Gracias. Mas bien zoquete.Eres un artista.
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Si fueras zoquete, aún estaría sin funcionar.Gracias. Mas bien zoquete.
El pilar b va atrapado debajo de la carcasa que baja hasta el suelo, apartandola un poco pued3s descubrir 2 clips que sujetan al pilar b por abajo.Buenas!!
Esta mañana pedí presupuesto también para tapizar el techo del coche. 130€ solo el techo + 30€ todos los pilares (he entendido eso) eso sí, desmontaje y montaje a parte, ajeno a la empresa que tapiza y se le lleva el coche a un chapista asociado sube a 210€ solo el techo.
Estoy mirando a ver como se desmonta techo y pilares porque sin yo decir nada me ha dicho el señor que normalmente se lo llevan desmontado por cuenta del cliente y que sino sin problema se le lleva al chapista asociado, al gusto y sin problemas. Que en día y medio dos días está.
He estado viendo vídeos de como desmontar y no parece muy complicado, no??
Aquí tenemos una pequeña empresa que se dedica a restaurar los techos.
El mio, después de 4 veranos, se ha empezado a descolgar.
Como llevo alarma, tengo el modulo central que "aguanta" el despegado del techo, pero aún y así, cuando se monta alguien altito, da la tela con la cabeza.
Hoy fui a preguntar y el proceso es:
Dejar el coche 45/60 mns., desmontan el techo.
48/72 horas para restaurarlo, mientras sigo disponiendo del coche.
Una vez restaurado, otros 45/60 mns., para el montaje.
Precio total: 140,00€
¿Como lo veis?.
Cojonudo, vienen cobrando de 160 a 180€...
Es que casi ni teniendo tiempo y maña por ese dinero me metía en el berenjenal de hacerlo uno mismo.
Hace muchos años se lo hice a un e36 y no repito ni por 500€![]()
Te pongo algunos comentarios que se hicieron cuando lo expuse yo.Buenas!!
Esta mañana pedí presupuesto también para tapizar el techo del coche. 130€ solo el techo + 30€ todos los pilares (he entendido eso) eso sí, desmontaje y montaje a parte, ajeno a la empresa que tapiza y se le lleva el coche a un chapista asociado sube a 210€ solo el techo.
Estoy mirando a ver como se desmonta techo y pilares porque sin yo decir nada me ha dicho el señor que normalmente se lo llevan desmontado por cuenta del cliente y que sino sin problema se le lleva al chapista asociado, al gusto y sin problemas. Que en día y medio dos días está.
He estado viendo vídeos de como desmontar y no parece muy complicado, no??
Para que veas lo que van cobrando, lo tuyo es una ganga. Por aquí estimaba esos precios que me han presupuestado, todo sube.Te pongo algunos comentarios que se hicieron cuando lo expuse yo.
Que por cierto, aún no he hecho nada, a ver si la semana que viene me acerco.
A las tiras del pilar A te refieres a las que ponen Airbag escrito, no?El pilar b va atrapado debajo de la carcasa que baja hasta el suelo, apartandola un poco pued3s descubrir 2 clips que sujetan al pilar b por abajo.
Mas cuidado que tu no lo va a tener nadie.
Lo mas delicado seran las tiras que cubren los tornillos en el pilar a, casi siempre rompen.
Para que veas lo que van cobrando, lo tuyo es una ganga. Por aquí estimaba esos precios que me han presupuestado, todo sube.
SiA las tiras del pilar A te refieres a las que ponen Airbag escrito, no?
Hace como cinco años eran 120€.Ha subido más??Hace unos días he mirado cuánto sale tapizar un volante y he flotado en lo que está ya!!! Brutal
Donde voy a re tapizar el techo, pregunté por el volante, y directamente me digo lo que habían dejado, que los materiales y el trabajo se disparaba.Hace como cinco años eran 120€.Ha subido más??
Hace como cinco años eran 120€.Ha subido más??
Ayer cambié bujias y junta de balancines del 20ci que compré hace dos meses. Las bujías le hacían buena falta.
Foto de la que peor estaba:
Las bobinas ya pedí unas ngk que la verdad que pintan bastante mal, aunque no fallen, 1 es bmw, 2 bosch, 1 ngk y otras 2 que no pone nada. Me extrañó que estas fueran de las últimas que montaron que van sin tornillos:
Al levantar la tapa todo parecía bastante bien con buen color y tal pero me fijé que el último muelle visible desde arriba parece que tiene una mancha de ¿oxido?:
El resto estaban bien:
El coche iba y va bien la verdad, a ver si alguien me dice de que puede ser esa mancha.
Que yo sepa, la correcta es: Si hay mucha variación de RPM al quitar tapón, casi calarse y un mugido es que está rota.Buenas!!
Pregunta rápida para la famosa válvula CCV y su funcionamiento en un motor M54. Porque he buscado información por aquí pero tan pronto confirman una cosa como la otra o un popurrí de todo.
Su correcto funcionamiento es: abrir el tapón del aceite con el motor arrancado y notar una pequeña variación de RPM y poca succión, no??
Si hay mucha variación de RPM al quitar tapón, casi calarse y un mugido es que está rota.
Lo pregunto porque un familiar ve que mancha el suelo de aceite y tiene consumo de aceite, lo cual creo que debe tener algún manguito del sistema de ventilación del carter roto a parte de la válvula CCV. A ver si alguien me sabe decir como hacer la prueba correcta para su diagnóstico.
Lo de la pérdida de aceite por el sistema de ventilación más que nada lo digo porque no se ha tocado nunca eso. Sí sé que hará un año le cambiaron unas juntas pero no sé si de la parte alta del motor o de donde.Que yo sepa, la correcta es: Si hay mucha variación de RPM al quitar tapón, casi calarse y un mugido es que está rota.
De todas formas, esa pérdida de aceite, no tiene porque ser de la CCV.
Lo de la pérdida de aceite por el sistema de ventilación más que nada lo digo porque no se ha tocado nunca eso. Sí sé que hará un año le cambiaron unas juntas pero no sé si de la parte alta del motor o de donde.
Dice que las gotitas de aceite son rubias y que lleva tiempo vigilando el nivel de la dirección asistida y no varía. Aceite de motor sí y tiene bastante consumo típico de la mecánica M54 pero no sé si por su construcción caprichosa o motivada por pérdida de aceite.
En un hilo que he leído de @segundojazz pone una cosa y la contraria también como correcta, a ver si él recuerda el funcionamiento correcto.
Una gotita, si es de la dirección asistida. no lo vas a notar en el nivel hasta pasado unos cuantos muchos kilómetros.Lo de la pérdida de aceite por el sistema de ventilación más que nada lo digo porque no se ha tocado nunca eso. Sí sé que hará un año le cambiaron unas juntas pero no sé si de la parte alta del motor o de donde.
Dice que las gotitas de aceite son rubias y que lleva tiempo vigilando el nivel de la dirección asistida y no varía. Aceite de motor sí y tiene bastante consumo típico de la mecánica M54 pero no sé si por su construcción caprichosa o motivada por pérdida de aceite.
En un hilo que he leído de @segundojazz pone una cosa y la contraria también como correcta, a ver si él recuerda el funcionamiento correcto.
Sí, las gotitas son rubias del color del aceite del motor.Una gotita, si es de la dirección asistida. no lo vas a notar en el nivel hasta pasado unos cuantos muchos kilómetros.
¿Rubias?. ¿Mismo color aceite motor?.
No digo que no pueda ser de la CCV, simplemente, sopesar otras opciones.
Pues nada del sistema de ventilación se ha tocado y me da mucha pereza porque me va a mandar hacerlo a míLa CCV o PCV, si es la de origen, te aseguro que no sirve hace años ya.
No recuerdo ya el funcionamiento correcto de “cuando quitas el tapón de aceite”, pero vamos, que poniéndola nueva, dura unos 5 años aproximadamente. La última que que quité estaban cristalizados todos los tubos, parecían de cristal.
Pues nada del sistema de ventilación se ha tocado y me da mucha pereza porque me va a mandar hacerlo a mí![]()
Sube un poco el tope del capot. Es un taco de goma negro, va a rosca, con la mano.pediré al chapista que me enderece un poco mejor el capó, porque casi toca el faro al cerrar.
El mío también mancha el suelo, y el nivel de aceite baja como 1l cada 5000km.Buenas!!
Pregunta rápida para la famosa válvula CCV y su funcionamiento en un motor M54. Porque he buscado información por aquí pero tan pronto confirman una cosa como la otra o un popurrí de todo.
Su correcto funcionamiento es: abrir el tapón del aceite con el motor arrancado y notar una pequeña variación de RPM y poca succión, no??
Si hay mucha variación de RPM al quitar tapón, casi calarse y un mugido es que está rota.
Lo pregunto porque un familiar ve que mancha el suelo de aceite y tiene consumo de aceite, lo cual creo que debe tener algún manguito del sistema de ventilación del carter roto a parte de la válvula CCV. A ver si alguien me sabe decir como hacer la prueba correcta para su diagnóstico.
Gracias.Sube un poco el tope del capot. Es un taco de goma negro, va a rosca, con la mano.
Ese consumo como dices es tolerable, pero este se está bebiendo o tirando según me dicen un litro a los 1000km. El cubrecarter está bien manchado de aceite parece ser.El mío también mancha el suelo, y consume como 1l de aceite cada 5000km.
Estoy seguro al 100% de que el mío pierde por la junta del soporte del filtro de aceite, y de que pierde líquido de dirección (hay aceite negro por esa zona).
Pero no sé si eso es todo. Hasta que no consiga que deje de manchar el suelo del garaje, no evaluaré el consumo de aceite, porque de momento es tolerable y el motor va de fábula.