E46 ¿Qué has hecho a tu E46 hoy? Vol. III

Manol

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Además, hubo una época, que estos termostatos, aún poniendo 88ºC, demostramos que abrían a 97ºC. :muro:
 

York39

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Sí es el 330d, no debería subir de 92/93ºC.
¿Te fijaste a cuanto estaba tarado el termostato?.

Si si Manol, lo saque delante de los de recambios del conce y lo estuve mirando, más peso que el que le había puesto anteriormente (se supone que mas calidad), made in Austria y en la chapa del termostato ponía 88. El que duro 6-7 días no subía apenas de 92-93 grados, apretaba un poco al coche y bajaba a 90 grados. Lo único que falta de mirar es el radiador.
 

Makpowa

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Yo llevaba unos días que subía más de la cuenta, cambie el tapón y otra vez estabilizado en 88...90.

Cuando enfriaba se quedaba el manguito chupado, por lo que el tapón no estaba haciendo bien su función.
 

Manol

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Si si Manol, lo saque delante de los de recambios del conce y lo estuve mirando, más peso que el que le había puesto anteriormente (se supone que mas calidad), made in Austria y en la chapa del termostato ponía 88. El que duro 6-7 días no subía apenas de 92-93 grados, apretaba un poco al coche y bajaba a 90 grados. Lo único que falta de mirar es el radiador.
Sí el termostato es el suyo y funciona bien, algo debes de tener para esa temperatura.
De la marca Gate no comprado en el conce. Creo que fue una remesa que la marcaron mal o algo parecido.
En el Subforo E39, hubo debate al respecto y llegamos a la conclusión que estaban mal marcados, ya que curiosamente, abrían a 97ºC.
 

Magales

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Ahora quenlo nombras, ayer me di cuenta de que elcmanguito estaba chupado entiendo que debo cambiarle el tapón??
Yo llevaba unos días que subía más de la cuenta, cambie el tapón y otra vez estabilizado en 88...90.

Cuando enfriaba se quedaba el manguito chupado, por lo que el tapón no estaba haciendo bien su función.
 

E46-318i-Touring

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Pues este finde he cambiado el aceite de la caja de cambios. Todo bien en una prueba que he hecho unos 100 km. Mañana lo pruebo mas en ciudad para ver como va el cambio pero parece que todo bien.
Entra un poquito mas que un litro.
Y por cierto, es un aceite que huele fatal :floor:
 

JUAN MARIANO

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Sí el termostato es el suyo y funciona bien, algo debes de tener para esa temperatura.

De la marca Gate no comprado en el conce. Creo que fue una remesa que la marcaron mal o algo parecido.
En el Subforo E39, hubo debate al respecto y llegamos a la conclusión que estaban mal marcados, ya que curiosamente, abrían a 97ºC.

No creo que sea casualidad, pero hace 4 años cuando cambié el de casa por un termostato Gates el coche no funcionaba a la misma temperatura, de funcionar a 97-98ºC pasó a funcionar a 103ºC, fué volver a poner el original y el coche volvió a funcionar con la temperatura de siempre.
 

Manol

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No creo que sea casualidad, pero hace 4 años cuando cambié el de casa por un termostato Gates el coche no funcionaba a la misma temperatura, de funcionar a 97-98ºC pasó a funcionar a 103ºC, fué volver a poner el original y el coche volvió a funcionar con la temperatura de siempre.
Un dato más que confirma lo expuesto.
Y como tu, no creo en las casualidades.
Y efectivamente, está más que demostrado, que en elementos esenciales como los originales del conce no hay ninguno.
En éste aspecto lo tengo más que claro.
 

iTudor

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Pues yo el sábado hice el mantenimiento que le tocaba.

VVuM8uF.jpg


Todos los filtros y aceite motor.

Aproveche para cambiar el sensor de nivel de aceite por un hella original, (ojo, el chino seguía funcionando) pero prefiero tener el original.

y me encontré con sorpresa en la cremallera......

52HU23T.jpg


así que nada

noticias grandes

el mes que viene montare la Bilstein B12, rotulas axiales Meyle, fuelles nuevos Meyle y alguna cosa mas.

ya he asumido que el mes que viene no cobro JAJAJA.
 

One2One

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Sanear, soldar y sellar con termorretractil los cables de las ópticas de xenon del coupé del chaval.
Curioso como se parten los cables....
e150ea3f23cd841eb73bccc8b9587202.jpg
4156f4b4dd764bad5e27fa7a333742eb.jpg
3595ade75d9d7abaa553c8b9fee3df34.jpg
 

Cristiandc90

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Buenas compañeros! Tengo un problema y no quiero abrir un hilo por esto, a ver si ha alguno de vosotros os ha pasado.. resulta que el 320 td de mi padre no funciona el cuadro, solo se enciende el testigo del abs y el freno de mano. Ese problema lo podría generar el conmutador de encendido?
 

chilote42

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Buenas compañeros! Tengo un problema y no quiero abrir un hilo por esto, a ver si ha alguno de vosotros os ha pasado.. resulta que el 320 td de mi padre no funciona el cuadro, solo se enciende el testigo del abs y el freno de mano. Ese problema lo podría generar el conmutador de encendido?
Mira fusibles lo primero, me suena de un forero, que mandó el cuadro con un síntoma muy similar a un sitio de Madrid y era algo de soldarle una placa o algo así.

Saludos y suerte
 

Eduma

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Buenas compañeros! Tengo un problema y no quiero abrir un hilo por esto, a ver si ha alguno de vosotros os ha pasado.. resulta que el 320 td de mi padre no funciona el cuadro, solo se enciende el testigo del abs y el freno de mano. Ese problema lo podría generar el conmutador de encendido?


Comprueba los fusibles 43, 10 y 34, podría ser del interruptor que citas, pero yo creo que es cosa del cuadro, puedes probar con otro, pero primero comprueba los fusibles.
 

Félix E46

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Buenas compañeros! Tengo un problema y no quiero abrir un hilo por esto, a ver si ha alguno de vosotros os ha pasado.. resulta que el 320 td de mi padre no funciona el cuadro, solo se enciende el testigo del abs y el freno de mano. Ese problema lo podría generar el conmutador de encendido?

Haz un test del cuadro con el menú oculto.
 

Cristiandc90

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Comprueba los fusibles 43, 10 y 34, podría ser del interruptor que citas, pero yo creo que es cosa del cuadro, puedes probar con otro, pero primero comprueba los fusibles.
El tema es que hay veces que la bomba no se activa, por eso pensé en el interruptor de encendido, mañana haré pruebas, le voy a montar el cuadro mi 25 y si así tampoco va, probaré mi interruptor de encendido
 

Bassmaster

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Buenas compañeros! Tengo un problema y no quiero abrir un hilo por esto, a ver si ha alguno de vosotros os ha pasado.. resulta que el 320 td de mi padre no funciona el cuadro, solo se enciende el testigo del abs y el freno de mano. Ese problema lo podría generar el conmutador de encendido?
¿Tienes otros síntomas? Mira en este post: Ayuda: Cuadro, A/A,... KO.

Si puedes, pásale una diagnosis para mirar que no haya fallos en el ibus.
 

Eduma

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El tema es que hay veces que la bomba no se activa, por eso pensé en el interruptor de encendido, mañana haré pruebas, le voy a montar el cuadro mi 25 y si así tampoco va, probaré mi interruptor de encendido


Suerte que tienes un duplicado para las pruebas. :devil:
 

Patrick31

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Ayer mismo saliendo del curro el cuadro en la primera rotonda murio:lloro: sólo freno mano, abs y airbag lo demás KO, los fusibles están todos bien así que nada mañana me llega otro cuadro y toca codificarlo vaya coñazo:(
 

iTudor

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Ayer mismo saliendo del curro el cuadro en la primera rotonda murio:lloro: sólo freno mano, abs y airbag lo demás KO, los fusibles están todos bien así que nada mañana me llega otro cuadro y toca codificarlo vaya coñazo:(
suerte pa programarle los KM de uno a otro jajaja
 

iTudor

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Si a ver si no me da mucho la lata:unsure:
lo mas facil es transplantar el chip con la bios de un cuadro al otro y asi guardas los KM en el cuadro nuevo

las otras maneras es o comprando un programador especifico, o mandando a un sitio de reparacion de cuadros que lo hagan
 

Cristiandc90

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Suerte que tienes un duplicado para las pruebas.
Al final es el cuadro, porque el del 325 si que va. Sabeis si usándolo con el cuadro del 325 la temperatura funcionaria bien? Tengo el 325 sin itv hasta que pase la homologación y me gustaría usar el diesel que si que tiene itv
 

Eduma

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Al final es el cuadro, porque el del 325 si que va. Sabeis si usándolo con el cuadro del 325 la temperatura funcionaria bien? Tengo el 325 sin itv hasta que pase la homologación y me gustaría usar el diesel que si que tiene itv


Seguro que si, puede haber diferencia en el velocímetro y en el cuenta revoluciones, pero el resto funcionará.
 

Eduma

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Al final es el cuadro, porque el del 325 si que va. Sabeis si usándolo con el cuadro del 325 la temperatura funcionaria bien? Tengo el 325 sin itv hasta que pase la homologación y me gustaría usar el diesel que si que tiene itv


Si tienes BMW Scanner, lo puedes codificar.
 

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