Chavales! Vaya platos todos, qué hambre!
Una pregunta, qué me podéis decir de barbacoas? En unos meses me acabarán la casita, y quiero meter una buena barbacoa, pero ando algo perdido. No tengo mucho patio, unos 55 m.
Obra? Portátil? Gas? Eléctrica? No se qué más tipos hay. Somos 5 en casa, y espero que vengan visitas habituales, así que buen tamaño debe ser.
Gracias!
Pues mi recomendación es la siguiente. Principalmente me decantaría por una portátil y huiría del gas. El sabor del carbón o leña es siempre mejor, aunque obviamente son más limpias las de gas. No me la haría de obra simplemente porque salvo que tengas muy claro como la quieres, cualquier error es "para toda la vida". Además de que hoy en día las portátiles tienen si lo deseas mucha superficie de parrilla (las hay para dar de comer a 8 personas tranquilamente), y tienen tapa y regulación de aire, algo para mi imprescindible.
Si te decantas por este tipo de barbacoas, me iría a una de las marcas más alabadas últimamente. Weber
https://www.thebarbecuestore.es/epa...ectPath=/Shops/62082927/Products/077924085451
Esta es para mi la ideal calidad precio. Te va a durar mínimo 10 años y el precio es magnífico. Contendor para recoger la ceniza, parrilla desmontable, accesorio de parrilla para sellar, tapa, regulación de aire superior e inferior, un par de accesorios más y posibilidad de ampliarle con muchísimos más ya por tu cuenta. Con una superficie de cocción de 55cm, te sobra por encima para los 5 que sois en casa y para hacer comida para 8/10 personas también.
Las tienes más caras dentro de la marca, pero básicamente ya lo que incluyen son mesas incorporadas, recogedores independientes, sistemas de encendido, etc. En cualquier caso en
www.thebarbecuestore.es, puedes ver esta, todo el resto de la gama y también las otras marcas que hay.
Las de obra quedan muy bien, pero bajo mi punto de vista limitan mucho. Ojo que si lo tienes claro y te apetece gastarte la pasta, dan muy buenos resultados, pero personalmente siempre tendría a parte una buena portátil con tapa. La principal virtud de las de obra es poder regular la altura de la parrilla, pero esto ya se puede hacer también en muchas portátiles y siempre podrás cocinar con tapa.