E46 ¿Qué has hecho a tu E46 hoy? Vol. III

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Sechs, 4 Sep 2017.

  1. xCriFosT

    xCriFosT En Practicas

    Registrado:
    3 Abr 2018
    Mensajes:
    143
    Me Gusta:
    78
    Cambio de los dos termostatos ya que el coche apenas alcanzaba los 70 grados en autopista, ahora todo de lujo, anda entre los 89/90. Ademas ya que estaba quite la egr y madre mia como estaba eso.. Una buena limpieza con gasolina y todo de lujo ahora mismo!!
     
  2. Mexicano82

    Mexicano82 En Practicas

    Registrado:
    27 Jul 2017
    Mensajes:
    192
    Me Gusta:
    36
    Modelo:
    F30 320d
    hola compi que marca de termostato le pusiste
     
  3. xCriFosT

    xCriFosT En Practicas

    Registrado:
    3 Abr 2018
    Mensajes:
    143
    Me Gusta:
    78
    Behr para los 2 termostatos tanto el de la egr como el del motor
     
  4. Mexicano82

    Mexicano82 En Practicas

    Registrado:
    27 Jul 2017
    Mensajes:
    192
    Me Gusta:
    36
    Modelo:
    F30 320d
    hola compi..yo le he puesto febi porque el del taller me ha dicho que son los de origen..
    pero he visto en los foros uno que le va bien y al otro mal
     
  5. Cristiandc90

    Cristiandc90 Forista Senior

    Registrado:
    15 Feb 2013
    Mensajes:
    4.514
    Me Gusta:
    2.880
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    BMW 330TI E46
    De origen son BEHR o WAHLER
     
    A pumuky318ci le gusta esto.
  6. Mexicano82

    Mexicano82 En Practicas

    Registrado:
    27 Jul 2017
    Mensajes:
    192
    Me Gusta:
    36
    Modelo:
    F30 320d
    gracias por responder,el mecanico me se ha quedado conmigo
     
  7. chilote42

    chilote42 Forista Senior

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    4.243
    Me Gusta:
    2.601
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d, 6v,2003
    Debe de ser la única cosa que ha bajado , el 7-2005 , me lo cambiaron a mí y el coste fue 54,63 € , y hecho en el sur, que por aquel entonces valía 42€ aproximadamente ,la hora de mano de obra , con respecto a Madrid que estaba a más de 60€ la hora.
    Que pena que sea una excepción.
    Hace poco me hicieron el cambio de líquido de frenos y fueron 30€ , en taller normal.
    Saludos

    Saludos
     
  8. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    11.318
    Me Gusta:
    18.520
    Ubicación:
    Barcelona
    Montar separadores de 10mm atrás y anular CDV del latiguillo de embrague....vaya cambio!
    Mejora muchísimo el tacto del embrague, recomendable.

    Saludos
     
    A Marcosboa le gusta esto.
  9. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.307
    Me Gusta:
    86.760
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Cambio aceite diferencial.

    WhatsApp Image 2018-08-21 at 12.31.52.jpeg
     
    A Marcosboa le gusta esto.
  10. segundojazz

    segundojazz Forista Senior

    Registrado:
    29 Dic 2010
    Mensajes:
    5.299
    Me Gusta:
    2.403
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    318ti ///M 2004
    Hoy no, pero hace unos días, le hice casi 3000km (playa y montaña), y como la ceda.
     
  11. Sampe

    Sampe En Practicas

    Registrado:
    25 Abr 2018
    Mensajes:
    40
    Me Gusta:
    120
    Modelo:
    bmw e46 320i
    Hace algo mas de una semana le hice unos cuantos km viajando de San Sebastián a vigo, con mucha ilusión por ser el primer viaje con mi coche y sorprendido con el consumo ya que entre mi coche y el de mi padrastro @C0BRA siendo los dos un e46 320i de 170cv, hay 1 litro a los 100km de diferencia. La diferencia es la llanta, el mio con 17" y el del con 18".
    (Adjunto foto de la velocidad media, km del viaje y consumo) [​IMG][​IMG]
     
    A juanjete33, Cristiandc90 y nosolo320d les gusta esto.
  12. dafonso780

    dafonso780 Forista

    Registrado:
    21 Ago 2015
    Mensajes:
    2.091
    Me Gusta:
    1.214
    En 5 cambios de liquido de freno wue le he hecho al e46 desde que lo tengo, uno en la casa y 4 yo, y 1 al x3. Nunca he tenido ningun problema ni he abierto y cerrado las válvulas del ABS. La unica precaucion es que nunca se quede el bote sin liquido sino la valvula del abs se cierra porque coje aire. Despues si que hay que hacerlo con la maquina para poderlo purgar.
    Cuando lo lleve a la bmw lo hicieron como toda la vida, rellenador en el bote y succionador neumatico en el purgador de cada pinza hasta que sale el liquido limpio.
     
  13. juantg1993

    juantg1993 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2017
    Mensajes:
    2.485
    Me Gusta:
    1.004
    Ubicación:
    Santiago de Compostela/Ponteareas
    Modelo:
    F22 218d
    Vuelta a los ojos de angel despues de pasar itv[​IMG]
     
    A Sampe y Cristiandc90 les gusta esto.
  14. mikel046

    mikel046 En Practicas

    Registrado:
    12 Sep 2017
    Mensajes:
    103
    Me Gusta:
    63
    Hola e cambiado el aceite de caja de cambios 170000 km manual 6 velocidades,Motul 75w80 Motylgear 1,6 litros y diferencial trasero Motul Gear 300 75w90 1 litro ,decir que el de la caja a salido muy oscuro..negro,del diferencial apenas había variado de color,no hubiera cambiado sabiendo cómo estaba,el de la caja de cambios recomiendo,van mas suaves.saludos[​IMG][​IMG]
     
    A pumuky318ci le gusta esto.
  15. serbafe

    serbafe

    Registrado:
    21 May 2018
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    328i E46
    Me interesa, no me deja mandarte privado...
     
    A FranQuesada le gusta esto.
  16. Ricccardo

    Ricccardo En Practicas

    Registrado:
    16 Oct 2015
    Mensajes:
    445
    Me Gusta:
    512
    Modelo:
    323i
    Pues a mi Berlina 323i e46 del 98, después de cambiarle hace tres meses embrague más bimasa más las juntas de la palanca,y juego de reparación de silentsblocks, tenía pendiente cámbiate el manguito inferior del vaso de expansión, los guardapolvos de la dirección y la junta del cárter... Llevaba tiempo perdiendo y no me gustaba ver la bandeja emapada
     
  17. nosolo320d

    nosolo320d Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    8.253
    Me Gusta:
    9.511
    Ubicación:
    Valles Occ. (BCN)
    Modelo:
    E46, E91, MX-5
    Ayer tras rozar en una de las barras de refuerzo debido a que va muy bajo, me puse a mirar los bajos y descubrí algo que me ha dejado bajo de ánimos. Aparentemente está rajado:

    [​IMG]
     
  18. imgs

    imgs Forista

    Registrado:
    23 Abr 2016
    Mensajes:
    920
    Me Gusta:
    754
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d e46
    Que tal salió el líquido antiguo? Quiero hacerle el cambio y revisar un rezume que veo por debajo.

    Que precio tiene el lubricante para el diferencial?

    Un saludo!
     
  19. JUAN MARIANO

    JUAN MARIANO Forista Legendario

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    14.360
    Me Gusta:
    3.428
    Ubicación:
    Salamanca
    A imgs le gusta esto.
  20. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.307
    Me Gusta:
    86.760
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO


    Muy claro salió, no me mereció la pena el cambio, pero claro mi coche tiene 96.600 Km.

    Yo lo compré en BMW porque con el dto. me compensa, pero el precio oficial en el conce es de 38€.

    Es 1litro justo lo que entra y debes sustituir o las juntas o los tapones si los tuyos son los modernos que llevan la tórica embutida.

    [​IMG]
     
  21. iTudor

    iTudor Forista Senior

    Registrado:
    7 Jun 2018
    Mensajes:
    5.740
    Me Gusta:
    5.567
    Ubicación:
    IRUN
    Modelo:
    E46320D/E91330D
    pues en las dos ultimas semanas que he estado de vacaciones, he hecho 2 viajes Irun-Barcelona (aeropuerto) - IRUN. con un deposito entero, llegando de vuelta a Irun sin todavia encenderse el chivato del gasoil.

    [​IMG]

    los km de viaje (652.1) no son los reseteados al salir, simplemente los tengo puestos para que coincida con los otros a la izquierda, por tonterías como cuando llegue a 222222km jajaja

    en general el coche de p*ta madre, desde que le arregle el turbo, tira bien, consume poquísimo, (consumo real de 4.8-5l/100km)

    los viajes, la ruta que hice fue

    IRUN - JACA - ALCOVER (fui a ver a un amigo) - BARCELONA - ALCOVER - JACA - IRUN.

    todo yendo por nacional. 1200KM en total, todo con el mismo deposito y sobrandome gasoil al llegar a casa. flipante la verdad, comparando con el ultimo viaje, igualito que hice con el Toyota Avensis 2.2 150CV diesel 2010 de mi padre, que con 55 litros de diesel apenas ha hecho 800km, yendo a las mismas velocidades legales que con el BMW.

    al llegar, le hice un cambio de aceite motor, filtro de gasoil y filtro de aceite. el tercer cambio que hago (cada 15.000KM) desde que compre el coche hace 9 meses :).

    próximas cosas por hacer: retapizar el techo que se me cae. frenos completos, discos pastillas etc etc, cambio aceite de caja, diferencial y liquidos de frenos...

    y ahi va una fotito del ultimo viaje al volver, cerca de Pamplona.

    [​IMG]
     
    Última edición: 3 Sep 2018
    A FranQuesada y pumuky318ci les gusta esto.
  22. nosolo320d

    nosolo320d Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    8.253
    Me Gusta:
    9.511
    Ubicación:
    Valles Occ. (BCN)
    Modelo:
    E46, E91, MX-5
    Esta tarde voy al mecánico. Decir que estoy acongojado es quedarse corto :lloro:
     
  23. imgs

    imgs Forista

    Registrado:
    23 Abr 2016
    Mensajes:
    920
    Me Gusta:
    754
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d e46
    Gracias Eduma! Mi temor es el rezume que tiene el diferencial, no vaya a bajar demasiado el nivel.

    Un saludo
     
  24. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.307
    Me Gusta:
    86.760
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO

    Lo primero, debes localizar por donde rezuma y repararlo.
     
  25. nosolo320d

    nosolo320d Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    8.253
    Me Gusta:
    9.511
    Ubicación:
    Valles Occ. (BCN)
    Modelo:
    E46, E91, MX-5
    Tras levantar el coche, al ir a la zona que yo había a puntado como "rajada"... resulta que lo que parece una raja era la sombra sobre la "depresión" que hace la pieza en esa zona. Vamos, que no tiene raja.

    Se lo han mirado bastante a fondo todo el puente trasero y me han dicho que está perfecto, sin grieta alguna ni muestra de fatiga en esa zona.

    En este taller dicen que han reparado ya unos cuantos e46 con chásis rajado y que da bastante trabajo, así que de buena me he librado.
     
    A EduKnight y Eduma les gusta esto.
  26. mikel046

    mikel046 En Practicas

    Registrado:
    12 Sep 2017
    Mensajes:
    103
    Me Gusta:
    63
    Hola yo lo hice con 170000km y salió como nuevo..saludos
     
  27. imgs

    imgs Forista

    Registrado:
    23 Abr 2016
    Mensajes:
    920
    Me Gusta:
    754
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d e46
    No suelen salir muy degradados, me paso lo mismo con el liquido de la caja... Yo lo haré si tengo que sacar el líquido para sellar la fuga.
     
  28. juanjete33

    juanjete33 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2008
    Mensajes:
    10.986
    Me Gusta:
    4.121
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.
    Pues yo he abierto la parte de la tapa negra de la mariposa de admisión, porque llevaba algún año que otro, que me daba un fallo de un potenciómetro cada 6/8 meses, que lo solucionaba moviendo la mariposa a mano varias veces a sus topes y después de montar todo otra vez, darle nuevos valores a dicha mariposa, pero desde la última vez, solo han pasado un par de meses y me he decidido a abrirla y que saliera, por donde saliera.

    Abrirla es chugo, ya que no lleva grapas que sujetan esa tapa negra, va toda remachada con una banda de latón, por lo que he tenido que coserla con alambre y ha quedado bien, le he limpiado con alcohol isopropílico las pistas de carbono de los potenciómetros, ademas de retirarle algún desecho desprendido de ese carbón, que no descarto que se depositara haciendo conexión entre pistas que no debiera, ahora veré si me vuelve a fallar de nuevo o no.
     
    A Eduma le gusta esto.
  29. nosolo320d

    nosolo320d Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    8.253
    Me Gusta:
    9.511
    Ubicación:
    Valles Occ. (BCN)
    Modelo:
    E46, E91, MX-5
    Dos de los tres ruidos que tenía en el coche han sido solventados. Uno de ellos lleva desde siempre (desde que lo compré) y estaba convencido de que era debido a desgaste de embrague o bimasa, pero nada de eso.

    Sucedía cuando, tras arrancar y estar el coche sobre las 1000 rpm, comienzas a salir soltando embrague y acto seguido pisas de nuevo el embrague (siempre he de hacerlo al salir del parking). En ese caso, notaba algo debajo del coche. También me lo hacía al subir la rampa del parking y llegar arriba y pisar o saltar el embrague.

    El otro ruido era algo que había ido de menos a más, muy muy molesto y aleatorio, una especie de "clac" que se escuchaba unas veces delante a la derecha, otras veces en el centro, otras veces detrás... me volvía loco.

    Sucedía además de forma completamente aleatoria, lo mismo lo hacía cuatro veces en un minuto como que podían pasar 20 minutos sin hacer ruido. Al principio lo hacía solo a muy muy baja velocidad (< 20), y últimamente incluso a 40 se podía escuchar. No coincidía con un bache (o sí), no importaba ir en punto muerto o con marcha engranada, lo mismo sonaba al soltar el gas, al pisar el freno, al soltarlo que al ir a velocidad constante, una locura vamos.

    ¿Qué eran ambos ruidos?. Resulta que el anterior dueño tuvo un pequeño golpe con el coche que me ocultó. Nada serio debió ser, pero sí suficiente para cambiar faros y por lo que se ve debieron desmontar los silents donde van los boomerang y el subchásis.

    Se ve que el subchásis (cuatro tornillos), lo montaron mal, de forma que pusieron un tornillo y lo apretaron a tope. Luego fueron colocando los otros tres apretando uno a uno. Según me dijo el mecánico, jamás se debe hacer eso. Hay que presentar los cuatro tornillos dándoles un par de vueltas con la mano, y cuando están todos medio puestos, vas apretando poco a poco.

    Al no hacerlo así, los dos últimos tornillos quedaron mal puestos a nivel de rosca, de forma que aunque la pistola llega al tope, la pieza no está bien collada.

    El mecánico tuvo que repasar las rosca, colocar bien el subchásis y poner tornillos nuevos para asegurar que tanto rosca macho como hembra estuvieran perfectas.

    El otro ruido era algo similar. El silentblock del boomerang izquierdo pusieron un tornillo 1mm más grueso y unos milímetros más largo. ¿Consecuencia?. La pistola parece que llega a tope, el tornillo hace tope con la base (el fondo), pero el boomerang no está tampoco bien collado. Tuvo que hacer más grande al agujero con una broca, poner un helicoil y usar tornillos nuevos.

    El resultado es espectacular, el coche ha cambiado muchísimo en el manejo, en la sensación que da la dirección, por no hablar de la ausencia de ruidos cuando vas rodando, ya sea muy despacio o algo más rápido.

    Jamás pensé que podría haber gente tan chapuza, me asombra el nivel al que pueden llegar algunas personas a la hora de hacer cutrerías en un coche. No se lo haría jamás ni al Ford Fiesta que tuve hace años, pero hay quien se lo hace a estos coches... en fin.

    PS: Siento el tochazo :sorry:
     
    Última edición: 17 Sep 2018
  30. RaulCuadros

    RaulCuadros Forista

    Registrado:
    27 Nov 2014
    Mensajes:
    1.084
    Me Gusta:
    1.749
    Ubicación:
    finca Cantora
    Modelo:
    325ci e46
    -Cambiar luces porque no veía un pijo...se nota las philps...(una esta cambia y otra no...se nota)
    [​IMG]
    -Cambiar logo delantero del
    Capo que estaba muy feo.
    [​IMG]
    [​IMG]
    -Cambiar luz de matrícula que parpadeaba el led.
    -Desmontar radio “china” que puse y no se escuchaba bien algunas emisoras...
    Al final era el cable de la antena que debí de estar en contacto con algo y no daba buena señal...
    [​IMG]
    El cable Azul que pone auto ant era el que debía de estar mal...
     
    Última edición: 20 Sep 2018

Compartir esta página