Off Topic Recomendación TV Oled Qled Led Full no se qué

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por AMM5, 3 Jul 2024.

1. Ram

Ram Forista Legendario

Me Gusta:
    30.926
    Entiendo, hablan solo de horas de uso (encendido) de la TV.

Creo que hoy día se quedan obsoletas antes por falta de servicio técnico o incapacidad de actualización de los controladores o protocolos.

A botminik y AMM5 les gusta esto.
  2. DavidV

DavidV Productividad Nula Miembro del Club

Me Gusta:
    28.023
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bueno, esa info es de hace bastantes generaciones... O de dudosa procedencia

https://www.avpasion.com/cuanto-tiempo-dura-televisor-oled-expertos/

A AMM5 y Ram les gusta esto.
  3. Ram

Ram Forista Legendario

Me Gusta:
    30.926
    A DavidV y AMM5 les gusta esto.
  4. Braskinson

Braskinson Forista Legendario

Me Gusta:
    16.644
    Modelo:
    CLS350,Mini R50
    Ya puestos, que barra de sonido o columna recomendais por calidad/precio?

Seria para una tele Samsung de la gama Crystal, o sea que la barra vaya en esa linea, no hace falta que sea la top del mercado.

Es para ponerla en un piso que quiero alquilar a un tercero

5. DavidV

DavidV Productividad Nula Miembro del Club

Me Gusta:
    28.023
    Modelo:
    F36 & G26
    Una barra de sonido para ese fin? La que haya de oferta en ese momento con mejor descuento, honestamente

Tira de la app de chollometro y pon una alerta

Las teles son baratas en comparación con el sonido decente...y no hay barras de sonido buenas comparado con un AVR y un buen juego de altavoces, pero no es lo que buscas

... Lo mismo viene alguno ahora con unos altavoces de pc de los 90 que son la p*lla y que eclipsan a unos Infinity....

Última edición: 6 Jul 2024
    Stewie, Navero, AMM5 y otra persona les gusta esto.
  6. Kanchelskis80

Kanchelskis80 Forista

Me Gusta:
    6.047
    Modelo:
    530d, 640d
    Oui c'est moi

7. Kanchelskis80

Kanchelskis80 Forista

Me Gusta:
    6.047
    Modelo:
    530d, 640d
    Entiendo el razonamiento, si quieres tv de 85" tienes que irte a pata negra y gastarte la pasta en Lg, Samsung, o modelos de otras marcas pero caros.
    Si en cambio no pasas de 50-55" no hay que gastarse tanta pasta y vas a ver las pelis y series muy bien.
    TV Samsung 55" TQ55Q80C - QLED, 4K Ultra HD, Full Array, 120 Hz con Ziritione :cigar:
    Todo depende del tamaño del salón y de lo grande que la tengas (la pared).
    A mi, personalmente, el tamaño de las tv actuales me parece una ida de olla: ¿98"?
    La peña es muy elitista... Se creen que tienen un cine en casa!!!

Última edición: 7 Jul 2024
    A nebur le gusta esto.
  8. Goler

Goler Forista Legendario

Me Gusta:
    8.630
    Modelo:
    un 54 plazas
    hoy dia,viendo que las televisiones son como los móviles, mas de 400 euros no me gastaria en una televisión,en 5 años ya no tienen actualizaciones,se quedan obsoletas en menos de 2 años.por 400 euros tienes 5 televisiones para 25 años de los 2500 que quieres gastar y en 5 años ya ésta desfasada e irreparable...

A Kanchelskis80 y XEQUEBO! les gusta esto.
  9. XEQUEBO!

XEQUEBO! Forista Senior

Me Gusta:
    4.048
    Modelo:
    Dacia Sandero
    Totalmente de acuerdo.

A Goler y Kanchelskis80 les gusta esto.
  10. Joshman

Joshman Forista

Me Gusta:
    1.599
    Modelo:
    BMW 330 cd
    Bueno, tampoco hay que ser dramas para justificar que no quieres gastar más de X dinero, algo totalmente respetable.

Mi LG OLED serie C de "55 me costó menos de 1.700 € en 2019, siendo el modelo nuevo de ese año. Ha hecho ya 5 años y... ¿está desfasada? ¿Irreparable?

No y no. Obviamente habrá TV con alguna cosa más nueva, pero mismamente hace 1-2 meses ha actualizado WebOS y va fenomenal. Desde luego, no me veo desfasado de aquí a otros 5 años, ya que las App's que pueda usar las tengo nativas... y no veo qué otra necesidad pueda haber cerca.

Obviamente puede salir algo nuevo y ser un pelotazo que me pierda. Porque la tecnología no para de avanzar. Pero veo mucho más salto lo que hubo, por ejemplo entre 2014 y 2019, que entre 2019 y 2024.

Entiendo lo que dices, porque yo por ejemplo para los móviles soy así. Pero tal cual lo dices parece que en 5 años te toca tirarla a la basura porque parece que ya ni te va a encender. Al final es dinero, que cada uno gasta como quiere. Y aunque prefieras cambiar de TV de 400 € cada 5 años, seguro que en varios de esos cambios no sé verá mejor que en la de 2.000 € más antigua.

También hay que tener en cuenta que normalmente en gama alta también tienes cierto soporte, materiales, software... que hace que no se desfase tan fácilmente como un producto de gama media-baja.

garlito, AMM5, Braskinson y otra persona les gusta esto.
  11. Kanchelskis80

Kanchelskis80 Forista

Me Gusta:
    6.047
    Modelo:
    530d, 640d
    no digas eso en alto, que luego viene algún gurú de la tecnología y te llama de todo menos guapo, de zoquete pa´arriba

A Goler le gusta esto.
  12. Kanchelskis80

Kanchelskis80 Forista

Me Gusta:
    6.047
    Modelo:
    530d, 640d
    Hoy esas las venden en 1.200 o menos, buen aparato.
    El punto más importante es ese, totalmente respetable no querer gastar más de X dinero en una Tv de igual manera no gasto más de X en un móvil, un laptop, un vino, unos pantalones vaqueros, unos naúticos, un burger, un Rte, un perfume, un coche, una casa etc

A Goler y Joshman les gusta esto.
  13. Joshman

Joshman Forista

Me Gusta:
    1.599
    Modelo:
    BMW 330 cd
    Claro, sí sí. Vamos, yo al menos siempre intento hablar respetando la opción de cada uno. Igualmente yo tengo mis cosas donde no me gasto más de X, pero para otra gente será un gasto "indispensable.

14. Kanchelskis80

Kanchelskis80 Forista

Me Gusta:
    6.047
    Modelo:
    530d, 640d
    hoy en día lo de gasto indispensable es muy relativo:
    hay gente que ve Netflix en el móvil, otros en una pantalla 4k que cuesta 4k, y otros como yo que lo ven en algo intermedio: una tv 4k que no cuesta 4k
    las perspectivas, límites y gustos de cada uno son muy variados

A Goler le gusta esto.
  15. nebur

nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

Me Gusta:
    129.692
    Modelo:
    Mayorista
    En led es algo así según tengo entendido .

16. nebur

nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

Me Gusta:
    129.692
    Modelo:
    Mayorista
    Bueno ..cada uno ..

Equivaldría al típico .. para que quieres un 911 si con daewo que alcance los 120 de máxima vas sobrado .

A EÄRENDIL, AMM5 y Joshman les gusta esto.
  17. Joshman

Joshman Forista

Me Gusta:
    1.599
    Modelo:
    BMW 330 cd
    A ver, tampoco me lo cojas literal. He dicho "indispensable" como símil de: "para mí es importante y me gasto más dinero en esto, al igual que no me gasto más dinero en otras cosas".

Pero lo dicho, todo respetable. Lo que no vale luego es decir que lo que cuesta una tercera parte "es igual" que la gama alta. Y que parece que quien gasta más dinero es tonto, por no verlo.

Una cosa es que para uno no sea un gasto que quiera hacer y tiene otras alternativas; y otra cosa es que objetivamente sea mejor una cosa que otra (luego ya queda en casa uno si le compensa pagar esa diferencia o no).

Lo mismo con los coches: de A a B te lleva cualquiera. Ahora, hay gente que gasta en algo que le hace ilusión y valora más. Y fantástico. Lo mismo que no hacerlo. Lo que luego no se puede decir es que un 330i es igual que un 340i, por ejemplo.

A carpal y AMM5 les gusta esto.
  18. Kanchelskis80

Kanchelskis80 Forista

Me Gusta:
    6.047
    Modelo:
    530d, 640d
    el coche se usa a diario
    la tv la uso lo justo
    hay días que ni la enciendo

tengo una opinión de la gente que gasta Tv´s de 2.300€ (o incluso más),
    pero no es políticamente correcta, ni le interesa a nadie oírla, así que mejor me la envaino

Última edición: 8 Jul 2024
  19. Braskinson

Braskinson Forista Legendario

Me Gusta:
    16.644
    Modelo:
    CLS350,Mini R50
    A mi con las televisiones me pasa como con CV de los coches.

La nueva tiene que ser imperiosamente mas grande que la anterior, si no siento que no estoy progresando en la vida.

Soy asi de gilipollas lo se

Llorens, Redman, f1gio y 2 otros les gusta esto.
  20. EÄRENDIL

EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    9.907
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Esto parece un foro Dacia donde la gente explica los motivos por los que no merece la pena comprarse un coche de una determinada marca más cara...................

El tema de las actualizaciones tampoco vale, pues hoy día ya no es el problema......

Al final es como todo, todo depende de los gustos de la gente y en qué se gasta el dinero. Si te la trae al pairo cómo se vea la imagen de la TV lo normal es comprarse cualquier cosa.

Astropin, Llorens, Joshman y 2 otros les gusta esto.
  21. nosolo320d

nosolo320d Forista Legendario

Me Gusta:
    10.319
    Modelo:
    E46, E91, MX-5
    No tienen nada que ver. El plasma pierde por goleada en absolutamente todos los parámetros mesurables: contraste, nivel de negros, banding, brillo... etc. En absolutamente todo pierde el plasma, sea el que sea.

A Malavida79 le gusta esto.
  22. Pennywise

Pennywise Forista Miembro del Club

Me Gusta:
    3.348
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Es que técnicamente no hay mucho debate.

Los que llevamos en esto del A/V décadas y nos hemos gastado los mismos miles en paneles de primera generación, luego plasma, luego LED, luego OLED, sabemos lo que hay.

Recuerdo la sensación de ver una película en un panel OLED por primera vez. Sin fugas de luz, sin clouding, con un negro que era -por primera vez- puro y uniforme. Casi se me saltan las lágrimas.

Está claro que la tecnología no es perfecta; pero es la mejor solución que hay, a día de hoy, para el principal problema al que se han enfrentado los paneles LCD desde su creación —> el tratamiento de escenas en negro.

Ha evolucionado mucho en los últimos años y los problemas de retenciones o iluminación están MUY mitigados.

Luego cada cual se compre lo que pueda o quiera, faltaría más.

Mi mujer tampoco oía el ruido eléctrico de los plasma, ni veía el clouding de los LED.

Última edición: 8 Jul 2024
    A Malavida79, DavidV y AMM5 les gusta esto.
  23. nosolo320d

Me Gusta:
    10.319
    Modelo:
    E46, E91, MX-5
    He tenido la oportunidad de comprar a buen precio una de 100", pero tras verla en casa de un amigo... quieres que te diga, eso no es cine. Sigo prefiriendo los 2.5 metros de base que tengo con el proyector a tener una TV de ese tamaño. Nada que ver.

Eso no quita para que hablando de TVs, la OLED esté por encima del resto.

A AMM5 le gusta esto.
  24. TXURDI

TXURDI Clan Leader

Me Gusta:
    8.344
    Modelo:
    F40 y 959
    Yo cuando cojo algo de tecnología de ese estilo suelo ver el pepino descatalogado del año anterior. La novedad siempre se paga cara. No hay que estar a la última nunca, que en 4 dias pasa a ser lo normal. Y yo que sigo con una Panasonic G30 de 50" que para mi se ve de p*ta madre y voy sobrado...:floor:

A Kanchelskis80, carpal y AMM5 les gusta esto.
  25. nosolo320d

Me Gusta:
    10.319
    Modelo:
    E46, E91, MX-5
    He tenido la G30. En su momento era buenísima. Al lado de una OLED de LG, es como calzoncillo de gitano.

A TXURDI le gusta esto.
  26. SP_Kenny

SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    16.657
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    No sé, pero a mí me sigue dando rechazo la fluidez de los oled, no sé explicarlo... En los plasma todo es más natural, como que se parece más a la imagen de un cine.

A Get Smart 86 le gusta esto.
  27. AMM5

AMM5 Forista Senior

Me Gusta:
    8.522
    Modelo:
    E46 330ci
    Esa es la idea, la que compraré, que será la Samsung , es el pepino de la generación anterior, normalmente es lo que hago, a no ser que haya una diferencia muy abismal entre generaciones ( tipo cambio de Led a Oled) cuyo caso valoro lo más reciente.

A mi me gusta mucho el cine y las series, con el crío salimos poco al cine, así que lo que veo en casa quiero que se vea y oiga como pa que se me salten las lágrimas biggrin

A Malavida79 y TXURDI les gusta esto.
  28. nosolo320d

Me Gusta:
    10.319
    Modelo:
    E46, E91, MX-5
    Creo que mezclas dos cosas que no tiene nada que ver. La "creación de fotogramas" existe desde hace mucho y con diferentes nombres entre los fabricantes. Por supuesto, hay que desactivarlos TODOS sea la TV que sea.

Todos los programas deben verse como fueron rodados. Lo que no tiene sentido alguno es ver cine rodado a 24Hz a 200Hz ni aberraciones similares. Por eso cuando desconectas todos esos inventos innecesarios, descubres el potencial que tienen las tecnologías de verdad.

A Malavida79 y DavidV les gusta esto.
  29. nosolo320d

Me Gusta:
    10.319
    Modelo:
    E46, E91, MX-5
    Pensamos igual entonces. Las salas comerciales no las piso prácticamente nunca. Las TV se ve muy bien, pero el cine es otra cosa, más que grandes diagonales, para mi sobre todo, imagen de luz indirecta reflejada siempre, nunca luz directa.

No soy capaz de ver una película en la TV, me cuesta horrores, no me parece estar viendo cine.

A Navero y AMM5 les gusta esto.
  30. garlito

garlito Forista Senior

Me Gusta:
    3.875
    A partir de la c9 los temas de quemados en las Lg Oled quedaron en anécdota. En mi caso la C1 de 55 me salió en el corte inglés 1299 y la C2 de 65 1399 al año siguiente. Como curiosidad la C1 mía al ser de finales de años ya llevaba los nuevos paneles EVO que llevarían los modelos C2 del año siguiente. Eso lo explica Tocinillo en el canal de Avpasion. Son paneles algo más duraderos y con algo más de brillo. En el caso de la serie 2 lo cierto es que los modelos G llevaban un disipador del calor para aumentar más el brillo.
    Referente a los paneles Oled si es cierto que Lg vendía a casi todas las marcas. Excepto Panasonic que se los fabricaba ellos mismos. Samsumg estuvo fuera del mercado Oled una temporada de hecho cuanto volvió usa paneles wloled de Lg para toda su gama de la serie S Oled.
    Por otra parte se ha dado casos que marcas de renombre para sus gamas medias y bajas han usado paneles Chinos sin ningún tipo de problemas. Por ejemplo Samsumg usa paneles de Tcl HKE y BOE en esas gamas.
    Por poneros otro ejemplo Philips los paneles que usa es de Lg electrónica para las Oled y AU optronics Innolux y BOE.
    Vamos todo un mundo este de las tv. Al final casi todo pasa por China donde las reinas son TCL y Hisense.

Navero, nosolo320d, Joshman y 2 otros les gusta esto.

Compartir esta página