Que es ET en las llantas

Bengo

En Practicas
Las llantas que yo quiero tienen ET34 y las mias actuales tienen ET46, tendre algun problema?

SkolgeaR

Clan Leader
El ET de llanta es la distancia (medida en mm) del centro de la llanta hasta el punto donde se atornillan al buje.

Montando un Et 34, quizas no tengas problemas, pero de eso ya no estoy tan seguro, alguien pasara y podra decirte algo sobre eso, que hay gente que las lleva ;-)

EL-SANTO

En Practicas
Bengo;4995959 dijo:
Las llantas que yo quiero tienen ET34 y las mias actuales tienen ET46, tendre algun problema?
Te cuento mi experiencia: Llevaba las ruedas originales en 16" con ET 47 y las cambie por unas de 17" y ET 35con neumaticos 225 y para rematar son runflat. Conclucion: el coche luce de maravilla pero no va nada bien, perdi estabilidad y comodidad. No digo que siempre sea asi, es mi experiencia. Si tengo que hacer un viaje largo, de unos dos o tres mil KM le vuelvo a poner las de 16 (que aun las tengo y en buen estado). Suerte

Bengo

En Practicas
Gracias Santo, yo lo que haré es quedarme en 16" y con la 205 que llevo por lo que espero no tener problemas

SkolgeaR

Clan Leader
Yo llevo unas llantas de 18 pulgadas, con 225 en las cuatro ruedas, y estoy contentisimo de la vida, ha perdio una pizca de aceleracion, pero muy poco.

En cambio, mas estabilidad, mas pegado al suelo, mas agarre, un trazado de curva casi perfecto, voy encantado de la vida. Ahora no recuerdo bien que ET llevaba, creo que era 37.

Yo sinceramente, tanto por cambio estetico, como por prestaciones, las cambiaria, y creo que son muchos los que te diran lo mismo

Salu2

Bombero220

Forista Senior
Bengo;4995959 dijo:

Para tener claro si te van a rozar o no hay que saber que anchura tienen las llantas que vas a poner (las de ET34), pero vamos si son de 8 ó de 8,5 con unos neumaticos de 225 de anchura no tendras problemas de roces.

Salu2

Bombero220

Forista Senior
EL-SANTO;4996186 dijo:
Te cuento mi experiencia: Llevaba las ruedas originales en 16" con ET 47 y las cambie por unas de 17" y ET 35con neumaticos 225 y para rematar son runflat. Conclucion: el coche luce de maravilla pero no va nada bien, perdi estabilidad y comodidad. No digo que siempre sea asi, es mi experiencia. Si tengo que hacer un viaje largo, de unos dos o tres mil KM le vuelvo a poner las de 16 (que aun las tengo y en buen estado). Suerte

Yo creo que tu perdida de estabilidad debes achacarla mas al tipo de neumaticos que has puesto que a las propias llantas, ya que unas llantas de 17" con ET35 con neumaticos en 225/45 adecuados van perfectamente

Salu2

SkolgeaR

Clan Leader
Bombero220;4996406 dijo:
Yo creo que tu perdida de estabilidad debes achacarla mas al tipo de neumaticos que has puesto que a las propias llantas, ya que unas llantas de 17" con ET35 con neumaticos en 225/45 adecuados van perfectamente

Salu2

Correcto, pienso exactamente lo mismo ;-)

O

Oldbyte

Guest
Bengo;4995959 dijo:

A menor ET la llanta sobresale mas de la carrocería. Pasar de 46 a 34 significa que desplazas 12mm hacia fuera la llanta.

EL-SANTO

En Practicas
Bombero220;4996406 dijo:

Salu2
Tienes

EL-SANTO

En Practicas
Bombero220;4996406 dijo:

Salu2
Tienes toda la razon bombero, los neumaticos, como he leido aque en un articulo muy completo sobre runflat, son los culpables. Estoy esperando a que se gasten un poco y paso a los normales. Gracias, un saludo