E46 ¿Qué has hecho a tu E46 hoy? Vol. III

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
15.888
Si alguien necesita un pin para añadir circuito a la fusilera o uno para el conector central del modulo de carroceria, solo tiene que pagar los gastos de envio. Los de la fusilera valen para los relés.

Última edición:

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
27.312
Buenas!!

Esta mañana pedí presupuesto también para tapizar el techo del coche. 130€ solo el techo + 30€ todos los pilares (he entendido eso) eso sí, desmontaje y montaje a parte, ajeno a la empresa que tapiza y se le lleva el coche a un chapista asociado sube a 210€ solo el techo.

Estoy mirando a ver como se desmonta techo y pilares porque sin yo decir nada me ha dicho el señor que normalmente se lo llevan desmontado por cuenta del cliente y que sino sin problema se le lleva al chapista asociado, al gusto y sin problemas. Que en día y medio dos días está.

He estado viendo vídeos de como desmontar y no parece muy complicado, no??

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
15.888
Buenas!!

Esta mañana pedí presupuesto también para tapizar el techo del coche. 130€ solo el techo + 30€ todos los pilares (he entendido eso) eso sí, desmontaje y montaje a parte, ajeno a la empresa que tapiza y se le lleva el coche a un chapista asociado sube a 210€ solo el techo.

Estoy mirando a ver como se desmonta techo y pilares porque sin yo decir nada me ha dicho el señor que normalmente se lo llevan desmontado por cuenta del cliente y que sino sin problema se le lleva al chapista asociado, al gusto y sin problemas. Que en día y medio dos días está.

El pilar b va atrapado debajo de la carcasa que baja hasta el suelo, apartandola un poco pued3s descubrir 2 clips que sujetan al pilar b por abajo.

Mas cuidado que tu no lo va a tener nadie.

Lo mas delicado seran las tiras que cubren los tornillos en el pilar a, casi siempre rompen.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.771
Aquí tenemos una pequeña empresa que se dedica a restaurar los techos.
El mio, después de 4 veranos, se ha empezado a descolgar.
Como llevo alarma, tengo el modulo central que "aguanta" el despegado del techo, pero aún y así, cuando se monta alguien altito, da la tela con la cabeza.

Hoy fui a preguntar y el proceso es:
Dejar el coche 45/60 mns., desmontan el techo.
48/72 horas para restaurarlo, mientras sigo disponiendo del coche.
Una vez restaurado, otros 45/60 mns., para el montaje.
Precio total: 140,00€

¿Como lo veis?.

Cojonudo, vienen cobrando de 160 a 180€...

Es que casi ni teniendo tiempo y maña por ese dinero me metía en el berenjenal de hacerlo uno mismo.

Hace muchos años se lo hice a un e36 y no repito ni por 500€

Buenas!!

Te pongo algunos comentarios que se hicieron cuando lo expuse yo.
Que por cierto, aún no he hecho nada, a ver si la semana que viene me acerco.

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
27.312
Te pongo algunos comentarios que se hicieron cuando lo expuse yo.
Que por cierto, aún no he hecho nada, a ver si la semana que viene me acerco.
Para que veas lo que van cobrando, lo tuyo es una ganga. Por aquí estimaba esos precios que me han presupuestado, todo sube.

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
27.312
El pilar b va atrapado debajo de la carcasa que baja hasta el suelo, apartandola un poco pued3s descubrir 2 clips que sujetan al pilar b por abajo.

Mas cuidado que tu no lo va a tener nadie.

Lo mas delicado seran las tiras que cubren los tornillos en el pilar a, casi siempre rompen.
A las tiras del pilar A te refieres a las que ponen Airbag escrito, no?

Rodal

En Practicas
Modelo
320d/ci
Reacciones
15
Ayer cambié bujias y junta de balancines del 20ci que compré hace dos meses. Las bujías le hacían buena falta.
Foto de la que peor estaba:

Las bobinas ya pedí unas ngk que la verdad que pintan bastante mal, aunque no fallen, 1 es bmw, 2 bosch, 1 ngk y otras 2 que no pone nada. Me extrañó que estas fueran de las últimas que montaron que van sin tornillos:

Al levantar la tapa todo parecía bastante bien con buen color y tal pero me fijé que el último muelle visible desde arriba parece que tiene una mancha de ¿oxido?:

El resto estaban bien:

El coche iba y va bien la verdad, a ver si alguien me dice de que puede ser esa mancha.

Última edición:

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.771
Ayer cambié bujias y junta de balancines del 20ci que compré hace dos meses. Las bujías le hacían buena falta.
Foto de la que peor estaba:

Las bobinas ya pedí unas ngk que la verdad que pintan bastante mal, aunque no fallen, 1 es bmw, 2 bosch, 1 ngk y otras 2 que no pone nada. Me extrañó que estas fueran de las últimas que montaron que van sin tornillos:

Al levantar la tapa todo parecía bastante bien con buen color y tal pero me fijé que el último muelle visible desde arriba parece que tiene una mancha de ¿oxido?:

El resto estaban bien:

El coche iba y va bien la verdad, a ver si alguien me dice de que puede ser esa mancha.

Enhorabuena por la adquisición. :guiño:
Lo de siempre, presumir de Bmw pero en mantenimiento, poco o tener un "mecánico chapucero". :facepalm:
Cuando le cambies las bujías y esas bobinas, verás la diferencia y donde se notan es un autovías y en el consumo.

¿Seguro que esa mancha es óxido?.

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
27.312
Buenas!!

Pregunta rápida para la famosa válvula CCV y su funcionamiento en un motor M54. Porque he buscado información por aquí pero tan pronto confirman una cosa como la otra o un popurrí de todo.

Su correcto funcionamiento es: abrir el tapón del aceite con el motor arrancado y notar una pequeña variación de RPM y poca succión, no??

Si hay mucha variación de RPM al quitar tapón, casi calarse y un mugido es que está rota.

Lo pregunto porque un familiar ve que mancha el suelo de aceite y tiene consumo de aceite, lo cual creo que debe tener algún manguito del sistema de ventilación del carter roto a parte de la válvula CCV. A ver si alguien me sabe decir como hacer la prueba correcta para su diagnóstico.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.771
Buenas!!

Pregunta rápida para la famosa válvula CCV y su funcionamiento en un motor M54. Porque he buscado información por aquí pero tan pronto confirman una cosa como la otra o un popurrí de todo.

Su correcto funcionamiento es: abrir el tapón del aceite con el motor arrancado y notar una pequeña variación de RPM y poca succión, no??

Si hay mucha variación de RPM al quitar tapón, casi calarse y un mugido es que está rota.

Lo pregunto porque un familiar ve que mancha el suelo de aceite y tiene consumo de aceite, lo cual creo que debe tener algún manguito del sistema de ventilación del carter roto a parte de la válvula CCV. A ver si alguien me sabe decir como hacer la prueba correcta para su diagnóstico.
Que yo sepa, la correcta es: Si hay mucha variación de RPM al quitar tapón, casi calarse y un mugido es que está rota.
De todas formas, esa pérdida de aceite, no tiene porque ser de la CCV.

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
27.312
Que yo sepa, la correcta es: Si hay mucha variación de RPM al quitar tapón, casi calarse y un mugido es que está rota.
De todas formas, esa pérdida de aceite, no tiene porque ser de la CCV.
Lo de la pérdida de aceite por el sistema de ventilación más que nada lo digo porque no se ha tocado nunca eso. Sí sé que hará un año le cambiaron unas juntas pero no sé si de la parte alta del motor o de donde.

Dice que las gotitas de aceite son rubias y que lleva tiempo vigilando el nivel de la dirección asistida y no varía. Aceite de motor sí y tiene bastante consumo típico de la mecánica M54 pero no sé si por su construcción caprichosa o motivada por pérdida de aceite.

En un hilo que he leído de @segundojazz pone una cosa y la contraria también como correcta, a ver si él recuerda el funcionamiento correcto.

Última edición:

segundojazz

Forista Senior
Modelo
318ti ///M 2004
Reacciones
2.736
Lo de la pérdida de aceite por el sistema de ventilación más que nada lo digo porque no se ha tocado nunca eso. Sí sé que hará un año le cambiaron unas juntas pero no sé si de la parte alta del motor o de donde.

Dice que las gotitas de aceite son rubias y que lleva tiempo vigilando el nivel de la dirección asistida y no varía. Aceite de motor sí y tiene bastante consumo típico de la mecánica M54 pero no sé si por su construcción caprichosa o motivada por pérdida de aceite.

En un hilo que he leído de @segundojazz pone una cosa y la contraria también como correcta, a ver si él recuerda el funcionamiento correcto.

La CCV o PCV, si es la de origen, te aseguro que no sirve hace años ya.
No recuerdo ya el funcionamiento correcto de “cuando quitas el tapón de aceite”, pero vamos, que poniéndola nueva, dura unos 5 años aproximadamente. La última que que quité estaban cristalizados todos los tubos, parecían de cristal.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.771

Una gotita, si es de la dirección asistida. no lo vas a notar en el nivel hasta pasado unos cuantos muchos kilómetros.
¿Rubias?. ¿Mismo color aceite motor?.

No digo que no pueda ser de la CCV, simplemente, sopesar otras opciones.

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
27.312
Una gotita, si es de la dirección asistida. no lo vas a notar en el nivel hasta pasado unos cuantos muchos kilómetros.
¿Rubias?. ¿Mismo color aceite motor?.

No digo que no pueda ser de la CCV, simplemente, sopesar otras opciones.
Sí, las gotitas son rubias del color del aceite del motor.

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
27.312
La CCV o PCV, si es la de origen, te aseguro que no sirve hace años ya.
No recuerdo ya el funcionamiento correcto de “cuando quitas el tapón de aceite”, pero vamos, que poniéndola nueva, dura unos 5 años aproximadamente. La última que que quité estaban cristalizados todos los tubos, parecían de cristal.
Pues nada del sistema de ventilación se ha tocado y me da mucha pereza porque me va a mandar hacerlo a mí :hungover:

Stick Hero

En Practicas
Modelo
E46 330i Sedán
Reacciones
77
Pues estos días he seguido saneando el golpe en la esquina frontal derecha que le repararon con tiritas al dueño anterior.

Principalmente, le renové la guía y la carcasa al faro, que estaban destrozadas, y entre otros muchos problemas faltaba la sujeción del intermitente, que habían pegado con silicona. Silicona negra como el coche, eso sí, que el taller tenía cierto nivel.

Ya de paso repuse la guía del paragolpes. Porque por supuesto, quién va a gastarse 5€ en una guía, pudiendo poner dos tornillos rosca chapa y cargarse una aleta y un paragolpes de 500€.

También renové el eyector del lavafaros, que le faltaba uno de los cabezales.

Ya sólo me queda el conector del intermitente, que no tiene el seguro, el paso de rueda, que tiene una pequeña rotura y lo voy a dejar así, y la moldura del faro, que tiene una raja, pero que lo dejaré para cuando lo pinte, momento en que además le pediré al chapista que me enderece un poco mejor el capó, porque casi toca el faro al cerrar.

Lo que más me llama la atención, es cómo gana el coche con cada "detalle". Algunas cuestiones eran obvias, como la matrícula destrozada, pero otras costaba más verlas a simple vista, como el soporte del paragolpes torcido. Pero aún así, aunque no supieras por qué, al mirar el coche no resultaba "bonito".

Y ahora casi sí. Y sin pintar, ni pulir el cristal del faro izquierdo.

Última edición:

Stick Hero

En Practicas
Modelo
E46 330i Sedán
Reacciones
77
Buenas!!

El mío también mancha el suelo, y el nivel de aceite baja como 1l cada 5000km.

Estoy seguro al 100% de que el mío pierde por la junta del soporte del filtro de aceite, y de que pierde líquido de dirección (hay aceite negro por esa zona).

Pero no sé si eso es todo. Hasta que no consiga que deje de manchar el suelo del garaje, no evaluaré el consumo de aceite, porque de momento es tolerable y el motor va de fábula.

Última edición:

Stick Hero

En Practicas
Modelo
E46 330i Sedán
Reacciones
77
Sube un poco el tope del capot. Es un taco de goma negro, va a rosca, con la mano.
Gracias.

Creo que no es eso. El capó va perfectamente alineado con la junta de la aleta, pero justo al llegar a la parte de delante, se curva hacia abajo antes de tiempo.

También he pensado doblar el soporte inferior de la guía del faro un poco hacia atrás, que a lo mejor se me fue la mano enderezándolo hacia delante.

Pero... el eyector del lavafaros se interpone. No contemplo hacer el bruto para sacarlo, ni aguantar la fiesta del líquido de parabrisas consiguiente, sólo para esto.

De todos modos, tiendo a pensar que no es el soporte metálico doblado, porque en esa esquina, lo que determina la posición exacta del faro, es la moldura del faro, que se acopla a la aleta y a la carcasa del faro.

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
27.312
El mío también mancha el suelo, y consume como 1l de aceite cada 5000km.

Estoy seguro al 100% de que el mío pierde por la junta del soporte del filtro de aceite, y de que pierde líquido de dirección (hay aceite negro por esa zona).

Pero no sé si eso es todo. Hasta que no consiga que deje de manchar el suelo del garaje, no evaluaré el consumo de aceite, porque de momento es tolerable y el motor va de fábula.
Ese consumo como dices es tolerable, pero este se está bebiendo o tirando según me dicen un litro a los 1000km. El cubrecarter está bien manchado de aceite parece ser.

Así que dejando al lado el consumo del M54 a parte habrá que intentar evitar que se desangre.