Off Topic ¿Qué comemos hoy?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
239.831
Echándole por encima un par de cucharadas de mermelada de arándanos, podrías hasta disfrutar del plato.

Me has recordado las albóndigas de carne de reno que me comía en Ikea, con mermelada de arándanos. Aquello era como echar piedras al estómago, pero estaban buenísimas.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
239.831
Hablando de mermeladas, todos los veranos hago mermeladas de higo y de melón. Están buenísimas. No he probado a hacerla de tomate, pero me han dicho que está muy buena...

user_3005:2152

Usuario archivado
Modelo
M3 e92
Reacciones
1.962
Hablando de mermeladas, todos los veranos hago mermeladas de higo y de melón. Están buenísimas. No he probado a hacerla de tomate, pero me han dicho que está muy buena...
Yo la hago de tomate cuando los encuentros muy sabrosos, ideal para unas tostas con quesito y anchoa :)

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
239.831
Yo la hago de tomate cuando los encuentros muy sabrosos, ideal para unas tostas con quesito y anchoa :)

Este verano pruebo sin falta con los tomates del huerto

RUSTAM43

Forista Legendario
Modelo
996-Jaguar XF
Reacciones
17.260
Finalmente he congelado los callos, pues metidos en los 30º centígrados, me han mirado mirado de reojo; y ya no estoy por edad para intentar convencer a nadie sobre las bondades de la gelatina. Finalmente me he animado a hacer unos huevos rellenos con lacón y pisto acostados sobre una cama de patatas panaderas. Por supuesto, regado con mayonesa casera, y adornado aprovechando parte de las yemas de huevo cocidas, pimientos del piquillo en tiras, y aceitunas.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
239.831
Finalmente he congelado los callos, pues metidos en los 30º centígrados, me han mirado mirado de reojo; y ya no estoy por edad para intentar convencer a nadie sobre las bondades de la gelatina. Finalmente me he animado a hacer unos huevos rellenos con lacón y pisto acostados sobre una cama de patatas panaderas. Por supuesto, regado con mayonesa casera, y adornado aprovechando parte de las yemas de huevo cocidas, pimientos del piquillo en tiras, y aceitunas.

Eso tiene que estar bueno. Para mí mejor que los callos, desde luego...

Usuario archivado
Modelo
M3 e92
Reacciones
1.962
TOSTAS DE CREMA DE QUESO CON MERMELADA DE TOMATE Y ANCHOAS

Tostar rebanadas de pan de 2 cm. aproximadamente, untar una capa generosa de queso en crema con aceitunas, cubrir con mermelada de tomate y colocar una anchoa y una aceituna negra sobre ellas

el_ovispo

Forista Legendario
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
28.349
Aquí nada interesante que aportar.... mejillones tigre congelados, gambas con gabardina también congeladas, acompañado con patatas fritas y no puede faltar alioliVer el archivos adjunto 73620

Ya me he acostumbrado a que llamen tigre a esos mejillones, pero en casa de mi madre y abuela se les llamaba tigres a los mejillones en una salsa con base de tomate un poco picante.

A alguien más le suena?

Usuario archivado
Modelo
M3 e92
Reacciones
1.962
Ya me he acostumbrado a que llamen tigre a esos mejillones, pero en casa de mi madre y abuela se les llamaba tigres a los mejillones en una salsa con base de tomate un poco picante.

A alguien más le suena?
A mi no, siempre los conocí con ese nombre y la idea es aprender a hacerlos caseros no congelados, pero vamos por partes......como dijo Jack el destripador :floor:

RUSTAM43

Forista Legendario
Modelo
996-Jaguar XF
Reacciones
17.260

A alguien más le suena?

Efectivamente, los mejillones tigre siempre se cocinaron como comentas. Y están riquísimos.

Llorens

Forista Legendario
Modelo
X3
Reacciones
19.600
Empezamos por las brasas que en mi barbacoa se hacen en un plis.

Luego unas Txistorras vascas con un poco de pan como aperitivo. Se cuecen en un momento y hacen mucha llama, de ahí la altura de la parrilla.

Después seguimos con un poco de abanico ibérico de Plasencia que ha quedado muy tostado y rico.

Para finalizar un par de entrecottes de vaca vieja de Oyarzun con el que debes conseguir los tres colores de cocción. biggrin

La verdad es que este confinamiento está siendo durísimo, cuando no se acaba el carbón se acaba la carne...

Última edición:

Usuario archivado
Modelo
M3 e92
Reacciones
1.962
Empezamos por las brazas que en mi barbacoa se hacen en un plis.

Luego unas Txistorras vascas con un poco de pan como aperitivo. Se cuecen en un momento y hacen mucha llama, de ahí la altura de la parrilla.

Después seguimos con un poco de abanico ibérico de Plasencia que ha quedado muy tostado y rico.

Para finalizar un par de entrecottes de vaca vieja de Oyarzun con el que debes conseguir los tres colores de cocción. biggrin

La verdad es que este confinamiento está siendo durísimo, cuando no se acaba el carbón se acaba la carne...
No te pongo me gusta porque mentiría, pero buen provecho

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Plugin 306 Hp
Reacciones
47.781
Ole como va este hilo! Cuanta idea buena se saca de aquí. Os mando foto de cómo estrené la fase 1 con un grupito de amigos. Soy fan incondicional de las barbacoas como @JEG. Desde pequeño mi padre me enseñó el placer del aperitivo mientras se prepara, de las brasas, las diferentes maneras de hacer la carne etc etc. Ahora para mi es un ritual magnífico y disfruto muchísimo comprando cada carne en según qué sitio.

Un costillar rico rico (este se hizo en una brasa independiente durante 3,5hrs). 2 Tomahaws fantásticos, morcilla argentina, longanizas, morcilla de cebolla, chorizo criollo y picanha. Esta última, y para el que no la conozca, es una carne brasileña muy muy sabrosa. Tiene una preparación distinta a las carnes habituales, pero merece la pena

Qué escándalo es ese ????

Menudo surtido ..... cuántos erais ???

Los chuletones parecen raquetas de pádel .......

Eso es una fiesta y al final, ya no es en el comer como más se disfruta, que también, es el ritual, la preparación, el vinito ........

Saludos y seguir disfrutando.

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Plugin 306 Hp
Reacciones
47.781
Empezamos por las brazas que en mi barbacoa se hacen en un plis.

:amo2::lengua::drink:

Ahí, ahí .......

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Plugin 306 Hp
Reacciones
47.781
No te pongo me gusta porque mentiría, pero buen provecho

Eva .... esto está lleno de gente sin escrúpulos, de piratas carnívoros ....... :facepalm:

Entiendo que sufras un poco.

Mi hija es como tu, no le gusta, pero respeta. Su pareja es carnívoro a tope y nutricionista a la vez ...... Menuda pareja ........:LOL: .......

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.