preparacion M50b25

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

loongside

En Practicas
Reacciones
14
Ppiyo;11888614 dijo:
Lo mas facil y sencillo es que te descargues el TIS que ahi a parte de ser "EL MANUAL DE TALLER" original de la casa, encontraras todo lo que necesites incluido los torques.

Un saludo,

Ppiyo

eso tio, TIS, savia de el pero no me acordaba de la nomenclatura, ahora voi a por el :supz:

loongside

En Practicas
Reacciones
14
Colgad los post o url interesantes y los pondre en el primer post para quien este interesado en comprar piezas, tambien colocare quien consiga piezas

Capitan jaq

Forista Senior
Reacciones
148
loongside;11888648 dijo:
Colgad los post o url interesantes y los pondre en el primer post para quien este interesado en comprar piezas, tambien colocare quien consiga piezas

Buena iniciativa!!!:supz:

B0rJarZz M.

Forista Legendario
Modelo
P54B32 Evolved
Reacciones
3.172
loongside;11888631 dijo:
haver, ahora tengo en mente mas experimentos para la admision haver que se puede hacer..., saveis si la admision del b20 es igual que la del b25?

tengo ambas disponibles en casa y si son iguales le metere mano a una haver sis e nota algo o no...

otr que tampoco se si son iguales son la tapa de balancines del M3 y la del b25, que con la calor y el tiempo se pone muy fea, y la del M3 es mucho mas bonita..., son iguales?¡

No, no son iguales, es una lástima que no se pueda poner, porque la del m3, es completamente metálica, tube un motor de m3 y lo puedo corroborar... totalmente metálica igual que la tapa que cubre las bobinas, sin embargo la del 25 es metálica, pero luego la parte superior se cubre con plástico, es una pena porque para pintar quedar muy bien en el metal, pero el plástico pintado queda fatal, sobre todo (la del 25) porque en la parte frontal es metálica de la parte baja y la mitad hacia atrás, es plástica (la que va sobre puesta.

B0rJarZz M.

Forista Legendario
Modelo
P54B32 Evolved
Reacciones
3.172
loongside;11888631 dijo:
haver, ahora tengo en mente mas experimentos para la admision haver que se puede hacer..., saveis si la admision del b20 es igual que la del b25?

tengo ambas disponibles en casa y si son iguales le metere mano a una haver sis e nota algo o no...

otr que tampoco se si son iguales son la tapa de balancines del M3 y la del b25, que con la calor y el tiempo se pone muy fea, y la del M3 es mucho mas bonita..., son iguales?¡

Nop, los colectores de b20 aún siendo la forma exterior de M50, son más estrechos que los del b25. Para muestra, una foto:

comparacincolectoresjk3.jpg

28-25-20 respectivamente.

loongside

En Practicas
Reacciones
14
B0rJarZz M.;11888702 dijo:
No, no son iguales, es una lástima que no se pueda poner, porque la del m3, es completamente metálica, tube un motor de m3 y lo puedo corroborar... totalmente metálica igual que la tapa que cubre las bobinas, sin embargo la del 25 es metálica, pero luego la parte superior se cubre con plástico, es una pena porque para pintar quedar muy bien en el metal, pero el plástico pintado queda fatal, sobre todo (la del 25) porque en la parte frontal es metálica de la parte baja y la mitad hacia atrás, es plástica (la que va sobre puesta.

j*der que pena :(, pues lijare la que tengo ahora sacada del b20 y encargare una chapita de aluminio para canviar las tapas del b25 por una de aluminio, asi las puedo poner negras mate

B0rJarZz M.

Forista Legendario
Modelo
P54B32 Evolved
Reacciones
3.172
loongside;11888730 dijo:
j*der que pena :(, pues lijare la que tengo ahora sacada del b20 y encargare una chapita de aluminio para canviar las tapas del b25 por una de aluminio, asi las puedo poner negras mate

Yo más adelante, como tengo la parte delantera mentida en negro mate como tu quieres hacerlo, quería comprar las tapas en fibra de carbono, que hace tiempo vi por ebay (no sé si seguirán) y quedan muy bonitas la verdad, ya ahí después ponerle alguna pegatina de BMW tipo CSL. Algo así:

carbondeckel2.jpg

Para que te hagas una idea... jejeje.

loongside

En Practicas
Reacciones
14
B0rJarZz M.;11888752 dijo:
Yo más adelante, como tengo la parte delantera mentida en negro mate como tu quieres hacerlo, quería comprar las tapas en fibra de carbono, que hace tiempo vi por ebay (no sé si seguirán) y quedan muy bonitas la verdad, ya ahí después ponerle alguna pegatina de BMW tipo CSL. Algo así:

carbondeckel2.jpg

Para que te hagas una idea... jejeje.

puuuf, dientes largos tio, pero seguro que salen caritas...

postea la URL que tiene buena pinta :-&

B0rJarZz M.

Forista Legendario
Modelo
P54B32 Evolved
Reacciones
3.172
Ahora no la tengo, la verdad, esas las pille por internet en google imagenes, yo tenia unas vistas en ebay iguales, pero ya no están, será que no las han vuelto a fabricar, y estaban por 200 mas o menos creo.

oli_69v

En Practicas
Reacciones
2
esta calentito el post,k no pare la fiesta!!!!

B0rJarZz M.

Forista Legendario
Modelo
P54B32 Evolved
Reacciones
3.172
oli_69v;11889785 dijo:
esta calentito el post,k no pare la fiesta!!!!

Aquí es bienvenido todo el mundo y se aporta enlaces e información para mejorar, mejor que mejor. :supz:

Txamu

Forista Legendario
Modelo
325i y M3
Reacciones
1.049
B0rJarZz M.;11886355 dijo:
Por cierto, consigo mariposas de 68.5mm para 328i, 160€ envio incluido (mi comisión va incluida... jajaja) y de 68mm para 325i, si en el 328 tienes admisión de 325, necesitas una placa para que ajuste bien esta mariposa, vale 20€ más. :)!

De cuanto es la de serie pues?? y que ganancia se obtiene??
saludos Borja :supz:
yo sigo recopilando informacion que a final de año mi 25 tiene que estar terminado entre comillas :rambo:

B0rJarZz M.

Forista Legendario
Modelo
P54B32 Evolved
Reacciones
3.172
Txamu;11890585 dijo:
yo sigo recopilando informacion que a final de año mi 25 tiene que estar terminado entre comillas :rambo:

La diferencia son 3 y 3.5mm respectivamente... aumenta el flujo de aire 13-16%, lo cual traducido todo al final... con la repro y demás... se nota, si lo acompañamos con caudalimetro de 3.5" de Porsche o 740/540i, pues mejor, se dice que el de Porsche es menos restrictivo, lo cual reprogramando se traduce en algunos cv y mejorando línea de par/potencia también, que es lo que interesa, pero eso ya depende de la mano del "tuner".

rs232

Forista Senior
Reacciones
207
Txamu;11890585 dijo:

para lo que te va a servir... :descojon::descojon:

Buen enlace el de los refuerzos de los brazos, me lo apunto para el día en que no odie a mi coche.

B0rJarZz M.

Forista Legendario
Modelo
P54B32 Evolved
Reacciones
3.172
rs232;11893105 dijo:

Buen enlace el de los refuerzos de los brazos, me lo apunto para el día en que no odie a mi coche.

Buah... a todos nos ha pasado que algún dia nos cabreamos más de la cuenta... hoy he comprado las bobinas de Bavarian Autosport, las he probado porque creía que lo que me daba tirones era alguna bobina jodida y no, seguramente ya sea la lambda y tendré que pillarla... menos mal que las bobinas las tenía que comprar igualmente para el otro motor por eso tiré por ellas, aunque pensaba sinceramente que era la lambda, pero bueno, a ver si hoy puedo pedir la lambda nueva. :)

B0rJarZz M.

Forista Legendario
Modelo
P54B32 Evolved
Reacciones
3.172
Por si alguien le quiere dar un buen eso como yo...

Click aquí.

loongside

En Practicas
Reacciones
14
B0rJarZz M.;11891072 dijo:
La diferencia son 3 y 3.5mm respectivamente... aumenta el flujo de aire 13-16%, lo cual traducido todo al final... con la repro y demás... se nota, si lo acompañamos con caudalimetro de 3.5" de Porsche o 740/540i, pues mejor, se dice que el de Porsche es menos restrictivo, lo cual reprogramando se traduce en algunos cv y mejorando línea de par/potencia también, que es lo que interesa, pero eso ya depende de la mano del "tuner".

yo ya estoi buscando la spiezas que as dicho JEJEJEJE :dan:

loongside

En Practicas
Reacciones
14
B0rJarZz M.;11893313 dijo:
Por si alguien le quiere dar un buen eso como yo...

Click aquí.

mirate las admisiones y los tubos de benair, tienen muy buena gama y es lo que se monta en competicion, son de aluminio coarrugado fino

http://www.tuningvenair.com/manguitos_silicona/coches

parece que han dejado de trabajar el aluminio para trabajar solo la silicona, dejo el enlace igualmente por si alguien le interesa...

loongside

En Practicas
Reacciones
14
B0rJarZz M.;11893225 dijo:
Buah... a todos nos ha pasado que algún dia nos cabreamos más de la cuenta... hoy he comprado las bobinas de Bavarian Autosport, las he probado porque creía que lo que me daba tirones era alguna bobina jodida y no, seguramente ya sea la lambda y tendré que pillarla... menos mal que las bobinas las tenía que comprar igualmente para el otro motor por eso tiré por ellas, aunque pensaba sinceramente que era la lambda, pero bueno, a ver si hoy puedo pedir la lambda nueva. :)

me pasa lo mismo en el b20, pasa que tal como saque el motor lo tirare a la basura o are alguna gilipollez con el..

B0rJarZz M.

Forista Legendario
Modelo
P54B32 Evolved
Reacciones
3.172
loongside;11893691 dijo:
me pasa lo mismo en el b20, pasa que tal como saque el motor lo tirare a la basura o are alguna gilipollez con el..

A mi este me va bien, solo que gasta algo de aceite, tendrá +400.000kms, y seguramente el dueño anterior le metería un calentón, porque la aguja se para un poco más hacia arriba de la mitad.

loongside

En Practicas
Reacciones
14
B0rJarZz M.;11893692 dijo:
¿Cuál en concreto? ¿Esta? ;-)

si, jajajaja pero le montare la del 540i que tengo una muy a mano, (no la del serie 5 mio)

la duda es, sin la repro el coche me ira como el culo hasta que le meta chip cierto?¿, me leera la mezcla muy pobre?¿

loongside

En Practicas
Reacciones
14
B0rJarZz M.;11893700 dijo:
A mi este me va bien, solo que gasta algo de aceite, tendrá +400.000kms, y seguramente el dueño anterior le metería un calentón, porque la aguja se para un poco más hacia arriba de la mitad.

me pasa lo mismo... pasa que el mio a la minima que hago el tonto se me dispara a la luz roja y ya se termino la fiesta, que ganas tengo de meterle fuego a este motor

terminara siendo un botellero o una mesa para mi cuarto.. :descojon:

me he cogido un radiador de serie 5 e34 para adaptarselo al e36 y tengo en mente coger el ventilador de un calibra y ponerselo al radiador, ya que este es de 2 marchas y lo puedo hacer funcionar por relee y por interruptor

tambien eliminar el viscoso de la bomba de agua que realmente creo que es un handicap de arrastre al motor..

B0rJarZz M.

Forista Legendario
Modelo
P54B32 Evolved
Reacciones
3.172
loongside;11893725 dijo:
si, jajajaja pero le montare la del 540i que tengo una muy a mano, (no la del serie 5 mio)

la duda es, sin la repro el coche me ira como el culo hasta que le meta chip cierto?¿, me leera la mezcla muy pobre?¿

El de Porsche lo que pasa es que es menos restrictivo que el de 540i, pues no sé como irá la verdad, porque no lo he probado, pero imagino que no irá fino del todo hasta que se reprograme.

loongside;11893736 dijo:
me pasa lo mismo... pasa que el mio a la minima que hago el tonto se me dispara a la luz roja y ya se termino la fiesta, que ganas tengo de meterle fuego a este motor

terminara siendo un botellero o una mesa para mi cuarto.. :descojon:

me he cogido un radiador de serie 5 e34 para adaptarselo al e36 y tengo en mente coger el ventilador de un calibra y ponerselo al radiador, ya que este es de 2 marchas y lo puedo hacer funcionar por relee y por interruptor

tambien eliminar el viscoso de la bomba de agua que realmente creo que es un handicap de arrastre al motor..

Mucha gente le mete el radiador del Z3 M...

Yo a lo mejor compro un Mishimoto o similar con sus respectivos ventiladores y quito el viscoso... si me caliento mucho.... :descojon::descojon:

loongside

En Practicas
Reacciones
14
B0rJarZz M.;11893784 dijo:
El de Porsche lo que pasa es que es menos restrictivo que el de 540i, pues no sé como irá la verdad, porque no lo he probado, pero imagino que no irá fino del todo hasta que se reprograme.

Mucha gente le mete el radiador del Z3 M...

Yo a lo mejor compro un Mishimoto o similar con sus respectivos ventiladores y quito el viscoso... si me caliento mucho.... :descojon::descojon:

yo no soi de tirar a marcas, con el tiempo he aprendido que sale mejor hacer frankercoche que ir comprando a tiendas especializadas....

cuando estuve mirando de turbar el b25 estuve mirando compatibilidades del motor diesel para meter toda la admision con intercooler, valvulas, etc..., todo era compatible y fiable menos turbo, que quisiera o no tenia que terminar en garret si o si...

en canvio si tiraba de kyt me salia 3 veces mas caro todo el material (con mejor acabado) y menor fiabilidad, ya que tengo un conocido que monto ese kyt y lo revento a los 4 dias...

variocam

En Practicas
Reacciones
11
El termostato Mishimoto creo que funciona sobre los 60 grados XD
Depende el uso quitar el viscoso puede ser favorable.
BORJARZZM. podrias hacer una lista con tu preparacion de motor y deberiamos hacer un fondo comunitario para que lo metas en banco de potencia,me pica mucho la curiosidad del rendimiento con un preparacion tan "casera"
Otra cosa decias que los taques hidraulicos no aguntan mas de 7 mil RPM supongo que te referirias a los de E36
Saludos.

B0rJarZz M.

Forista Legendario
Modelo
P54B32 Evolved
Reacciones
3.172
variocam;11893824 dijo:
El termostato Mishimoto creo que funciona sobre los 60 grados XD
Depende el uso quitar el viscoso puede ser favorable.
BORJARZZM. podrias hacer una lista con tu preparacion de motor y deberiamos hacer un fondo comunitario para que lo metas en banco de potencia,me pica mucho la curiosidad del rendimiento con un preparacion tan "casera"
Otra cosa decias que los taques hidraulicos no aguntan mas de 7 mil RPM supongo que te referirias a los de E36
Saludos.

Hombre... haced un fondo comunitario para que siga poniendo mejoras, que ya el banco lo pago yo... :descojon::descojon::descojon:

A ver, los hidraúlicos si aguantan, porque mi coche ahora está cortando a 7200, pero no es nada recomendable la verdad, yo noto que apartir de 6.900 ya empieza a empujar el coche de una forma bastante extraña... y en turner me comentaron eso también, que apartir de 7.200-7.300rpm... ¡ojito! La preparación ya la he puesto más atrás, pero si quieres te la pego por aquí, tengo una lista hecha, que no he añadido algunas cosas que también tengo por aquí ahora..

Motor 325i non vanos stroker 2.860cc
Culata hecha
Inyectores VW VR6
Centralita con Chip AC Schnitzer
Colectores INOX
Regulador de presion 3.8
Pistones 325 vanos retallados
Bielas forjadas originales de 328i e46 y cigueñal equilibrado 14.000rpm
Volante motor M20 "Baby Six" (325i E30) monomasa aligerado y equilibrado a 14.000rpm
Tornilleria ARP
Casquillos y Aros de KS Competición
Valvulas y muelles 325 non vanos (Los más grandes).
Arboles de levas 240º/228º (stock)
Bomba Gasolina Walbro 255
Bomba de Agua Stewart
Admision AFE PRO5R
Manguitos Radiador SAMCO
Poleas aligeradas TURNER MOTORSPORT
Bobinas Bavarian Autosport High Performance
Bujías NGK R

Compresión 11:4:1

Me faltan algunas cosas... que quiero y otras que tengo que comprar si o si.

Radiador Mishimoto o PWR.
Cauda Porsche 3.5"
Arbol de levas 252/6º
Línea de escape M3 3.0
Embrague 325i E30
Damper aligerado

y algo mas de tacos y cualquier boberia, algo se me olvida seguro.

PDTA: Por cierto, seguramente ponga en venta mis colectores replica supersprint.. los tengo anunciados en mil anuncios, obviamente el precio es negociable (están nuevos a estrenar) y para gente del foro algo más barato aún. :)!

Txamu

Forista Legendario
Modelo
325i y M3
Reacciones
1.049
rs232;11893105 dijo:

Ya nos veremos las carasss :finga:
ahora que mi coche no se calienta,pesa menos,y entra mucho mejor a las curvas
cambia la pelicula biggrin y me falta la roscada que eso sera la bomba!! :tonqe
porque kotar no es un circuito donde puedas aprobechar toda la potencia..:descojon::descojon:
haber si por fin consigues que te deje de dar por cu.... y empiezas a quererlo como yo el mio que ahora que ya esta casi todo ok...

Txamu

Forista Legendario
Modelo
325i y M3
Reacciones
1.049
Madre mia Borja, vaya lista mas interesante, tomo notaaa :finga:
lo meteras a banco cuando este todo terminado??
pero vamos ese 25 tiene que ir muy muy bien con todas esas chuches biggrin
con el colector que ganancia se puede obtener?
yo el mio tiene una pinta mas asquerosa... el tuyo que vendes es quitar y poner tal cual??
saludos ;-)

B0rJarZz M.

Forista Legendario
Modelo
P54B32 Evolved
Reacciones
3.172
Txamu;11894740 dijo:
Madre mia Borja, vaya lista mas interesante, tomo notaaa :finga:
lo meteras a banco cuando este todo terminado??
pero vamos ese 25 tiene que ir muy muy bien con todas esas chuches biggrin
con el colector que ganancia se puede obtener?
yo el mio tiene una pinta mas asquerosa... el tuyo que vendes es quitar y poner tal cual??
saludos ;-)

Es colector te da potencia en medios-altos y te quita algo de bajo.

Este colector es quitar y poner, pero tienes o bien, que cortar el intermedio para agarrarlo con dos tramos que vienen preparado para agarrarse (algo simple la verdad), o hacerle dos placas para ponerlo atornillado como viene de serie.

Yo espero meterlo en banco, pero no aseguro nada y tampoco sabré exactamente cuando lo montaré en el coche porque ando en el paro ahora, jejeje.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.