murueta
En Practicas
- Modelo
- E36
- Reacciones
- 462
Sin duda tienes razón en casi todo, pero en mi opinión, ese análisis está un poco incompleto.
Lo primero es que hay 28 m3 anunciados (coupe y cabrio) en españa e interesados con 12-29.000€ pocos..y la mayoría buscan color concreto, exterior e interior y que esté más o menos cerca, así que eso reduce las ventas anuales hay ínfimas.
El que anuncia, en general es en función a lo que ve anunciado, por lo tanto su precio va en función de los demás, no de él.
El que compra, la mayoría de las veces, ya lleva tiempo buscando uno, le fastidia no haberlo comprado antes y sigue pensando que estamos en 2015 y quiere comprar por 10.000€ un 321 con 140.000km sellado en la bmw con factura de la bmw de casquillos ajuste de válvulas (pero luego a sus coches se lo hace el, no en la bmw)
Ese mismo comprador jamás te vendería sus coches a precio inferior al que anuncian los demas.
Solo tienes que mirar en Alemania o cualquier país..y ver cómo han subido de precio en la misma proporcion y en cualquier país..los e30, los autoblocantes, los kit M de e30, cualquier modelo de coche con más de 20 años y que puedas ver un rally ha subido de precio. Tú mismo vas a vender un autoblocante de m3 e46, a ver si pides lo que se pedía en 2015 o pides precio de 2018
Sin duda hay mierdas a precio de oro, pero compradores en 2015 hay multiplicados por 10, que irán buscando un 28 y pensaran que poniendo 2k mas pueden tener un m3
No hay ninguna duda en que los precios han subido, ya sea en e30,e36, e46... claro que han subido , no hay ninguna duda en eso y soy totalmente consciente de ello .
Yo mismo vendí un 286cv en el año 2008 y un 321cv en el 2014, ya sé la diferencia de precios que hay respecto a años anteriores, este año he comprado otro 286cv Dakar a través de este mismo foro y he visto venderse en mi circulo cercano 3 unidades en lo que llevamos de año, una de ellas llegándose a pagar mas de 20k. pero repito, hay que guiarse un poco menos por el precio de anuncio y mas por el precio real de venta de unidades normales, no hablo de unidades de concurso. Estos coches que te hablo ninguno se llegó a anunciar en las paginas de compraventa.
A todos los que poseemos este tipo de coches nos gusta que su precio se revalorize un poco , porque ya sabemos el dinero que cuesta mantenerlos en buen estado, pero otra cosa es pensar que uno tiene un coche unico ( la gran mayoria con mucha tralla encima y sin buen mantenimiento ) y que todo el mundo se suba al carro.
Asique , como tu dices , las mierdas a precio de oro, no son las que marcan el mercado.