Noticia Problema venta Mini Cooper de un usuario del foro

Sergio Moreno

En Practicas
Modelo
BMW Z3 1.9
Reacciones
45
Una pregunta tonta viendo el embrague y sin animo de ofender, que tiene de especial ese embrague? La herramienta especial de la NASA para ajustarlo se llama centrador y cuesta 2 pesetas o te lo haces tu mismo.
Supongo que lo llamaran especial para cobrar mas . Veo que tambien cambiaste buté y bimasa no ? Llevas coche para rato .. Cuantos km tenia el coche?
Tenia 122.000km
Se ha cambiado todo lo del embrague, soporte de motor, copelas, amortiguadores... y mantenimiento vario. Para tener un coche y tenerlo mal cuidado no lo tengo.
ltzcChE.jpg

topinistikun

Forista Senior
Modelo
BMW 330e g20
Reacciones
1.847
Y para más inri, le amenaza y le bloque el whatsapp.
Olvidémonos de la factura del bimasa, que no la va a subir al foro, vistos los precedentes

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
56.282
Yo voy haciendo una lista (muy pequeña) de coches que me gustan de foreros que también “me gustan”, y son los únicos que compraría con los ojos cerrados en esta nuestra comunidad.
Jajaja, espero estar en tu lista cuando busques un f87 de AliExpress... biggrin

topinistikun

Forista Senior
Modelo
BMW 330e g20
Reacciones
1.847
Lo que más me jode es que estás cosas pasen en el foro.
Yo vendí por el foro mi 335i e92. Vino, lo probó, metió la máquina y salió falló de inyector n°5. Acto seguido le rebajé 500€ y punto. Me quedé con la conciencia tranquila. Pero ya veo que no todos somos iguales

berto dh naron

Forista Senior
Modelo
320iE92/MB VITO
Reacciones
5.504
inusual, pero posible: conclusión: no sirve como prueba

mi opinión: no ha habido mala fe. Ha vendido un coche en un estado determinado que el comprador ha aceptado.
Ante un juez? Puede que no
Pero para mi mas que suficiente...topariad con el unico almacen en eapaña que guarda un embrague 14 años...

Que puede que no haya mala fe? Pues igual no...pero la mierda se la comio el comprador...

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.212
Hola,

hace 2 meses compré un Mini Cooper S R53 en este foro.
Concretamente este: https://www.bmwfaq.org/threads/mini-r53-john-cooper-works-azul-218cv-jaen-121-000km-11-500.941356/

Cuando fui a verlo despues de 500km Valencia-Jaen, lo probé y fuera de lo común alguna rascada todo parecia normal, menos el embrague que me pareció que iba bastante duro.

Le pregunté varias veces si era normal, y el me aseguró que estaba "NUEVO", el coche listo para conducir y olvidarse de el. sisi.

Total decidí quedarmelo, ya que me aporto unos presupuestos (fallo mio), donde supuestamente estaba cambiado el embrague.

1800km despúes el embrague se hacia imposible moverlo del sitio practicamente.

Total, lo llevé hasta casi 3 mecanicos para pedir opinión todos acababan a lo mismo que el embrague no estaba cambiado y que hablase con el propietario anterior.

Hasta que finalmente lo llevé a un taller especializado en este tipo de coches y me aseguraron al 100% que no estaba cambiado y que además el anterior dueño, de este personaje pues lo habian montado mal (ya que estos embragues son especiales y se necesita una herramienta para ajustarlos y no se hizó esto)

Decidí repararlo, casi 2400€ la broma. Ya que las copelas estaban reventadas, una suspensión soldada, embrague nuevo(bimasa, cojinete), aceite, filtros, bujias...

Llega un punto que el dinero pasa a un segundo plano, incluso tercero. Primero la seguridad, la mia y de mis familiares vulnerada por una suspensión soldada y luego por la falta de sinceridad por parte del vendedor.

De los errores se aprende sin duda.

Adjunto fotos del embrague supuestamente cambiado para que opineis vosotros:

4bV7mw5.jpg

9yB36EM.jpg

Ahora mismo, mirando el lado positivo pues estoy feliz porque he dejado el coche nuevo y estoy 100% seguro que el coche esta como toca... pero me revienta que se actué de estas maneras cuando yo no lo haría en la vida.

Un saludo y no compréis algo en lo que tengáis dudas.

Jueves, 11 de octubre:
Bueno pues actualizo y supongo que no creo que sea la ultima.

- Me ha bloqueado en Whatsapp.
Y este ha sido su ultimo mensaje:
Sergio no te voy a permitir que me llames estafador en un foro publico y cuentes tu versión de lo ocurrido. Te invito a que rectifiques y borres el tema ese ya que estas alimentando como habras visto a comentarios, incluso insultos hacia mí. Ahora soy yo el que va a tomar medidas por hacer lo que has hecho. Me siento muy ofendido por llamarme lo que me has llamado públicamente en un foro que llevo 10 años registrado. Por mi parte no tengo nada más que hablar contigo. Ya tendras noticias mías.

Reitero lo dicho, no compréis algo en lo que tengáis dudas!! Saludos y buen forro.
Una cosa.. En las normas del foro pone que una compra en el foromercado ha de trasparente en todo momento, tu no apareces en ese hilo. Despues nos cabreamos con las normas. Lo digo por si buscas que moderacion haga algo al respecto .

Sergio Moreno

En Practicas
Modelo
BMW Z3 1.9
Reacciones
45
Una cosa.. En las normas del foro pone que una compra en el foromercado ha de trasparente en todo momento, tu no apareces en ese hilo. Despues nos cabreamos con las normas. Lo digo por si buscas que moderacion haga algo al respecto .
No lo sabía, y no, no busco que los moderadores hagan nada.
Para lo proxima ya lo se, gracias.

berto dh naron

Forista Senior
Modelo
320iE92/MB VITO
Reacciones
5.504
En el bastago del amortiguador le hecharon huevos, pero que sepais que un bastago o el material de bastago es soldable hay electrodos para ello. Los 3er punto hidraulicos de los trassstores o puntas de botellas hidraulicas van soldados directamente en el bastago, y hablamos de levantar unas 3 tn si se tercia. No levantar hacia arriba si no tirar de. Tampoco se sabe con que material soldaron ese bastago.
Mas preocupante me parece el porque partio la punta del bastago... Y la ratedad del dueño de no cambiar el amortiguador
Eso esta soldado con semiautomatica, no electrodo :guiño:

Sergio Moreno

En Practicas
Modelo
BMW Z3 1.9
Reacciones
45
Ya ves a 20 leuros la bujía biggrin pero bueno luego le ha regalao el alineado
La verdad que si, es un buen robo. Pero mira... fue de los unicos talleres en Valencia que encontré que parecia que tenian idea del asunto.

Cualquier compañero de Valencia que tenga un taller y sepa de estos coches estoy abierto a conocerle por supuesto!!

Un saludo

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.870
Ante un juez? Puede que no
Pero para mi mas que suficiente...topariad con el unico almacen en eapaña que guarda un embrague 14 años...

Que puede que no haya mala fe? Pues igual no...pero la mierda se la comio el comprador...
Que yo sepa un embrague no caduca

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.427
Hasta que finalmente lo llevé a un taller especializado en este tipo de coches y me aseguraron al 100% que no estaba cambiado y que además el anterior dueño, de este personaje pues lo habian montado mal (ya que estos embragues son especiales y se necesita una herramienta para ajustarlos y no se hizó esto)

Hola, no voy a defender ni acusar a nadie innecesariamente en este hilo, pero eso de que el embrague es especial y requiere de una herramienta especial es una milonga para meterte más pasta de clavo en la factura. Lo único de especial que puede tener (y, por lo que leo lo es) es el volante bimasa, y tampoco es que sea especial. Para centrar el disco de embrague entre el volante y la maza hace falta un centrador que suele venir en la mayoría de juegos de embrague, pieza que si te cobran un euro, hasta te están timando. Es más, es que el embrague se puede poner perfectamente sin esa pieza, siempre y cuando tengas buen ojo y buena percepción. Evidentemente, sin esa herramienta "especial" el disco no quedará perfectamente centrado. Si logras cerrar luego la caja de cambios con su tornillería, en el momento que pises el embrague, el disco se centrará automáticamente de forma perfecta. Por lo tanto, también desconfía de ese taller. :guiño:

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.427
Tenia 122.000km
Se ha cambiado todo lo del embrague, soporte de motor, copelas, amortiguadores... y mantenimiento vario. Para tener un coche y tenerlo mal cuidado no lo tengo.
ltzcChE.jpg

¿VIMASA? ¿En serio? ¿VIMASA? Tírale la factura a la cara, es lo menos que puedes hacer por el coche. Vaya falta de respeto. :unsure:

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.212
El mini cuando se publicó ya me daba tufo la verdad...y pensaba que no se iba a vender, ya que estaba muy subido de precio.

Lo que me sorprende...con 120mil km ha habido que soltar la caja ya dos veces???

En cuanto al tacto del embrague es duro de por si, bastante. Yo voy por el tercer R53 y son así, aunque no se hasta que punto era tu caso.

Lo de la suspensión me parece de traca, aunque a saber cual de los dueños ha chapuceado eso.

Ahora tienes el coche "nuevo" así que a disfrutarlo!
Por eso preguntaba yo los km

Sergio Moreno

En Practicas
Modelo
BMW Z3 1.9
Reacciones
45
Hola, no voy a defender ni acusar a nadie innecesariamente en este hilo, pero eso de que el embrague es especial y requiere de una herramienta especial es una milonga para meterte más pasta de clavo en la factura. Lo único de especial que puede tener (y, por lo que leo lo es) es el volante bimasa, y tampoco es que sea especial. Para centrar el disco de embrague entre el volante y la maza hace falta un centrador que suele venir en la mayoría de juegos de embrague, pieza que si te cobran un euro, hasta te están timando. Es más, es que el embrague se puede poner perfectamente sin esa pieza, siempre y cuando tengas buen ojo y buena percepción. Evidentemente, sin esa herramienta "especial" el disco no quedará perfectamente centrado. Si logras cerrar luego la caja de cambios con su tornillería, en el momento que pises el embrague, el disco se centrará automáticamente de forma perfecta. Por lo tanto, también desconfía de ese taller. :guiño:
El embrague cuando lo soltbabas a ralentí se escuchaba un traqueteo metalico, que cuando lo apretabas desaparecía.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.427
El embrague cuando lo soltbabas a ralentí se escuchaba un traqueteo metalico, que cuando lo apretabas desaparecía.

Eso no es por no "ajustar" el embrague. Eso es el bimasa que no estaba bien, no hay más, y los bimasa no tienen ajuste. :guiño:

Sergio Moreno

En Practicas
Modelo
BMW Z3 1.9
Reacciones
45
Claro, le dijeron "factura un bimasa especial" y se le ocurrió ponerlo con V. Más "especial" imposible.

Y hay negocios que van bien a pesar de todo :nose:
Eso no es por no "ajustar" el embrague. Eso es el bimasa que no estaba bien, no hay más, y los bimasa no tienen ajuste. :guiño:
Como sois macho.. :floor: Bueno es saberlo. No os enfadeis que yo no soy mecanico, (informatico) y me empape todo internet de opiniones y fuí al que mejor vi, nada más que eso.

Para la próxima, pues que si alguien me recomienda un taller en Valencia para estos coches, pues encantado.

• Like
Reacciones: Bob

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.206
Tenia 122.000km
ltzcChE.jpg
ésto es lo que pagaste tu, verdad???

y de lo que hizo él no te dió copia??? porque supongo que será pieza en garantía cuando compraste el coche.....

Greasemonkey

En Practicas
Modelo
Bmw e90
Reacciones
968
Que centrador ni que centrador.... ojímetro, unos puntos de súper glue y pa dentro...

El embrague en la foto tampoco se ve tan mal, aún no tocan los remaches biggrin

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.212
11000 euros un mini de 5a zarpa con más de 10 años y aún encima importado :chulo: todo en orden

Típico precio y anuncio de foromercado tah tohh güeno, mu cuidao y mantenido escrupulosamente y tal y tal que el coche lo vale y luego una vez más vuelta la burra al trigo biggrin

Pero no te enfades papasfritas, si esque con ese nick no te compro ni una becicleta aunque lleves en el foro desde 1933biggrin
Te lo dice josete perez ... :finga::finga::p

Pabloo86

Forista Senior
Modelo
Serie 1 y 987
Reacciones
7.067
La verdad que si, es un buen robo. Pero mira... fue de los unicos talleres en Valencia que encontré que parecia que tenian idea del asunto.

Cualquier compañero de Valencia que tenga un taller y sepa de estos coches estoy abierto a conocerle por supuesto!!

Un saludo
Yo voy a Bertolin general aviles y viendo tu factura tengo dudas sobre cual sale mejor de precio, si los recambios son originales cuestan lo mismo y la mano de obra imagino sera un poco mas cara en bertolin, pero si eres cliente te hacen un descuento en mano de obra, por tanto por un estilo andará!

Sergio Moreno

En Practicas
Modelo
BMW Z3 1.9
Reacciones
45
ésto es lo que pagaste tu, verdad???

y de lo que hizo él no te dió copia??? porque supongo que será pieza en garantía cuando compraste el coche.....
Esto es lo que yo le he hecho si, el me dio unas "facturas" que cuando me di cuenta ya en casa eran presupuestos, sin sello de Pagado ni nada por el estilo.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.212
Yo voy haciendo una lista (muy pequeña) de coches que me gustan de foreros que también “me gustan”, y son los únicos que compraría con los ojos cerrados en esta nuestra comunidad.
Lo siento.... El viejo Toledo ya fue vendido , pero ve apuntandote pal jhaudi si eso... biggrin:p