Mi coche Presentación Z4 3.0i e85 "El Zapato"

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
25.864
Pues para los e89 tambien tiene, y creo que se hace igual
Abraciños compi

Lo se !! Pero ya venía con el OEM...el E85 no lo tenía y me pegué el mismo curro que tu para montárselo :guiño:
Saludos

AdrGarcía

Forista
Modelo
Z3 Roadster 1.8
Reacciones
6.155
¡Jooooo! Venga, vale, dacuerdo... Pues de nuevo, sin que sirva de precedente el echarle flores a un Z-CaraDeRape-4 (@Bomarang cállate la boca, que te veo venir), mola un montón ese deflector. Hace unas semanas llevé delante mía por unos cuantos kilómetros a uno que lo llevaba igual y, la verdad, parecía por momentos que el logo flotaba en el aire como un holograma, y quedaba la mar de bien. Así que, hala, a descapotarlo y a la carretera.
:kiss::kiss::kiss:

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.019
¡Jooooo! Venga, vale, dacuerdo... Pues de nuevo, sin que sirva de precedente el echarle flores a un Z-CaraDeRape-4 (@Bomarang cállate la boca, que te veo venir), mola un montón ese deflector. Hace unas semanas llevé delante mía por unos cuantos kilómetros a uno que lo llevaba igual y, la verdad, parecía por momentos que el logo flotaba en el aire como un holograma, y quedaba la mar de bien. Así que, hala, a descapotarlo y a la carretera.

Que llegue el tiempo bueno que sino.... jajjaja

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.512
.

Tú si que flotas cual holograma en este foro :guiño::):):):):):):). Z4ludos !!!!!!

.

AdrGarcía

Forista
Modelo
Z3 Roadster 1.8
Reacciones
6.155
.

Tú si que flotas cual holograma en este foro :guiño::):):):):):):). Z4ludos !!!!!!

.

¡Jooooo! ¡Qué mal rollito! Me ha sonado a It: " Todos flotan aquí abajo, Georgie."
cnn-pennywise.jpg

:eek::eek::eek:
:rollo:

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.512
.

¡Jooooo! ¡Qué mal rollito! Me ha sonado a It: " Todos flotan aquí abajo, Georgie."

Noooooooooooo !!! de mal rollito naaaaaaaa de naaaaaaa !!!! significa que siempre estás aquí, aunque no estés :):):):):):):):).

.

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.019
Bueno pues continuo.

Me dio tiempo por fin a quitar la p. mierda del naranja que lleva el bmw que no hace mas que dar un aspecto viejuno y feo. No se porque no ponen blsnco ya de serie.... En fin al lio soldando llegamos a buen puerto y el coche queda super elegante y no molesto aunque en las fotos parezca mas intenso

En este caso es para alumbrar el cenicero, cuando lo pones de nuevo el propio cenicero no se ve tanto.

Me queds tan solo el botón de sport, y las luces del techo que lleva dos led pequeños.

Ademas aproveché hoy y el mando de luces y lo convertí en automatico, para poder reequipar en breves el sensor de luz y lluvia.

Pronto noticias sobre la restylizacion de mi e85 pre con sus paragolpes y faros led traseros.

Última edición:

Fvgarcia

En Practicas
Modelo
z4
Reacciones
1.502
Buenas, seguimos a la carga con mas avances. En este caso tenia pendiente montar el defelctor de viento no Oem. Todos dicen que como el oem no hay ninguno, pero el resultado, la calidad, precio, y sobretodo al ser transparente, hizo decidirme por este. En caso de que me aburra de el y quiera montar el original, al hacer los agujeros ya me queda el brico y solo es quitar dos tornillos.

Aqui el brico en cuestion, se tarda una media hora como mucho en hacerlo.

1º lo primero comprar el deflector, que y aviene con sus accesorios:

Modelo oscuro con las partes de detras de los asientos

https://www.ebay.es/itm/Z4-02-08-E8...D-Windblocker-ROADSTER-full-size/293171062197

Modelo transparente sin los de detras de los asientos
https://www.ebay.es/itm/Z4-02-08-E8...274470?hash=item4444933626:g:MIcAAOSwrxFdSvl3

Modelo transparente con los de detras de los asientos en los huecos
https://www.ebay.es/itm/Z4-02-08-E8...466257?hash=item44452eb9d1:g:BBEAAOSw8sZdQDSY

En definitiva hay mucha combinaciones y el fulano de la tienda tiene un montón.

2ª Empezamos la faena

Lo primero es desmontar las carcasas que rodean a los protectores. Son de plastico, con un destornillador o una pieza para extraer plásticos, y así evitamos marcas. Van un poco duras de sacar.

HAcemos lo mismo con el otro lado:

Colocamos las piezas pequeñas en los huecos, tiene forma asi que sino entran es que lo estas colocando mal.

Debido a la cantidad de mierda que se acumula dentro de estas piezas, por una vez daremos gracias a la mierda, vemos que las marcas corresponde donde debemos hacer los agujeros.

Cogemos el taladro y cuadramos, la broca es mas omenos del 5. Si te pasas un poco no afecta, ya que luego esto estará tapado por la pieza negra

Aquí podéis ver a lo que me refiero y como cuadra el agujero con el soporte negro.

Mas de lo mismo ne el otro lado, si veis la diferencia gris y negro es mierda y es donde hay que hacer agujero:

Otra para que veais como queda el deflector pequeño:

Aqui con los agujeros ya cuadrados:

Colocamos los tornillos que vienen en el kit, no apretar a lo burro para no pasarnos de rosca:

Colocamos el deflector blanco y apretamos unos tornillos de torx

Otro tornillo a colocar, en realidad no haria falta porque agrra muy bien pero mejor asegurar. Total es transparente y no pienso quitarlo ya que no molesta.

Y aqui podemos ver el resultado:

Impresiones:

Impresionante lo que cambia ir descapotado y llevar el deflector. Aunque sigue entrando aire, como es normal, ya que vas descapotado, ya no te pega en la nuca y no te despeina. Perfecto para rutas, para ir a 120kmh en autovia y hacer un viaje fresquito en verano. El resultado nada que envidiar al original, no tiene crujiditos, es robusto, y no dobla, y puedes cerrar la capota y ver a través de el sin que tengas que quitarlo.

Alternativa 100% recomendada.
Muy chulo, no lo conocía, pero queda muy bien. Por cierto te costó mucho quitar la carcasa de los arcos la que está mas cerca del reposacabezas? Lo he intentado dos veces y nada... y es que los plásticos se marcan en nada.. algún consejo para sacarla?

Gracias compi¡¡

Fvgarcia

En Practicas
Modelo
z4
Reacciones
1.502
Bueno pues continuo.

Me dio tiempo por fin a quitar la p. mierda del naranja que lleva el bmw que no hace mas que dar un aspecto viejuno y feo. No se porque no ponen blsnco ya de serie.... En fin al lio soldando llegamos a buen puerto y el coche queda super elegante y no molesto aunque en las fotos parezca mas intenso

En este caso es para alumbrar el cenicero, cuando lo pones de nuevo el propio cenicero no se ve tanto.

Me queds tan solo el botón de sport, y las luces del techo que lleva dos led pequeños.

Ademas aproveché hoy y el mando de luces y lo convertí en automatico, para poder reequipar en breves el sensor de luz y lluvia.

Pronto noticias sobre la restylizacion de mi e85 pre con sus paragolpes y faros led traseros.

Esto también me encanta¡¡ Me podrías decir compi donde has comprado los leds para el cuadro y cuantos lleva?

A seguir revolucionandolo así, lo tienes precioso¡¡

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.019
Muy chulo, no lo conocía, pero queda muy bien. Por cierto te costó mucho quitar la carcasa de los arcos la que está mas cerca del reposacabezas? Lo he intentado dos veces y nada... y es que los plásticos se marcan en nada.. algún consejo para sacarla?

Gracias compi¡¡

Si te refieres a los plateados donde va el deflector de aire, use una herramienta que compre en aliexpress que cuesta dos duros y para sacar plasticos y demas viene muy bien. Las pille por aliexpress pero tambien hay en amazon. Si me costó si... Jeje

Te dejo enlace a google

https://www.google.com/search?q=her...57j0.6295j0j7&sourceid=chrome-mobile&ie=UTF-8

Fvgarcia

En Practicas
Modelo
z4
Reacciones
1.502
Si te refieres a los plateados donde va el deflector de aire, use una herramienta que compre en aliexpress que cuesta dos duros y para sacar plasticos y demas viene muy bien. Las pille por aliexpress pero tambien hay en amazon. Si me costó si... Jeje

Te dejo enlace a google

https://www.google.com/search?q=her...57j0.6295j0j7&sourceid=chrome-mobile&ie=UTF-8
si si de estas tengo... y nada no había manera de que saliera.. volveré a intentarlo el próximo día a ver si lo consigo... viendo que lo sacaste, deberá salir.. que las mías me vinieron muy ralladas y quiero desmontarlas lijarlas y pintarlas...

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.019
Esto también me encanta¡¡ Me podrías decir compi donde has comprado los leds para el cuadro y cuantos lleva?

A seguir revolucionandolo así, lo tienes precioso¡¡

Muchas gracias!!! Jeje

Los led los pille en aliexpress hace un tiempo pero pille unos 500 por 4€.

Los que puse son smd led 3528 y lleva unos cuantos. Tambien lleva 4 en forma de L.

Son estos
#Aliexpress € 4,31 8%OFF | LED blanco emisor lateral LW A6SG 4040, 10 unidades, LW, 3,2 V, A6SG-V2BA-JKPL
https://a.aliexpress.com/_Bf8pkoXz

Son un poco mas caros pero para dejarlo bien es lo que hay :)

Abrazossssss

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.512
.

Ostras muy bien Jormi !!!! Te ha quedado super chulo !!! Algún día igual me animo también, pero me gustaría en rojo...aunque la idea de ponerlos de dos colores, aunque hubiese que cablear....ummm...no se .... por ahora, ya estoy bastante liado, pero, me lo guardo en la sesera, pa darle vueltas jajajaja !!!! Enhorabuena !!!

.

Javizquierdo

Forista Legendario
Reacciones
9.380
Bueno pues continuo.

Bravisimo!

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.019
.

Ostras muy bien Jormi !!!! Te ha quedado super chulo !!! Algún día igual me animo también, pero me gustaría en rojo...aunque la idea de ponerlos de dos colores, aunque hubiese que cablear....ummm...no se .... por ahora, ya estoy bastante liado, pero, me lo guardo en la sesera, pa darle vueltas jajajaja !!!! Enhorabuena !!!

.

En rojo no quedaria muy bien en mi opinion porque se veria como un naranja superintenso. Ademas se perderia visibilidad en el cuadro creo.... Mil graxias chicos.

Cualquier ayuda si os animais escribirme :)

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.512
.

En rojo no quedaria muy bien en mi opinion porque se veria como un naranja superintenso. Ademas se perderia visibilidad en el cuadro creo.... Mil graxias chicos. Cualquier ayuda si os animais escribirme :)

Si los leds son potentes, no habría problema...pero bueno, cuando me pique el gusanillo, ya te llamaré ya jajajajaja !!!! :guiño::):):)

.

Fvgarcia

En Practicas
Modelo
z4
Reacciones
1.502
Muchas gracias!!! Jeje

Los led los pille en aliexpress hace un tiempo pero pille unos 500 por 4€.

Los que puse son smd led 3528 y lleva unos cuantos. Tambien lleva 4 en forma de L.

Son estos
#Aliexpress € 4,31 8%OFF | LED blanco emisor lateral LW A6SG 4040, 10 unidades, LW, 3,2 V, A6SG-V2BA-JKPL
https://a.aliexpress.com/_Bf8pkoXz

Son un poco mas caros pero para dejarlo bien es lo que hay :)

Abrazossssss

Los que me has puesto son un odelo distinto a los que tu has puesto no? Con 10 tengo suficiente? ...

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.019
Los que me has puesto son un odelo distinto a los que tu has puesto no? Con 10 tengo suficiente? ...

Los q te puse son distintos, pero tmbien necesarios. Llevan 4 de esos, aunque el pack es de 10. Mehor q sobre q no quedarse corto.

En definitiva necesitas tropecientos de smd led 3528 y cuatro del 4040.

Fvgarcia

En Practicas
Modelo
z4
Reacciones
1.502
Los q te puse son distintos, pero tmbien necesarios. Llevan 4 de esos, aunque el pack es de 10. Mehor q sobre q no quedarse corto.

En definitiva necesitas tropecientos de smd led 3528 y cuatro del 4040.
jaajajajaj bien bien, vamos que me voy a entretener desoldando y soldando led ... xd

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.019
jaajajajaj bien bien, vamos que me voy a entretener desoldando y soldando led ... xd

yo lo que suelo hacer es mirar la polaridad. tienen una muesca, me fijo como esta soldada en la placa xD

si soy sincero no tengo ni p*ta idea de soldar, como la mayoria de las cosas que hago, pero bueno voy probando a ver si me cargo algo y listo xD

si me cargo algo me va salir la broma igual que si se lo mando hacer a alguien.... asique es lo que me ahorro. el que no lo hace nes porque no quiere, noo porque no pueda o se atreva

dale duro

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.019
Bueno pues la cuarentena ha dado sus frutos_

Al fin pude terminar de soldar y cambiar todo el naranja de dentro del coche, estaba un poco hasta los eggs de ver el color cutre naranja y asi poder darle un toque mas moderno ademas de mas visible al coche:

También y tras darme una vuelta con el mismo, y comprobar que no volvia a salir el error del airbag, desaparecio definitivamente con el brico tutorial que hice para lso que hayan reequipado asientos restyled en un pre.

https://www.bmwfaq.org/threads/evitar-error-airbag-al-poner-asientos-uk-o-por-fallo.995818/

Y algo que quería hacer desde hace mucho tiempo, y por fin pude terminar: Restyling completo del coche. Me faltan las tapas de los lavafaros que están por llegar, ya que no me di cuenta y compre un paragolpes con huecos para lavafaros.
tambien puse los faros traseros rest, cable la marcha atras y el antiebla, y con un poco de ncs expert y 5minutos estaba hecho.

También he puesto los faros led tanto adelante como atrás, cortesia de @Bomarang y @HellndZ.

El tempomat tambien esta montado.

Me queda pendiente el cambio de MANDO de LUCES para poder activar los welcome lights, y sobretodo algo hecho de menos, la función autopista, los 3 ticks de intermitente pulsando una vez el mando, lo tengo en casa y estoy eperando a que me llegue el programador para actualizar firmware; y poner la alarma de serie al coche, que al final no he podido porque la que pedí viene con otro conector diferente.... y en cuanto venga la extra, el Volante M.

abrazos chicos

Última edición:

Javizquierdo

Forista Legendario
Reacciones
9.380
Bueno pues la cuarentena ha dado sus frutos_

Al fin pude terminar de soldar y cambiar todo el naranja de dentro del coche, estaba un poco hasta los eggs de ver el color cutre naranja y asi poder darle un toque mas moderno ademas de mas visible al coche:

También y tras darme una vuelta con el mismo, y comprobar que no volvia a salir el error del airbag, desaparecio definitivamente con el brico tutorial que hice para lso que hayan reequipado asientos restyled en un pre.

https://www.bmwfaq.org/threads/evitar-error-airbag-al-poner-asientos-uk-o-por-fallo.995818/

Y algo que quería hacer desde hace mucho tiempo, y por fin pude terminar: Restyling completo del coche. Me faltan las tapas de los lavafaros que están por llegar, ya que no me di cuenta y compre un paragolpes con huecos para lavafaros.
tambien puse los faros traseros rest, cable la marcha atras y el antiebla, y con un poco de ncs expert y 5minutos estaba hecho.

También he puesto los faros led tanto adelante como atrás, cortesia de @Bomarang y @HellndZ.

El tempomat tambien esta montado.

Me queda pendiente el cambio de MANDO de LUCES para poder activar los welcome lights, y sobretodo algo hecho de menos, la función autopista, los 3 ticks de intermitente pulsando una vez el mando, lo tengo en casa y estoy eperando a que me llegue el programador para actualizar firmware; y poner la alarma de serie al coche, que al final no he podido porque la que pedí viene con otro conector diferente.... y en cuanto venga la extra, el Volante M.

abrazos chicos
Trabajazo!! :aplause::aplause::aplause::aplause::aplause::aplause:

Felicidades por el resultado.

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.512
.

Enhorabuena !!!! Te ha quedado precioso !!! Lo de los tres ticks que comentas, también lo hecho en falta...ya comentarás si es complicado o no hacerlo y lo de los leds en blanco, me gustaría verlo en vivo...no se ve nada mal....un saludo !!!! :guiño::):)

.

Ariel O.

En Practicas
Modelo
BMW Z4 E86
Reacciones
168
¡Guapísimo todo! Sobretodo la iluminación.

Lo de los 3 ticks del intermitente yo también lo echo mucho de menos. No sabía que se podía llegar a programar, me encantaría poder hacerlo.

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.019
Trabajazo!! :aplause::aplause::aplause::aplause::aplause::aplause:

Felicidades por el resultado.

.

Enhorabuena !!!! Te ha quedado precioso !!! Lo de los tres ticks que comentas, también lo hecho en falta...ya comentarás si es complicado o no hacerlo y lo de los leds en blanco, me gustaría verlo en vivo...no se ve nada mal....un saludo !!!! :guiño::):)

.

¡Guapísimo todo! Sobretodo la iluminación.

Lo de los 3 ticks del intermitente yo también lo echo mucho de menos. No sabía que se podía llegar a programar, me encantaría poder hacerlo.

Gracias!!!

Lo de los tres toques es sobretodo en los restyled de ultima generacion.

Todos aquellos que lleven la version 3.5 en su mando pueden actualizar tb a 4.7

Tebgo uno en casa en version 4.0desde hace mil, asique lo usare de pruebas y os ire comentando si funciona o no jeje.

rafa Z4

Forista Senior
Modelo
E85/Z4 2.5
Reacciones
6.013
Felicidades !!!! Menudo curro te has pegado, lo has dejado nuevo!!! Ahora a ver si pronto dejamos las fases en el recuerdo y volvemos a ser libres y disfrutar de los zetas!!

Un saludo