Off Topic ¿Qué comemos hoy?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

RUSTAM43

Forista Legendario
Modelo
996-Jaguar XF
Reacciones
17.260
Yo, la verdad es que llevo unos días dándome homenajes.
Empecé la cena del jueves con centollas de la ría y gambones. El viernes comí merluza del pincho al horno. Ayer Lubinas de la ría al horno con patata panadera y hoy callos a la Gallega y salpicón de rape.

Comes como un marqués; aunque también es cierto, que tienes la bendición de vivir en un paraíso gastronómico.

Ronin

Navegando con bandera de pendejo
Miembro del Club
Modelo
De manos
Reacciones
191.384
Comes como un marqués; aunque también es cierto, que tienes la bendición de vivir en un paraíso gastronómico.
Tengo una pescadería que me trae a casa los encargos. Nos manda a primera hora por wasap lo que tiene de la lonja del día y hacemos el encargo. Fresco y de primera calidad.

RUSTAM43

Forista Legendario
Modelo
996-Jaguar XF
Reacciones
17.260
Tengo una pescadería que me trae a casa los encargos. Nos manda a primera hora por wasap lo que tiene de la lonja del día y hacemos el encargo. Fresco y de primera calidad.

Afortunado.

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
19.054
Ahora que habláis de carnes, igual me doy un homenaje y me agencio una parrilla de esas de hierro fundido de Le Creuset. La cosa sigue jodida para ir por ahí a restaurantes, y estoy hasta los mismísimos de gastarme una pasta en la carnicería y que me quede la carne mustia por culpa de la inducción. Total, con todo lo que nos hemos ahorrado durante el confinamiento, en algo hay que gastar para levantar la economía. El viernes, unos filetes de los buenos al final ni fu ni fa. Una pena. He visto esta

A ver si te sirve ese video

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Lavadora
Reacciones
26.373

En Madrid hay muy buenas pescaderías también, los precios ya... :LOL:

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
19.054

En su momento se decia que el mejor pescado de Europa estaba en Madrid, y tenía su lógica.

El precio es otro cantar

RUSTAM43

Forista Legendario
Modelo
996-Jaguar XF
Reacciones
17.260

Efectivamente. Pero también es cierto, que desconocemos infinidad de pescados y recetas que se vienen vendiendo y disfrutando en la costa desde hace cientos de años.
Al menos en la Meseta Castellana- creo que por tal razón nos gusta tanto regar con zumo de limón cualquier pescado-, hasta que el transporte fue capaz de llegar a tiempo a cualquier mercado, apenas se comía bacalao salado y peces de río.

Última edición:

el_ovispo

Forista Legendario
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
28.405

Lo del guasap es una gozada, mí pescatera empezó hará 3 ó 4 años. A los habituales nos manda el video del puesto a primera hora y tienes todo a tu disposición.

Es un gran invento, la mía tuvo que contratar a una persona más por el tema del guasap.

C130

Forista
Modelo
218d GT Rojo
Reacciones
2.050
Yo tambien tengo la suerte de hacer los pedidos a un pescadero de confianza que me trae el producto a la puerta de casa. Ademas una buena carniceria donde hacer pedidos para recoger asi que cada dia menu diferente, de otro modo las crias se cansan pronto.

Pero esto es de hace tiempo, tengo la suerte de poder comer con las crias todos los dias, flexibilidad horaria.
Luego despues de recoger la cocina hago la comida para el dia siguiente ya que mi mujer se la lleva al trabajo.

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
19.054
Gracias. Lo tengo claro que me compro una. En las sartenes convencionales me queda la carne cocida. Al final te gastas el dinero para nada.

Si, si no tienes buen material da rabia gastarse la pasta en una buena pieza de carne

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
240.201
En Castilla la Vieja, se comía mucha tenca.

Hace muuucho que no veo una tenca joer. Lo ultimo que comí de río fue un lucio asado con patatas, a parte de alguna trucha

Sg84

Forista Senior
Reacciones
11.774
Ahora que habláis de carnes, igual me doy un homenaje y me agencio una parrilla de esas de hierro fundido de Le Creuset. La cosa sigue jodida para ir por ahí a restaurantes, y estoy hasta los mismísimos de gastarme una pasta en la carnicería y que me quede la carne mustia por culpa de la inducción. Total, con todo lo que nos hemos ahorrado durante el confinamiento, en algo hay que gastar para levantar la economía. El viernes, unos filetes de los buenos al final ni fu ni fa. Una pena. He visto esta
91RNiNWdKxL._AC_SX522_.jpg
Si te quieres dar el capricho, muy bonitas y una calidad cojonuda.
Dicho eso, la carne sale igual de bien o mal en esa parrilla que en una sartén. Lo tengo comprobado.
Una carne bien atemperada(yo la saco el día anterior del frigo) y bien hecha en una sartén normal y corriente, sale perfecta.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
240.201
Vaya cosa más rara. He llegado hasta cuando le pone sal fina a la carne. Cárcel.
Lo de asar en dos tiempos me ha recordado a la parafernalia que montan con el GinTonic para cobrarte 15 euros. En algunos sitios aquello parece una macedonia.

A mí en plena batalla me estorban hasta los hielos :floor:

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
360.300
Vaya cosa más rara. He llegado hasta cuando le pone sal fina a la carne. Cárcel.
Lo de asar en dos tiempos me ha recordado a la parafernalia que montan con el GinTonic para cobrarte 15 euros. En algunos sitios aquello parece una macedonia.

Tampoco lo había visto nunca.

Yo pongo la carne bien templada en fuego fuerte, y en cuanto le doy la vuelta, sal gorda o Maldon, según me dé.

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
101.138
Tenemos una carne espectacular en España.
Hace un par de años, un argentino que vive por la zona norte de Madrid me dijo que la carne que compra por la zona no tiene nada que envidiar a la que se compra en Argentina. Según él, la diferencia es la forma de hacerla, y es que los españoles no tenemos paciencia.

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
101.138
Yo carne extranjera que me haya salido buena en Makro. Cuando me da ir por allí que no es muy a menudo, de vez en cuando he comprado carne bastante buena de Dinamarca y alguna también de Uruguay

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.