El CVT se supone que es el cambio ideal. Pero la técnica no está a la altura de la teoría.
Yo lo he votado por ser el troll del grupo , que la respuesta del cambio manual la veo poco troll
Pero te doy la razón![]()
Pues sí, eso es cierto. Debería ser el mejor, pero a mí me resulta desesperante.
Dos segundos y medio es una barbaridad. Me he equivocado y las 250 eran milésimas, no centésimases decir, un cuarto de segundo.
Mi ex-Steptronic hacía los cambios en bastante menos de medio segundo y además sin necesidad de soltar gas con lo cual la presión en la admisión se mantenía. Era un tiempo casi imperceptible, sobre todo cambiando con gas a fondo y a régimen alto donde tardaba un suspiro. Un conductor normal con manual tarda más incluso aunque se lo curre un poco. Y si tarda lo mismo es a costa de abrasar las transmisiones.
La Multitronic de Audi es de Avería continuaLa Multitronic de Audi es de variador contínuo.
Creo que esas transmisiones cuentan con un modo que "replica" las marchas de una caja con engranajes.
Si encuentras vìdeos interesantes, cuélgalos.![]()
Por ahora empatados en votos la suma de cvt, convertidores de par y robotizados con respecto al cambio "pisapedales" tradicional.
El DSG es el que mantiene a los automaticos por delante en la encuesta.
Yo probé el jueves la nueva 7G-Tronic del C220CDI nuevo y me pareció muy rápida para ser convertidor.
De las otras automáticas que he probado, pues el DSG va muy bien pero me decepcionó un poco (la esperaba más rápida), la PDK en aceleración simplemente una pasada como iba empalmando marchas al corte, la Steptronic de BMW tampoco me ha disgustado, pero en cuanto a suavidad las cajas americanas y las de Mercedes se llevan la palma.
Todavía me quedan por probar DKG y SMG, que a ver si las pillo pronto.
Desear un cambio de convertidor de par, es como desear volver a viajar en carretas.
Y lo pueden pintar todo lo de rosa que quieran.
Amos no me jodas.
![]()
![]()
Festival del humor.
Dos segundos y medio es una barbaridad. Me he equivocado y las 250 eran milésimas, no centésimases decir, un cuarto de segundo.
Mi ex-Steptronic hacía los cambios en bastante menos de medio segundo y además sin necesidad de soltar gas con lo cual la presión en la admisión se mantenía. Era un tiempo casi imperceptible, sobre todo cambiando con gas a fondo y a régimen alto donde tardaba un suspiro. Un conductor normal con manual tarda más incluso aunque se lo curre un poco. Y si tarda lo mismo es a costa de abrasar las transmisiones.
Eso mismo pensé yo cuando esa cosa de "cambio" se contemplaba como opción.
Es cómo contemplar como opción darse un masaje en unas ruedas de molino.
Todavía los "recientes" de menos de 5 años, tienen un pase... largo.
Evidentemente, han evolucionado mucho, y no es comparable con uno de hace 20 años.
Pero me imagino esa "tecnología" en un E36, y es preferible antes la muerte.
Esto es, me podría plantear un 640i con cambio con convertidor de par. No me podría plantear un 840i con cambio de convertidor de par.
Los dos se podrían tener con convertidor de par, pero no tienen nada que ver. No sé si me explico.
A mí me encanta cómo cambia a 6500RPM
Hace como un "miau" y ya tienes la siguiente marcha. Sin tirones, sin ruido.
Eso si, para pasear a miss daisy está muy bien.
Como efectividad, el convertidor es lo peor. Teniendo el crono en la mano, me quedo con un doble embrague.
Yo probé el jueves la nueva 7G-Tronic del C220CDI nuevo y me pareció muy rápida para ser convertidor.
De las otras automáticas que he probado, pues el DSG va muy bien pero me decepcionó un poco (la esperaba más rápida), la PDK en aceleración simplemente una pasada como iba empalmando marchas al corte, la Steptronic de BMW tampoco me ha disgustado, pero en cuanto a suavidad las cajas americanas y las de Mercedes se llevan la palma.
Todavía me quedan por probar DKG y SMG, que a ver si las pillo pronto.
Desear un cambio de convertidor de par, es como desear volver a viajar en carretas.
Y lo pueden pintar todo lo de rosa que quieran.
Amos no me jodas.
Resulta que es más moderna la tranmisión mecánica de tu E36 que una caja de trenes epicicloidales con control electrohidráluico... curioso... es como decir que el globo aerostático de los hermanos Montgolfier era más moderno que un F18![]()
Bueno, la efectividad del convetidor depende.... No es lo mismo una GM Hydramatic de 3 marchas del año 80 que una ZF de 8 marchas de 2010 que seguramente bloquea el convertidor en todas las marchas.
Buscaré a ver cómo funciona, porque debe llevar un c**o de mecánica y convertidores la caja digna del año 2189.![]()
Convertidor de par o manual puro, los extremos puros, lo demás son híbridos que ni chica ni limoná, ni lo uno ni lo otro