Off Topic ¿Qué comemos hoy?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Reacciones
24.094
Toca un buen plato de rodajas de tomate con burrata, unas escamas de sal y aceite teóricamente bueno.
Plato fácil de preparar y que me gusta.
Algo más rapiñaré por la cocina y, hoy viernes, me autopremio con una cerveza.

Buen provecho y buena provecha a todos y a todas.

Última edición:

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
360.789
Yo he comido todos esos horrores en mi juventud, los tallarines de los chinos de la gran via, los kebabs del Kebab House de Meléndez Valdés, las hamburguesas de Don oso (en Donoso Cortés), los perritos de Gaztambide... no sé cómo sigo vivo

Yo vivía en San Francisco de Sales durante mi juventud más loca. Imagínate las veces que pude visitar esos sitios (y todos los de Galaxia y “los bajos”)...

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
29.194
Yo vivía en San Francisco de Sales durante mi juventud más loca. Imagínate las veces que pude visitar esos sitios (y todos los de Galaxia y “los bajos”)...
ahí, alternando con Quique San Francisco en el Galaxia... :chulo:

joer, yo tengo algún año más que tú y los bajos ya estaban acabados en mi época...cuando yo tenía 16, por el 92 má o meno aún tenían medio pase

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
360.789
Por cierto, yo también pienso que el bocadillo de calamares está sobrevalorado. Sí, está rico, y de bolinguera claro que entra bien, pero se me ocurren mil bocadillos mejores. De buen jamón, de queso curado, de melva en aceite, de tortilla de patata, de lomo y queso, de solomillo de ternera, de morcilla...

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
360.789
De pequeño me los tomaba hasta de queso roquefort mezclado con algún otro más suave :descojon:

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
19.310
@Braskinson.La cena con bebida ácida
30c74b6fa8ba010aa2e92d4009a755ba.jpg

Con ese jamon y pan con tomate casi que se te perdona todo

Brugal

Flo-lelo
Miembro del Club
Modelo
de lencería
Reacciones
14.461
Por cierto, yo también pienso que el bocadillo de calamares está sobrevalorado. Sí, está rico, y de bolinguera claro que entra bien, pero se me ocurren mil bocadillos mejores. De buen jamón, de queso curado, de melva en aceite, de tortilla de patata, de lomo y queso, de solomillo de ternera, de morcilla...

Vete a Chile y prueba los completos...

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
241.127

De entresijos ...

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
360.789
ahí, alternando con Quique San Francisco en el Galaxia... :chulo:

joer, yo tengo algún año más que tú y los bajos ya estaban acabados en mi época...cuando yo tenía 16, por el 92 má o meno aún tenían medio pase

Un gran amigo mío era vecino y amigo suyo, y hemos compartido decenas de días. No fueron una ni dos veces las que Quique olvidaba las llaves dentro de casa y acabábamos de mañaneo en casa mi amigo.

En los bajos solo había chusma, pero pillaba al lado de casa, y el típico día que no pensabas salir, empezabas a tajarte por la tarde, y llegabas a la noche sin saber ni tu nombre, no era raro acabar liándola por allí.

Por cierto, en los bajos ha sido la único vez que me han sacado una pipa

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
241.127
No fueron una ni dos veces las que Quique olvidaba las llaves dentro de casa y acabábamos de mañaneo en casa mi amigo.

Me estoy revolviendo poniéndome en el lugar ya de mañaneo... Pfffff

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
101.138
Yo he comido todos esos horrores en mi juventud, los tallarines de los chinos de la gran via, los kebabs del Kebab House de Meléndez Valdés, las hamburguesas de Don oso (en Donoso Cortés), los perritos de Gaztambide... no sé cómo sigo vivo
Bienvenido al submundo Moncloa-Argüelles

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
19.310
Toca un buen plato de rodajas de tomate con burrata, unas escamas de sal y aceite teóricamente bueno.
Plato fácil de preparar y que me gusta.
Algo más rapiñaré por la cocina y, hoy viernes, me autopremio con una cerveza.

Buen provecho y buena provecha a todos y a todas.

La burrata me gusta muchisimo mas que la mozzarella. Gran descubrimiento

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
101.138
A ver Madrileños, en el 95 iba al final de la calle Alcalá a mano derecha tocando a Ventas, recuerdo que al lado había un centro médico o un hospital.

Los perritos calientes estaban de lujo, y más haciendo la mili biggrin
Eso es la mitad de la Calle Alcalá muchacho. Al otro lado de la M30 continúa, y hay sitios de los más interesantes, como los bares "Los Amigos" y "Los enemigos", a la altura de Quintana, con papel higiénico colgando del techo en lugar de servilletas.

Última edición:

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
101.138
acabo de entrar en el Google... el Lady sigue abierto y cobrando el mismo pastizal por la misma mieddda...p.uto Isaac.. reconozco que un día uno que se puso a tocar con una guitarra el cumbayá se la quité y le dí un neque con ella.... tó el garito aplaudiendo

reseña

Lady Pepa es un clásico de la noche madrileña que si bien tuvo su momento de mayor fama en los principios del 2000, sigue siendo un refentente para los borrachos hambrientos.

Si ya has ido muchas veces no sorprende pero hay que reconocer que la primera vez hace gracia.

A las 6 de la mañana llegas, llamas a la puerta y te abre un portero que con la mirada te pregunta qué c**o quieres, por lo que le dices que vienes a comer y punto. Quieren hacerlo rollo clandestino, así que por eso el portero se cree que vigila un piso franco de la CIA.

Bajas y en una especia de cueva con un escenario al fondo te encuentras 2 filas como de 20 borrachos cada una, todos comiendo spaguetis. Siempre suele haber alguien al piano cantando let it be de los beatles y entonces todos se ponen a cantar.

Todo el mundo que va a ahí está borracho y no quiere irse a casa. Por eso Lady Pepa es ideal para cuando cierra la discoteca a las 6 y ni de coña te quieres ir a casa, tampoco quieres ir a un after donde la entrada en vez de derecho a una copa te da derecho a un poco de cocaína, y encima te apetece comer algo.

A veces hay que esperar para sentarse aunque últimamente está más vacío.

Los jodidos espaguetis cuestan 12 euros, la cerveza 4 y el agua 3.

Respecto a la calidad de la comida no puedo opinar ya que siempre que he ido estaba borrachísimo y muy hambriento por lo que me han sabido a gloria, pero apostaría a que si me diesen esos espaguetis un martes para comer en un restaurante ni los tocaría.

Aunque el ambiente es más bohemio que pijo, hay q reocnocer que quien está dispuesto a pagar ese dinero a esas horas por comer unos jodidos espaguetis muy progre no puede ser.

Isaac, el maitre, lleva ahí toda la vida. Toda la vida sirviendo espaguetis a borrachos a las 7 de la mañana. Tela marinera.

Lo dicho, si son las 6 de la mañana y no te quieres ir a casa y tienes un hambre que te comerías a un Orco de Mordor, pues antes que comerte a un tío/a del que te arrepientas toda la vida vete a Lady Pepa y cómete unos espaguetis.

P.D. También hay fabes con almejas, callos y lentejas. Yo he probado todo y todo estaba rico…lo que hace el alcohol….al día siguiente piensas en las p*tas lentejas que te metiste a esas horas y es para llorar de pena.

Respecto a la comida se merece 0 lunas, pero le doy 8 lunas porque siempre que he ido es que esa noche me lo he pasado teta.
Había un bar parecido en Juan Bravo esquina con Claudio Coello. En frente de Green. Todo aquello lo tiraron hace pocos años. Creo que más que de comer, era bar en plan de pre-tajada, para entrar ya bien entonado en los sitios caros.

Llorens

Forista Legendario
Modelo
X3
Reacciones
19.602
Eso las la mitad de la Calle Alcalá muchacho. Al otro lado de la M30 continúa, y hay sitios de los más interesantes, como los bares "Los Amigos" y "Los enemigos", a la altura de Quintana, con papel higiénico colgando del techo en lugar de servilletas.

Eran otros tiempos y descubrí las porras o el café con leche “de desayuno” con un tazón enorme....iba con mi Moto Guzzi vestido de mimeta por Madrid, sin Google Maps ni nada y siendo de Barcelona biggrin

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
29.194
Eso es la mitad de la Calle Alcalá muchacho. Al otro lado de la M30 continúa, y hay sitios de los más interesantes, como los bares "Los Amigos" y "Los enemigos", a la altura de Quintana, con papel higiénico colgando del techo en lugar de servilletas.
Ottia me había olvidado de esos dos...joer

Entre eso y las tapas gratis de Pepe el guarro del barrio del Pilar.... Yatusabes, alitas con más sal que el mar muerto, papas dos salsas, etc..

Lo dicho, mucho seminarista por aquí...

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
29.194
Había un bar parecido en Juan Bravo esquina con Claudio Coello. En frente de Green. Todo aquello lo tiraron hace pocos años. Creo que más que de comer, era bar en plan de pre-tajada, para entrar ya bien entonado en los sitios caros.
Yes, no recuerdo el nombre, pero lo frecuenté.... Eso lo tiró la constructora de un amigo, se lo recordamos siempre, que es un vendío

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
29.194
Eran otros tiempos y descubrí las porras o el café con leche “de desayuno” con un tazón enorme....iba con mi Moto Guzzi vestido de mimeta por Madrid, sin Google Maps ni nada y siendo de Barcelona biggrin
Estos catalanes... Las porras se mojan en cubata de toda la vida!!!!

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
101.138
j*der, me vienen a la memoria todas esas salvajadas... ganar el campeonato de chupitos de tequila, rebozarme en mi vómito en el césped del parque, robar una dumper y meterme por la A6 con mis amigos en la pala y luego saltar todos en marcha cuando vimos unas luces azules y la bicha que seguía palante, liarme una noche salvaje con una contorsionista del Cirque du Soleil... vamos, que los de las Historias del Kronen eran unos maricas :floor:
Pa habernos matao en los 90. Estaría bueno que el Covid hubiera podido con nosotros después de aquello. Yo llegué a tener amnesia después de una noche de copas por los colegios mayores de Moncloa con copas a veinte duros. Imagina que c**o te darían por aquello y lo que era uno capaz de hacer con cinco mil pelas en el bolsillo. Mi mente dio un salto de un viernes a un domingo por la tarde, con bronquitis incluida. Y eso en bebida. Para comida teníamos el buffet libre de la Plaza de Santo Domingo, creo que regentado por chinos. Por mil pelas no había límite. Ya tan solo como experimento sociológico de donde es capaz de llegar el ser humano, merecía la pena ir allí. Siempre lo he pensado que no hay mejor test de personalidad que llevar a alguien a un buffet y observar.

Última edición:

Sg84

Forista Senior
Reacciones
11.797
¡Míticos! Y el guarro de Puente de Vallecas.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
241.127
Pa habernos matao en los 90. Estaría bueno que el Covid hubiera podido con nosotros después de aquello. Yo llegué a tener amnesia después de una noche de copas por los colegios mayores de Moncloa con copas a veinte duros. Imagina que c**o te darían por aquello y lo que era uno capaz de hacer con cinco mil pelas en el bolsillo. Mi mente dio un salto de un viernes a un domingo por la tarde, con bronquitis incluida. Y eso en bebida. Para comida teníamos el buffet libre de la Plaza de Santo Domingo, creo que regentado por chinos. Por mil pelas no había límite. Ya tan solo como experimento sociológico de donde es capaz de llegar el ser humano, merecía la pena ir allí. Siempre lo he pensado que no hay mejor test de personalidad que llevar a alguien a un buffet y observar.

Joer, yo no he sido de lagunas, pero un día apareció una vomitona debajo de la cama, y no lo recordaba... Creo que fue el día que rodé escaleras abajo contando los cercos de las puertas para no encender la luz, y debí de contar uno de menos :duda::floor:

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
101.138
Buffff San Francisco de Sales y alrededores. Media vida me la he pasado yo en Cats. Unos años más yendo allí y me convierto en taburete. Por ver he visto como ascendían algunos a jefazos, como el negro que trabajaba en Cats o los empleados del Vips en Julian Romea.

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
101.138
¡Míticos! Y el guarro de Puente de Vallecas.
Ese no lo conozco. Conozco otro "Guarro" en el barrio del aeropuerto, que ahora está regentado por los chinos. Lo compraron y se quedaron con todo el personal. Muy conocido por la zona de Barajas

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
29.194
Total, los del kronen unos marlaskas de la vida.... Y el kronen estaba al lado de casa de mis abuelos.

El de los 20 duros había uno en ferraz casi con parque del oeste. No fui al estadio el día de la portería del pedo que me agarré allí

Yo es que trabajaba o decia que trabajaba por la noche en garitos, mejor no recuerdo el día que poté en marcha por la ventana (más o menos) jpor la M30 conduciendo yo ...

La que liamos un día con los tedax, una brigada y la calle Alcalá cortada por nuestra culpa un domingo a las 7Am la dejo pa otra ocasión

Todo prescrito, Pere!

Última edición:

Sg84

Forista Senior
Reacciones
11.797
Un gran amigo mío era vecino y amigo suyo, y hemos compartido decenas de días. No fueron una ni dos veces las que Quique olvidaba las llaves dentro de casa y acabábamos de mañaneo en casa mi amigo.

En los bajos solo había chusma, pero pillaba al lado de casa, y el típico día que no pensabas salir, empezabas a tajarte por la tarde, y llegabas a la noche sin saber ni tu nombre, no era raro acabar liándola por allí.

Por cierto, en los bajos ha sido la único vez que me han sacado una pipa
Nano, habremos coincidido 80 veces en los mismos sitios. Bachatta, Groove, la cubierta, etc... Ya de treintañeros, igual hasta en algún Oro Viejo.
¡Gran época!

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
29.194
Buffff San Francisco de Sales y alrededores. Media vida me la he pasado yo en Cats. Unos años más yendo allí y me convierto en taburete. Por ver he visto como ascendían algunos a jefazos, como el negro que trabajaba en Cats o los empleados del Vips en Julian Romea.
Que me vas a contar si trabajé una temporada allí...y mucho más en LaSal con mi amigo Diego el uruguasho

Una consultora que me estaba haciendo un proyecto, que había sido camarera de los dos me decía siempre que le sonaba mucho... Hasta que atamos cabos, animal de barra

Última edición:

Brugal

Flo-lelo
Miembro del Club
Modelo
de lencería
Reacciones
14.461
Ottia me había olvidado de esos dos...joer

Entre eso y las tapas gratis de Pepe el guarro del barrio del Pilar.... Yatusabes, alitas con más sal que el mar muerto, papas dos salsas, etc..

Lo dicho, mucho seminarista por aquí...

Creo que sigue
Anda que no me he metido alitas con plumas y tó ahí

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
101.138
Si es que en Cataluña sois muy fisnos para los desayunos. Recuerdo un catalán recién llegado a mi universidad por aquellos años. No se le ocurrió otra cosa en el Madrid profundo que pedir un bocadillo de jamón con tomate y la cara que puso cuando le pusieron un tomate canario en rodajas.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.