Avería Ralenti inestable en caliente

Josmanpol

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Es un clásico este tema y hasta ahora nadie ha dado con la solución, desde que tengo el bm he tenido oscilaciones (unas pocas) en las revoluciones al estar con el AA puesto y parar, por ejemplo, en un semáforo, arriba y abajo hasta que se detienen en su sitio, por sí o al pisar un par de veces, o maniobrando en parado, esas oscilaciones, o al bajar ventanilla en parado, y no siempre. Hay veces que sí y otras que no, es más, creo que con el tiempo han ido a menos, igual que la vibración al salir en primera, actualmente inexistente (sigo con el embrague de origen).

Hasta ahora no he podido averiguar su origen, motor al día, diagnosis ok, aunque como digo creo que actualmente lo hace bastante menos, de pararse nada pero sí algunas veces oscilan, en fin, pendiente estoy de este tema...

A mí también me pasa eso, cuando subo las ventanillas, me bajan las rpm un poco, creo que siempre lo ha hecho, pensaba que sería por el alternador de 110 A que llevaba pero al montarle el nuevo de 150 A, hace lo mismo, eso sí, el voltaje va clavado a 14,2 V, con el otro iba siempre más loco
 

Lukasrft

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A mí también me pasa eso, cuando subo las ventanillas, me bajan las rpm un poco, creo que siempre lo ha hecho, pensaba que sería por el alternador de 110 A que llevaba pero al montarle el nuevo de 150 A, hace lo mismo, eso sí, el voltaje va clavado a 14,2 V, con el otro iba siempre más loco

En mi caso es al hacer cualquier cosa que demande consumo como la ventanillas, luneta térmica, el amplificador de los altavoces… y el ralentí inestable en caliente me da que es por el consumo del electroventilador.
Tengo en camino un alternador para probar porque me da que todos mis problemas vienen de ahí.
 
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Muy buenas!!
Ya nos contaras si con el alternador se te soluciona el problema, porque yo estoy igual.
En frio el coche va de maravilla, pero cuando llega a la temperatura de servicio, cuando piso el embrague, para cambiar o parar, las revoluciones oscilan, incluso llegando a apagarse el coche.
Me cambiaron todas las juntas y tubos de la admision, y el caudalimetro, pero sigue igual.
Si que noto que la dirección va mas dura en esos momentos, asi que puede que tenga un problema eléctrico.
 

segundojazz

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Es un clásico este tema y hasta ahora nadie ha dado con la solución, desde que tengo el bm he tenido oscilaciones (unas pocas) en las revoluciones al estar con el AA puesto y parar, por ejemplo, en un semáforo, arriba y abajo hasta que se detienen en su sitio, por sí o al pisar un par de veces, o maniobrando en parado, esas oscilaciones, o al bajar ventanilla en parado, y no siempre. Hay veces que sí y otras que no, es más, creo que con el tiempo han ido a menos, igual que la vibración al salir en primera, actualmente inexistente (sigo con el embrague de origen).

Hasta ahora no he podido averiguar su origen, motor al día, diagnosis ok, aunque como digo creo que actualmente lo hace bastante menos, de pararse nada pero sí algunas veces oscilan, en fin, pendiente estoy de este tema...
Lo de las oscilaciones me pasa (un poco) después de cambiar el alternador, con el de origen no pasaba, o si pasaba no se notaba casi. Lo de las vibraciones al salir en primera, 100% es embrague y/o volante motor, las tenia, y después de cambiar embrague y volante, el coche vibra lo mismo que un coche eléctrico al salir, una maravilla.
 

segundojazz

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Lo revisaré pero vamos ñ, el alternador es prácticamente nuevo. Podría ser el regulador pero sería raro.
Es posible que esté haciendo algún mal contacto alguna masa o algo por el estilo.
Lo raro es que solo aparezca el fallo en caliente

Regulador (o diodos y otros componentes). Q marca es el alternador que tienes "casi nuevo".
 

Lukasrft

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Regulador (o diodos y otros componentes). Q marca es el alternador que tienes "casi nuevo".

Justo por ahí deben ir los tiros. Es marca hella y sé que de Bosch o Valero mejor no salirse. De hecho desde que lo monté, notaba un silbido que aumentaba con las revoluciones que no hacía con el anterior.
Pero entre que me pilló en mal momento tanto personal como de que le había hecho un montón de cosas al coche lo dejé pasar.
Lo que estoy seguro es que el problema del ralentí empezó a la vez o poco después del cambio de alternador
 

Lukasrft

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Muy buenas!!
Ya nos contaras si con el alternador se te soluciona el problema, porque yo estoy igual.
En frio el coche va de maravilla, pero cuando llega a la temperatura de servicio, cuando piso el embrague, para cambiar o parar, las revoluciones oscilan, incluso llegando a apagarse el coche.
Me cambiaron todas las juntas y tubos de la admision, y el caudalimetro, pero sigue igual.
Si que noto que la dirección va mas dura en esos momentos, asi que puede que tenga un problema eléctrico.

El mío en marcha va perfecto, al cambiar no hace ningún extraño. Es solo al parar o maniobrar.
 

segundojazz

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Justo por ahí deben ir los tiros. Es marca hella y sé que de Bosch o Valero mejor no salirse. De hecho desde que lo monté, notaba un silbido que aumentaba con las revoluciones que no hacía con el anterior.
Pero entre que me pilló en mal momento tanto personal como de que le había hecho un montón de cosas al coche lo dejé pasar.
Lo que estoy seguro es que el problema del ralentí empezó a la vez o poco después del cambio de alternador

Pues parece blanco y en botella.
 
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