Proyecto e36 Tandas. HISTORIA DE UN DESENCUENTRO...

Bignose

Forista
Llevare como 10 años y más de 80 tandas a mis espaldas y nunca había hecho una pasada de motor reduciendo...

Si no hubiera tenido problemas con los frenos no me hubiera pasado...

Mi culpa por que tendría que haber parado en vez de seguir rodando al ver que tenía problemas de frenos....
 
8200 para este motor con taqués hidráulicos ya es un pasón importante.
Mi primer 323 llegó a 11300 en un fallo mío al engranar una marcha y no pasó nada. Tuve suerte jaja.

@Bignose una pena la verdad, pero bueno, a seguir hacia adelante.

Para meter un M52 tienes que adaptar electrónica nada más.
 

Bignose

Forista
Mi primer 323 llegó a 11300 en un fallo mío al engranar una marcha y no pasó nada. Tuve suerte jaja.

@Bignose una pena la verdad, pero bueno, a seguir hacia adelante.

Para meter un M52 tienes que adaptar electrónica nada más.


Por lo que veo, necesitaría el cableado si el motor proviene de un e39, pues son diferentes y la centralita sin inmobilizador...

Éstas dos cosas, las tengo localizadas a falta de que me pasen precio...

Una lástima, pues tenía un motor localizado, procedente de un e39 automático muy bien de precio, pero ya no lo tienen....

Iremos buscando, sin prisa pero sin pausa...
 

berto dh naron

Forista Senior
Bueno,

pues tenemos veredicto...

Una válvula se ha partido y se ha metido en la cámara de combustión... ha arrancado hasta media bujía... no hemos llegado a abrir más... no hace falta... está todo bien "decorado"....

así que toca pensar que motor le metemos...

dada la situación, no puedo pensar en meter un s54... siguen estando por las nubes...

un m52b28 sería una buena opción, pero me falta saber que hay que adaptar antes de tirarme a por uno...

si alguien me puede echar una mano con esta info, se agradecería!!

saludos,

n52b30?
 

Qui//M3

Forista Legendario
Bueno,

pues tenemos veredicto...

Una válvula se ha partido y se ha metido en la cámara de combustión... ha arrancado hasta media bujía... no hemos llegado a abrir más... no hace falta... está todo bien "decorado"....

así que toca pensar que motor le metemos...

dada la situación, no puedo pensar en meter un s54... siguen estando por las nubes...

un m52b28 sería una buena opción, pero me falta saber que hay que adaptar antes de tirarme a por uno...

si alguien me puede echar una mano con esta info, se agradecería!!

saludos,
Y rehacer tu motor subiendo cilindrada??
 

Bignose

Forista
Y rehacer tu motor subiendo cilindrada??

No sería mala opción... pero me da cosa hacerlo todo y que luego no rule como debe....

Rectificar camisa y culata que están machados....

Cambiar cigüeñal, pistones y bielas. Habría que ver con que material para que los pistones tuvieran la compresión adecuada con el bloque rectificado...

Hacer el ajuste de válvulas... al rectificar culatas no?

En cambio, si pongo un 28, le coloco mi admisión y a rodar...

Tengo el cableado, la centralita sin inmo... los soportes de mi motor...

Llegar y montar...

No se...

El motor viejo lo tengo... podría pensar en hacerlo igualmente...

Me lo pensaré
 

Mihaita

Forista Legendario
Cuanto suelen pagar por un el motor de un 28i?Cual se cotiza mas y es mas facil de poner en nuestros e36?Aparte de el de 328i e36 digo.
328i e46,528i e38,728i e38?Imagino que un 28ia se cotiza mas,no?
 

Bignose

Forista
Hola,

Del e46 olvídate, el cableado y adaptación de la electrónica te costará más que el motor...

Lo mejor sería el de un 328 pues el cableado y demás te sirve...

Los siguiente, el del 528, pero no te sirven ni los soportes del motor ni cableado a parte que hay que anular el inmovilizador.

Un precio correcto por lo que veo son para un 28 entre 900 y 1100... aunque preferiría que fuera menos!!!!

Los que piden más no venden, los demás vuelan...
 

Bignose

Forista
Bueno,

tenemos motor parece

un 286s1 de serie 5. Un m52b28 single vanos.

Por otro lado, tengo el cableado de un 328 y centralita con el inmobilizador anulado.

Tengo entendido que tendré que poner el carter de mi m50b25 para que no toque en la cremallera...

¿Necesito cambiar también la chupona o no hace falta? @kratzer te invoco!!!

Mi intención es tb adaptar mi admisión (m50b25) a 28. Pero utilizaré un kit que venden plug&play pues no quiero fallos tontos por pérdidas de aire en el circuito de vacío.

Saludos,
 

Kaiser-x

Forista
Miembro del Club
Ánimo,a ver si pronto lo tienes rodando ya,para septiembre si ya tienes todo localizado lo deberías tener en orden de marcha para empezar a disfrutarlo de nuevo
 

Bignose

Forista
Ánimo,a ver si pronto lo tienes rodando ya,para septiembre si ya tienes todo localizado lo deberías tener en orden de marcha para empezar a disfrutarlo de nuevo

no depende sólo de mí... yo esta semana tendré todo el material, quizá me falta sólo el kit para adaptar la admisión... el resto llega todo antes del viernes...

espero el día 6 de septiembre tenerlo para las tandas que hay en calafat!
 

kratzer

V8Life
Coordinador
Patrocinador
Buenas,

Te lo estaba poniendo por el wasa pero mejor por aquí que así puede ayudar a mas gente. El carter no lo tienes que cambiar, si poner las patas de motor del M50/M52 e36, y cambiar el alternador (sino se puede adaptar) al poner el cableado de M52 e36, ya que el alternador lleva unas conexiones distintas en el e36 y en el e39.

Vas a notar diferencia para mejor con el M52 2.8 :guiño:

Saludos!
 

Bignose

Forista
Buenas,

Te lo estaba poniendo por el wasa pero mejor por aquí que así puede ayudar a mas gente. El carter no lo tienes que cambiar, si poner las patas de motor del M50/M52 e36, y cambiar el alternador (sino se puede adaptar) al poner el cableado de M52 e36, ya que el alternador lleva unas conexiones distintas en el e36 y en el e39.

Vas a notar diferencia para mejor con el M52 2.8 :guiño:

Saludos!


Muchas gracias!!

Aún llevando Xbrace no hace falta entiendo, no? tampoco no hay ningún motivo por el que valga la pena poner el del m50?

El cableado, como indico, me tiene que llegar unos de 328, aún así, tengo que cambiar el alternador? No es problema pues tengo el de mi motor pero es por saber...

saludos y gracias
 
Última edición:

kratzer

V8Life
Coordinador
Patrocinador
Pues para la admisión del M50 no hace falta que compres ningún kit adaptador, olvidate de eso. Lo mejor es que pongas todo como tenías en tu 325i e36 y listo. Pones la admisión con su mariposa, su codo de admision con sus tuberías y ya esta. Lo único que tendrías que poner es un taponcito de fin de tubo (no valen nada) en la toma que sale de la cala de aceite en el M52, que es la que iría a la CCV. O sino quieres ni hacer eso pues si pones tu carter del M50 pues ya ni eso porque tendras la cala que llevas ahora.

El alternador sino quieres adaptar el cableado tendrás que poner de e36 y quitar el del e39.
 

Bignose

Forista
Bueno,

ya tenemos el motor, tiene muy buena pinta...

en agosto, se sacará el roto y en septiembre pondremos el 28...

a ver si nada falla...

saludos
 

Bignose

Forista
Buenos,

parece que el mecánico se ha decidido ponerse con mi coche... por fin...

me ha prometido que empieza ya a desmontar motor roto y montar el 28...

Así que ya que lo tengo en taller, que se le acaba ITV en diciembre creo, quiero montarle ya suspensiones...

En su día, estaba pensando en una BC racing... pero tengo dudas después de recibir comentarios contradictorios...

Invoco a los gurús para que ayuden!!

Presupuesto... pues andaba pensando entre 1000 y 1500€...

saludos,
 

PeponE36

En Practicas
Sin ser un gurú en la materia, con ese presupuesto creo que con KW v2 no fallas. Esperemos a ver que te dicen los mas entendidos en el tema. ¡Un saludo desde Murcia!
 

Bignose

Forista
la verdad, es que de las bc racing, en foros extranjeros hablan muy bien...

a parte, llevan las copelas, que las puedes pedir descentradas... iría mejor el coche así?

saludos
 

Bignose

Forista
Bueno,

el motor roto ya está fuera...

Ya se ha desmontado la admisión completa para montar en el 28.
Y se empieza a poner el cableado de un 28 e36...

Salen ciertas dudas y se ven ciertas diferencias... iremos viendo como avanza el asunto...

Espero poder poner en marcha el motor en breves sin muchas sorpresas...

Expongo las duda que más me come la cabeza...

Líneas de combustible. Pues las del 25 son de enganche con bridas y las del 28 con enganche rápido... Siendo líneas de combustible, me preocupa bastante...
Lo más fácil sería poner la rampa de inyectores del 25 pero no creo que sea una opción pues los inyectores no parecen los mismos...

Por otro lado, el 25 lleva como un filtro de combustible en el motor, junto a la varilla del aceite, y en le 28 no...

Tengo que mirar como va el circuito de combustible pues en ambos coches es bastante diferente parece...

Este apartado creo va a ser el más complicado... Alguien tiene alguna pista???
Cito a gurus del tema... @kratzer @drakaned sin ofender a nadie... son los dos únicos que me sé de memoria!!

saludos,
 
Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Bueno,

el motor roto ya está fuera...

Ya se ha desmontado la admisión completa para montar en el 28.
Y se empieza a poner el cableado de un 28 e36...

Salen ciertas dudas y se ven ciertas diferencias... iremos viendo como avanza el asunto...

Espero poder poner en marcha el motor en breves sin muchas sorpresas...

Expongo las duda que más me come la cabeza...

Líneas de combustible. Pues las del 25 son de enganche con bridas y las del 28 con enganche rápido... Siendo líneas de combustible, me preocupa bastante...
Lo más fácil sería poner la rampa de inyectores del 25 pero no creo que sea una opción pues los inyectores no parecen los mismos...

Por otro lado, el 25 lleva como un filtro de combustible en el motor, junto a la varilla del aceite, y en le 28 no...

Tengo que mirar como va el circuito de combustible pues en ambos coches es bastante diferente parece...

Este apartado creo va a ser el más complicado... Alguien tiene alguna pista???

saludos,

En mis 28i el filtro de gasolina iba en la parte inferior del coche, hacia la altura de la caja de cambios si mal no recuerdo. En uno de ellos al menos era así, no recuerdo si en el 328i o el 728i.
 

Bignose

Forista
En mis 28i el filtro de gasolina iba en la parte inferior del coche, hacia la altura de la caja de cambios si mal no recuerdo. En uno de ellos al menos era así, no recuerdo si en el 328i o el 728i.

Buenas, es que puede ser que sea como un deposito de carbono o algo así... pero según el realoem, en los primero 325i el filtro de combustible va en posición vertical parece... https://www.realoem.com/bmw/enUS/showparts?id=BF31-EUR-11-1990-E36-BMW-325i&diagId=13_0362

Tengo que localizar donde está en mi coche pero me suena que como dices, está en la parte inferior del coche...

Lo que yo digo, debe ser un depósito aireación... https://www.realoem.com/bmw/es/showparts?id=BF31-EUR-11-1990-E36-BMW-325i&diagId=13_1709
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Buenas, es que puede ser que sea como un deposito de carbono o algo así... pero según el realoem, en los primero 325i el filtro de combustible va en posición vertical parece... https://www.realoem.com/bmw/enUS/showparts?id=BF31-EUR-11-1990-E36-BMW-325i&diagId=13_0362

Tengo que localizar donde está en mi coche pero me suena que como dices, está en la parte inferior del coche...

Lo que yo digo, debe ser un depósito aireación... https://www.realoem.com/bmw/es/showparts?id=BF31-EUR-11-1990-E36-BMW-325i&diagId=13_1709

Ojo, que los coches de gasolina por normativa tienen desde hace muchos años un sistema que se llama "purga canister". Es un filtro de carbón activo que está conectado al depósito de gasolina para retener los vapores del combustible y que no escapen a la atmósfera.

El bote (canister) tiene carbón activo dentro y está conectado por el otro extremo (el que no va al depósito) a alguna parte de la admisión en la que va soltando la gasolina absorbida. Y su malfuncionamiento provoca problemas de vacío en el depósito de gasolina.
 
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