preparacion M50b25

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

LaPotenciaM

Forista
Modelo
e28 e36 e46
Reacciones
16
Txamu;11894740 dijo:
Madre mia Borja, vaya lista mas interesante, tomo notaaa :finga:
lo meteras a banco cuando este todo terminado??
pero vamos ese 25 tiene que ir muy muy bien con todas esas chuches biggrin
con el colector que ganancia se puede obtener?
yo el mio tiene una pinta mas asquerosa... el tuyo que vendes es quitar y poner tal cual??
saludos ;-)
240 cv sin arboles de leva, quizas con arboles y cambiando el regulador de 3.8 y poniendo uno decente para esa walbro255 pueda llegar a 255-260 siempre i cuando de 192cv stock, aparte volante motor aligerado y demas cosas aligeradas que ahi por ahi y tales y cuales saldra un no vanos con mucha mala ostia, un saludo

B0rJarZz M.

Forista Legendario
Modelo
P54B32 Evolved
Reacciones
3.172
LaPotenciaM;11899030 dijo:
240 cv sin arboles de leva, quizas con arboles y cambiando el regulador de 3.8 y poniendo uno decente para esa walbro255 pueda llegar a 255-260 siempre i cuando de 192cv stock, aparte volante motor aligerado y demas cosas aligeradas que ahi por ahi y tales y cuales saldra un no vanos con mucha mala ostia, un saludo

Tu sabes, que siempre voy buscando el ir al borde de lo legal, que quiero pasar la itv tranquilito... :descojon:

Hard_Driver

Forista
Reacciones
9
Orkofono;11829062 dijo:
¿No sería más fácil y barato montar directamente un S50B30?

Yo diría que si

loongside;11847601 dijo:
tengo entendido que el precio/trabajo/peso/potencia no sale a cuenta...

Seguro??

B0rJarZz M.;11893913 dijo:
Motor 325i non vanos stroker 2.860cc
Culata hecha
Inyectores
Electrónica
Colectores INOX
Regulador de presion 3.8
Pistones 325 vanos retallados
Bielas forjadas originales de 328i e46 y cigueñal a equilibrado 14.000rpm
Volante motor monomasa aligerado equilibrado a 14.000rpm
Tornilleria ARP
Casquillos y Aros de KS Competicion
Valvulas y muelles 325 non vanos.
Arboles de levas 240º/228º (stock)
Bomba Gasolina Walbro 255
Admision AFE PRO5R
Manguitos SAMCO
Poleas aligeradas TURNER MOTORSPORT
Bobinas Bavarian Autosport High Performance
Bujías NGK R

Compresión 11:4:1

Me faltan algunas cosas... que quiero y otras que tengo que comprar si o si.

Radiador Mishimoto o PWR.
Cauda Porsche 3.5"
Arbol de levas 252/6º
Línea de escape M3 3.0
Embrague 325i E30
Damper aligerado

y algo mas de tacos y cualquier boberia, algo se me olvida seguro.

Viendo esa lista, las horas de montaje y puesta a punto del motor, el tiempo buscando piezas por internet y esperando a que lleguen, el precio total de todo y la potencia final que conseguirá, declina la balanza para swapear a S50B30... sin mencionar la fiabilidad, que no dudo de que el trabajo esté bien hecho, pero un motor apretado, es un motor apretado y un S50B30 ya da más potencia y sin apretar (al margen de la fiabilidad de ese motor que creo que ya conocéis de sobra)

Que no se me malinterprete, me encantan este tipo de preparaciones, pero para los no pudientes y que quieren potencia sin complicaciones, lo mejor es montar el motor de M3, más potencia, más barato, menos complicaciones, y más fiabilidad.

B0rJarZz M.;11829184 dijo:
Teniendo en cuenta lo que me ha costado a mi... para nada, la verdad, ni punto de comparación.

Por curiosidad, cuanto llevas gastado más o menos? sin contar el coche que ya tenías, solo en piezas

B0rJarZz M.

Forista Legendario
Modelo
P54B32 Evolved
Reacciones
3.172
Hard_Driver;11902185 dijo:
Yo diría que si

Seguro??

Viendo esa lista, las horas de montaje y puesta a punto del motor, el tiempo buscando piezas por internet y esperando a que lleguen, el precio total de todo y la potencia final que conseguirá, declina la balanza para swapear a S50B30... sin mencionar la fiabilidad, que no dudo de que el trabajo esté bien hecho, pero un motor apretado, es un motor apretado y un S50B30 ya da más potencia y sin apretar (al margen de la fiabilidad de ese motor que creo que ya conocéis de sobra)

Que no se me malinterprete, me encantan este tipo de preparaciones, pero para los no pudientes y que quieren potencia sin complicaciones, lo mejor es montar el motor de M3, más potencia, más barato, menos complicaciones, y más fiabilidad.

Por curiosidad, cuanto llevas gastado más o menos? sin contar el coche que ya tenías, solo en piezas

Prefiero algo más exclusivo.

En el motor? 1000€.

Hard_Driver

Forista
Reacciones
9
B0rJarZz M.;11902265 dijo:
Prefiero algo más exclusivo.

En el motor? 1000€.

Nunca he entendido lo de la exclusividad [-( yo prefiero algo que pase desapercibido y que lo que llame la atención sea mi forma de conducir

Aún así ya te digo que respeto mucho lo que estás haciendo, se lo que conlleva ese tipo de preparación, el tiempo y las horas de buscar material y hacer comprobaciones.

Por cierto otra pregunta más, esta imagino que no podrás contestarla, como cuantas horas llevas con ese proyecto?

Está claro que para gustos colores y cada uno puede elegir modificar su coche como más le guste, pero no me negaréis que la mejor opción es el swap... Krazter me convenció de ello hace ya un par de años y después de 1 año y 15.000km, es lo mejor que le he podido hacer a mi coche

P.d: te mando un MP

B0rJarZz M.

Forista Legendario
Modelo
P54B32 Evolved
Reacciones
3.172
Hard_Driver;11902504 dijo:
Nunca he entendido lo de la exclusividad [-( yo prefiero algo que pase desapercibido y que lo que llame la atención sea mi forma de conducir

Aún así ya te digo que respeto mucho lo que estás haciendo, se lo que conlleva ese tipo de preparación, el tiempo y las horas de buscar material y hacer comprobaciones.

Por cierto otra pregunta más, esta imagino que no podrás contestarla, como cuantas horas llevas con ese proyecto?

Está claro que para gustos colores y cada uno puede elegir modificar su coche como más le guste, pero no me negaréis que la mejor opción es el swap... Krazter me convenció de ello hace ya un par de años y después de 1 año y 15.000km, es lo mejor que le he podido hacer a mi coche

P.d: te mando un MP

Yo ninguna hora con ese proyecto la verdad, yo compré el motor ya "medio" hecho a un chico que lo iba a montar para rallys.

Txamu

Forista Legendario
Modelo
325i y M3
Reacciones
1.049
B0rJarZz M.;11894880 dijo:
Es colector te da potencia en medios-altos y te quita algo de bajo.

Este colector es quitar y poner, pero tienes o bien, que cortar el intermedio para agarrarlo con dos tramos que vienen preparado para agarrarse (algo simple la verdad), o hacerle dos placas para ponerlo atornillado como viene de serie.

Yo espero meterlo en banco, pero no aseguro nada y tampoco sabré exactamente cuando lo montaré en el coche porque ando en el paro ahora, jejeje.

Gracias compi,
interesante para futuro :razz:
la de cosas que hay para hacer... la lista es interminable :axe:

KRRRR9

Forista Legendario
Reacciones
1.011
link de las bobinas ??? borjarZZ

B0rJarZz M.

Forista Legendario
Modelo
P54B32 Evolved
Reacciones
3.172
Txamu;11951812 dijo:
Como cuestan tanto los portes?? :bash:
si se jode alguna pues supongo que sera buen inversion pero buff es pasta...
saludos :razz:

Jajaja, yo las compré, pero básicamente rinden igual que las de serie, a lo mejor un poco más, pero dudo mucho que sea apreciable, lo que si se notará es porque pasarás de unas bobinas usadas con sus kilómetros a unas nuevas. :rock:

Heide

En Practicas
Reacciones
7
B0rJarZz M.;11952312 dijo:
Jajaja, yo las compré, pero básicamente rinden igual que las de serie, a lo mejor un poco más, pero dudo mucho que sea apreciable, lo que si se notará es porque pasarás de unas bobinas usadas con sus kilómetros a unas nuevas. :rock:

Men, eso mismo te dije yo y me saltaste con que habían gráficas y todo de cómo aumentaban prestaciones la bobinas....

B0rJarZz M.

Forista Legendario
Modelo
P54B32 Evolved
Reacciones
3.172
Heide;11952891 dijo:
Men, eso mismo te dije yo y me saltaste con que habían gráficas y todo de cómo aumentaban prestaciones la bobinas....

?? Nada tienen que ver unas bobinas normales como las mías, con unas de PLASMA de las que estabamos hablando. :bash:

Y en la gráfica se nota... pero en conducción no notas la diferencia realmente.

JaviXtreme

Baneado
Baneado
Reacciones
9
Como que unas de plasma salen hasta 1000€, diferencia debe haber.

victor323ti

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
332ti
Reacciones
56
B0rJarZz M.;12123509 dijo:

yo tengo uno por casa pero hace falta el conector ya que los cables no coinciden si alguno quiere tengo el esquema de como van colocados.

B0rJarZz M.

Forista Legendario
Modelo
P54B32 Evolved
Reacciones
3.172
victor323ti;12123571 dijo:
yo tengo uno por casa pero hace falta el conector ya que los cables no coinciden si alguno quiere tengo el esquema de como van colocados.

En mi 325i al ser OBDI no creo que se note mucha diferencia, sino lo pondría...

victor323ti

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
332ti
Reacciones
56
yo lo tuve par de dias y lo quite, me rateaba mucho el coche. pa que vaya fino creo que hay que hacerle repro.

victor323ti

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
332ti
Reacciones
56
o tb me surgio la duda que al tener mucho mas caudal de aire se quede corto de gasolina

B0rJarZz M.

Forista Legendario
Modelo
P54B32 Evolved
Reacciones
3.172
Ponerlo solo no vale la pena. No va bien el coche como comentas. :guiño:

victor323ti

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
332ti
Reacciones
56
yo tengo pensado cuando monte el motor hacerle una repro y volver a montarlo a ver

B0rJarZz M.

Forista Legendario
Modelo
P54B32 Evolved
Reacciones
3.172
victor323ti;12123728 dijo:
yo tengo pensado cuando monte el motor hacerle una repro y volver a montarlo a ver

Yo no sé si lo haré cuando monte el motor.

Con el motor que tu tienes si gana, pero por ejemplo con el mío... apenas o nada seguramente, veremos a ver, no es algo que esté en mi lista de preferencias... y a ver si me haces un cables de esos con los dos conectores uno a cada lado!! jajajaja con los cables soy malísimo.

B0rJarZz M.

Forista Legendario
Modelo
P54B32 Evolved
Reacciones
3.172
La mariposa, Victor aquí. Seguro que las hace para 28i también. :guiño:

Me dijo que mucho más grandes no se puede hacer sin que peligren las paredes. Cuando la quieras comprar me avisas y yo me hablo con el tió igual me la deja algo más barata.

Aunque como yo tengo dos mariposas, le diré a mi primo aquí en mi pueblo que me agrande la que no tengo agrandada (la de serie) a ver si la puede hacer algo más grande.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.