Buenas, seguimos a la carga con mas avances. En este caso tenia pendiente montar el defelctor de viento no Oem. Todos dicen que como el oem no hay ninguno, pero el resultado, la calidad, precio, y sobretodo al ser transparente, hizo decidirme por este. En caso de que me aburra de el y quiera montar el original, al hacer los agujeros ya me queda el brico y solo es quitar dos tornillos.
Aqui el brico en cuestion, se tarda una media hora como mucho en hacerlo.
1º lo primero comprar el deflector, que y aviene con sus accesorios:
Modelo oscuro con las partes de detras de los asientos
https://www.ebay.es/itm/Z4-02-08-E8...D-Windblocker-ROADSTER-full-size/293171062197
Modelo transparente sin los de detras de los asientos
https://www.ebay.es/itm/Z4-02-08-E8...274470?hash=item4444933626:g:MIcAAOSwrxFdSvl3
Modelo transparente con los de detras de los asientos en los huecos
https://www.ebay.es/itm/Z4-02-08-E8...466257?hash=item44452eb9d1:g:BBEAAOSw8sZdQDSY
En definitiva hay mucha combinaciones y el fulano de la tienda tiene un montón.
2ª Empezamos la faena
Lo primero es desmontar las carcasas que rodean a los protectores. Son de plastico, con un destornillador o una pieza para extraer plásticos, y así evitamos marcas. Van un poco duras de sacar.
HAcemos lo mismo con el otro lado:
Colocamos las piezas pequeñas en los huecos, tiene forma asi que sino entran es que lo estas colocando mal.
Debido a la cantidad de mierda que se acumula dentro de estas piezas, por una vez daremos gracias a la mierda, vemos que las marcas corresponde donde debemos hacer los agujeros.
Cogemos el taladro y cuadramos, la broca es mas omenos del 5. Si te pasas un poco no afecta, ya que luego esto estará tapado por la pieza negra
Aquí podéis ver a lo que me refiero y como cuadra el agujero con el soporte negro.
Mas de lo mismo ne el otro lado, si veis la diferencia gris y negro es mierda y es donde hay que hacer agujero:
Otra para que veais como queda el deflector pequeño:
Aqui con los agujeros ya cuadrados:
Colocamos los tornillos que vienen en el kit, no apretar a lo burro para no pasarnos de rosca:
Colocamos el deflector blanco y apretamos unos tornillos de torx
Otro tornillo a colocar, en realidad no haria falta porque agrra muy bien pero mejor asegurar. Total es transparente y no pienso quitarlo ya que no molesta.
Y aqui podemos ver el resultado:
Impresiones:
Impresionante lo que cambia ir descapotado y llevar el deflector. Aunque sigue entrando aire, como es normal, ya que vas descapotado, ya no te pega en la nuca y no te despeina. Perfecto para rutas, para ir a 120kmh en autovia y hacer un viaje fresquito en verano. El resultado nada que envidiar al original, no tiene crujiditos, es robusto, y no dobla, y puedes cerrar la capota y ver a través de el sin que tengas que quitarlo.
Alternativa 100% recomendada.
Edit: recomiendo usaros tornillos originales para el soporte , evitas problemas .asique los compraría en bmw