Si te lo digo porque con 30 euros o menos la hora de mano de obra esta claro que no se mantiene un taller con su infraestructura y empleados, eso lo tengo claro, hasta ahi llego, pero lo que me revienta es que luego cuando le sumas la subida que le meten a las piezas al final la mano de obra se pone en 120 euros/hora mas iva.
Es que al final a mi estas cosas me revientan mas incluso que el precio total del trabajo, hacer un presupuesto con mano de obra a menos de 30 euros, luego en el listado de piezas con cada concepto con una coletilla descuento del 10%, descuento del 15%, como si te estuvieran descontando algo o tuvieses un trato preferente de algun tipo, para luego tanto descuento meterle el 21%, al final es todo un juego de trileros. Y lo peor es que segun que talleres se te plantean muchas dudas sobre los trabajos realizados o las diagnosis previas. Y dentro de este grupo meto tambien a los talleres oficiales porque alguna he vivido.
Es el tipo de pais que tenemos, lo mismo pasa con MUCHOS restaurantes, miras el precio de la carta y pides, luego con la cuenta despues de comer viene la suma segun los precios de la carta mas 10% de IVA, por la face te meten un 10% del importe que segun el importe de la comida es una "propinita" que le levanta la paletilla al negocio, pero es ILEGAL. En fin que estamos desviando el post, jeje
Entiendo tu punto de vista y entiendo el del taller. Tú cuando vas a un restaurante, llevas la comida comprada en la lonja para que te la cocinen allí? Que sí, que hay restaurantes que lo admiten, pero a los que no tampoco se les puede "crucificar"
He puesto levas en el volante. Llevaba tiempo con ellas puestas pero sin conectar porque no tenía el anillo del airbag con los pines necesarios. Le he puesto las del SMG1 adaptadas a un volante ///M, pero las he modificado para que la izquierda baje una velocidad tanto al tirar como al pulsar. Y la derecha igual pero para subir de marcha. Ahora me gustaría ponerle alguna serigrafía con el símbolo de "+" y el de "-" o una flecha para arriba y otra para abajo... ya veré. También estoy estudiando la forma de cambiar de auto a manual pulsando ambas levas a la vez. Hay videos de demostración pero son solo eso, videos mostrando esta cualidad.
Uff no quiero ni acordarme, menuda Cag**da , pero gracias al cielo no pasó nada, pues yo creo que pasé menos curro que tu, por que yo no tuve que abrir el techo para sacar el cable, me explico, cuando desmonté el mio roto, el cable estaba forzado y salía por fuera de la estructura, lo cual esta mal, por que el cable no se tiene ni que ver, pero cuando compre el nuevo techo, tuve la duda de si tendría ese cable y si tendría que desmontar algunas piezas como tu dices, pero el cable del nuevo techo estaba ahí, ya colocado (no se veía obviamente) asique solo fue cambiar uno por otro, no tuve que tocar ninguna pieza menor del techo, y como la seda la verdad, muy contento, Un saludo.
Hoy mañana entretenida. Cambio del rodamiento delantero derecho, de la marca FAG y limpieza del intercooler de suciedad acumulada por fuera y del aceite que queda dentro. No estaba muy sucio así que no he notado apenas cambio pero al cambiar el rodamiento me ha aliviado bastante por fin dejar de escuchar el dichoso silbidito...
Purgar el liquido de frenos y poner un ATE TYP200 No salieron burbujas del circuito y no tenia tan mal color el liquido que sacamos Como habia comprado 1L y me sobro la mitad, luego aprovechamos y le purgamos el circuito al opel vectra C de mi amigo y ese si que estaba guarro
Esto me acaba de llegar y solo han venido una delantera y una trasera... A ver si mañana llega el otro par
Aunque no es una única operación, en los últimos meses le he hecho lo que podríamos decir "un completo": Bujes delanteros Discos de freno delanteros Ate rallados + pastillas Cambio de líquido de frenos y reparación de pinzas delanteras Amortiguadores Kayaba Excel G Copelas delanteras Lemforder Tirantes de estabilizadora Lemforder Tacos de motor Lemforder Barra de torretas Radiador nuevo +líquido Embrague Luk + retén de cigüeñal Rodamientos eje de transmisión Muelles y embolos de retorno del cambio Cubiertas traseras Good Year 225/40-18 Cambio de juntas del soporte del filtro de aceite Y alguna cosilla que seguro que se me queda en el tintero, pero bueno espero que ahora ya descanse por una buena temporada.
Yo mañana si me da tiempo antes de irme a trabajar o si no el sabado, me toca cambiar bomba de direccion. No tengo claro que sea ese mi fallo, pero la direccion me va bastante mas dura que mi otro compact. Espero que sea eso, la montare reconstruida de la marca LUK
Lo último que le hice fue rellenar el circuito del aire acondicionado (desde entonces noto un olor raro, como a óxido mojado, que va y viene) y el brazo delantero derecho, que tenía algo de holgura. Suerte que los silentblocks estaban bastante nuevos. Lo curioso es que hace dos semanas le pasé sin problemas la ITV jaja. Lo próximo que le haré será retensar el cable del freno de mano, porque de pastillas creo que andaba bien y no bloquea el coche en cuesta. Y ajustar el capó, que en la punta me encontré algo de óxido. Toca con la parte inferior y se ha ido pelando. Lo cual me recuerda, ¿alguien sabe donde puedo comprar barato un spray de pintura Mysticblau Metallic A07? Y más para adelante cambiar la cremallera de dirección, tiene un pelín de holgura.
Cambiar liquido de frenos (embrague también) con este aparato; Le pete a presin el liquido y queda perfecto.
Buenas compañeros, hoy le toco repro a mi 325ti, me ha dado antes de la electronica 187 creo y despues de la electronica 213.25cv y 250 nm de par. Luego si puedo actualizo con la grafica, decir que se nota mejor. Tambien decir que llevo, Admision de 330ci con su mariposa, valvula disa y inyectores, aparte de colectores de escape en inox mas linea silenciadores Magnaflow y Catalizador de alto flujo Magnaflow tambien. Estoy bastante contento con el resultado, me esperaba bastante menos! Un saludo
Hoy le cambie la bomba de direccion a mi 325, llevaba meses que la notaba dura y no estaba seguro si seria la bomba o la cremallera, he montado una LUK reconstruida y parece que vuelve a ir como la seda. Lo que si me ha parecido raro, que el aceite de direccion que lo cambié no hace ni un año ha salido bastante oscuro y los restos del deposito del liquido salia color negro. He de decir que he cambiado las toricas metalicas de los latiguillos de direccion, la bomba, la polea de la bomba y el deposito tambien.
Voy a pedir los clips plásticos para los paños de puertas delanteras. En vuestra experiencia, ¿mejor con goma o sin goma?
Pues hoy me han llegado unas chuches para preparar el Estoril para el invierno: Cuando las monte ya pondré impresiones