Reducción de IVA para MINUSVALIDOS

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por RGB, 26 Mar 2006.

  1. willow_70

    willow_70 En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2004
    Mensajes:
    652
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Madrid
    Si quereis la resolucion exacta esta aqui:

    http://www.boe.es/g/es/bases_datos/doc.php?coleccion=iberlex&id=2006/07317

    Lo principal, a que vehiculos se le aplica:

    "Los vehículos destinados a ser utilizados como autotaxis o autoturismos especiales para el transporte de personas con minusvalía en silla de ruedas, bien directamente o previa su adaptación, así como los vehículos a motor que, previa adaptación o no, deban transportar habitualmente a personas con minusvalía en silla de ruedas o con movilidad reducida, con independencia de quién sea el conductor de los mismos."

    Saludosss
     
  2. Alejandro

    Alejandro Guest

    PARAPAREPSIA.

    adjunta una copia del BOE para que nos lo podamos creer o dinos los pasos
    yo lo estoy buscando y no lo encuentro no jueges si es verda, muy interesante.Responde lo mas pronto posible
    Alejandro
     
  3. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    osease, q entiendo que independientemente de que tengas un porcentaje mayor de minusvalia del 33%, además se ha de tener cierto baremo de movilidad reducida :roll: ??? es algo asi???
    Alguien que lo explique todavia más en cristiano, please biggrin ;-)
     
  4. A3TDI 2001

    A3TDI 2001 Guest

  5. willow_70

    willow_70 En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2004
    Mensajes:
    652
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Madrid
    A ver entiendo que funciona igual que para que te den la tarjeta de minusvalido para el coche (poder aparcar en zona SER, carga y descarga y zonas reservadas para minusvalidos) ademas del certificado de minusvalia, tienes que presentar un informe medico en el que se especifique que tienes movilidad reducida. Si no solo el certificado de minusvalia no te vale. Deben ser ambas cosas... si no te niegan la solicitud por no justificar la movilidad reducida.

    Saludosss
     
  6. willow_70

    willow_70 En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2004
    Mensajes:
    652
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Madrid
    En mi post que esta justo encima del tuyo tienes el link a la pagina del BOE donde sale la resolucion aprobada el 24 de Abril de 2006

    Saludosss
     
  7. javierinin

    javierinin En Practicas

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    504
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    e

    HA salido devredad, ya esta operativo el tema este.
     
  8. EQUILIBRISTA

    EQUILIBRISTA Guest

    Esta Ley Debería Ser Para Todos Los Minusválidos Con 33,que Bastante Tienen Ya .
     
  9. EQUILIBRISTA

    EQUILIBRISTA Guest

    Es Discriminatoria,porque También Cuesta Un Dineral Adaptar Sus Coches:caja De Cambios,volante...
     
  10. loggc

    loggc Forista

    Registrado:
    27 May 2004
    Mensajes:
    1.105
    Me Gusta:
    37
    Ubicación:
    Avila
    buff, pena no tener pasta pa uno nuevo.. k con lo barato k me saldria ahora xP
     
  11. A3TDI 2001

    A3TDI 2001 Guest

    Por cierto, alguien sabe ¿cuánto hacen ahora mismo en los concesionarios de descuento a los minusválidos al margen de estos?. Es decir:

    1. el de no pagar el impuesto de matriculación está claro.

    2. El de la reducción del IVA del 16% al 4% tambíén (para los que cumplen los requisitos).

    3.Lo que se negocie también (aquí si alguien sabe cuanto se suele sacar que lo comente -yo he oído que 6-8% aproximadamente-).

    4. Pero además en muchas marcas se hacen descuentos a determinados colectivos (taxistas, minusválidos, etc). ¿Cuánto hacen en BMW? (yo he llegado a oir que un 8%, pero que sabeis vosotros?)
     
  12. paco m.

    paco m. Forista

    Registrado:
    3 Sep 2005
    Mensajes:
    949
    Me Gusta:
    576
    Modelo:
    F-33
    Estoy de acuerdo en que adaptar los vehículos para minusválidos esté subvencionado o que sea gratis, mejor todavía. Lo que no estoy de acuerdo es que la compra del vehículo tenga esas exenciones, ya que eso da lugar a la picaresca, por ejemplo hijos de gente con alguna minusvalia etc.. Aparte que no entiendo porque alguien se puede comprar un coche de lujo con descuento.
     
  13. MACO

    MACO Hay un mundo mejor, pero es carísimo!! Miembro del Club

    Registrado:
    13 Sep 2003
    Mensajes:
    7.783
    Me Gusta:
    14.830
    Ubicación:
    Extrema&dura
    Modelo:
    510 POTROSGREEN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Por lo que dices se deduce que eres de esas personas que piensan que las personas con discapacidad no deben de tener buenos coches, no pueden tener exenciones y lo mejor es que vayan en velocimanos como los de la foto adjunta, y si llevan un cartel diciendo que esta donado por algun famoso mejor que mejor... no?

    despierta majo majo que estamos en el año 2006 siglo XXI;-)


    [​IMG]
     
  14. javierinin

    javierinin En Practicas

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    504
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    ss

    Y aparte de eso no mires lo que hacen los demas ,que la envidia es muy mala,y vive tranquilo, si algun hijo de un descapacitado aprovecha la ocasion ,demasiado tiene ya con ver a su padre o madre en silla de ruedas o similar,..que mala es la envidia y que mala es la gente.
     
  15. Alejandro

    Alejandro Guest

    Amigos foreros, el sabado pasado pase, por varios concesionarios y me decian que esa ley era para coches de menos de 300kg que no superaran la velocidad en llano 40 km, a la hora bueno para cagarse em su... ya me comprendeis, les eseñe lo que decia el BOE y como que les ablaba en cino no lo querian entender.
    Que se lo dirian al gestor que como era tan reciete yesto es lo que ay un salududo
     
  16. Ronyng

    Ronyng Guest

    Vamos a ver Paco m., no entiendo el porque las personas minusvalidas no pueden tener derecho a un buen coche (o coche de lujo si tu prefieres llamarlo asi) si se lo pueden permitir.
    Que tienen un decuento del IVA y del impuesto de matriculacion?, pues si señor. Te recuerdo que dichas personas van a tener que hacerle una adaptación al vehiculo que en la mayoria de los casos va a costar mas que la reduccion con la que se van a encontrar, por no hablar de la depreciación del vehiculo cuando se lo quieran vender, que siempre será mayor que en un vehiculo normal.
     
  17. Alejandro

    Alejandro Guest

    Muy de acuerdo con RONYNG, envidiar ha un minusvalido otro minusvalido no se que pensar, el colmo de los colmos.

    saludos
     
  18. Alejandro

    Alejandro Guest

    AYUDAS PARA LA COMPRA Y ADAPTACIÓN
    Las adaptaciones de vehículos pueden llegar a encarecer el precio final del coche en casi un 40%, por lo que resulta totalmente recomendable, si se cumplen los requisitos, tratar de conseguir algún tipo de ayuda o subvención. Las aseguradoras suelen pagar una primera adaptación si la minusvalía se ha producido por causa de un accidente de tráfico. Además, hay diversas fundaciones privadas que conceden ayudas para la adaptación de vehículos a personas con minusvalías. Pero en la mayoría de los casos resultan más fáciles de conseguir las concedidas por las comunidades autónomas.
    En la Comunidad de Madrid este tipo de fondos los gestiona la Dirección General de servicios Sociales. Las denominadas ayudas a la adquisición y/o adaptación y las subvenciones a la eliminación de barreras en vehículos a motor tienen una cuantía de hasta 3.000 y 2.400 euros respectivamente. Ambas pueden sumarse, aunque la segunda está dirigida a las personas con discapacidades más severas. 'Grosso modo', los requisitos más importantes son: sufrir al menos un 33% de minusvalía, ser menor de 65 años y no tener unos ingresos mensuales superiores a 1.052 euros. Además de estar en posesión del correspondiente permiso de conducir en el que conste la adaptación precisada. Para las ayudas a la compra y adaptación, que pueden solicitarse cada cinco años útiles, debe cumplirse el curioso requisito de tener la imposibidad de acceder al transporte público.

    Un saludo
     
  19. Alejandro

    Alejandro Guest

    [FONT=Verdana, Tahoma]1 [/FONT] NOVEDADES MAYO 2006
    Leyes y otras normas publicadas:
    Legislación estatal:
    Ley 6 /2006, de 24 de abril, de modificación de la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), para la clarificación del concepto de vehículo destinado al transporte de personas con minusvalía (BOE 25 abril 2006).
    Reproducimos una nota remitida por el fiscalista D Leopoldo Gandarias:
    “Con motivo de las interpretaciones «poco deseables» (según reconoce el preámbulo) que, al cabo de la tributación a tipo «superreducido» de IVA (4%), se estaban produciendo (señaladamente por la Dirección General de Tributos), se ha estimado necesario «en orden a la justicia social, proceder a su modificación para aplicar el tipo superreducido del IVA a todas las operaciones de entregas, adquisiciones intracomunitarias o importaciones, servicios de reparación o adaptación de vehículos para personas con movilidad reducida, con objeto de incluir todos los vehículos destinados al transporte de estas personas, con independencia de quién sea el conductor, siempre que sirva como medio de transporte habitual para personas minusválidas.» a tal efecto, se han modificado el artículo 91 Dos 1.4º y 92 Dos 2º de la LIVA ampliando el marco de tributación al tipo del 4% a los vehículos a motor que, previa adaptación o no, deban transportar habitualmente a personas con minusvalía en silla de ruedas o con movilidad reducida, con independencia de quién sea el conductor de los mismos.

     
  20. RGB

    RGB Forista

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Sevilla
    Para los minusválidos el coche representa nuestras piernas y la única posibilidad de desplazarnos con una cierta libertad. Es deseable que sean de la máxima calidad y fiabilidad, y a menudo esto va unido al lujo, aunque éste no sea buscado.

    En mi caso, por ejemplo, necesito un BMW 325i por la facilidad que me procura su Dirección Activa y la sensibilidad de sus frenos, además de potencia suficiente para llevar caja automática con soltura -no para correr-.

    Aunque a ti te parezca que un carrrito de inválido a manivela sería suficiente para nosotros, pues resulta que la tendencia mundial es la contraria y estas ventajas fiscales están presentes -y más que aquí- en todos los paises modernos.
     
  21. jobegosl

    jobegosl Forista

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.775
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Sevilla
    No puede haber picaresca; el coche debe ir a nombre del minusválido, que sólo puede poseer uno, y que además no puede vender en 4 años.
    Yo tengo más del 33 %, pero no movilidad reducida, por lo que no me puedo acoger a este descuento y no por eso dejo de alegrarme por los que sí pueden acceder a él.
    De todas formas formas, paco m. lo tienes fácil: te pillas una motosierra, te cortas una pierna y ya te puedes comprar el coche barato.
     
  22. Alejandro

    Alejandro Guest

    Hola JOBEGOSL, una buena ide ¿el que no es ciego es por que no quiere y el que quiere ser cojo lo mismo la solución ya se la as dado tu
     
  23. Alejandro

    Alejandro Guest

    IVA 4% [FONT=Tahoma, Charcoal, Helvetica, sans-serif]Tengo un grado de minusvalía del 50% y 8 puntos de inmovilidad a ...[/FONT]
    [FONT=Tahoma, Charcoal, Helvetica, sans-serif]Tengo un grado de minusvalía del 50% y 8 puntos de inmovilidad a causa de Polio.
    Se trata de que tengo pedido un coche automático y según la ley podría pagar el 4% de IVA en vez del 16%. En la casa del coche me dicen que no saben si tengo derecho.
    Total, que ya tengo el coche en el concesionario y no lo puedo sacar hasta saber cuanto pago de IVA.

    Un saludo y muchas gracias,
    [/FONT]
    [FONT=Tahoma, Charcoal, Helvetica, sans-serif]DEBERÁ IR A LA ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA QUE LE CORRESPONDA SEGÚN SU DOMICILIO FISCAL Y SOLICITAR A TRAVÉS DE IMPRESO LA REBAJA DEL 4% DEL IVA EN BASE A LA LEY 6/06 DE 24 DE ABRIL Y ESPERAR LA NOTIFICACIÓNDE HACIENDA CON LA CONCESIÓN O NO.
    HASTA QUE NO TENGA LA NOTIFICACIÓN NO PODRÁ TRAMITAR NADA Y UNA VEZ CONCEDIDA LA LLEVARÁ AL CONCESIONARIO JUNTO AL CERTIF. DE MINUSVALIA CON EL BAREMO DE MOVILIDAD POSITIVO.
    UN SALUDO.
    ASESORIA JURIDICA
    [/FONT]
     
  24. Alejandro

    Alejandro Guest

    ;-) [FONT=Tahoma, Charcoal, Helvetica, sans-serif]DEBERÁ IR A LA ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA QUE LE CORRESPONDA SEGÚN SU DOMICILIO FISCAL Y SOLICITAR A TRAVÉS DE IMPRESO LA REBAJA DEL 4% DEL IVA EN BASE A LA LEY 6/06 DE 24 DE ABRIL Y ESPERAR LA NOTIFICACIÓNDE HACIENDA CON LA CONCESIÓN O NO.
    HASTA QUE NO TENGA LA NOTIFICACIÓN NO PODRÁ TRAMITAR NADA Y UNA VEZ CONCEDIDA LA LLEVARÁ AL CONCESIONARIO JUNTO AL CERTIF. DE MINUSVALIA CON EL BAREMO DE MOVILIDAD POSITIVO.
    UN SALUDO.
    ASESORIA JURIDICA
    [/FONT]
     
  25. RGB

    RGB Forista

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Sevilla
    ¡Estoy indignado! Ahora me dicen en la Administración de Hacienda de Sevilla cuando tenía preparada la documentación para solicitar el 4% urgentemente -mi coche acaba de llegar- que está todo parado desde Madrid a la espera de órdenes estrictas y manera de proceder en las concesiones de la rebaja del IVA.
    Que igual puede tardar 6 meses...

    Pero ¡qué burros son! Tanta Ley tanto BOE tanta propaganda y cuanta ineficacia. ¡Son unos inútiles!

    Parece que lo hacen para que nos cansemos y renunciemos a la rebaja.
     
  26. RGB

    RGB Forista

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Sevilla
    Alejandro: ¿qué asesoria jurídica es esa? ¿Puedes decirme de donde has obtenido esa información? Gracias
     
  27. Alejandro

    Alejandro Guest

    RGB estas informaciones las saco de FAMMA de ASESORIA JURIDICA
    QUE CREO QUE SON LA CONFEDERACIÓM DE MINUSVALIDOS, PERO ESTO ES UN RECOCHINEO, QUE NO LO ENTIENDE NI ELLOS MISMOS

    YO TE VOY A, ESPLICAR MI CASO EL DIA 4 DE ABRIL YO FUY A UN CONCESIONARIO DE SEA ME ICIERON UN PRESUPUESTO DEL IVA 4% YO LES PAGE EL 15% EN CONCENTO DE PAGA Y SEÑAL CUANDO ME LLAMEN PARA MATRICULAR EL COCHE EL RESTO Y ENTOCES LES E DE DARLES EL CERTIFICADO DE MINUSVALIA ORIGINAL.
    YA VEREMOS POR DONDE SALEN, YO CREO QUE ME DARAN EL COCHE COMO ABIAMOS QUEDADO Y SINOTENDREMOS FOLLON
    AMI ME LO HA FIRMADO POR LO TANTO ELLOS TENDRAN ARREGLARSE COM
    CON EL IVA QUE LO AGAN COMO QUIERAN.

    UN SALUDO
     
  28. Alejandro

    Alejandro Guest

    [​IMG]La Federación de Asociaciones de Minusválidos Físicos y Orgánicos de la Comunidad de Madrid (FAMMA-Cocemfe Madrid) es una organización no gubernamental y sin ánimo de lucro, compuesta por 39 entidades que representan a más de 35.000 personas, declarada de Utilidad Pública Municipal por el Excelentísimo Ayuntamiento de Madrid, miembro de la Confederación Coordinadora de Minusválidos Físicos de España (Cocemfe), de la Mesa por la Accesibilidad de Madrid, del Consejo Asesor para el Bienestar Social de la Comunidad de Madrid, del Consejo para la Promoción de la Accesibilidad y la Eliminación de Barreras de la Comunidad de Madrid, de la Federación de Voluntarios de la Comunidad de Madrid (Fevocam) y miembro del Comité de Entidades de Representantes de Minusválidos (Cermi Comunidad de Madrid), del que es socio fundador.









    Todos los derechos reservados © FAMMA 2006 C/ Galileo nº 69 - 28015 Madrid
    Tel. 91 593 35 50 - Fax 91 593 92 43

    [​IMG][​IMG]
     
  29. RGB

    RGB Forista

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Sevilla
    El concesionario puede tener buena voluntad en resolver la venta pero si Hacienda no gestiona la concesión del 4% no podrá hacer nada mas que esperar.
    Por cierto, el certificado de minusvalía debe especificar que ésta ocasiona "movilidad reducida". Pero aquí en Sevilla sólo me dan "depende absolutamente de bastones para deambular" no se si bastará, aunque tengo el 76% de minusvalía y uso silla de ruedas.
     
  30. A3TDI 2001

    A3TDI 2001 Guest

    Tiene coj*nes que encima anden poniendo más dificultades a la gente. Son una panda de incompetentes.

    s2
     

Compartir esta página