X4 (F26) Programacion X3/X4 G01/G02 con Bimmercode

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por banky2, 4 Oct 2020.

  1. oddieh

    oddieh En Practicas

    Registrado:
    29 Sep 2017
    Mensajes:
    301
    Me Gusta:
    178
    Modelo:
    X4 G02 LCI M40D
    Pues la verdad es que Carly con el F36 me iba fenomenal.
    Acabo de volver a conectarme al G02 y "ve" 7 módulos. Cuando hago respaldo de cada uno y voy a codificar, apenas aparecen opciones y da error constantemente.
    Creo que toca adentrarme en Bimmercode. ¿Algún OBD testado y recomendado para iOS?
    Gracias!
     
  2. oddieh

    oddieh En Practicas

    Registrado:
    29 Sep 2017
    Mensajes:
    301
    Me Gusta:
    178
    Modelo:
    X4 G02 LCI M40D
    ¿Te conectas con PC?
     
  3. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.803
    Me Gusta:
    2.432
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    En la web de Bimmercode tienes los que recomienda, necesitas alguno que ponga "all series" o "g series". Yo por ejemplo tengo un OBDLink y sin problemas.
     
    A oddieh le gusta esto.
  4. Barrancos

    Barrancos Forista

    Registrado:
    4 Ago 2017
    Mensajes:
    1.369
    Me Gusta:
    1.048
    Ubicación:
    Reus
    Modelo:
    X3 G01 30D
    Con cable a iphone
     
  5. oddieh

    oddieh En Practicas

    Registrado:
    29 Sep 2017
    Mensajes:
    301
    Me Gusta:
    178
    Modelo:
    X4 G02 LCI M40D
    ¿CX o MX+? También en Amazon creo haber visto un LX y las diferencias de precios son importantes entre todos ellos...
     
  6. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.803
    Me Gusta:
    2.432
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    El MX (a secas, sin +), que ya no existe creo, y solo vale para Android. Creo que lo ha sustituido el CX, porque el LX recuerdo que era más barato, aunque también sirve.
     
    A oddieh le gusta esto.
  7. Alvaro1976

    Alvaro1976 En Practicas

    Registrado:
    1 Abr 2022
    Mensajes:
    62
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    ALICANTE
    Modelo:
    BMW X3
    El que NO te recomiendo es el VGATE PRO WIFI. Es el que compre yo hace una semana. Me lee unos 7-8 módulos pero solo me ha dejado operar en 2-3 cosas. En los modos de conducción, configuración de pantallas y lo que más se suele hacer , nada de nada .
     
    A oddieh le gusta esto.
  8. typoli

    typoli En Practicas

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    596
    Me Gusta:
    102
    Ubicación:
    sevilla
    Modelo:
    X3 Xdrive 30D
    Buenas.
    Hoy he entrado en la aplicación y me ha saltado una actualización.
    Me ha pasado ya otras veces.
    Hay alguna forma de saber que trae de nuevo?
    Sl2
     
  9. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.803
    Me Gusta:
    2.432
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    La actualización que suele salir al entrar en la APP es la del código, que normalmente es para adaptarse a las nuevas versiones de iDrive o añadir opciones en el modo estándar.

    Por ejemplo hace una semana o así añadió soporte para últimas versiones y el modo experto en el módulo RAM que antes no estaba.

    Suele decir lo que trae nuevo en la propia tienda de aplicaciones, no en la APP en sí.

    La verdad que en los 3 o 4 años que la tengo ha estado añadiendo cosas constantemente para los G.
     
    Última edición: 3 May 2022
    A typoli y Alvaro1976 les gusta esto.
  10. Pierre Menard

    Pierre Menard En Practicas

    Registrado:
    24 Dic 2006
    Mensajes:
    447
    Me Gusta:
    372
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    X3 xdrive 30d
    He estado mirando en Bimmercode cuáles eran los dispositivos más compatibles y al final el que veo mejor, por precio y compatibilidad, es este:
    https://www.amazon.es/TONWON-Blueto...45XF/ref=cm_cr_arp_d_product_top?ie=UTF8&th=1

    Pero hay tres modelos, uno wifi y dos bluetooth. El 4.0, que es más caro, sirve para IOS y Android. En principio parece el más recomendable: yo ahora tengo Android, pero lo mismo cualquier día me paso al iPhone. El problema es que en una de las ilustraciones hay una advertencia de que se use el 3.0 para un dispositivo Android. En la página oficial de Vgate dice exactamente lo mismo. Lo que no sé es si habrá distintas prestaciones entre el 3.0 y el 4.0. ¿Algún consejo?
     
  11. typoli

    typoli En Practicas

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    596
    Me Gusta:
    102
    Ubicación:
    sevilla
    Modelo:
    X3 Xdrive 30D
    He estado mirando las opciones en la web de la App, y en modos de conducción sale estos modos.

    Comfort Individual
    Comfort+

    Son para los nuevos modelos solo?
    Aun no he podido probar si en el mío salen.
    [​IMG]

    En el modo Adaptative, como varía la suspensión?
    En función de la manera de conducir, del estado del pavimento, hace uso de las cámaras, gps…?
     
  12. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.803
    Me Gusta:
    2.432
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    Los modos esos que comentas no son ni de nuevos ni viejos en los X, la verdad que no sé qué modelos lo han llegado a llevar.

    En cuanto al Adaptive, sólo lo montan los que tienen suspensión adaptativa y solo los Pre-LCI, los LCI ya no tienen ese modo. Te dejo un extracto de la propia BMW donde lo explica:

    The "ADAPTIVE" mode is designed to achieve a balanced driving mode where the setup is automatically adapted to both the driving situation and the driving style.

    In this mode, the parameters of the Electronic Damper Control (VDP), Electronic Power Steering (EPS) and the automatic transmission, for example, are switched between "COMFORT", "SPORT" and “ECO PRO” settings depending on the driving situation. However, when "ADAPTIVE" mode is active, no changes that restrict comfort (seat heating, A/C settings, etc.) are made in the event of switching to "ECO PRO" mode.

    "ADAPTIVE" reacts to the current driving style. The affected control units can change their parameters on the basis of the detected driving style.

    With the navigation system, the mode makes use of the available map data and optimizes "ADAPTIVE" Mode by predictive functions such as early reaction to bends, junctions and road type.

    The displays on the instrument cluster and Central Information Display (CID) remain in normal" mode and do not continuously change between "COMFORT" and "SPORT" modes. This is to prevent the driver from being distracted or lose comfort by changes in the displays. "ADAPTIVE" mode changes the modes in the background so that the driver does not notice the changes directly.

    The following influences on the driving style are taken into account, among others:
    • Longitudinal dynamics
    • Current speed
    • Pedal sensor position
    • Cruise control (sensor data from ACC radar sensor)
    • Sport shift gate for automatic transmission
    • Turn indicator
    • Steering wheel movements
    • Navigation data


    Adaptive Mode

    If ADAPTIVE driving mode has been activated via the driving experience switch, the Dynamic Stability Control unit processes the navigation data to analyses the route and influences the driving program to be activated if necessary. If the vehicle is approaching a sharp bend at high speed, for example, the Dynamic Stability Control (DSC) activates Sport mode without any action on the part of the driver. The Vertical Dynamics Platform (VDP) reads in this information and activates the corresponding chassis components for Sport mode.

    Conversely, an automatic change in driving program from Sport to Comfort is also possible. If the vehicle exits a twisting section of road through which it has been driven at speed and then drives at constant speed on a straight section, this results in automatic change over to the Comfort driving program. This means that the optimum driving mode with respect to comfort (Comfort) and driving dynamics (Sport) is automatically set without manual operation of the driving experience switch depending on the driving style and probable route. Route guidance need not be activated for this.
     
  13. typoli

    typoli En Practicas

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    596
    Me Gusta:
    102
    Ubicación:
    sevilla
    Modelo:
    X3 Xdrive 30D
    Muy interesante el documento, saber cómo funcionan los sistemas y a qué afectan me gusta.
    Esa información está accesible en alguna web?
    Gracias!
     
  14. oddieh

    oddieh En Practicas

    Registrado:
    29 Sep 2017
    Mensajes:
    301
    Me Gusta:
    178
    Modelo:
    X4 G02 LCI M40D
    Hola,

    A ver si me podéis ayudar.
    Ya tengo el adaptador para BimmerCode y estoy modificando cosas y familiarizándome con la herramienta.
    El caso es que vengo del Carly que usaba en mi antiguo 420d. Con él activé una función que pese a ser muy sencilla me facilitaba mucho la vida. Se trataba de la activación al meter marcha atrás, de las luces de las manillas de las puertas. Sin darme cuenta me acostumbré a esta iluminación para aparcar en el garaje de mi casa, ya que me daba una referencia perfecta de la puerta por el retrovisor a la hora de meter el coche.

    En resumen, sabéis si esta opción está disponible en BimmerCode?

    Gracias!
     
  15. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.803
    Me Gusta:
    2.432
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    Para los F sí porque yo mismo se la activé a un amigo en su F30, pero en los G no se puede, al menos de momento.
     
    A oddieh le gusta esto.
  16. oddieh

    oddieh En Practicas

    Registrado:
    29 Sep 2017
    Mensajes:
    301
    Me Gusta:
    178
    Modelo:
    X4 G02 LCI M40D
    Vaya, en esta primera exploración no lo he encontrado y ya me olía mal…
    Suelen actualizar funciones con frecuencia en BimmerCode?
     
  17. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.803
    Me Gusta:
    2.432
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    Van metiendo cosas sí, aunque los G como ya llevan algo de tiempo pues cada vez quedan menos que meter. Tu caso es algo muy demandado en general, y no parece que vaya a ser posible.
     
  18. typoli

    typoli En Practicas

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    596
    Me Gusta:
    102
    Ubicación:
    sevilla
    Modelo:
    X3 Xdrive 30D
    Pues no se me había ocurrido, pero ahora que lo expones, es muy interesante. Aparco pegado a una pared y la verdad que sería muy útil.
     
  19. Pierre Menard

    Pierre Menard En Practicas

    Registrado:
    24 Dic 2006
    Mensajes:
    447
    Me Gusta:
    372
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    X3 xdrive 30d
    Pues yo he comprado el mismo para Bluetooth y me pasa igual. Lo devuelvo a Amazon hoy mismo.
     
  20. oddieh

    oddieh En Practicas

    Registrado:
    29 Sep 2017
    Mensajes:
    301
    Me Gusta:
    178
    Modelo:
    X4 G02 LCI M40D
    Siguiendo el consejo de algún compañero, yo me he decidido por la conexión vía cable y adaptador Ethernet a USB-C para trabajar con el iPad.
    De momento sin problema, conexión estable y probando diferentes “mods”. Obviamente la primera eliminar la pesadilla Auto Start/Stop
     
    A Barrancos le gusta esto.
  21. flgb76

    flgb76 En Practicas

    Registrado:
    8 Feb 2020
    Mensajes:
    48
    Me Gusta:
    17
    Modelo:
    430i F36
    Buenas, yo tengo el vLinker BM+ y me activaron el carplay por programación (E-sys).

    Puedo acceder a todos los módulos a excepción del Headunit, que me indica que no se puede modificar porque no está en su estado original.

    Sabéis cómo solucionarlo (que no sea quitando el carplay)?

    Gracias de antemano
     
  22. flgb76

    flgb76 En Practicas

    Registrado:
    8 Feb 2020
    Mensajes:
    48
    Me Gusta:
    17
    Modelo:
    430i F36
    comber@, sabes alguna alternativa para solucionar esto?

    Gracias
     
  23. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.803
    Me Gusta:
    2.432
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    Perdona no lo había visto.

    Pues creo que no...ya en el propio manual de BimmerCode te dice lo siguiente:

    The headunit has to be in its original state. If you used a third party solution to enable CarPlay or the navigation has been unlocked, these changes have to be reverted, because BimmerCode will not allow coding the headunit otherwise. Retrofitted iDrive systems may also not be accessible under certain circumstances.

    Si la HU no está en su estado original, no puede acceder a ella. :(
     
  24. jorge_navillas

    jorge_navillas En Practicas

    Registrado:
    12 May 2010
    Mensajes:
    31
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    jorge_navillas@hotma
    Me pasa exactamente lo mismo. El coche lo compre de segunda mano e imagino que habían manipulado para poner Carplay a pantalla completa. Por el momento no voy a tocar nada ya que si que me deja acceder al resto de apartados. Por cierto yo compre el OBDLink CX Bluetooth y funciona bien.
     
    A pilsener le gusta esto.
  25. flgb76

    flgb76 En Practicas

    Registrado:
    8 Feb 2020
    Mensajes:
    48
    Me Gusta:
    17
    Modelo:
    430i F36
    Gracias @comber. Yo también puedo acceder al resto de módulos.

    En el concesionario pueden acceder al módulo? Entiendo que sí si usan el mismo programa que con el que se codificó (e-sys).
     
  26. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.803
    Me Gusta:
    2.432
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    Pues...espero que no tengan que acceder, porque si lo hacen será para actualizar algo y perderás el Carplay o lo que lleves hecho.
     
  27. typoli

    typoli En Practicas

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    596
    Me Gusta:
    102
    Ubicación:
    sevilla
    Modelo:
    X3 Xdrive 30D
    Yo con CarPlay activado no original, cuando trasteé con BimmerCode, me dejó frita la navegación.
    Tuve que ir al conce para que volviera a funcionar.
     
  28. flgb76

    flgb76 En Practicas

    Registrado:
    8 Feb 2020
    Mensajes:
    48
    Me Gusta:
    17
    Modelo:
    430i F36
    Gracias por vuestros comentarios. A mí no me ha dado problemas (salvo el mencionado), así que no voy a tentar más a la suerte!
     
  29. Pierre Menard

    Pierre Menard En Practicas

    Registrado:
    24 Dic 2006
    Mensajes:
    447
    Me Gusta:
    372
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    X3 xdrive 30d
    De forma un poco temeraria, he estado trasteando con el modo experto de Bimmercode. A partir de una información que he tomado del foro americano del Serie 3, he activado el modo Comfort Plus. En teoría, también puede activarse el Comfort Individual, pero este no he conseguido que aparezca en el iDrive. Hay que toquetear dos módulos:
    • Headunit: en la opción Fes_Comfort_Plus hay que clicar en Aktiv.

    • Body domain controller: con el buscador hay que localizar las opciones Comfort y activar las que afecten al Comfort Plus (siento no ser más claro, pero no anoté los pasos, pues iba tanteando qué hacer. Adjunto unas fotos de las opciones que activé).
    De momento he visto que al pulsar el botón Comfort de los modos de conducción tengo dos opciones, con descripciones distintas (ver las fotos). También en el cockpit se indica que está activado el modo Comfort Plus. Pero todavía tengo que probar en carretera si se nota alguna diferencia entre ambas opciones.
     
    A pilsener le gusta esto.
  30. Pierre Menard

    Pierre Menard En Practicas

    Registrado:
    24 Dic 2006
    Mensajes:
    447
    Me Gusta:
    372
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    X3 xdrive 30d
    Fotos pantalla iDrive


    [​IMG][​IMG]
     
    A Jdlage y pilsener les gusta esto.

Compartir esta página