Off Topic Recopilatorio: Curiosidades, humor, ocurrencias, etc. Volumen XX

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Coconut

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Yo tampoco encuentro la velocidad de despegue.
450_1000.jpg


ANTONOV AN-225

LONGITUD

84 metros

ENVERGADURA

88,4 metros

ALTURA

18,1 metros

PESO EN VACÍO

285 toneladas

PESO MÁXIMO DE DESPEGUE

640 toneladas

CAPACIDAD DE COMBUSTIBLE

300 toneladas

VELOCIDAD MÁXIMA

850 km/h

VELOCIDAD DE CRUCERO

800 km/h

ALCANCE

15.400 kilómetros con el máximo de combustible
4.000 kilómetros con 200 toneladas de carga

450_1000.jpg

Antonov AN225 lleva operativo desde 1988
 

escopeta

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Aquí en zaragoza a aterrizado el hermano pequeño varias veces y es impresionante.



El curioso paso por Zaragoza de uno de los aviones más grandes del mundo

El aeropuerto de la capital aragonesa ha recibido la visita de uno de los míticos Antonov, de fabricación rusa
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Las pistas del Aeropuerto de Zaragoza han recibido esta semana a uno de los aviones más grandes del mundo. Se trata de uno de los modelos «Antonov», de fabricación ruso-ucraniana, que hizo escala en la capital aragonesa.

Según han indicado fuentes de Aena, se ha tratado de un antonov 124, considerado el segundo tipo de aviones cargueros más grandes del mundo. «Aunque no es la primera vez que este coloso del aire opera en el aeropuerto maño, siempre genera gran expectación por sus llamativas dimensiones», indicaron fuentes de Aena.

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Avión Antonov-124 en las pistas del Aeropuerto de Zaragoza - Aena
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El curioso paso por Zaragoza de uno de los aviones más grandes del mundo
El aeropuerto de la capital aragonesa ha recibido la visita de uno de los míticos Antonov, de fabricación rusa





Con una distancia de 73,3 metros de ala a ala, y una longitud de 68,96 metros, este avión tiene capacidad para transportar hasta 150 toneladas de mercancía.

El carguero, que tenía como destino la ciudad senegalesa de Dakar, transportaba en esta ocasión equipos de asistencia en tierra a aeronaves (handling, en su terminología inglesa).
 

McClane

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Yo tampoco encuentro la velocidad de despegue.
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ANTONOV AN-225

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84 metros

ENVERGADURA

88,4 metros

ALTURA

18,1 metros

PESO EN VACÍO

285 toneladas

PESO MÁXIMO DE DESPEGUE

640 toneladas

CAPACIDAD DE COMBUSTIBLE

300 toneladas

VELOCIDAD MÁXIMA

850 km/h

VELOCIDAD DE CRUCERO

800 km/h

ALCANCE

15.400 kilómetros con el máximo de combustible
4.000 kilómetros con 200 toneladas de carga

450_1000.jpg

Antonov AN225 lleva operativo desde 1988

Si no recuerdo mal, en modo GENÉRICO para estos trastos de fuselaje ancho, se suele alcanzar V1 a los 150-175 nudos, que vienen siendo entre 280 y 320 por hora aproximadamente.
 

el_ovispo

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Yo tampoco encuentro la velocidad de despegue.
450_1000.jpg


ANTONOV AN-225

LONGITUD

84 metros

ENVERGADURA

88,4 metros

ALTURA

18,1 metros

PESO EN VACÍO

285 toneladas

PESO MÁXIMO DE DESPEGUE

640 toneladas

CAPACIDAD DE COMBUSTIBLE

300 toneladas

VELOCIDAD MÁXIMA

850 km/h

VELOCIDAD DE CRUCERO

800 km/h

ALCANCE

15.400 kilómetros con el máximo de combustible
4.000 kilómetros con 200 toneladas de carga

450_1000.jpg

Antonov AN225 lleva operativo desde 1988

En esa y alguna otra he enredado sin encontrar el dato. :guiño:

Si no recuerdo mal, en modo GENÉRICO para estos trastos de fuselaje ancho, se suele alcanzar V1 a los 150-175 nudos, que vienen siendo entre 280 y 320 por hora aproximadamente.

Pues no sé qué dato esperaba, peto me parece mucho y poco a la vez. :p

Y en el video, puede engañar la perspectiva, peto parece mucho menor.

Gracias por la información. :guiño:
 

Coconut

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Si no recuerdo mal, en modo GENÉRICO para estos trastos de fuselaje ancho, se suele alcanzar V1 a los 150-175 nudos, que vienen siendo entre 280 y 320 por hora aproximadamente.

Yo tengo entendido que V1 es la velocidad donde aún se puede abortar el despegue, después de eso hay que alzar el vuelo sí o sí.
 

McClane

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Yo tengo entendido que V1 es la velocidad donde aún se puede abortar el despegue, después de eso hay que alzar el vuelo sí o sí.

Están V1, VR y V2 y si mal no recuerdo son:

-V1: velocidad en la que se puede levantar el morro y empezar el despegue, creo que hasta aquí se puede abortar el despegue
-VR: momento en el que parte del avión ya está sustentado pero no ha terminado de despegar, creo que a partir de aquí ya no se puede cancelar el despegue, tienes que levantar sí o sí
-V2: el avión está completamente despegado de tierra

Desconozco los patrones, configuraciones y demás que se tienen en cuenta para configurar el avión en la MCDU dependiendo del tipo, fabricante, combustible, peso, etc. Estos son los valores que suelen ser comunes en aviones comerciales de fuselaje ancho. :guiño:

EDITO: Con V1 creo que tienes razón, es a partir de V1 cuando hay que levantar el vuelo sí o sí. :guiño:

https://desdelacabinadevuelo.com/2017/09/14/la-v1-parametro-clave-para-la-seguridad-en-el-despegue/

https://www.microsiervos.com/archivo/aerotrastorno/capitan-joe-velocidades-despegue.html
 
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Esta foto sí la pude ver, pero la mayoría que cuelgas (como las anteriores a ésta) no puedo verla. Sólo leo :nose:

¿Has hecho algo diferente con esta última? :duda:
 
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