Problema de catalizadores -ARREGLADO-

• Iniciador del tema Beltza
  • Fecha de inicio

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Rafael;9332789 dijo:
Si unos dias va bien y otros va mal ya sabes que debe ser algo eléctrico/electrónico. No sé como es el caudalímetro de este motor pero ¿has probado a limpiarlo?.

Sip, sin resultado. Le di una espuma limpiacarburadores y despues un limpiacontactos de residuo cero, ademas desmonte el cauda entero, elemento sensor, rejillas, etc y lo limpie todo concienzudamente.

¿es normal que cuando des el contacto sin llegar a arrancar la valvula de ralenti haga un zumbido y la parte superior del motor vibre al tacto? esque tambien lo hace, y no tengo medio de saber si es normal porque lo ha hecho siempre.

Por cierto, tenia algo flojo el cable que abre la primera de las dos mariposas con un motorcito (una que va en un codo de aluminio delante de la del acelerador, seguramente el M62TUB44 no la lleve), lo he tensado, sin efecto aparente. Voy a mirar el TIS, a ver si sale algo de la holgura de ese cable o del ajuste.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
GroovyDrifter;9334946 dijo:
¿es normal que cuando des el contacto sin llegar a arrancar la valvula de ralenti haga un zumbido y la parte superior del motor vibre al tacto? esque tambien lo hace, y no tengo medio de saber si es normal porque lo ha hecho siempre.

Si estos reguladores van como los VDO del Golf Mk2 es completamente normal que vibren con el contacto dado, precisamente el hecho de que no vibrasen eran síntoma de avería.

Rafael

Forista Legendario
GroovyDrifter;9334946 dijo:
Sip, sin resultado. Le di una espuma limpiacarburadores y despues un limpiacontactos de residuo cero, ademas desmonte el cauda entero, elemento sensor, rejillas, etc y lo limpie todo concienzudamente.

Por cierto, tenia algo flojo el cable que abre la primera de las dos mariposas con un motorcito (una que va en un codo de aluminio delante de la del acelerador, seguramente el M62TUB44 no la lleve), lo he tensado, sin efecto aparente. Voy a mirar el TIS, a ver si sale algo de la holgura de ese cable o del ajuste.

He mirado esta mañana y mi motor, al dejar el contacto puesto, emite un silbido que no sé de donde procede. Vibración no he notado. Me he preocupado de poner a cero los ventiladores de la calefacción para eliminar su ruido/vibración. El electroventilador auxiliar tampoco estaba en marcha.

HAZJ

Forista
Groovy, en mi 740il q lleva el m60, esa vibración al contacto en el motor si la hace, y siempre me lo ha hecho, para mi siempre ha sido normal.

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Reihesechs;9335000 dijo:
Si estos reguladores van como los VDO del Golf Mk2 es completamente normal que vibren con el contacto dado, precisamente el hecho de que no vibrasen eran síntoma de avería.

Rafael;9335019 dijo:
He mirado esta mañana y mi motor, al dejar el contacto puesto, emite un silbido que no sé de donde procede. Vibración no he notado. Me he preocupado de poner a cero los ventiladores de la calefacción para eliminar su ruido/vibración. El electroventilador auxiliar tampoco estaba en marcha.

HAZJ;9335111 dijo:
Groovy, en mi 740il q lleva el m60, esa vibración al contacto en el motor si la hace, y siempre me lo ha hecho, para mi siempre ha sido normal.

Bueno, pues una cosa menos de la que preocuparse... muchas gracias a todos por mirarlo, uno anda ya un poco perdido...

B

Beltza

Guest
Gracias a la ayuda del fantástico Fede (346TA), no sólo dispongo de unos catalizadores vaciados por él mismo y que mañana serán instalados en mi E38, sino que me ha conseguido unos de un 735i E38 a muy buen precio y que pondré no tardando mucho.

Te debo una.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
E34rot;9343528 dijo:
Gracias a la ayuda del fantástico Fede (346TA), no sólo dispongo de unos catalizadores vaciados por él mismo y que mañana serán instalados en mi E38, sino que me ha conseguido unos de un 735i E38 a muy buen precio y que pondré no tardando mucho.

Te debo una.

javi.tds;9343614 dijo:
Qué grande Fede!! :zartyman:xray:

Estupendo, ya nos cuentas los progresos.

346TA

Forista
La verdad es que pense que no me iba a dar tiempo a vaciarlos con todo lo que tenia por hacer ayer. Espero que esto sea la solucion.
Ya me cuentas cuando lo vayas conduciendo a casa.
Saludos!

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Ondia, pues esos catalizadores son mejor que lo que tiene en algun conce, que no es mas que una linea de escape completa para hacer pruebas... ¿son de los que empiezan en un 2 en 1 o de los que es un solo tubo de entrada y uno de salida? Esque si me valen para el 740i estoy dispuesto a librarte de ellos cuando le pongas los buenos, si es que te interesa hacerlo, claro... Si puedo probar con unos catalizadores vaciados me puedo ahorrar facilmente 1000 euros si no es ese el problema.

346TA

Forista
GroovyDrifter;9347613 dijo:
Ondia, pues esos catalizadores son mejor que lo que tiene en algun conce, que no es mas que una linea de escape completa para hacer pruebas... ¿son de los que empiezan en un 2 en 1 o de los que es un solo tubo de entrada y uno de salida? Esque si me valen para el 740i estoy dispuesto a librarte de ellos cuando le pongas los buenos, si es que te interesa hacerlo, claro... Si puedo probar con unos catalizadores vaciados me puedo ahorrar facilmente 1000 euros si no es ese el problema.

Sus catalizadores son los de serie. Tienen dos entradas y una salida. Lo que no se es si el diametro de tubo va a coincidir con los de un 4 litros

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
346TA;9347713 dijo:
Sus catalizadores son los de serie. Tienen dos entradas y una salida. Lo que no se es si el diametro de tubo va a coincidir con los de un 4 litros

Estos son los que lleva el mio (por cierto si pincháis la imagen se abre una ventana con el despiece, y al loro, 1200 euracos por unos catalizadores ¡¡¡remanufacturados!!!):

Catalytic converter/front silencer - BMW parts catalog

Segun esto, esos catalizadores sirven para todos los 740i, 735i (e38), 540i y 535i (e39 v8) del M62, pero entiendo que de los M62Bxx ya que los de los M62TUBxx son diferentes debido a unos colectores de escape tambien diferentes. Es decir que valen para todos los M62 hasta septiembre del 98, los posteriores a esa fecha son asi:

Exhaust pipe, catalytic converter - BMW parts catalog

De esa parte del escape hay una tercera version que es como la primera que he puesto pero con un silenciador en vez del catalizador, para paises donde se puede vender sin catalizar.

cromex77

Baneado
Baneado
Tengo el sistema de escape completo del E38 735 V8 post donante y se los pienso poner al E31. Los silenciosos traseros son iguales, salvo las salidas, que se pueden cortar y soldar, los intermedios también. Los catalizadores no tienen la misma forma, pero voy a intentar hacerles hueco. Los que tiene ahora, están muy deteriorados exteriormente aunque no da fallos.

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Si es post igual es como el del segundo dibujo que he puesto ¿no? esque pensé en preguntarte pero me acorde de que el 735i era un post...

cromex77

Baneado
Baneado
Sí, como el segundo. Los primeos se asemejan más a los de E31. Si me valiesen te los cambiaba con los ojos cerrados.

xavilou

Clan Leader
E34rot;9343528 dijo:

Te debo una.

Viniendo del amigo Fede,no podía ser de otra forma.

Felicidades a los dos

B

Beltza

Guest
Buenas noches,

quiero disculparme por el retraso. He tenido algún contratiempo y no he podido escribir antes.

Está arreglado, funcionando como un reloj y emitiendo un sonido por los escapes que pone los pelos de punta. Puedo decir, por fin, que se acabó el problema y que aguantaré todo lo que pueda con estos catalizadores pues hasta dentro de un año justo no me toca pasar la ITV y tendré de reserva los otros para entonces.

Javi.tds puede dar fe de cómo camina el coche, pues le brindé las llaves y fue quien lo probó.

Saludos.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
E34rot;9351891 dijo:
Buenas noches,

quiero disculparme por el retraso. He tenido algún contratiempo y no he podido escribir antes.

Está arreglado, funcionando como un reloj y emitiendo un sonido por los escapes que pone los pelos de punta. Puedo decir, por fin, que se acabó el problema y que aguantaré todo lo que pueda con estos catalizadores pues hasta dentro de un año justo no me toca pasar la ITV y tendré de reserva los otros para entonces.

Javi.tds puede dar fe de cómo camina el coche, pues le brindé las llaves y fue quien lo probó.

Saludos.

Bueno, me alegra mucho leer esto. Ahora a disfrutarlo :supz:

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
E34rot;9351891 dijo:
Buenas noches,

Saludos.

Estupenda noticia y genial idea, asi puedes conservar los catalizadores en perfecto estado para las ITV's :LOL:

Re5pect

Forista Senior
E34rot;9351891 dijo:
Buenas noches,

Saludos.

Me alegro Carlos de que la "bestia" esté andando otra vez como el primer dia....ahora a disfrutarlo con salud.

PD: no le dejes las llaves a javi.....por dios....:descojon::descojon:

javi.tds

Forista Legendario
CEVAQUEVA;9352351 dijo:
Me alegro Carlos de que la "bestia" esté andando otra vez como el primer dia....ahora a disfrutarlo con salud.

PD: no le dejes las llaves a javi.....por dios....:descojon::descojon:

Mi primer E38 y encima V8 manual. Increíble, podría escribir un megatocho porque viniendo de un tds las sensaciones son totalmente distintas, en todos los sentidos. Pero resumiendo, lo que más me sorprendió fue tanto la potencia en bajos como la forma de salir del coche, a mil y poco rpm's sales de donde sea y como sea.
Amén del tamaño del coche, quizás me esperaba más diferencia respecto al E39 aunque no me defraudó para nada en especial las plazas traseras, son mucho más amplias.

Eso sí, no se si sería por la suspensión pero me pareció menos ágil que el E39/E34, seguramente porque no esté acostumbrado a esas dimensiones.

Vamos, que cuando quieras volvemos a probarlo :descojon:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
javi.tds;9352835 dijo:
Mi primer E38 y encima V8 manual. Increíble, podría escribir un megatocho porque viniendo de un tds las sensaciones son totalmente distintas, en todos los sentidos. Pero resumiendo, lo que más me sorprendió fue tanto la potencia en bajos como la forma de salir del coche, a mil y poco rpm's sales de donde sea y como sea.
Amén del tamaño del coche, quizás me esperaba más diferencia respecto al E39 aunque no me defraudó para nada en especial las plazas traseras, son mucho más amplias.

Eso sí, no se si sería por la suspensión pero me pareció menos ágil que el E39/E34, seguramente porque no esté acostumbrado a esas dimensiones.

Vamos, que cuando quieras volvemos a probarlo :descojon:

... y luego decimos que los 735i no tienen bajos :descojon:

Las suspensiones del E38 son más "barcas" que las del E39 porque el primer tramo de los muelles es muy suave. Pero una vez apoyado no hay problema.

B

Beltza

Guest
Efectivamente, la respuesta en baja es buena. La entrega de potencia es muy suave y lineal. No obstante, aprecio un pequeño "salto" a partir de 3.000 rpm, donde el sonido comienza a cambiar de manera notable. Además, ahora con los catalizadores vacíos suena muy rabioso. Me recuerda al ex-540i de Miguel_in. Seguro que Reihesechs sabe de qué hablo porque me consta que lo escuchó en persona.

La suspensión necesita ser cambiada. Ya tengo mirada la Bilstein B6, pero no sé si ahorrar para la B8 (sprint+eibach). Y las ruedas, a pesar de que tienen mucho dibujo, las cambiaré al mismo tiempo y del tirón por unas Falken.

De momento no puedo hablar como me gustaría del coche y su respuesta porque además de no ser un modelo que invite a hacer pruebas crono en mano y a estirar marchas al corte, por llamarlo de alguna manera, no está en óptimas condiciones para hacerlo por lo que he dicho de la suspensión. Y qué narices... si es que te subes en él y, como le decía a Javi, lo disfrutas más rodando suave que rápido. Y mira que precisamente yo no acostumbro a circular despacio :-k.

Edito: ya le haré fotos, pero bien sabes, Jokin, que no me gusta compartirlas en un foro público.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Coincido plenamente en que el E38 tiene la virtud de disfrutarse conduciendo de forma relajada a diferencia de otros BMW más "radicales" que en marcha suave parecen ir quejándose.

La respuesta en baja ¿la ves equiparable a la del 530i E39? ¿Y en relación al 525i E34? Ese coche con el B12 tiene que quedar precioso. En el 2.8 al pesar menos el motor no baja de delante como me gustaría. Si mantienes 16" puede ser muy interesante ya que con el perfil elevado la suspensión se mantiene muy razonable, al menos con ciertos modelos de neumático como los Brigestone ER30, Dunlop SP Sport 2000 o Yokohama AVS V550.

Respeto que no quieras mostrar fotos en público pero tapando matrícula no le veo el menor problema. Ah, y espero verte en la próxima concentración nacional :yes:

B

Beltza

Guest
Mi negativa a ponerlas viene motivada, entre otras cosas, por la vergüenza que me da compararlas con las que últimamente se han mostrado por aquí; soy un negado para la fotografía.