Comparativa ¿Qué cambio automático prefieres?

¿Qué tipo de transmisión automática prefieres?

• Convertidor de par

Votos: 19 31,7%
  • Manual robotizado

Votos: 4 6,7%
  • Variador contínuo CVT

Votos: 1 1,7%
  • Automático de doble embrague

Votos: 16 26,7%
  • ¡A mí dame tres pedales y un cambio en H, abuelo!

Votos: 20 33,3%

• Votantes totales
    60

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
¿Para un coche de calle es preciso que el cambio de marcha se realice en 21 centésimas de segundo? ¿No vale con 250 centésimas?

No seamos flipaos :guiño:

Yo flipado de momento nada, si me dicen que un cambio de convertidor es más rápido que uno de doble embrague lo argumento con frías cifras. Luego cada uno que valore lo que es suficientemente rápido o no, punto en el que no me he pronunciado.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Yo flipado, de momento nada, contesto un tema educadamente y si me dicen que un cambio de convertidor es más rápido que uno de doble embrague lo argumento con frías cifras. Luego cada uno que valore lo que es suficientemente rápido o no, punto en el que no me he pronunciado.

Lo de flipado no lo decía en sentido peyorativo pero disculpa si te he molestado.

No digo que un cambio de convertidor sea más rápido que no de doble embrague. Digo que un buen cambio de convertidor es más rápido que uno manual convencional (entre los manuales también hay diferencias de velocidad de sincronizado importantes) salvo que lo conduzcamos a machetazos.

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Es que no se elegir. Como cómodo el convertidor del ZF de 8v es indiscutible. .

Como cómodo y rápido. Pedí el coche nuevo con cambio automático deportivo -que no deja de ser la caja de 8v con otro pomo, otra programación y levas en el volante- sin haberlo probado bien en un 1/3 para sacar conclusiones... hasta que el otro día para llevar mejor la espera me prestaron un 420d Sport con dicho cambio y me encantó. Creo que he acertado de pleno.

Como algunos sabrán, además del 125d tengo un 335d en el garaje y aunque no reprocho nada a su convertidor de par, en algunas ocasiones si me gustaría que fuese un pelín mas rápido tanto subiendo de marcha como bajando -casi mas bajando-. El del 420d me dejó 100% satisfecho siendo cómodo y rápido a la vez. Muy contento quedé. Me gusta como van evolucionando los convertidores de par. No siempre se circula con el cuchillo entre los dientes.

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Lo de flipado no lo decía en sentido peyorativo pero disculpa si te he molestado.

No digo que un cambio de convertidor sea más rápido que no de doble embrague. Digo que un buen cambio de convertidor es más rápido que uno manual convencional (entre los manuales también hay diferencias de velocidad de sincronizado importantes) salvo que lo conduzcamos a machetazos.

Ahí estamos de acuerdo.

Añadiendo al tema que los doble embrague son más críticos digiriendo grandes dosis de par que los de convertidor.

restrallas

Forista
Doble embrague, aúna lo mejor posible lo mejor de dos mundos. Si tienes ganas de jugar lo permite y si te metes en un atasco te olvidas poniendo la 'D'. He probado muchos, pero los DSG de VW mismos ya van muy bien en ambos modos de funcionamiento.
opino lo mismo el dsg con levas para mi es una pasada lo he probado en un golf V gti y va muy bien

lorainne

Forista
Tras probar un DSG en un R32 casi te diría que prefiero el DSG pero la realidad es que dependiendo del tipo de coche le conviene más uno u otro ya que a ver en que se parece la conducción tipo de un R32 y de un 745; a cado uno lo suyo, al R32 DSG y al 745 ZF de 8 y así sucesivamente e incluso en alguno (híbridos) podría llegar a preferir el CVT y que conste que yo no he sido el que le ha votado :guiño:

dperezs

....
Miembro del Club
Yo como ya han dicho muchos, dependiendo del coche decidiría por uno o por otro.
Lo que es una realidad indiscutible es que la suavidad de un cambio de convertidor es inigualable por ningún otro por fino que sea.

Ahora, para hacer el borrego en un trasto de "pasear" los domingos, nada como el SMG2!

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Si va a ser automático, que sea de connvertidor.

Con el nivel alcanzado por las actuales cajas de convertidor, no hay que renunciar a sus ventajas por nada.

Eso pienso yo. Si ponemos automático lo ponemos con todas las consecuencias y en plan serio.

Los DSG, DKGs etc los veo interesantes para coches muy deportivos, de esos de 300 CV para arriba con relaciones peso potencia brillantes en los que sí que ayuda un cambio así para cambiar más rápido que a mano y sin riesgos de pasar el motor.

Gulf627

Clan Leader
El cambio del C63 AMG es de convertidor de par, no CVT.
Los otros son cepos, no te digo. :descojon:
Justo el AMG no es de convertidor de par. Tiene la caja "hibrida" 7G MCT que combina sistema de doble embrague con la transmision de trenes epicicloidales de la caja 7G-Tronic

Sobre mi gusto personal lo tengo clarisimo. Para berlinas (sobre todo grandes) y coches sin pretensiones de deportivo lo mejor es el convertidor de par y sus trenes epicicloidales.

En deportivos preferiria una caja manual pero comprendia usar cajas superrapidas de doble embrague. Eso si, ponerle una caja de estas a un Ibiza se me hace un tanto "exagerado" pero mientras cumplan en cuanto a robustez y fiabilidad no veria problema.

Las cajas CVT no me disgustan del todo. Solo he probado la de un Prius y un Nissan Altima S modelo 2013 y su funcionamiento me parecia incluso mas suave que alguna caja de doble embrague. Despues tiene la curiosidad de funcionamiento que el motor se mantiene revolucionado a un regimen constante lo cual se nos hace raro pero una vez que te acostumbras no hay mayor problema. En el Nissan la caja me parecio suficientemente agradable.

Gulf627

Clan Leader
por cierto, os dejo unos videos chulos de las cajas 7G tronic y 7G MCT de mercedes:

Primero la MCT donde se ve como cambian el convertidor por un conjunto de doble embrague en banio de aceite

Y la 7G tronic

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Yo como ya han dicho muchos, dependiendo del coche decidiría por uno o por otro.
Lo que es una realidad indiscutible es que la suavidad de un cambio de convertidor es inigualable por ningún otro por fino que sea.

Ahora, para hacer el borrego en un trasto de "pasear" los domingos, nada como el SMG2!

+1

Y si no que se lo pregunten a la señora de @ObiWan :finga:

BMW E34

Clan Leader
Justo el AMG no es de convertidor de par. Tiene la caja "hibrida" 7G MCT que combina sistema de doble embrague con la transmision de trenes epicicloidales de la caja 7G-Tronic

Sobre mi gusto personal lo tengo clarisimo. Para berlinas (sobre todo grandes) y coches sin pretensiones de deportivo lo mejor es el convertidor de par y sus trenes epicicloidales.

En deportivos preferiria una caja manual pero comprendia usar cajas superrapidas de doble embrague. Eso si, ponerle una caja de estas a un Ibiza se me hace un tanto "exagerado" pero mientras cumplan en cuanto a robustez y fiabilidad no veria problema.

Las cajas CVT no me disgustan del todo. Solo he probado la de un Prius y un Nissan Altima S modelo 2013 y su funcionamiento me parecia incluso mas suave que alguna caja de doble embrague. Despues tiene la curiosidad de funcionamiento que el motor se mantiene revolucionado a un regimen constante lo cual se nos hace raro pero una vez que te acostumbras no hay mayor problema. En el Nissan la caja me parecio suficientemente agradable.

El vídeo que he puesto es de un C63 AMG de los primeros, pata negra. Lleva el motor atmosférico 6.2 y la 7G-Tronic.
Luego, si no me equivoco, a partir del 2012 más o menos, lleva el 5.5 biturbo y la 7G-Tronic MCT. Un paso atrás, vamos...

sergar

Forista Legendario
yo solo he probado uno de ellos de modo que no voy a votar , respecto al cambio manual o automatico es un tema muy trillado, a mi me gustan ambos, tengo uno de cada, que duda cabe que es mas divertido el manual y en ocasiones echo en falta jugar con el cambio, pero la comodidad del automatico sobre todo en ciudad no tiene precio...si tuviese que volver a comprar este coche creo que lo volveria a hacer automatico, pero solo creo eh...digamos que al 70%

BMW E34

Clan Leader
yo solo he probado uno de ellos de modo que no voy a votar , respecto al cambio manual o automatico es un tema muy trillado, a mi me gustan ambos, tengo uno de cada, que duda cabe que es mas divertido el manual y en ocasiones echo en falta jugar con el cambio, pero la comodidad del automatico sobre todo en ciudad no tiene precio...si tuviese que volver a comprar este coche creo que lo volveria a hacer automatico, pero solo creo eh...digamos que al 70%

La discusión no va sobre el cambio manual contra el automático.
La última opción la he puesto para que el sector troll se vea representado en la encuesta. biggrin

A mí también me gusta el cambio manual. De hecho en algunos modelos no tenerlo me parece un error.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Yo he votado en contra de mis creencias.

Realmente se pregunta por "cambio automático" pero en el listado aparecen cambios que no lo son; los pilotados por ejemplo.

Así en "abstracto", teniendo en casa los dos, prefiero el pilotado al de convertidor . . . pero sin lugar a dudas el cambio automático por excelencia es el de convertidor, sobre todo por su comodidad/suavidad.

TXURDI

Clan Leader
La mejor combinación es un 3 cilindros diésel con una smg para ciudad.Para otras combinaciones prefiero la steptronic sobre todo para circuito.

Ahora en serio,las de convertidor,que están avanzando tanto que son una jodida pasada de lo fino y rápido que cambian.

BMW E34

Clan Leader
Yo he votado en contra de mis creencias.

Realmente se pregunta por "cambio automático" pero en el listado aparecen cambios que no lo son; los pilotados por ejemplo.

Así en "abstracto", teniendo en casa los dos, prefiero el pilotado al de convertidor . . . pero sin lugar a dudas el cambio automático por excelencia es el de convertidor, sobre todo por su comodidad.

A ver, yo soy el primero que cuando piensa en un automático le viene a la mente un convertidor de par. El SMG es un manual pilotado y el DKG igual pero con doble embrague.

Pero no seamos tiquismiquis. Todos tienen en común un modo automático, en el cual los cambios de marcha suceden sin intervención del conductor y ninguno de ellos cuenta con pedal de embrague.

BMW E34

Clan Leader
Eso pienso yo. Si ponemos automático lo ponemos con todas las consecuencias y en plan serio.

Los DSG, DKGs etc los veo interesantes para coches muy deportivos, de esos de 300 CV para arriba con relaciones peso potencia brillantes en los que sí que ayuda un cambio así para cambiar más rápido que a mano y sin riesgos de pasar el motor.

Añado que para un coche económico un doble embrague puede ser interesante.
No es lo mismo que un buen cambio de convertidor, pero el coste tampoco y cumple bien para un uso normal con una mecánica media.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
En población, en un momento dado, podría ser usable :comi:

EDITO:
Me refiero al SMGII en modo automático.

sergar

Forista Legendario
La discusión no va sobre el cambio manual contra el automático.
La última opción la he puesto para que el sector troll se vea representado en la encuesta. biggrin

A mí también me gusta el cambio manual. De hecho en algunos modelos no tenerlo me parece un error.

Lo se pero dudo que haya mucha gente que haya probado todos esos cambios...asi que hay que limitarse a opinar sobre lo que uno conoce...jejeje