo yo que los primeros den mas que los siguientes...De todas formas,quien va a notar 5-10cv en 231cv??

Arden

En Practicas
Y los 330 que gasolina usais?
Yo leyera por otro foro que los 330 para dar 231cv necestiabais 98 que com 95 os quedabais en 200
Pero sin probarlo en un banco es todo palabreria

Enviado desde mi STM805HCZ usando Tapatalk

JUAN MARIANO

Forista Legendario
Arden;11944925 dijo:
Y los 330 que gasolina usais?
Yo leyera por otro foro que los 330 para dar 231cv necestiabais 98 que com 95 os quedabais en 200
Pero sin probarlo en un banco es todo palabreria

Enviado desde mi STM805HCZ usando Tapatalk

Ya te digo yo que por echar gasolina de 95 el coche no se queda con 200cvs, yo alterno las 2 y la verdad es que no noto diferencia entre ambas en cuanto a prestaciones.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
24v_L6;11259957 dijo:
Para que te hagas una ligera idea tiene un rango UTIL de rpm bastante mas amplio que un 320td tando por arriba como por abajo :tonqe,el 330d si que tiene mas bajos a cambio el 30i tiene mas potencia a altas rpms.

Si la diferencia es que yo adelanto con muy buenos tiempos en cualquier marcha y tu a pesar de llevar un 3.0 litros y tropocientos Cv tienes que usar el cambio.
Si encima cojo un 3.0d entonces ya ni te cuento.
Saludos.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
JUAN MARIANO;11942785 dijo:
Yo he probado los 2 y la verdad es que no he notado diferencia y tampoco he metido el mío en un banco de potencia para var los cvs reales que dá. Tambien se decía eso de los 320d 150cvs de 6 velocidades que salían más capados que los de 5 velocidades y por aquí un forero metió el suyo de 5 velocidades en un banco de potencia y le dió 149cvs, así que eso más bien depende de la unidad que tengas.

El mio es de 5 velocidades y de serie dio en banco 162 CV y 36´6 kgm de par.
Saludos.

wireless1980

En Practicas
Alberto(Lagu);11945641 dijo:
Si la diferencia es que yo adelanto con muy buenos tiempos en cualquier marcha y tu a pesar de llevar un 3.0 litros y tropocientos Cv tienes que usar el cambio.
Saludos.

Por eso me gustan los coches automaticos porque no dependen de la vagancia del conductor ni de su costumbre. Pisoton y el cambio se encarga de todo.

Con un 330ia adelantas con mejores tiempos aun sin preocuparte de la marcha.
El 330da igual, es un tiro pero no le saca tanta ventaja al cambio porque no le hace falta. Es un autentico avion.

emputecido

Forista
JUAN MARIANO;11945258 dijo:
Ya te digo yo que por echar gasolina de 95 el coche no se queda con 200cvs, yo alterno las 2 y la verdad es que no noto diferencia entre ambas en cuanto a prestaciones.

+1000...es verdad que es recomendable usar 98, pero echando 95 se podrán perder 5/10 caballos como muchísimo, que siguen siendo inapreciables en esos niveles de potencia.

emputecido

Forista
Alberto(Lagu);11945641 dijo:
Saludos.

Y girar en las curvas...no entremos en temas de cambios manuales vs automáticos que ya sabemos como acaban.