Off Topic ¿Qué comemos hoy?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Plugin 306 Hp
Reacciones
47.779
Bueno, llegó la hora ...... hoy carne, para desintoxicarme del pescado de ayer .....

Hay que mantener la masa muscular como sea ...... Carne, ven a mi ......
a74bd83cc4dec5f024ba764a7f1d5889.jpg

dequincey

Forista Legendario
Modelo
be em be e neun
Reacciones
9.983
Hoy, primera vez post confinamiento, comida en una soci.

Cumple de una amiga y su primo, propietario y cocinero de un restaurante con buen nombre se ha ofrecido voluntario para preparar las viandas.

Mañana os cuento lo que haya tocado.

soci, eso es giputxi, aupa tu !
bizkaian choco, pfffff, barkau, txoko
bilbon batez !

yo en casa, sin mas, pero bueno bueno, con profesionales, que nivel ! eso de voluntario me ha gustado...;-)

dequincey

Forista Legendario
Modelo
be em be e neun
Reacciones
9.983
pues finde marinero con un toque de monte

ha entrado hegaluze, pronto es aun, pero para mi ha sido el primero del año, hace nada que dejamos la antxoa,

del bonito me gusta particularmente la cola, salvo que haya ventresca, porque en parrilla es algo sublime, pero al no haberla, pues cola

no me lo han puesto de 10, pero para hacer con tomate sobra

ayer cayo este en la jaula, esta a precio razonable, frances, eso si, como discutimos por el vino y gane yo, (un rioja, que chateau ni que ocho cuartos), pues el frances se fue a la parrilla...

tipulas de la huerta de un amigo para el tomate

bonito con tomate y revuelto de zizak con guebos de kaserio

cafe y siesta,

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
97.102
Macarrones gratinados, los hago en cazuelas de barro individuales, tomate, cebolleta tierna, queso fresco de oveja, bacon, chorizo ibérico y jamón serrano, todo picado y en crudo, con orégano, pimienta molida y un chorro de aceite de oliva, sin nada de sal...

DSCN9140.jpg

DSCN9141.jpg

... al horno a gratinar, el truco es poner el queso y la mayoría de ingredientes debajo para que no se quemen, dejando arriba solo un poco de bacon para que se tueste...

DSCN9142.jpg

DSCN9118.jpg

... y ya en la mesa se revuelve con cuchara y tenedor para que se mezcle con el queso fundido y los demás ingredientes, terminándose de hacer con el calor que guarda el barro, me quedan riquísimos :hungry:

DSCN9121.jpg

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Plugin 306 Hp
Reacciones
47.779

Con ese huerto te olvidas de la verdulería, y encima comes más calidad.

Planta unas vides y te haces el vino, sin sulfitos ...... tengo un cuñado que se hace su vino, aunque no le sale muy bueno la verdad .... :devil:, pero tu eres un crack y te sale bueno seguro ..... :jimlad: pirata ......

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
238.978
Con ese huerto te olvidas de la verdulería, y encima comes más calidad.

Planta unas vides y te haces el vino, sin sulfitos ...... tengo un cuñado que se hace su vino, aunque no le sale muy bueno la verdad .... :devil:, pero tu eres un crack y te sale bueno seguro ..... :jimlad: pirata ......

Lo que me faltaba Jeg, hacerme vino y un alambique casero para hacer aguardiente con los restos :floor:. Qué mal me quieres...:guiño:

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Plugin 306 Hp
Reacciones
47.779
Lo que me faltaba Jeg, hacerme vino y un alambique casero para hacer aguardiente con los restos :floor:. Qué mal me quieres...:guiño:

Oye pues lo del alambique no lo había pensado...... podría ser buena idea, te compraría algunas botellas de aguardiente, que después de una buena comida sienta de muerte un chupito..... :floor:

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
238.978
Oye pues lo del alambique no lo había pensado...... podría ser buena idea, te compraría algunas botellas de aguardiente, que después de una buena comida sienta de muerte un chupito..... :floor:

Es lo que hacía mi suegro, hacia vino y después aguardiente. Se hizo un alambique con una cantara de leche de esas de las vaquerías con un serpentín de tubo de cobre. Ahora que lo pienso lo mismo anda por ahí...

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
238.978
Todos los años el cole hace una acampada de fin de curso, este año cada familia la hace en su casa, así que me han montado dos tiendas en el patio...:facepalm:

Lo mejor es esto:LOL:

20200617_202843.jpg
20200617_202353.jpg

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
18.760
No saqué fotos pero me hice una lasagna de espinacas de vicio.

Esta vez mejore la receta y a las espinacas ademas del queso y nata eché medio bote de tomate.

Y la bechamel la hice un poco mas espesa con mas harina y un poquito mas de nuez moscada para dar sabor.

Mucho mejor!

el_ovispo

Forista Legendario
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
28.288
Nunca me atreví a comer caracoles...

Dales una oportunidad. :guiño:

Para mi un manjar.

De pequeño en el.pueblo con las tormentas de verano salia a por caracoles y luego mi abuela me los hacia con tocino, huevo cocido y tomate.

Para chuparse los dedos nunca mejor dicho.

Tanto como lego... esa era la parte mala, verlos soltar mierda durante días. :guiño:

A mí me gustan todos, la verdad.

Aquí son típicas las karrakelas, caracolillos de mar cocidos en agua con sal. Es típico que los vendan en puestecitos pequeños en el puerto de Donosti.

Me gustan también los caracoles chicos en caldo (o picante) típicos de la zona de Córdoba.

Y por supuesto, los caracoles gordos en salsa de tomate un pelín picantes.

Raro es el año que no me dejo caer por Traspinedo (Valladolid) y en El Laurel de Baco siempre pido caracoles y pincho de lechazo, menuda exquisitez.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.