Comparativa ¿Qué cambio automático prefieres?

¿Qué tipo de transmisión automática prefieres?

• Convertidor de par

Votos: 19 31,7%
  • Manual robotizado

Votos: 4 6,7%
  • Variador contínuo CVT

Votos: 1 1,7%
  • Automático de doble embrague

Votos: 16 26,7%
  • ¡A mí dame tres pedales y un cambio en H, abuelo!

Votos: 20 33,3%

• Votantes totales
    60

Popas78

Forista
Yo he probado el DSG , el DKG, el convertidor de par de AUDI y el Steptronic de mi actual 125 BMW... me quedo con el DKG de doble embrague.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
El CVT se supone que es el cambio ideal. Pero la técnica no está a la altura de la teoría.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Pues sí, eso es cierto. Debería ser el mejor, pero a mí me resulta desesperante.

Es también una cuestión "educacional". Estamos acostumbrados a asociar el incremento de régimen con un incremento proporcional de la velocidad.

En el CVT el régimen no se corresponde con la velocidad y por ello puede dar impresión de no estar acelerando cuando en realidad está acelerando como un poseso.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Dos segundos y medio es una barbaridad. Me he equivocado y las 250 eran milésimas, no centésimas biggrin es decir, un cuarto de segundo.

Mi ex-Steptronic hacía los cambios en bastante menos de medio segundo y además sin necesidad de soltar gas con lo cual la presión en la admisión se mantenía. Era un tiempo casi imperceptible, sobre todo cambiando con gas a fondo y a régimen alto donde tardaba un suspiro. Un conductor normal con manual tarda más incluso aunque se lo curre un poco. Y si tarda lo mismo es a costa de abrasar las transmisiones.

Esa cifra ya es más lógica. :LOL:

cybermad

Clan Leader
Para un coche comodo, convertidor, para un deportivillo, manual, aunque me encantaria probar un cangrejo con PDK :finga:

PELUSO

Forista Legendario
A mi me gusta el convertidor de par,aunque sea lento.Lo que no me gusta es que duran poco si le das caña a un coche.No entiendo aun,por que se van culatas y cajas de cambio en ciertos modelos a no ser que sea por falta de lubricación o calentones.

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Por ahora empatados en votos la suma de cvt, convertidores de par y robotizados con respecto al cambio "pisapedales" tradicional.

El DSG es el que mantiene a los automaticos por delante en la encuesta.

BMW E34

Clan Leader
Por ahora empatados en votos la suma de cvt, convertidores de par y robotizados con respecto al cambio "pisapedales" tradicional.

El DSG es el que mantiene a los automaticos por delante en la encuesta.

Y mira que os he dicho que lo del cambio manual es la opción troll... :(
La idea es comparar, dentro de los automáticos, cuál es el favorito.

La última opción es sólo para trolles consagrados y para talibanes radicales que van sin el fusible del ABS y con el compresor del A/C desmontado para reducir peso. :floor: :floor:

Yo probé el jueves la nueva 7G-Tronic del C220CDI nuevo y me pareció muy rápida para ser convertidor.

De las otras automáticas que he probado, pues el DSG va muy bien pero me decepcionó un poco (la esperaba más rápida), la PDK en aceleración simplemente una pasada como iba empalmando marchas al corte, la Steptronic de BMW tampoco me ha disgustado, pero en cuanto a suavidad las cajas americanas y las de Mercedes se llevan la palma.

Todavía me quedan por probar DKG y SMG, que a ver si las pillo pronto:calvo:.

BMW E34

Clan Leader
Yo probé el jueves la nueva 7G-Tronic del C220CDI nuevo y me pareció muy rápida para ser convertidor.

De las otras automáticas que he probado, pues el DSG va muy bien pero me decepcionó un poco (la esperaba más rápida), la PDK en aceleración simplemente una pasada como iba empalmando marchas al corte, la Steptronic de BMW tampoco me ha disgustado, pero en cuanto a suavidad las cajas americanas y las de Mercedes se llevan la palma.

El DSG no está mal, pero sí bastante sobrevalorado.

Pepe Pótamo

Clan Leader
Desear un cambio de convertidor de par, es como desear volver a viajar en carretas.

Y lo pueden pintar todo lo de rosa que quieran.

Amos no me jodas.

Pepe Pótamo

Clan Leader
:floor: :floor: :floor:
Festival del humor.

Eso mismo pensé yo cuando esa cosa de "cambio" se contemplaba como opción.

Es cómo contemplar como opción darse un masaje en unas ruedas de molino.

Todavía los "recientes" de menos de 5 años, tienen un pase... largo.

Evidentemente, han evolucionado mucho, y no es comparable con uno de hace 20 años.

Pero me imagino esa "tecnología" en un E36, y es preferible antes la muerte.

Esto es, me podría plantear un 640i con cambio con convertidor de par. No me podría plantear un 840i con cambio de convertidor de par.

Los dos se podrían tener con convertidor de par, pero no tienen nada que ver. No sé si me explico.

Bl@nquito

Clan Leader
Dos segundos y medio es una barbaridad. Me he equivocado y las 250 eran milésimas, no centésimas biggrin es decir, un cuarto de segundo.

Mi ex-Steptronic hacía los cambios en bastante menos de medio segundo y además sin necesidad de soltar gas con lo cual la presión en la admisión se mantenía. Era un tiempo casi imperceptible, sobre todo cambiando con gas a fondo y a régimen alto donde tardaba un suspiro. Un conductor normal con manual tarda más incluso aunque se lo curre un poco. Y si tarda lo mismo es a costa de abrasar las transmisiones.

A mí me encanta cómo cambia a 6500RPM

Hace como un "miau" y ya tienes la siguiente marcha. Sin tirones, sin ruido.
Eso si, para pasear a miss daisy está muy bien.
Como efectividad, el convertidor es lo peor. Teniendo el crono en la mano, me quedo con un doble embrague.

BMW E34

Clan Leader
Eso mismo pensé yo cuando esa cosa de "cambio" se contemplaba como opción.

Es cómo contemplar como opción darse un masaje en unas ruedas de molino.

Todavía los "recientes" de menos de 5 años, tienen un pase... largo.

Evidentemente, han evolucionado mucho, y no es comparable con uno de hace 20 años.

Pero me imagino esa "tecnología" en un E36, y es preferible antes la muerte.

Esto es, me podría plantear un 640i con cambio con convertidor de par. No me podría plantear un 840i con cambio de convertidor de par.

Los dos se podrían tener con convertidor de par, pero no tienen nada que ver. No sé si me explico.

Pues a mí el cambio automático de un E36 ya me parece cojonudo: rápido, suave y con múltiples modos de conducción.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
A mí me encanta cómo cambia a 6500RPM

Hace como un "miau" y ya tienes la siguiente marcha. Sin tirones, sin ruido.
Eso si, para pasear a miss daisy está muy bien.
Como efectividad, el convertidor es lo peor. Teniendo el crono en la mano, me quedo con un doble embrague.

Bueno, la efectividad del convetidor depende.... No es lo mismo una GM Hydramatic de 3 marchas del año 80 que una ZF de 8 marchas de 2010 que seguramente bloquea el convertidor en todas las marchas.

JAVMAD

Repartidor...
Moderador
Miembro del Club
Por lo que veo también te queda probar las nuevas steptronic de Bmw (las ZF de 8v) ;-), rápidas como un dsg, doblemente suaves y continuas.biggrin

Yo me quedo con los nuevos convertidores de par de ZF. biggrin

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Desear un cambio de convertidor de par, es como desear volver a viajar en carretas.

Y lo pueden pintar todo lo de rosa que quieran.

Amos no me jodas.

biggrin

Resulta que es más moderna la tranmisión mecánica de tu E36 que una caja de trenes epicicloidales con control electrohidráluico... curioso... es como decir que el globo aerostático de los hermanos Montgolfier era más moderno que un F18 :p

Carlos_BPM

Forista Senior
Manual!, pero si no queda opción pues automático de doble embrague, más rápido, menos resbalación y más directo.

Pepe Pótamo

Clan Leader
biggrin

Resulta que es más moderna la tranmisión mecánica de tu E36 que una caja de trenes epicicloidales con control electrohidráluico... curioso... es como decir que el globo aerostático de los hermanos Montgolfier era más moderno que un F18 :p

Por tecnología no lo sé, pero por adaptación de tecnología, la caja de convertidor de par de un E36 al lado de una manual, es la muerte.

Lenta y dolorosa además. Que sería tecnológicamente extraordinaria comparado con la manual. No lo dudo. Que el resultado de la caja, estaba a siglos luz del conjunto del coche. Más aún. Lo que hacía, con una diferencia insultante, preferible la caja manual a la automática con convertidor de par. Y así se ha mantenido durante lustros.

Era como empeñarse en intentar aplicar tecnología para un triciclo de bebé, en un automóvil. Y ese era el resultado.

Ahora es otra cosa, y aún así, habría que ir caso por caso.

Bl@nquito

Clan Leader
Bueno, la efectividad del convetidor depende.... No es lo mismo una GM Hydramatic de 3 marchas del año 80 que una ZF de 8 marchas de 2010 que seguramente bloquea el convertidor en todas las marchas.

Con efectividad me refiero a consumo de combustible, que no lo he dicho antes.

La tecnología avanza y hoy en día esa ZF de 8 marchas hace que el homologado sea más bajo que en un manual. No sabría decir en consumo real contra el mismo.

Bl@nquito

Clan Leader
Buscaré a ver cómo funciona, porque debe llevar un c**o de mecánica y convertidores la caja digna del año 2189. biggrin

Lleva dos platillos cónicos enfrentados, en dos grupos, que se van abriendo y cerrando para variar el régimen. Para el consumo es la mejor, pero la correa y platillos se desgastan muy rápido.