M
meteojerez
Invitado
Yo, que sinceramente si que no tengo ningún ánimo de polemizar sino más bien de aprender e intercambiar opiniones, creo que haces un buen ejercicio de retórica, con un futuro prometedor que te auguro como publicista, con frases geniales tipo slogan como " la eficacia razonable", "si te pasan será por manos, no por el cambio" etc,etc, etc, todo esto sin acritud ninguna, por supuesto y de buen rollete.:yawinkle
Ahora bien, lo de la "eficacia razonable" suena muy bien como slogan pero no veo porque es más eficaz el steptronic que los demás tipos de cambio, máxime (corrijeme si me equivoco) cuando tengo entendido que se produce cierto retardo (insignificante ya lo sé) en la transmisión de la fuerza...
Cada cambio tiene sus virtudes y sus defectos, el steptronic tiene muchísimas virtudes y no seré yo el que se las niegue. Dicho esto, para que que quede claro que yo considero una opción muy válida la del steptronic, yo creo que el smg tiene un buen compromiso entre comodidad, facilidad de uso y deportividad. Y te lo dice uno que tambien tiene dos hijos pequeños y una costilla, y una suegra de 82 tacos...;-)
Esta misma mañana me he dado una vuelta con un compañero del trabajo para enseñarle mi nuevo buga. Le he propuesto una especie de juego que consistía en que él debía señalar el momento en que yo realizaba el cambio sin observar si tocaba las levas mientras cambiaba usándolas . Pues bien, ha sido incapaz de acertar ni una sola vez en que momento cambiaba de marcha subiendo desde segunda hasta sexta con las levas del volante. Si eso no es suavidad que venga Dios y lo vea. Por supuesto, si utilizo las levas en posición sport y le pego un pisotón al acelerador que me sale el pie por debajo de la chapa, con 333 caballos que tengo pues seguramente se notará un poquito el tirón, faltaba más, y ojalá que se note, porque si no se nota, mala señal...:dan:
Salud
Por cierto bmwm5, leyendo tus dos primeras intervenciones en este post tuve la sensación de que el smg que tu probaste en aquel 645 y aquel 530 no era para nada el mismo smg que lleva mi coche, o el de rav o el de Félix, tal y como describías su comportamiento y todo lo demás, poco menos que de chatarra eléctronica. Así que me pregunto si cabe la posibilidad de que aquellas dos unidades que tú probaste tuvieran algún problema o algún otro fenómeno extraño ocurriera en esta prueba.
Ahora bien, lo de la "eficacia razonable" suena muy bien como slogan pero no veo porque es más eficaz el steptronic que los demás tipos de cambio, máxime (corrijeme si me equivoco) cuando tengo entendido que se produce cierto retardo (insignificante ya lo sé) en la transmisión de la fuerza...
Cada cambio tiene sus virtudes y sus defectos, el steptronic tiene muchísimas virtudes y no seré yo el que se las niegue. Dicho esto, para que que quede claro que yo considero una opción muy válida la del steptronic, yo creo que el smg tiene un buen compromiso entre comodidad, facilidad de uso y deportividad. Y te lo dice uno que tambien tiene dos hijos pequeños y una costilla, y una suegra de 82 tacos...;-)
Esta misma mañana me he dado una vuelta con un compañero del trabajo para enseñarle mi nuevo buga. Le he propuesto una especie de juego que consistía en que él debía señalar el momento en que yo realizaba el cambio sin observar si tocaba las levas mientras cambiaba usándolas . Pues bien, ha sido incapaz de acertar ni una sola vez en que momento cambiaba de marcha subiendo desde segunda hasta sexta con las levas del volante. Si eso no es suavidad que venga Dios y lo vea. Por supuesto, si utilizo las levas en posición sport y le pego un pisotón al acelerador que me sale el pie por debajo de la chapa, con 333 caballos que tengo pues seguramente se notará un poquito el tirón, faltaba más, y ojalá que se note, porque si no se nota, mala señal...:dan:
Salud
Por cierto bmwm5, leyendo tus dos primeras intervenciones en este post tuve la sensación de que el smg que tu probaste en aquel 645 y aquel 530 no era para nada el mismo smg que lleva mi coche, o el de rav o el de Félix, tal y como describías su comportamiento y todo lo demás, poco menos que de chatarra eléctronica. Así que me pregunto si cabe la posibilidad de que aquellas dos unidades que tú probaste tuvieran algún problema o algún otro fenómeno extraño ocurriera en esta prueba.