Off Topic ¿Qué comemos hoy?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
18.442
Si quieres comer una espectacular carne de buey, curada hasta alcanzar casi el punto del pudrimiento- rastrean el ganado por toda España, aunque hace tiempo han comenzado a criarlos hasta que alcanzan su madurez-, te recomiendo un Restaurante, El Capricho; que abre sus puertas en Carbonero el Mayor, provincia de Segovia. Está considerado uno de los mejores restaurantes del mundo para los amantes de la carne.

El capricho lo tengo apuntado desde hace mucho tiempo, las fotos de las chuletas de buey son impresionantes.

Este que dije yo es de Wagyu, que viene siendo como se conoce a la carne de KOBE fuera de Japón. Igualmente recomendable.

Última edición:

RUSTAM43

Forista Legendario
Modelo
996-Jaguar XF
Reacciones
17.260
Y qué me decís, del pan que viene acompañando nuestros manjares desde hace siglos. Una hogaza compro cada dos días; aunque aguanta perfectamente casi una semana.

Última edición:

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
18.442
Y qué me decís, del pan que viene acompañando nuestros manjares desde hace siglos. Una hogaza compro cada dos días; aunque aguanta perfectamente casi una semana.

Yo de siempre he sido panazas, he llegado a comerme una torta entera de aceite antes de empezar a comer, me refiero a tortas del tamaño de un volante, no tortitas ni nada.

Ahora por trabajo llevo viviendo varios años en Portugal, y me está sorprendiendo la gran calidad de Pan que hay, es un pan rústico, de trigo. Pan Alentejano que le llaman, una maravilla, tipo hogaza pero no tan plana, mas tipo bola y aguanta una semana como dices.

desde el año pasado cogí el hábito de desayunar en casa una tostada y un café antes de ir al curro, una de las mejores cosas que he hecho últimamente. Antes iba al hotel y me tomaba 2 o 3 por la mañama y me notaba acelerado, y ademas hasta la hora de comer el estomago a media mañana me machacaba, y luego al comer un atracón....

Desde que tomo una tostada en casa, no paso hambre por la mañana, y voy con las pilas cargadas y buen humor desde la mañana.

Este año ademas he cogido el vicio de rallarme medio tomate, echar un chorrito de aceite AOVE y poner una loncha de jamón ibérico, como hacen en Córdoba con las tostas para desayunar, y he ganado calidad de vida jeje.

Los desayunos de Córdoba son cosa aparte, por 2 € tienes una tostada grande, con tomate rallado y tu botella de aceite para echarte lo que quieres, mas un café y además te dan una botellita de agua pequeña

es un escándalo.

Carretillas

Forista Senior
Modelo
Serie M2
Reacciones
11.638
Yo de siempre he sido panazas, he llegado a comerme una torta entera de aceite antes de empezar a comer, me refiero a tortas del tamaño de un volante, no tortitas ni nada.

Ahora por trabajo llevo viviendo varios años en Portugal, y me está sorprendiendo la gran calidad de Pan que hay, es un pan rústico, de trigo. Pan Alentejano que le llaman, una maravilla, tipo hogaza pero no tan plana, mas tipo bola y aguanta una semana como dices.

desde el año pasado cogí el hábito de desayunar en casa una tostada y un café antes de ir al curro, una de las mejores cosas que he hecho últimamente. Antes iba al hotel y me tomaba 2 o 3 por la mañama y me notaba acelerado, y ademas hasta la hora de comer el estomago a media mañana me machacaba, y luego al comer un atracón....

Desde que tomo una tostada en casa, no paso hambre por la mañana, y voy con las pilas cargadas y buen humor desde la mañana.

Este año ademas he cogido el vicio de rallarme medio tomate, echar un chorrito de aceite AOVE y poner una loncha de jamón ibérico, como hacen en Córdoba con las tostas para desayunar, y he ganado calidad de vida jeje.

Los desayunos de Córdoba son cosa aparte, por 2 € tienes una tostada grande, con tomate rallado y tu botella de aceite para echarte lo que quieres, mas un café y además te dan una botellita de agua pequeña

es un escándalo.
Los de Córdoba y Jaén.Menudos desayunos te pegas por esos dos €.
Y si hablamos de la tapa con la cerveza,te vas medio comido a casa.

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
18.442
Yo para eso soy mas de pinchos que de tapas, algo me tenia que traer del Norte!

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
101.132
Cada vez es más difícil de encontrar. Hasta hace algunos años sí que llegaban todavía a Madrid. Mi padre solía ir a comprarlo a un bar en la Calle Bravo Murillo. Ahora casi todo es de panificadora. Mismos moldes. Es frustrante ir por la sierra de Madrid, entrar en una panadería y verla llena de baguettes, que llegaron hace treinta años para quedarse.
Para el pan lo mejor, además de la conservación es la prueba de la tostadora. Pones una rebanada de ese pan en la tostadora y sale seco. No pongas sin embargo el de una baguette o chapata o demás clases de barras que se venden hoy en día. Ese brillo grasiento al tostarse ya enseña sus vergüenzas.

Alextheboss

Forista
Reacciones
1.704
Si quieres comer una espectacular carne de buey, curada hasta alcanzar casi el punto del pudrimiento- rastrean el ganado por toda España, aunque hace tiempo han comenzado a criarlos hasta que alcanzan su madurez-, te recomiendo un Restaurante, El Capricho; que abre sus puertas en Carbonero el Mayor, provincia de Segovia. Está considerado uno de los mejores restaurantes del mundo para los amantes de la carne.

El auténtico y original está en Jiménez de jamuz (León)

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
352.872

He estado, aunque hace años ya.

Poco después fue cuando les pusieron la multa por tener la carne supuestamente podrida. Y se la suda, porque siguen haciendo exactamente lo mismo, teniendo que quitar continuamente capas de moho de la carne que tienen almacenada.

Última edición:

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
96.401

A ver si te sirve ese video

Gracias. Lo tengo claro que me compro una. En las sartenes convencionales me queda la carne cocida. Al final te gastas el dinero para nada.

Pues yo te recomendaría hacerlo de manera diferente a como se ve en ese vídeo:

-1º no pongas el chuletón o cualquier otra carne hasta que la parrilla esté muy caliente y salga humo, pero bien de humo.
-2º no se te ocurra sacarlo de la parrilla para ponerle sal fina, ni hay que sacarlo ni poner sal fina.
-3º cuando le des la vuelta y la carne este prácticamente para sacarla, o incluso cuando la emplates, es cuando se le pone sal gruesa o mejor aún sal maldon, que no es otra cosa que sal en escamas especial para carne, pescado y verdura a la parrilla.

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
18.442
Cada vez es más difícil de encontrar. Hasta hace algunos años sí que llegaban todavía a Madrid. Mi padre solía ir a comprarlo a un bar en la Calle Bravo Murillo. Ahora casi todo es de panificadora. Mismos moldes. Es frustrante ir por la sierra de Madrid, entrar en una panadería y verla llena de baguettes, que llegaron hace treinta años para quedarse.
Para el pan lo mejor, además de la conservación es la prueba de la tostadora. Pones una rebanada de ese pan en la tostadora y sale seco. No pongas sin embargo el de una baguette o chapata o demás clases de barras que se venden hoy en día. Ese brillo grasiento al tostarse ya enseña sus vergüenzas.

Cuando mi hermano estudiaba en madrid vivia por la zona de Arguelles, calle progreso creo, y ahí al lado habia una tienda de pan gourmet, una queseria y un bar de cañas que habian salido en varias revistas dandoles premios.

Era flipante, y es un barrio normal y corriente, pero habia cada joyita...

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
352.872
He pedido que me piquen una buena carne para hacerme un buen hamburguesote. O quizá dos más pequeñas, porque es medio kilo. Luego foto.

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
18.442
He pedido que me piquen una buena carne para hacerme un buen hamburguesote. O quizá dos más pequeñas, porque es medio kilo. Luego foto.

Con 500gr ya puede ser hamburguesote jojo, yo me los hago de 300gr y ya está bien.... sin patatas, que las carga el diablo.

Ayer vi un video en Facebook de TasteMade, que por cierto os recomiendo visitar la página a todos los que somos comidillas, y las rellenan de queso cuando las moldean.... me pareció una idea cojonuda.

Y la salsa de la hamburguesa ya me la apunté:

Ketchup,Mayo,Mostaza a partes iguales practicamente, y luego picar pepinillo, cebolla, ajo, echar un poco del agua que viene en el bote de pepinillos, sal, pimienta y a la batidora.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
237.082

Cómo haces la carne? Nosotros echamos un poquito de pimienta y orégano, y la meclamos con huevo y un poco de pan rallado para que no se desmenuce

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
352.872
Cómo haces la carne? Nosotros echamos un poquito de pimienta y orégano, y la meclamos con huevo y un poco de pan rallado para que no se desmenuce

Sal y pimienta, nada más. Con una buena carne con su grasita correspondiente quedan perfectas.

Lo experimentos con pan rallado, huevo... son filetes rusos.

Con 500gr ya puede ser hamburguesote jojo, yo me los hago de 300gr y ya está bien.... sin patatas, que las carga el diablo.

Ayer vi un video en Facebook de TasteMade, que por cierto os recomiendo visitar la página a todos los que somos comidillas, y las rellenan de queso cuando las moldean.... me pareció una idea cojonuda.

Y la salsa de la hamburguesa ya me la apunté:

Ketchup,Mayo,Mostaza a partes iguales practicamente, y luego picar pepinillo, cebolla, ajo, echar un poco del agua que viene en el bote de pepinillos, sal, pimienta y a la batidora.

Lo único que añado muy de vez en cuando es un poquito de salsa de soja.

Lo del queso puede quedar curioso.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
237.082
Lo experimentos con pan rallado, huevo... son filetes rusos.

No hombre, te hablaba de poquísima cantidad. Mezclado con la carne, no rebozada... menudo ruso estás tú hecho, jeje

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
145.093
Lo anoto. A ver cuándo nos sueltan y viajamos con confianza, porque tengo ganas de hacer otra ruta por allí que no sea por trabajo.

Te las puede enviar a casa
:chulo:

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
352.872
No hombre, te hablaba de poquísima cantidad. Mezclado con la carne, no rebozada... menudo ruso estás tú hecho, jeje

Nada, lo mismo, filetes rusos. Hamburguesote solo con carne. Pan rallado, huevo y demás, para filetes rusos o albóndigas.

Tengo que enseñarte mucho.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
237.082
Nada, lo mismo, filetes rusos. Hamburguesote solo con carne. Pan rallado, huevo y demás, para filetes rusos o albóndigas.

Tengo que enseñarte mucho.

Jojojo

Imagino que no mezclas la carne, sólo vacuna?

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
145.093
El risotto...

Una cebolla bien picada, rehogada con aceite a fuego lento y sal, cuando esté cocinada añadir el risotto, tostar un poco el grano, y añadir un vaso de vino blanco, acto seguido verter caldo de pescado abundante, cuando esté a punto de finalizar, añadir una bolsa de espárragos picados, medio kilo de langostinos pelados, y una bolsa entera de queso en polvo, si falta algo de caldo le endiñas un vaso de leche, madre madre.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.