Noticia Problema venta Mini Cooper de un usuario del foro

josete_perez

Forista Legendario
Modelo
Ex 535i E39
Registrado
21 Ene 2015
Mensajes
10.665
Reacciones
12.305
11000 euros un mini de 5a zarpa con más de 10 años y aún encima importado :chulo: todo en orden

Típico precio y anuncio de foromercado tah tohh güeno, mu cuidao y mantenido escrupulosamente y tal y tal que el coche lo vale y luego una vez más vuelta la burra al trigo biggrin

Pero no te enfades papasfritas, si esque con ese nick no te compro ni una becicleta aunque lleves en el foro desde 1933biggrin
 

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Registrado
11 Sep 2007
Mensajes
10.062
Reacciones
1.872
11000 euros un mini de 5a zarpa con más de 10 años y aún encima importado :chulo: todo en orden

Típico precio y anuncio de foromercado tah tohh güeno, mu cuidao y mantenido escrupulosamente y tal y tal que el coche lo vale y luego una vez más vuelta la burra al trigo biggrin

Pero no te enfades papasfritas, si esque con ese nick no te compro ni una becicleta aunque lleves en el foro desde 1933biggrin
pero el precio lo ha aceptado el comprador.
 

inthenight

Clan Leader
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
23.673
Reacciones
28.946
Yo voy haciendo una lista (muy pequeña) de coches que me gustan de foreros que también “me gustan”, y son los únicos que compraría con los ojos cerrados en esta nuestra comunidad.
 

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Registrado
4 Ene 2007
Mensajes
40.613
Reacciones
56.688
11000 euros un mini de 5a zarpa con más de 10 años y aún encima importado :chulo: todo en orden

Típico precio y anuncio de foromercado tah tohh güeno, mu cuidao y mantenido escrupulosamente y tal y tal que el coche lo vale y luego una vez más vuelta la burra al trigo biggrin

Pero no te enfades papasfritas, si esque con ese nick no te compro ni una becicleta aunque lleves en el foro desde 1933biggrin

Es que ese es el problema. Cuando van cambiando de manos, los mantenimientos se pierden y se desconocen
 

josete_perez

Forista Legendario
Modelo
Ex 535i E39
Registrado
21 Ene 2015
Mensajes
10.665
Reacciones
12.305
Es que ese es el problema. Cuando van cambiando de manos, los mantenimientos se pierden y se desconocen
No el problema no son las 5 manos, el problema es no saber calcular la depreciación de un vehículo y valorar el estado

Nos cegamos con un vehículo y con que nos digan lo que queremos oír palante con los faroles
 

topinistikun

Forista Senior
Modelo
BMW 330e g20
Registrado
13 Sep 2009
Mensajes
3.599
Reacciones
1.848
Si, es el proceso que estoy empezando.
Lo publico aquí para que quede constancia y no vuelva a pasar. Nada más

Gracias a todos por las opiniones!
Muchas gracias por publicarlo, compañero.
Denúncialo y hasta el final a por él. Aunque el proceso sea lento, no debemos dejar que está gente se salga con la suya.
 

Sergio Moreno

En Practicas
Modelo
BMW Z3 1.9
Registrado
13 May 2018
Mensajes
36
Reacciones
45
pero el precio lo ha aceptado el comprador.

No el problema no son las 5 manos, el problema es no saber calcular la depreciación de un vehículo y valorar el estado

Nos cegamos con un vehículo y con que nos digan lo que queremos oír palante con los faroles

Chicos, yo no me estoy quejando del precio, no tengo ningun tipo de problema en pagar más o menos, si se me asegura que una cosa esta bien.

Si no lo esta, que se me diga, y yo actuo en consecuencia.

Lo que ha ocurrido no tiene nada que ver con lo que comento.
 

Dani_330Cabrio

Forista Senior
Modelo
W11/PB/W11
Registrado
9 Ene 2008
Mensajes
5.859
Reacciones
5.694
Lo de los 6 dueños mete miedo si no sabes totalmente como está ese coche...del mini yo soy el 5º dueño, pero tengo constancia de todos los dueños anteriores y desde los 45 mil km solo el dueño anterior (el cual era muy amigo mío) y yo.

Hay cosas que pueden pasar, y el vendedor creo que podría valorar un poco la situación y más con la cagada del amortiguador (que aunque no lo supieses, lo has vendido con esa chapuza).

Para asegurarte de que esté al 100% te recomiendo que cambies el aceite del compresor, el de la caja de cambios y pegues un revisado a la bomba de la dirección asistida por si tiene algo de mierda tras los años, que no acabe por joderse.
 

Sergio Moreno

En Practicas
Modelo
BMW Z3 1.9
Registrado
13 May 2018
Mensajes
36
Reacciones
45
Lo de los 6 dueños mete miedo si no sabes totalmente como está ese coche...del mini yo soy el 5º dueño, pero tengo constancia de todos los dueños anteriores y desde los 45 mil km solo el dueño anterior (el cual era muy amigo mío) y yo.

Hay cosas que pueden pasar, y el vendedor creo que podría valorar un poco la situación y más con la cagada del amortiguador (que aunque no lo supieses, lo has vendido con esa chapuza).

Para asegurarte de que esté al 100% te recomiendo que cambies el aceite del compresor, el de la caja de cambios y pegues un revisado a la bomba de la dirección asistida por si tiene algo de mierda tras los años, que no acabe por joderse.
Gracias por los consejos Dani, el mes que viene se lo hago sin falta estas cosas que comentas. Estaban en la lista.

Se esta quedando nuevo!!

UN saludo!!
 

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Registrado
4 Ene 2007
Mensajes
40.613
Reacciones
56.688
No el problema no son las 5 manos, el problema es no saber calcular la depreciación de un vehículo y valorar el estado

Nos cegamos con un vehículo y con que nos digan lo que queremos oír palante con los faroles

Pues en mi caso si. Jamás compraría un coche que no haya sido de único dueño. Se ve de todo, y siempre hay uno de esos 5-6-7 que no lo mantiene en condiciones, y claro está, el problema se lo queda el último de la fila
 

asturd

Forista Legendario
Modelo
Audi a4 B8
Registrado
25 Abr 2007
Mensajes
11.755
Reacciones
8.552
Estáis hablando que, como tiene seis dueños anteriores puede tener de todo ,vale ,si . . Pero yo lo que veo es que el vendedor dijo que habia cambiado el embrague y no parece que haya sido asi, no? ..ese es el quiz de la cuestión..... No hay mas preguntas
 

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
E36 325i coupe
Registrado
5 Jun 2003
Mensajes
24.767
Reacciones
31.867
Yo sólo voy a decir que poniéndome en el lugar del vendedor, me preocuparía haber entregado un coche así, aún no sabiéndolo (por lo de la suspensión). Ya sólo por eso, negociaría con el nuevo dueño para que el mal trago se compartiera y yo pudiera dormir un poco mejor también.

Está claro que uno no es responsable de lo que no conoce, pero una vez que queda constancia de la existencia y la veracidad, creo que la solución no es desentenderse porque "legalmente" pueda escurrir el bulto. Independientemente de km y dueños.
 

josete_perez

Forista Legendario
Modelo
Ex 535i E39
Registrado
21 Ene 2015
Mensajes
10.665
Reacciones
12.305
Pues en mi caso si. Jamás compraría un coche que no haya sido de único dueño. Se ve de todo, y siempre hay uno de esos 5-6-7 que no lo mantiene en condiciones, y claro está, el problema se lo queda el último de la fila
A mí no me importa si el precio la antigüedad y el número de dueños son acordes
 

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
145.766
Reacciones
348.101
Como habéis comentado alguno, estaría bien ver esa factura del bimasa, y a poder ser, la fecha de fabricación.

Respecto al coche, en mi opinión, y al margen de los 6 propietarios, está afeitado.
 

Sergio Moreno

En Practicas
Modelo
BMW Z3 1.9
Registrado
13 May 2018
Mensajes
36
Reacciones
45
Estáis hablando que, como tiene seis dueños anteriores puede tener de todo ,vale ,si . . Pero yo lo que veo es que el vendedor dijo que habia cambiado el embrague y no parece que haya sido asi, no? ..ese es el quiz de la cuestión..... No hay mas preguntas
Ese es el tick exacto.

Cuando me trajé el z3 de alemania me gasté más de 1000€ en la bmw para que lo revisarán.
Yo sabia que me iba a dejar un dinero revisandolo, pero no esto. Y más el trato recibido despues de esto, que ya te digo me ha bloqueado y amenazado en whatsapp
 

Sergio Moreno

En Practicas
Modelo
BMW Z3 1.9
Registrado
13 May 2018
Mensajes
36
Reacciones
45
Como habéis comentado alguno, estaría bien ver esa factura del bimasa, y a poder ser, la fecha de fabricación.

Respecto al coche, en mi opinión, y al margen de los 6 propietarios, está afeitado.
Hola yo le hizé un carfax, y el coche contandome a mi somos 4 propietarios + el chico que lo compró en su dia en Alemania.
En 2014 el coche en carfax salen 89.000 km's, y hasta esa fecha más o menos tiene libro de revisiones sellado.
En 2016, 109.067..

Puede que este afeitado, pero no deberia.
 

Pabloo86

Forista Senior
Modelo
Serie 1 y 987
Registrado
10 Ene 2016
Mensajes
5.896
Reacciones
7.067
Yo voy haciendo una lista (muy pequeña) de coches que me gustan de foreros que también “me gustan”, y son los únicos que compraría con los ojos cerrados en esta nuestra comunidad.
Espero que mi boxster y yo, estemos en esa lista!!!!
 

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Registrado
17 Dic 2006
Mensajes
17.924
Reacciones
25.560
Yo voy haciendo una lista (muy pequeña) de coches que me gustan de foreros que también “me gustan”, y son los únicos que compraría con los ojos cerrados en esta nuestra comunidad.
Mira yo el último que compre la verdad ni tenía pensado cambiar de coche . Era un coche de un forero(vi su presentación en su momento) que se lo había comprado a su primer dueño (único dueño ) nacional ; libro un montón de facturas de todo lo que se le había ido haciendo .
Encima el coche esteticamente no era nada llamativo ni siquiera cargado de extras .
Para redondear el círculo fue muy caro estimó que mínimo Page unos 2000 euros más del precio de mercado (hable de 10.000+-).
Vamos que soy un buen primo.
Y aun asi al coche le puede salir algo? :SI.
gracias a Dios llevo año y medio y estoy contentísimo.
Pero no deja de tener más de 10 años y 100 y pico mil km. y ser un coche de segunda mano.
 
Última edición:

inthenight

Clan Leader
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
23.673
Reacciones
28.946
Mira yo el último que compre la verdad ni tenía pensado cambiar de coche . Era un coche de un forero(vi su presentación en su momento) que se lo había comprado a su primer dueño (único dueño ) nacional ; libro un montón de facturas de todo lo que se le había ido haciendo .
Encima el coche esteticamente no era nada llamativo ni siquiera cargado de extras .
Para redondear el círculo fue muy caro estimó que mínimo Page unos 2000 euros más del precio de mercado (hable de 10.000+-).
Vamos que soy un buen primo.
Y aun asi al coche le puede salir algo? :SI.
gracias a Dios llevo año y medio y estoy contentísimo.
Pero no deja de tener más de 10 años y 100 y pico mil km. y ser un coche de segunda mano.
Aquí hay verdaderos entusiastas del disfrute y cuidado de sus coches. Llegado el momento, podría hacer una opa hostil aún sabiendo de pagar más de lo que dicta el mercado.

Ha habido foreros que se han interesado por mis coches, sin tenerlos en venta, y me lo he tomado siempre como un halago
 

inthenight

Clan Leader
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
23.673
Reacciones
28.946
Pues el 991 es impresionante, ya subire unas fotos de Porsche drive experience,
Tienes que abrir esa limitacion!!
Estoy seguro de lo que comentas, pero en relación a lo que me gustaría gastar y el uso del coche, el 991 queda fuera. De momento.
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Registrado
7 Jun 2012
Mensajes
84.263
Reacciones
133.722
Hola,

hace 2 meses compré un Mini Cooper S R53 en este foro.
Concretamente este: https://www.bmwfaq.org/threads/mini-r53-john-cooper-works-azul-218cv-jaen-121-000km-11-500.941356/

Cuando fui a verlo despues de 500km Valencia-Jaen, lo probé y fuera de lo común alguna rascada todo parecia normal, menos el embrague que me pareció que iba bastante duro.

Le pregunté varias veces si era normal, y el me aseguró que estaba "NUEVO", el coche listo para conducir y olvidarse de el. sisi.

Total decidí quedarmelo, ya que me aporto unos presupuestos (fallo mio), donde supuestamente estaba cambiado el embrague.

1800km despúes el embrague se hacia imposible moverlo del sitio practicamente.

Total, lo llevé hasta casi 3 mecanicos para pedir opinión todos acababan a lo mismo que el embrague no estaba cambiado y que hablase con el propietario anterior.

Hasta que finalmente lo llevé a un taller especializado en este tipo de coches y me aseguraron al 100% que no estaba cambiado y que además el anterior dueño, de este personaje pues lo habian montado mal (ya que estos embragues son especiales y se necesita una herramienta para ajustarlos y no se hizó esto)

Decidí repararlo, casi 2400€ la broma. Ya que las copelas estaban reventadas, una suspensión soldada, embrague nuevo(bimasa, cojinete), aceite, filtros, bujias...

Llega un punto que el dinero pasa a un segundo plano, incluso tercero. Primero la seguridad, la mia y de mis familiares vulnerada por una suspensión soldada y luego por la falta de sinceridad por parte del vendedor.

De los errores se aprende sin duda.

Adjunto fotos del embrague supuestamente cambiado para que opineis vosotros:

4bV7mw5.jpg

9yB36EM.jpg


Ahora mismo, mirando el lado positivo pues estoy feliz porque he dejado el coche nuevo y estoy 100% seguro que el coche esta como toca... pero me revienta que se actué de estas maneras cuando yo no lo haría en la vida.


Un saludo y no compréis algo en lo que tengáis dudas.

Jueves, 11 de octubre:
Bueno pues actualizo y supongo que no creo que sea la ultima.

- Me ha bloqueado en Whatsapp.
Y este ha sido su ultimo mensaje:
Sergio no te voy a permitir que me llames estafador en un foro publico y cuentes tu versión de lo ocurrido. Te invito a que rectifiques y borres el tema ese ya que estas alimentando como habras visto a comentarios, incluso insultos hacia mí. Ahora soy yo el que va a tomar medidas por hacer lo que has hecho. Me siento muy ofendido por llamarme lo que me has llamado públicamente en un foro que llevo 10 años registrado. Por mi parte no tengo nada más que hablar contigo. Ya tendras noticias mías.

Reitero lo dicho, no compréis algo en lo que tengáis dudas!! Saludos y buen forro.
Una pregunta tonta viendo el embrague y sin animo de ofender, que tiene de especial ese embrague? La herramienta especial de la NASA para ajustarlo se llama centrador y cuesta 2 pesetas o te lo haces tu mismo.
Supongo que lo llamaran especial para cobrar mas . Veo que tambien cambiaste buté y bimasa no ? Llevas coche para rato .. Cuantos km tenia el coche?
 
Última edición:

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Registrado
11 Jul 2007
Mensajes
21.477
Reacciones
15.563
Estáis hablando que, como tiene seis dueños anteriores puede tener de todo ,vale ,si . . Pero yo lo que veo es que el vendedor dijo que habia cambiado el embrague y no parece que haya sido asi, no? ..ese es el quiz de la cuestión..... No hay mas preguntas
A lo mejor se lo vendieron como cambiado y él ha dicho eso porque lo ha tenido poco tiempo

Puestos a especular, puede haber de todo
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Registrado
7 Jun 2012
Mensajes
84.263
Reacciones
133.722
Muy muy grave, el mecanico me llamo asustado, que por favor que cambiasemos las suspensiones que así no podia darme el coche...

Una locura sin duda.
En el bastago del amortiguador le hecharon huevos, pero que sepais que un bastago o el material de bastago es soldable hay electrodos para ello. Los 3er punto hidraulicos de los trassstores o puntas de botellas hidraulicas van soldados directamente en el bastago, y hablamos de levantar unas 3 tn si se tercia. No levantar hacia arriba si no tirar de. Tampoco se sabe con que material soldaron ese bastago.
Mas preocupante me parece el porque partio la punta del bastago... Y la ratedad del dueño de no cambiar el amortiguador
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Registrado
7 Jun 2012
Mensajes
84.263
Reacciones
133.722
Lo de la soldadura esa..oye..de juzgado EH?..manda coj*nes...igual puedes tomar medidas con eso.
Pero..no me cuadra lo del embrague...si te dicen que no se ha cambiado nunca....¿como te dicen que está mal montado?..si es el original no estaría mal montado..no?....no seeee, un embrague o va bien desde el minuto uno o no esta bien..sin mas, j*der que no entiendo como aun hoy día le digan a alguien que necesita rodaje o que es así..omeeeee
La soldadura si esta bien hecha aguanta .. Hay que ser ratas de la muerte para hacerlo pero bueno.
El embrague efectivamente no necesita rodaje alguna o desacopla o no... No hay otra. Otra cosa es que al principio del todo chille un poco las primeras veces... En los coches no os pasa.
 
Arriba