Avería Ralenti inestable en caliente

Josmanpol

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Es un clásico este tema y hasta ahora nadie ha dado con la solución, desde que tengo el bm he tenido oscilaciones (unas pocas) en las revoluciones al estar con el AA puesto y parar, por ejemplo, en un semáforo, arriba y abajo hasta que se detienen en su sitio, por sí o al pisar un par de veces, o maniobrando en parado, esas oscilaciones, o al bajar ventanilla en parado, y no siempre. Hay veces que sí y otras que no, es más, creo que con el tiempo han ido a menos, igual que la vibración al salir en primera, actualmente inexistente (sigo con el embrague de origen).

Hasta ahora no he podido averiguar su origen, motor al día, diagnosis ok, aunque como digo creo que actualmente lo hace bastante menos, de pararse nada pero sí algunas veces oscilan, en fin, pendiente estoy de este tema...

A mí también me pasa eso, cuando subo las ventanillas, me bajan las rpm un poco, creo que siempre lo ha hecho, pensaba que sería por el alternador de 110 A que llevaba pero al montarle el nuevo de 150 A, hace lo mismo, eso sí, el voltaje va clavado a 14,2 V, con el otro iba siempre más loco
 

Lukasrft

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A mí también me pasa eso, cuando subo las ventanillas, me bajan las rpm un poco, creo que siempre lo ha hecho, pensaba que sería por el alternador de 110 A que llevaba pero al montarle el nuevo de 150 A, hace lo mismo, eso sí, el voltaje va clavado a 14,2 V, con el otro iba siempre más loco

En mi caso es al hacer cualquier cosa que demande consumo como la ventanillas, luneta térmica, el amplificador de los altavoces… y el ralentí inestable en caliente me da que es por el consumo del electroventilador.
Tengo en camino un alternador para probar porque me da que todos mis problemas vienen de ahí.
 
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Muy buenas!!
Ya nos contaras si con el alternador se te soluciona el problema, porque yo estoy igual.
En frio el coche va de maravilla, pero cuando llega a la temperatura de servicio, cuando piso el embrague, para cambiar o parar, las revoluciones oscilan, incluso llegando a apagarse el coche.
Me cambiaron todas las juntas y tubos de la admision, y el caudalimetro, pero sigue igual.
Si que noto que la dirección va mas dura en esos momentos, asi que puede que tenga un problema eléctrico.
 

segundojazz

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Es un clásico este tema y hasta ahora nadie ha dado con la solución, desde que tengo el bm he tenido oscilaciones (unas pocas) en las revoluciones al estar con el AA puesto y parar, por ejemplo, en un semáforo, arriba y abajo hasta que se detienen en su sitio, por sí o al pisar un par de veces, o maniobrando en parado, esas oscilaciones, o al bajar ventanilla en parado, y no siempre. Hay veces que sí y otras que no, es más, creo que con el tiempo han ido a menos, igual que la vibración al salir en primera, actualmente inexistente (sigo con el embrague de origen).

Hasta ahora no he podido averiguar su origen, motor al día, diagnosis ok, aunque como digo creo que actualmente lo hace bastante menos, de pararse nada pero sí algunas veces oscilan, en fin, pendiente estoy de este tema...
Lo de las oscilaciones me pasa (un poco) después de cambiar el alternador, con el de origen no pasaba, o si pasaba no se notaba casi. Lo de las vibraciones al salir en primera, 100% es embrague y/o volante motor, las tenia, y después de cambiar embrague y volante, el coche vibra lo mismo que un coche eléctrico al salir, una maravilla.
 

segundojazz

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Lo revisaré pero vamos ñ, el alternador es prácticamente nuevo. Podría ser el regulador pero sería raro.
Es posible que esté haciendo algún mal contacto alguna masa o algo por el estilo.
Lo raro es que solo aparezca el fallo en caliente

Regulador (o diodos y otros componentes). Q marca es el alternador que tienes "casi nuevo".
 

Lukasrft

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Regulador (o diodos y otros componentes). Q marca es el alternador que tienes "casi nuevo".

Justo por ahí deben ir los tiros. Es marca hella y sé que de Bosch o Valero mejor no salirse. De hecho desde que lo monté, notaba un silbido que aumentaba con las revoluciones que no hacía con el anterior.
Pero entre que me pilló en mal momento tanto personal como de que le había hecho un montón de cosas al coche lo dejé pasar.
Lo que estoy seguro es que el problema del ralentí empezó a la vez o poco después del cambio de alternador
 

Lukasrft

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Muy buenas!!
Ya nos contaras si con el alternador se te soluciona el problema, porque yo estoy igual.
En frio el coche va de maravilla, pero cuando llega a la temperatura de servicio, cuando piso el embrague, para cambiar o parar, las revoluciones oscilan, incluso llegando a apagarse el coche.
Me cambiaron todas las juntas y tubos de la admision, y el caudalimetro, pero sigue igual.
Si que noto que la dirección va mas dura en esos momentos, asi que puede que tenga un problema eléctrico.

El mío en marcha va perfecto, al cambiar no hace ningún extraño. Es solo al parar o maniobrar.
 

segundojazz

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Justo por ahí deben ir los tiros. Es marca hella y sé que de Bosch o Valero mejor no salirse. De hecho desde que lo monté, notaba un silbido que aumentaba con las revoluciones que no hacía con el anterior.
Pero entre que me pilló en mal momento tanto personal como de que le había hecho un montón de cosas al coche lo dejé pasar.
Lo que estoy seguro es que el problema del ralentí empezó a la vez o poco después del cambio de alternador

Pues parece blanco y en botella.
 

Lukasrft

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Pues nada. Alternador cambiado y, si bien ha desaparecido el ruido que hacía el otro, el cuadro sigue marcando 17v arrancado y el fallo del ralentí sigue ahí.
A estas alturas me da que no me va a quedar otra que acostumbrarme a ello.
 

Manol

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Pues nada. Alternador cambiado y, si bien ha desaparecido el ruido que hacía el otro, el cuadro sigue marcando 17v arrancado y el fallo del ralentí sigue ahí.
A estas alturas me da que no me va a quedar otra que acostumbrarme a ello.
¿Cuanto marca con un buen polímetro en las bornas de la batería con el motor arrancado?
 

Manol

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14,1 me sale, pero depende de cómo esté la batería también
Si, suele variar algo, según estado de la batería.
Entonces, no entiendo como marca el cuadro 17v., de donde no hay no se puede sacar, como suelo decir, salvo que ese cuadro esté tocado.
 

Lukasrft

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Si, suele variar algo, según estado de la batería.
Entonces, no entiendo como marca el cuadro 17v., de donde no hay no se puede sacar, como suelo decir, salvo que ese cuadro esté tocado.

Es muy raro pero estoy seguro de que tiene que ver con el problema del ralentí.
He sacado algunos fallos con BMW scanner pero no sé qué mirar para solucionarlos:

fb7e0370aebf782a347a0558aff81ed4.jpg


Este sale en el propio cuadro.
 

Manol

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Es muy raro pero estoy seguro de que tiene que ver con el problema del ralentí.
He sacado algunos fallos con BMW scanner pero no sé qué mirar para solucionarlos:

fb7e0370aebf782a347a0558aff81ed4.jpg


Este sale en el propio cuadro.
¿Y no los deja borrar?.
 

Lukasrft

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Este otro aparece en la zke:

fd1859297ecc48397ec9af17036a1346.jpg


Aparece en Shadow pero en color rojo. Nunca había visto eso la verdad.
 

Lukasrft

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Por lo que he leído, el voltaje que muestra el cuadro viene de la DME y esto entiendo que podría afectar a, por ejemplo ejemplo, el tiempo de la inyección. Eso podría cuadrar con el tema del ralentí pero ya es pura especulación.
 

Lukasrft

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¿Y no los deja borrar?.

He desmontado el cuadro, lo he vuelto a montar y han desaparecido todos los fallos de sobre voltaje, pero sigue marcando mal el cuadro.
Habiendo comprobado que es solo tema del cuadro, voy a centrarme en el ralentí primero.
Alguien me sugirió en este hilo probar a actualizar la DME, igual pruebo a ver qué pasa.
 

Lukasrft

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Bueno, esto ya empieza a ser como una especie de maldición.

Ayer decidí probar con la actualización de la DME y, para hacerlo, me fui a casa de un amigo para poder tener todo enchufado en su garaje (el mío no tiene enchufes).

Todo bien hasta que llegó allí y, al aparcar, se me encienden en el cuadro los testigos de ABS, EML y fallo motor, a la vez que escucho un ruido rarísimo u el motor no tiene casi potencia.

Escuchando el ruido y pasando diagnosis resulta que da un fallo de la mariposa del acelerador, como si se hubiese vuelto loca y no encontrase su posición. Además el pedal del acelerador hacía como una escalón al apretarlo.

Decidimos borrar fallos y eliminar adaptaciones y todo vuelve a la normalidad.

Aún así, desmontamos todo hasta sacar la mariposa por si hubiese algo raro.
Se limpió la mariposa que estaba algo sucia y se montó todo otra vez con muchísimo cuidado.
Total que conseguí volver a casa sin problema y el tema del ralentí parece ir mejor (no sé cuánto tarda en readaptarse pero igual las pequeñas variaciones que tuvo es porque tiene que adaptarse aún).

Evidentemente no actualizamos la DME. Como tengo que hacerle unos cuantos km lo iré observando a ver.

Lo que sí puedo decir es que me da la sensación de que la válvula del ralentí no estaba encajada del todo en la goma del colector y que el cable del acelerador estaba muy flojo, como destensado. No sé si esto último tiene algo que ver.
 

Sergio C

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Bueno, esto ya empieza a ser como una especie de maldición.

Ayer decidí probar con la actualización de la DME y, para hacerlo, me fui a casa de un amigo para poder tener todo enchufado en su garaje (el mío no tiene enchufes).

Todo bien hasta que llegó allí y, al aparcar, se me encienden en el cuadro los testigos de ABS, EML y fallo motor, a la vez que escucho un ruido rarísimo u el motor no tiene casi potencia.

Escuchando el ruido y pasando diagnosis resulta que da un fallo de la mariposa del acelerador, como si se hubiese vuelto loca y no encontrase su posición. Además el pedal del acelerador hacía como una escalón al apretarlo.

Decidimos borrar fallos y eliminar adaptaciones y todo vuelve a la normalidad.

Aún así, desmontamos todo hasta sacar la mariposa por si hubiese algo raro.
Se limpió la mariposa que estaba algo sucia y se montó todo otra vez con muchísimo cuidado.
Total que conseguí volver a casa sin problema y el tema del ralentí parece ir mejor (no sé cuánto tarda en readaptarse pero igual las pequeñas variaciones que tuvo es porque tiene que adaptarse aún).

Evidentemente no actualizamos la DME. Como tengo que hacerle unos cuantos km lo iré observando a ver.

Lo que sí puedo decir es que me da la sensación de que la válvula del ralentí no estaba encajada del todo en la goma del colector y que el cable del acelerador estaba muy flojo, como destensado. No sé si esto último tiene algo que ver.
Creo que suele tardar como 50km o asi. La del sistema vanos algo más
 

Lukasrft

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Bueno, independientemente de lo que tarde, he actualizado la ECU a la última versión. El coche parece que va más fino pero el ralentí sigue a lo suyo.
Ya no hay ningún código de error pero trasteando con INPA me he encontrado esto:

25bb0728b0421a1b8faa01bc8a477e14.jpg


Parece evidente que algo en el cilindro 6 no está bien.
Siendo las bujías nuevas, me inclino por la bobina y como tiene fácil prueba, luego me bajo al garaje y vemos que pasa.
 

Sergio C

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Bueno, independientemente de lo que tarde, he actualizado la ECU a la última versión. El coche parece que va más fino pero el ralentí sigue a lo suyo.
Ya no hay ningún código de error pero trasteando con INPA me he encontrado esto:

25bb0728b0421a1b8faa01bc8a477e14.jpg


Parece evidente que algo en el cilindro 6 no está bien.
Siendo las bujías nuevas, me inclino por la bobina y como tiene fácil prueba, luego me bajo al garaje y vemos que pasa.
Pues ya nos contarás con lo que sea, si. Desde luego esta MUY fuera de valores
 
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