Off Topic ¿Qué comemos hoy?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Braskinson

Forista Legendario
En Huesca tienes unas pastelerías muy conocidas y con un producto estrella, La trenza de almudevar, pastelería La Tolosana.
No se si lo conoces, pero te lo recomiendo, cada vez que voy cerca de Huesca o incluso Zaragoza me toca bajar cajas y cajas.
Pongo enlace de elaboración, si no está permitido me lo borrais

https://trenzadealmudevar.com/proceso-de-elaboracion/
f205e74e5407d7fac4a06387dc678e13.jpg

Para trenza la de mercadona

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Me alegro, espero haber elegido bien.

Los propios de Ascaso dicen que es un postre que viaja bien... pero claro, tienen que vender.

A mi de dulces típicos me chiflan los Carbayones de Oviedo, una buena ensaimada con manteca de Mallorca, los Fardalejos de la Rioja...

Los fardalejos, brutal!!!

Siempre que mi padre hacía ruta por ahí me traía un par de cajas.

*NANO*

Clan Leader
Buenísimos estos criollos. Gracias @Sg84

Ah, y han soltado mucha menos grasa que otros, que dejan la sartén encharcada una vez hechos.

*NANO*

Clan Leader
La de Mercadona no la he probado, pero tengo curiosidad, porque mala no va a estar.

La compraré un día de éstos, y como buen experto y adicto al dulce, haré una comparativa rigurosa e imparcial biggrin.

Ibi-TDI

Clan Leader
Pinta bien esa receta.
20210226-145809-Burst01.jpg

Estaba rico.
Ahí algo verde para decorar queda mejor, pero hay hambre.
El proximo dia pondremos mas vodka xD.

-180 g de pasta
- 1chalota o un trozo de cebolla.
- 2 de chupitos de vodka
- 75 g de gambas/langostinos
- 50 g de salmón ahumado
- 250 g de passata de tomate
- 75 g de nata de cocinar
- 15 g de mantequilla
- orégano
- Sal
- Pimienta
- Parmesano, opcional, para servir

1) Picar la cebolla y sofreír en una nuez de mantequilla.
Cuando esté bien doradita, echar un vasito de chupito de vodka y dejar evaporar.
Cuando ya no huela a alcohol, añadir la passata y una pizca de sal, y reducir unos 5 minutos.
2) Cocer la pasta en agua con sal.
Mientras, añadir a la cazuela del tomate las gambas, otro chupito de vodka y el salmón troceado.
Añadir la nata, ajustar de sal si hace falta.
3) Pasar la pasta cocida a la salsa, remover, echar orégano, y si hace falta ajustar de sal y pimienta. Un par de vueltas y servir con parmesano por encima.

RUSTAM43

Forista Legendario
La ensaladilla rusa y los huevos rellenos, es un clásico en mi casa apenas aparece el sol; cuando las temperaturas agradables regresan para regalarnos la vida. Pero hoy he decidido preparar un corderito asado-lechal-, acompañado por patatas panaderas.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.