Había intentado eso que acabas de decir ayer a última hora... pero el suelo ha estado frío toda la noche. Cada vez que entro a la habitación donde está la caldera, me la encuentro casi siempre con el modo de circulación del agua sanitaria ON, el quemador ON u OFF (según esté subiendo a 60º, 65º u 80º) y por supuesto la circulación de la calefacción OFF. Incuso probé con la temperatura del agua sanitaria a 40º... aún así, hace el mismo círculo vicioso (así le he bautizado para no empezar con los insultos a objetos inertes, recomendación del psiquiatra

). Muy pocas veces me encuentro la circulación del agua OFF y la del suelo radiante ON... en ese caso, la temperatura de la caldera ronda siempre entre 30-40º... quema más lento y al final no llega a los 45º que fijé para el suelo radiante, porque no le da tiempo, al volver a arrancar la circulación del agua sanitaria (aunque nadie esté usando el agua).
Si volvemos al modo no prioritario (para que puedan funcionar ambas circulaciones a la vez) no hay manera de regular la temperatura del agua del suelo radiante, porque al estar el 90% circulando y quemando la del agua caliente sanitaria, va a esa temperatura (la de la caldera o la del agua caliente). Y por eso nos hemos cocinado cuando pongo ese modo no prioritario. Además de que no para nunca... da igual qué temperatura interior exista (ayer en la habitación de al lado de la caldera, marcaba 25ºC cuando la caldera está puesta para que vaya a 20º y 18º por la noche). Si quiero usar ese modo, supongo que debería poner todo a 40º (caldera, agua y suelo radiante) y que circulará las 24 horas. Suburá la temperatura en exceso igualmente.
Quiero suponer que hay un problema en un sensor o algo que no registra a qué temperatura está el agua del depósito y/o la temperatura ambiente. O la misma placa de la caldera o no se qué. Tiene +15 años, pero quemar quema bien. Y todos los años, por ley, les hacen una revisión de gases, combustión, limpieza, etc... y el funcionamiento es "correcto".
Ya no sé qué más hacer... y los que vienen son como los mecánicos de concesionarios. Unos cambia piezas.
Con respecto a la temp del agua:
Todo este tiempo que ha estado en 55º, si abres el grifo la de la cocina, te quemas vivo. Lo había dejado así para poder ducharnos a 38 (o por ahí) al abrir mitad fría mitad caliente, porque sino, al ser 7 personas en casa, llegaba un momento que nos quedábamos sin agua caliente... y adivina a quién le tocaba ducharse con agua fría?