Comparativa ¿Qué cambio automático prefieres?

¿Qué tipo de transmisión automática prefieres?

• Convertidor de par

Votos: 19 31,7%
  • Manual robotizado

Votos: 4 6,7%
  • Variador contínuo CVT

Votos: 1 1,7%
  • Automático de doble embrague

Votos: 16 26,7%
  • ¡A mí dame tres pedales y un cambio en H, abuelo!

Votos: 20 33,3%

• Votantes totales
    60

Bl@nquito

Clan Leader
Comparemos:

328iA E36:

328i E36:

Acelerar ya sabemos que aceleran. El dato es en un uso normal. Ahí la caja del E36 es más lentorra que las nuevas y se le nota excesivamente resbalona.
Por contra en el E46 mejoraron ambos puntos, pero aún Mercedes le metió una buena a BMW con su caja de 7 marchas en velocidad, no así en resbalamiento.
Probé un CLK 320CDI con 7G y bueno, corría mucho, muy bien escalonado, pero al tener tantas marchas, se notaba como le costaba elegir la correcta, tendiendo siempre a ir holgada.

BMW E34

Clan Leader
Acelerar ya sabemos que aceleran. El dato es en un uso normal. Ahí la caja del E36 es más lentorra que las nuevas y se le nota excesivamente resbalona.
Por contra en el E46 mejoraron ambos puntos, pero aún Mercedes le metió una buena a BMW con su caja de 7 marchas en velocidad, no así en resbalamiento.
Probé un CLK 320CDI con 7G y bueno, corría mucho, muy bien escalonado, pero al tener tantas marchas, se notaba como le costaba elegir la correcta, tendiendo siempre a ir holgada.

En un uso normal es aún mejor la automática que la manual, ya que hace cambios más rápidos y suaves.
Luego saber llevar la caja en la marcha correcta depende también del conductor, porque el automático hay que saber conducirlo para sacarle partido.

Imagino que llevándola en modo Sport o cambiando manualmente, no supone mayor problema tener 7 marchas si quieres darle cera.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Por tecnología no lo sé, pero por adaptación de tecnología, la caja de convertidor de par de un E36 al lado de una manual, es la muerte.

Lenta y dolorosa además. Que sería tecnológicamente extraordinaria comparado con la manual. No lo dudo. Que el resultado de la caja, estaba a siglos luz del conjunto del coche. Más aún. Lo que hacía, con una diferencia insultante, preferible la caja manual a la automática con convertidor de par. Y así se ha mantenido durante lustros.

Era como empeñarse en intentar aplicar tecnología para un triciclo de bebé, en un automóvil. Y ese era el resultado.

Ahora es otra cosa, y aún así, habría que ir caso por caso.

Qué quieres que te diga, yo en el E38 estaba encantadísimo con su convertidor de par y el único motivo para no insistir en ello se llaman €€€€€

Con efectividad me refiero a consumo de combustible, que no lo he dicho antes.

La tecnología avanza y hoy en día esa ZF de 8 marchas hace que el homologado sea más bajo que en un manual. No sabría decir en consumo real contra el mismo.

En el momento en que el convertidor se bloquea olvídate de consumo extra. Algunas cajas de convertidor ya están bloqueando en todas las marchas y a casi todos los regímenes.

BMW E34

Clan Leader
¿Pero el hecho de que bloquee en todas las marchas no hace que pierda la gracia del resbalamiento?

No sé, tendría que probar a fondo una ZF 8v para salir de dudas...

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
¿Pero el hecho de que bloquee en todas las marchas no hace que pierda la gracia del resbalamiento?

No sé, tendría que probar a fondo una ZF 8v para salir de dudas...

Bueno, en parte sí, pero lo importante es que filtre cualquier tirón en las transiciones entre aceleración y retención y probablemente aunque tenga bloqueo esas fases las filtre. Yo el ZF de 8 no lo he probado pero he probado en Mercedes un 5 marchas que bloqueba inmediatamente en todas las marchas y, salvo el modo manual que era algo peculiar, funcionaba muy bien.

Fallout

Forista Legendario
Depende del coche . Para una berlina ''confort'' preferiría el que sea mas comodo y clasico . Para algo tipo M3 o Ferrari prefiero el manual robotizado o el de doble embrague ese , imagino :descojon:

Bueno , creo que ahora solo me compraria un coche aut. si fuese una berlina de las grandes , asi que me quedo con el convertidor de par jeje