Off Topic ¿Qué comemos hoy?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

RUSTAM43

Forista Legendario
Modelo
996-Jaguar XF
Reacciones
17.260
Cualquiera que pretenda darse el gusto de disfrutar de una carne excepcional, le propongo un producto y un lugar de compra. Chuletones o lomo bajo de ganado nacido y criado en un pequeño pueblo de la provincia de Segovia llamado Gallegos de la Sierra, que comercializa un establecimiento que abre sus puertas en Alpedrete, que se anuncia como " El mercadito de Alpedrete", y regenta la empresa, Carnes Propias de Pedraza. Además, disponen de un maravilloso cordero tanto lechal como recental, también nacido y criado en la provincia de Segovia.
Las paletillas de recental, hoy tenían un precio 8,90 euros. Y los chuletones y lomo bajo a 14,90.
Por cierto, la carrillada de ternera-espectaculares-, no llegaban a los 10 pavos el kilo.

Sinceramente, y no me va nada en ello; si cuando se "abran las fronteras" os dais un voltio por la Sierra, recordad mi recomendación.
Os seguiré poniendo al tanto de lugares de compra en el entorno de Madrid, donde sencillamente venden productos maravillosos, y nada caros.

Última edición:

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
356.420
Cualquiera que pretenda darse el gusto de disfrutar de una carne excepcional, le propongo un producto y un lugar de compra. Chuletones o lomo bajo de ganado nacido y criado en un pequeño pueblo de la provincia de Segovia llamado Gallegos de la Sierra, que comercializa un establecimiento que abre sus puertas en Alpedrete, que se anuncia como " El mercadito de Alpedrete", que regenta la empresa, Carnes Propias de Pedraza. Además, disponen de un maravilloso cordero tanto lechal como recental, también nacido y criado en la provincia de Segovia.

Tomo nota, que todas las semanas voy a Guardarrama y no me pilla demasiado mal.

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.965
Tomo nota, que todas las semanas voy a Guardarrama y no me pilla demasiado mal.
Yo ya me lo he metido en la agenda.....

Gracias Rusta
0e25dc19081b81a16c34af88c42d0a72.jpg

Última edición:

RUSTAM43

Forista Legendario
Modelo
996-Jaguar XF
Reacciones
17.260
Otra aportación para quienes queráis disfrutar de estupendos embutidos comprados directamente al fabricante. Embutidos Ibéricos Garcinuño; empresa situada en Monterrubio, provincia de Segovia. De verdad, merece la pena.

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
18.706
Ya que va de embutidos yo propongo a toda la gente que aún pilla la carretera Burgos Logroño, en Villafranca Montes de Oca hay una tienda gourmet de Casa Alba.

Género Top y los embutidos son cosa fina, he probado jamones serranos de esa casa mejores que algún ibérico que he comprado en Guijuelo.

El mal humor del propietario también es legendario , es parte de su encanto.

Última edición:

RUSTAM43

Forista Legendario
Modelo
996-Jaguar XF
Reacciones
17.260
Ya que va de embutidos yo apuesto a toda la gente que aún pilla la carretera Burgos Logroño, en Villafranca Montes de Oca hay una tienda gourmet de Casa Alba.

Género Top y los embutidos son cosa fina, he probado jamones serranos de esa casa mejores que algún ibérico que he comprado en Guijuelo.

El mal humor del propietario también es legendario , es parte de su encanto.

Pequeñas empresas radicadas en aldeas o márgenes de carreteras nacionales o comarcales, vienen triunfando por su honestidad en la elaboración de sus productos.

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
18.706
Cosas de la cuarentena, es la 1 de la mañana y como me aburro mientras la parienta saca al perro a pasear me he puesto a hacer unos panes de ajo para congelar y acompañar la próxima vez que haga pasta para comer.

Fácil y a todo el mundo le gusta, ademas se puede congelar sin problemas.

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
18.706
Para comer hoy, unas alubias rojas (De bote, perdonad el sacrilegio pero las tenia hace un porrón de meses y las tenia que gastar, ya tengo alubias de la huerta para la próxima).

Es un poco Chef Falsarius hacerlas de bote pero con un buen sofrito de puerro, ajo, cebolla, zanahoria, tomate rallado, tomillo, quedan impresionantes. Y el chorizo y patata para acompañar que no falten, pero la clave es el sofrito.

Y esta noche me he liado la manta a la cabeza y he hecho viaje gastronómico por España, de la quesada pasiega (la he probado 2 horas y pico despues de apagar el horno antes de meterla al frigo y estaba un poco blandita.... a ver si mañana fria ya tiene la consistencia adecuada.

Y un salmorejo cordobes, creo que me ha faltado un par de tomates mas para darle ese color naranjita, pero creo que está bastante bien, vamos, que me lo voy a zampar igual.

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
101.136
Yo hoy (ya Domingo), me animo con la pasta. Tras una incursión por Hipercor he comprado toda clase de chuminadas de Ferrarini. Una vez que viajas a Italia, se hace duro comer pasta en España salvo honrosas excepciones, sobre todo los carbonara, que aquí te los plantan con nata :metra::metra::metra:
A ver que sale.

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
101.136
Para comer hoy, unas alubias rojas (De bote, perdonad el sacrilegio pero las tenia hace un porrón de meses y las tenia que gastar, ya tengo alubias de la huerta para la próxima).

Es un poco Chef Falsarius hacerlas de bote pero con un buen sofrito de puerro, ajo, cebolla, zanahoria, tomate rallado, tomillo, quedan impresionantes. Y el chorizo y patata para acompañar que no falten, pero la clave es el sofrito.

Y esta noche me he liado la manta a la cabeza y he hecho viaje gastronómico por España, de la quesada pasiega (la he probado 2 horas y pico despues de apagar el horno antes de meterla al frigo y estaba un poco blandita.... a ver si mañana fria ya tiene la consistencia adecuada.

Y un salmorejo cordobes, creo que me ha faltado un par de tomates mas para darle ese color naranjita, pero creo que está bastante bien, vamos, que me lo voy a zampar igual.

Algo tramposo pero una idea cojonuda Me la apunto

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
18.706
Yo hoy (ya Domingo), me animo con la pasta. Tras una incursión por Hipercor he comprado toda clase de chuminadas de Ferrarini. Una vez que viajas a Italia, se hace duro comer pasta en España salvo honrosas excepciones, sobre todo los carbonara, que aquí te los plantan con nata :metra::metra::metra:
A ver que sale.

Hace una semana hice una variación que aprendi de emigrantes italo-americanos.

Es la salsa alfredo, con leche/nata, lo blanco del huevo y queso parmesano.

De vicio.

Pedro

Forista Legendario
Administrador
Coordinador
Modelo
318 IS Coupe'96
Reacciones
20.835
Hace una semana hice una variación que aprendi de emigrantes italo-americanos.

Es la salsa alfredo, con leche/nata, lo blanco del huevo y queso parmesano.

De vicio.

Así me gustan a mi las recetas, sin tecnicismos ni chorradas que no entendemos el común de los mortales. biggrin

:floor::floor::floor::floor::floor:

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
18.706
Así me gustan a mi las recetas, sin tecnicismos ni chorradas que no entendemos el común de los mortales. biggrin

:floor::floor::floor::floor::floor:

Jeje, en mi caso ha sido un barbarismo, porque en inglés a las claras se las llama literalmente Egg White, de ahí lo blanco del huevo!!

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Plugin 306 Hp
Reacciones
47.779
Preparando el menú .... vamos tarde hoy, bueno, como siempre .....
28719c05c148e4207bcdd8ec9063b871.jpg
266229690b9e0676ba5fad363add5c3e.jpg

Después mando foto ya en la mesa ....

Última edición:

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Plugin 306 Hp
Reacciones
47.779
Todavía llama la gente al fijo?

Mis padres y mi hermano ...... creo que nadie más.

Ah .... y los que te quieren estafar o vender algo ......

Lo mantengo por el pack de O2, que de tenerlo a no operativo, no te supone nada extra ....

Ronin

Navegando con bandera de pendejo
Miembro del Club
Modelo
De manos
Reacciones
191.384
Yo, la verdad es que llevo unos días dándome homenajes.
Empecé la cena del jueves con centollas de la ría y gambones. El viernes comí merluza del pincho al horno. Ayer Lubinas de la ría al horno con patata panadera y hoy callos a la Gallega y salpicón de rape.

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
101.136
Ahora que habláis de carnes, igual me doy un homenaje y me agencio una parrilla de esas de hierro fundido de Le Creuset. La cosa sigue jodida para ir por ahí a restaurantes, y estoy hasta los mismísimos de gastarme una pasta en la carnicería y que me quede la carne mustia por culpa de la inducción. Total, con todo lo que nos hemos ahorrado durante el confinamiento, en algo hay que gastar para levantar la economía. El viernes, unos filetes de los buenos al final ni fu ni fa. Una pena. He visto esta
91RNiNWdKxL._AC_SX522_.jpg

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.