Comparativa ¿Qué cambio automático prefieres?

¿Qué tipo de transmisión automática prefieres?

• Convertidor de par

Votos: 19 31,7%
  • Manual robotizado

Votos: 4 6,7%
  • Variador contínuo CVT

Votos: 1 1,7%
  • Automático de doble embrague

Votos: 16 26,7%
  • ¡A mí dame tres pedales y un cambio en H, abuelo!

Votos: 20 33,3%

• Votantes totales
    60

BMW E34

Clan Leader
Pues eso: dentro de las diferentes cajas automáticas que existen, ¿cuál es tu favorita y por qué?

Yo me quedo con el convertidor de par por su suavidad y tacto, aunque las de doble embrague tampoco están tan mal.
Monoembrague pilotadas y CVT no he probado, aunque me hago una idea...

Convertidor de par:

Manual robotizado:

Variador contínuo CVT:

Doble embrague:

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Doble embrague, aúna lo mejor posible lo mejor de dos mundos. Si tienes ganas de jugar lo permite y si te metes en un atasco te olvidas poniendo la 'D'. He probado muchos, pero los DSG de VW mismos ya van muy bien en ambos modos de funcionamiento.

Menos la de variador contínuo (que me parecería un peñazo de tomo y lomo) cualquiera de las otras dependiendo del vehículo. Si tengo que descartar alguna de las otras sería el manual pilotado (no me gusta sentir que la caja va pegando golpes cada vez que cambias).

PD: Y no hagas trampas que has puesto la de variador contínuo en un 63 AMG. Con semejante manada de pencos cualquier cosa impresiona.

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Yo me quedo en el manual de toda la vida. Automaticos solo he probado convertidores de par (ningun ZF de 8 velocidads), DSG solo de pasajero y en un coche normalito, variador continuo no he tenido el disgusto...y el manual robotizado tampoco lo he probado, o sea, que ni p*ta idea tengo, oiga!:(

Desde mi poca experiencia, las ventajas de los automáticos modernos son la comodidad y la eficacia (ZF de 8v, DSG), y no busco ni lo uno, por mis recorridos no la necesito, ni lo otro, ya qué no busco las décimas en carretera de curvas, solo divertirme.

Y para eso dame unos cuantos pedales y una palanca.

BMW E34

Clan Leader
Menos la de variador contínuo (que me parecería un peñazo de tomo y lomo) cualquiera de las otras dependiendo del vehículo. Si tengo que descartar alguna de las otras sería el manual pilotado (no me gusta sentir que la caja va pegando golpes cada vez que cambias).

PD: Y no hagas trampas que has puesto la de variador contínuo en un 63 AMG. Con semejante manada de pencos cualquier cosa impresiona.

El cambio del C63 AMG es de convertidor de par, no CVT.
Los otros son cepos, no te digo. :descojon:

BMW E34

Clan Leader
Doble embrague, aúna lo mejor posible lo mejor de dos mundos. Si tienes ganas de jugar lo permite y si te metes en un atasco te olvidas poniendo la 'D'. He probado muchos, pero los DSG de VW mismos ya van muy bien en ambos modos de funcionamiento.

Las de convertidor también te permiten cambiar manualmente y en D son más cómodas que las de doble embrague.

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Convertidor de par - doble embrague - manual pilotado - ....................... -.................. - ...................... - ................. - .....................- ......................- ............................ - CVT

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Las de convertidor también te permiten cambiar manualmente y en D son más cómodas que las de doble embrague.

Cierto, pero no reaccionan tan rápidamente (al menos la que yo tuve) y las actuales doble embrague van muy suaves. También penalizan menos el consumo que las de connvertidor.

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Es un tema muy "complicado".

Yo elegiría según que caja y que coche. Hace unos años, doble embrague si o si ya que los convertidores de par se quedaban atrás notablemente en cuanto a rapidez. Ahora mismo, a menos que hablásemos de un coche deportivo de verdad, convertidor de par. Las nuevas cajas de 8 velocidades están muy logradas, para mi tienen el equilibrio perfecto entre velocidad y confort.

BMW E34

Clan Leader
Cierto, pero no reaccionan tan rápidamente (al menos la que yo tuve) y las actuales doble embrague van muy suaves. También penalizan menos el consumo que las de connvertidor.

Pues, llamadme loco, pero el convertidor de par de mis hierros reacciona mejor y más rápido que las de doble embrague que he probado(DSG y EDC).
Así que un convertidor moderno debe ser mejor aún.

///Msevag

Forista Legendario
Pues depende mucho del tipo de coche, para un coche cómodo sin duda alguna uno de convertidor de par, pero para uno más compacto o deportivo prefiero un manual robotizado/doble embrague.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Sin pensar en la cartera, convertidor sin duda. Es la opción de calidad. Los otros son más deportivos o más económicos pero el automático de convertidor es el V12 de los cambios de marchas.

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Pues, llamadme loco, pero el convertidor de par de mis hierros reacciona mejor y más rápido que las de doble embrague que he probado(DSG y EDC).
Así que un convertidor moderno debe ser mejor aún.

Las cifras son las que son, hoy por hoy una doble embrague actual (sin irnos a Ferrari) es inigualable en velocidad desde que se solicita la marcha hasta que la engrana.

Si me hablas de suavidad y confort, vale.

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
A falta de probar el SMGII del coche de @ObiWan :finga: diria que también antepongo el convertidor de par al cambio manual pilotado.

Del variador ni hablamos, como diría Obi, acho pijo menua p*** mierda.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Las cifras son las que son, hoy por hoy una doble embrague actual (sin irnos a Ferrari) es inigualable en velocidad desde que se solicita la marcha hasta que la engrana.

¿Para un coche de calle es preciso que el cambio de marcha se realice en 21 centésimas de segundo? ¿No vale con 250 centésimas?

No seamos flipaos :guiño:

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Pues depende del coche, no?
Si tiene que ser automático pues me gustan mucho las de convertidor. Creo que para el día a día son la mejor opción porque el corfot que dan es insuperable, sin embargo, si el coche se presta a una conducción deportiva un doble embrague es lo suyo.

BMW E34

Clan Leader

Pues me da la impresión de que las de doble embrague reaccionan un poco más torpemente ante una redución rápida con sobregás; sin llegar a ser bruscas, no van tan finas.
Cagüendiezzzz!!! ha sido un error achacable al ron. Pero te hago una pregunta:

¿Qué tipo de caja lleva un MB 500E o un BMW 750i E38?

Convertidor de par en ambos casos.:guiño:

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Es que no se elegir. Como cómodo el convertidor del ZF de 8v es indiscutible. Pero para transmitir sensaciones el smg2 es alucinante.

Esta tarde he dado un voltio con el M. Siempre utilizaba las levas, pero hoy no, hoy he utilizado la palanca, y la verdad, me ha hecho recordar cuando pisaba embragues, jugaba con ellos dosificando. Transmite muchísimo.

El dkg lo probé en un 335i de la BMW school e iba muy bien, pero no se, no es lo mismo.

Del CVT de Lexus, mejor no opino .... más.