Off Topic ¿Qué comemos hoy?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

pablo116d

Forista Senior
Modelo
exE87/G01/987
Reacciones
9.222
Chicken Tikka Masala hoy. Lo echaba de menos!
92fd21c209f98cae83e352655b2a85ed.jpg

e51287bd5c51ac494859d50afddb8a6d.jpg

fed9fb282f0ff6c93a52214d9c7fc56a.jpg

b6e86d4518fb846ca3c190d87acb37fd.jpg
Si puedes, me gustaría conocer mas a fondo como lo haces, es de mis platos favoritos. Vaya pintón tiene!

beberou69

Forista
Reacciones
1.161
Qué le has echado encima al tomahawk?

Hace tiempo que encontré ya el que para mi es el aderezo perfecto del Tomahawk, y de paso te cuento también como lo hago.

El aderezo lo compro en molinillo en Lidl, no siempre lo tienen pero cuando lo sacan compro 5 o 6 botes y siempre tengo. Lleva sal marina, ajo molido, chile picante (muy poco), orégano, ajo en polvo y pimienta negra. Tienes el molinillo que te comento en una de las fotos. Lo que hago es atemperar la pieza bastantes horas antes, la pinto bien de aceite y le pongo dicho aderezo por encima. A parte preparo un aceite de oliva, con hago en polvo, romero picado y pimienta blanca y lo reservo para luego.

El Tomahawk lo sello a fuego muy fuerte 5mins por cada lado, luego me lo llevo lejos del carbón y cierro la barbacoa (temperatura constante de entre 200-220 grados. Y lo que hago es con un par de ramas de romero pintarlo con ese aceite 2/3 veces. Lo saco, reposo de 5mins y a comer!

Última edición:

Brugal

Flo-lelo
Miembro del Club
Modelo
de lencería
Reacciones
13.509
Si puedes, me gustaría conocer mas a fondo como lo haces, es de mis platos favoritos. Vaya pintón tiene!

Pues si sigues esta receta te saldrá muy parecido. Yo, como hace ya muchos años que lo hago, las cantidades las echo a ojo… y los tiempos, pues cuando me parece que está… ya sabes

https://tasty.co/recipe/homemade-chicken-tikka-masala

Y yo uso contramuslo sin piel y deshuesado, lo prefiero a la pechuga. Va por gustos.

Brugal

Flo-lelo
Miembro del Club
Modelo
de lencería
Reacciones
13.509
Hace tiempo que encontré ya el que para mi es el aderezo perfecto del Tomahawk, y de paso te cuento también como lo hago.

El aderezo lo compro en molinillo en Lidl, no siempre lo tienen pero cuando lo sacan compro 5 o 6 botes y siempre tengo. Lleva sal marina, ajo molido, chile picante (muy poco), orégano, ajo en polvo y pimienta negra. Tienes el molinillo que te comento en una de las fotos. Lo que hago es atemperar la pieza bastantes horas antes, la pinto bien de aceite y le pongo dicho aderezo por encima. A parte preparo un aceite de oliva, con hago en polvo, romero picado y pimienta blanca y lo reservo para luego.

El Tomahawk lo sello a fuego muy fuerte 5mins por cada lado, luego me lo llevo lejos del carbón y cierro la barbacoa (temperatura constante de entre 200-220 grados. Y lo que hago es con un par de ramas de romero pintarlo con ese aceite 2/3 veces. Lo saco, reposo de 5mins y a comer!

Curioso. Seguro que está bueno pero yo la carne buena no la mancillo con sabores extraños :roll:

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
269.047
Lo que he aprendido de cocinar y comer con los de HowToBasic. Un Must de YouTube.

Cómo hacer una hamburguesa saludable.

Cómo rellenar un pavo. Aún mejor.

Echad un vistazo en su canal, hay de todo, desde cocina hasta trucos caseros de tecnología.

pablo116d

Forista Senior
Modelo
exE87/G01/987
Reacciones
9.222
Pues si sigues esta receta te saldrá muy parecido. Yo, como hace ya muchos años que lo hago, las cantidades las echo a ojo… y los tiempos, pues cuando me parece que está… ya sabes

https://tasty.co/recipe/homemade-chicken-tikka-masala

Y yo uso contramuslo sin piel y deshuesado, lo prefiero a la pechuga. Va por gustos.
Muchas gracias!! Donde compras el Garam Masala? Se que La Carmencita, una famosa marca de condimentos, tiene, pero no sé que tal será...

Brugal

Flo-lelo
Miembro del Club
Modelo
de lencería
Reacciones
13.509

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.758

El mismo molinillo uso, y pillo unos cuantos también, pero sólo se lo echo al pollo y a alguna hamburguesa que sea preparada

Carretillas

Forista Senior
Modelo
Serie M2
Reacciones
11.575
Lo que he aprendido de cocinar y comer con los de HowToBasic. Un Must de YouTube.

Cómo hacer una hamburguesa saludable.

Cómo rellenar un pavo. Aún mejor.

Echad un vistazo en su canal, hay de todo, desde cocina hasta trucos caseros de tecnología.
El cura te viene mejor que es de tu estilo.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
144.329
Seguramente el atún y el bonito sea lo que más como en mi vida. Entre lo que tomo a la plancha o con tomate, en conserva, y en sushi... Es maravilloso.

Si vienes este veranito, te invito (te llevo donde) unas tortillitas de camarones "rellenas" de tartar de atún:kiss:
Si es que la crisis no se lo lleva por delante
:muro:

nano_79

Forista Senior
Reacciones
5.206
Chavales! Vaya platos todos, qué hambre!

Una pregunta, qué me podéis decir de barbacoas? En unos meses me acabarán la casita, y quiero meter una buena barbacoa, pero ando algo perdido. No tengo mucho patio, unos 55 m.

Obra? Portátil? Gas? Eléctrica? No se qué más tipos hay. Somos 5 en casa, y espero que vengan visitas habituales, así que buen tamaño debe ser.

Gracias!

Pedro

Forista Legendario
Administrador
Coordinador
Modelo
318 IS Coupe'96
Reacciones
20.809

Una pregunta, qué me podéis decir de barbacoas? En unos meses me acabarán la casita, y quiero meter una buena barbacoa, pero ando algo perdido. No tengo mucho patio, unos 55 m.

Obra? Portátil? Gas? Eléctrica? No se qué más tipos hay. Somos 5 en casa, y espero que vengan visitas habituales, así que buen tamaño debe ser.

Gracias!
https://www.bmwfaq.org/threads/hilo...a-de-obra-donde-comprar.990291/#post-17829027

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
18.076
A nivel premium:

Brasa - Josper

Gas - Gresilva

El gas es mas rapido y limpio, la brasa tiene su encanto.

A mi personalmente el gas me gusta a nivel industrial.

Para un uso esporadico la brasa tiene su cosa.

beberou69

Forista
Reacciones
1.161

Gracias!

Pues mi recomendación es la siguiente. Principalmente me decantaría por una portátil y huiría del gas. El sabor del carbón o leña es siempre mejor, aunque obviamente son más limpias las de gas. No me la haría de obra simplemente porque salvo que tengas muy claro como la quieres, cualquier error es "para toda la vida". Además de que hoy en día las portátiles tienen si lo deseas mucha superficie de parrilla (las hay para dar de comer a 8 personas tranquilamente), y tienen tapa y regulación de aire, algo para mi imprescindible.

Si te decantas por este tipo de barbacoas, me iría a una de las marcas más alabadas últimamente. Weber

https://www.thebarbecuestore.es/epa...ectPath=/Shops/62082927/Products/077924085451

Esta es para mi la ideal calidad precio. Te va a durar mínimo 10 años y el precio es magnífico. Contendor para recoger la ceniza, parrilla desmontable, accesorio de parrilla para sellar, tapa, regulación de aire superior e inferior, un par de accesorios más y posibilidad de ampliarle con muchísimos más ya por tu cuenta. Con una superficie de cocción de 55cm, te sobra por encima para los 5 que sois en casa y para hacer comida para 8/10 personas también.

Las tienes más caras dentro de la marca, pero básicamente ya lo que incluyen son mesas incorporadas, recogedores independientes, sistemas de encendido, etc. En cualquier caso en www.thebarbecuestore.es, puedes ver esta, todo el resto de la gama y también las otras marcas que hay.

Las de obra quedan muy bien, pero bajo mi punto de vista limitan mucho. Ojo que si lo tienes claro y te apetece gastarte la pasta, dan muy buenos resultados, pero personalmente siempre tendría a parte una buena portátil con tapa. La principal virtud de las de obra es poder regular la altura de la parrilla, pero esto ya se puede hacer también en muchas portátiles y siempre podrás cocinar con tapa.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
350.247
Si vienes este veranito, te invito (te llevo donde) unas tortillitas de camarones "rellenas" de tartar de atún:kiss:

Joe qué buena pinta tiene eso.

Es bastante probable que vaya, así que te pegaré un toque si finalmente lo hago.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
135.961
Estas por ejemplo, de la sardinada anual de Portonovo, canela fina... Y gratis

4066602eab62950498f3cec13c0ca077.jpg
Y 2 litros de queimada por cabeza . Cacharela se llama la fogata del dia de las sardinas o vispera de San Juan .

villata

Forista
Reacciones
6.158
Y 2 litros de queimada por cabeza . Cacharela se llama la fogata del dia de las sardinas o vispera de San Juan .

La queimada la perdono, pero las sardinas... ¡¡¡no paro hasta reventar!!!

Vaya pinta tienen...

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
18.076

[mention]Gavira [/mention] es en Cadiz ese sitio?

pablo116d

Forista Senior
Modelo
exE87/G01/987
Reacciones
9.222
No, San Pedro Alcántara. Es una tortillita de camarones con forma de U rellena de tataki de atún.
A mi me puedes llevar ahí en Julio cuando te llame... :devil:

Por cierto donde es? Hoy tengo antojo de las gambitas de La Más Fría:rindo::rindo:

Llorens

Forista Legendario
Modelo
X3
Reacciones
19.597
@beberou69
Después de un par de barbacoas metálicas, víctimas del óxido y del paso del tiempo, esta pequeña obra me la hicieron en casa hará unos 6 años.
Muy contento, ya que se crea una comunión de carnívoros a su alrededor que agradecen todo lo que haces biggrin

upload_2021-5-26_16-14-38.jpeg

Es saber elegir el lugar adecuado y así si un día lo dejas “poco recogido” no pasa nada :guiño:

beberou69

Forista
Reacciones
1.161
@beberou69
Después de un par de barbacoas metálicas, víctimas del óxido y del paso del tiempo, esta pequeña obra me la hicieron en casa hará unos 6 años.
Muy contento, ya que se crea una comunión de carnívoros a su alrededor que agradecen todo lo que haces biggrin

Ver el archivos adjunto 99664

Es saber elegir el lugar adecuado y así si un día lo dejas “poco recogido” no pasa nada :guiño:

Cuando veo obras así, bien hechas, limpias y con gracia, siento mucha envidia sana. Las cosas como son! Pero siempre pensaré en una auxiliar de refuerzo para hacer cosas con tapa! Respecto al óxido, yo también lo he sufrido, si bien es cierto que acabé comprando barbacoas buenas, donde es mucho más difícil que eso pase y cuidándolas algo más también. Duermen con funda!

Para mi la barbacoa tiene un componente social muy muy clave. La ventaja de la auxiliar es que la muevo a donde me interese tener a la gente, no soporto encenderla solo! Necesito a los colegas cerca! :floor:

Llorens

Forista Legendario
Modelo
X3
Reacciones
19.597
Cuando veo obras así, bien hechas, limpias y con gracia, siento mucha envidia sana. Las cosas como son! Pero siempre pensaré en una auxiliar de refuerzo para hacer cosas con tapa! Respecto al óxido, yo también lo he sufrido, si bien es cierto que acabé comprando barbacoas buenas, donde es mucho más difícil que eso pase y cuidándolas algo más también. Duermen con funda!

Para mi la barbacoa tiene un componente social muy muy clave. La ventaja de la auxiliar es que la muevo a donde me interese tener a la gente, no soporto encenderla solo! Necesito a los colegas cerca! :floor:

A mi me queda un poco desplazada de la cocina, pero te aseguro que los colegas van a la barbacoa y aunque no tiene tapa, me la hicieron más alta y me resulta muy cómodo para todo. No te deslomas y al tener esas tres paredes el viento no le afecta tanto.

También soy mayor que tu joven Padawan biggrin

JB

Forista
Modelo
A patita
Reacciones
553
El sábado hice unas patatas a la riojana, el domingo atún a la plancha. El lunes mezclé las sobras de ambos dias y me quedó una especie de marmitako espectacular.
183d8903c463d47b9d5b9f9aee5146d1.jpg

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
350.247
Pensando en la merienda.
5fcd3736c8f86607725d2faeb9e4b1c0.jpg

Joe, me has recordado a mi madre, que es una loca de las tartaletas, pasteles y hojaldres de frutas.

Recuerdo cuando era muy pequeño, parar a comprar todos los fines de semana en un sitio que se llamaba La Rosa de The, en el Paseo de la Florida.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.