Reducción de IVA para MINUSVALIDOS

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por RGB, 26 Mar 2006.

  1. Alejandro

    Alejandro Guest

    Amigo Rgb Por Lo De La Minusvalia Com Un 75% Y Ademas Vas En Silla Te Sobran Puntos El Certificado De Minusvalia Lo Da Aqui En Barcelona Lo Da (asuntos Sociales)
     
  2. Alejandro

    Alejandro Guest

    Servicio de Información al Discapacitado

    Contacte con nosotros
    AHORA
    y sus preguntas encontrarán respuesta
    en 24 horas

    o llámenos al
    914 475 499
    de lunes a viernes de 9.30 a 19.30 h
    ininterrumpidamente

    El servicio está integrado dentro de un Convenio de Colaboración entre el Ayuntamiento de Madrid y FAMMA-Cocemfe Madrid. A través de él podrá obtener información sobre todo tipo de temas relacionados con la discapacidad física y/u orgánica: empleo, prestaciones, accesibilidad, apoyo psicológico, asesoramiento jurídico, etc.
     
  3. Alejandro

    Alejandro Guest

    [FONT=Tahoma, Charcoal, Helvetica, sans-serif]:00 [/FONT][FONT=Tahoma, Charcoal, Helvetica, sans-serif]25/05/06 16:20 [/FONT][​IMG][FONT=Tahoma, Charcoal, Helvetica, sans-serif]IVA 4%[/FONT] [FONT=Tahoma, Charcoal, Helvetica, sans-serif]SEÑORES DE ASESORIA JURIDICA DE FAMMA USTEDES NO SAN JURITAS.YO NECESITO ...[/FONT]
    [FONT=Tahoma, Charcoal, Helvetica, sans-serif]SEÑORES DE ASESORIA JURIDICA DE FAMMA USTEDES NO SAN JURITAS.YO NECESITO EL COCHE ¿PAGO EL IVA 16% O VOY ARRASTROS A TODOS LOS SITIOS?
    CUANDO SE SOLVENTATARA ESTE TEMA.
    LA RESPUESTA SUYA SERA QUE NO SON JURISTAS, LA LEY ENTRO EN VIGOR EL DIA 26 DE ABRIL ESTAMOS A 25 DE MAYO, NO LES PARECE QUE ESTO VA CON RECOCHINEO POR PARTE DE LA ADMINISTRACIÓN Y POR PARTE DE NUESTROS REPRESENTANTES QUE SON USTEDES
    UN SALUDO ALEX
    [/FONT]
    [FONT=Tahoma, Charcoal, Helvetica, sans-serif][​IMG]Añadir respuesta [​IMG]Ver respuestas [/FONT][FONT=Tahoma, Charcoal, Helvetica, sans-serif]Elex
    84.77.171.94
    [/FONT][FONT=Tahoma, Charcoal, Helvetica, sans-serif]1 [/FONT][FONT=Tahoma, Charcoal, Helvetica, sans-serif]24/05/06 21:14 [/FONT][FONT=Tahoma, Charcoal, Helvetica, sans-serif]25/05/06 10:31 [/FONT][​IMG][FONT=Tahoma, Charcoal, Helvetica, sans-serif]IVA 4%[/FONT] [FONT=Tahoma, Charcoal, Helvetica, sans-serif]SEÑORES DE ASESORIA JURIDICA DE FAMMA COMO NOSE LO DIBUJE NOLO ENTENDERAN ...[/FONT]
    [FONT=Tahoma, Charcoal, Helvetica, sans-serif]SEÑORES DE ASESORIA JURIDICA DE FAMMA
    COMO NOSE LO DIBUJE NOLO ENTENDERAN ¿por favor un poco de po favo?
    Ley 6 /2006, de 24 de abril, de modificación de la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), para la clarificación del concepto de vehículo destinado al transporte de personas con minusvalía (BOE 25 abril 2006).
    Reproducimos una nota remitida por el fiscalista D Leopoldo Gandarias:
    “Con motivo de las interpretaciones «poco deseables» (según reconoce el preámbulo) que, al cabo de la tributación a tipo «superreducido» de IVA (4%), se estaban produciendo (señaladamente por la Dirección General de Tributos), se ha estimado necesario «en orden a la justicia social, proceder a su modificación para aplicar el tipo superreducido del IVA a todas las operaciones de entregas, adquisiciones intracomunitarias o importaciones, servicios de reparación o adaptación de vehículos para personas con movilidad reducida, con objeto de incluir todos los vehículos destinados al transporte de estas personas, con independencia de quién sea el conductor, siempre que sirva como medio de transporte habitual para personas minusválidas.» a tal efecto, se han modificado el artículo 91 Dos 1.4º y 92 Dos 2º de la IVA ampliando el marco de tributación al tipo del 4% a los vehículos a motor que, previa adaptación o no, deban transportar habitualmente a personas con minusvalía en silla de ruedas o con movilidad reducida, con independencia de quién sea el conductor de los mismos.
    [/FONT]
    [FONT=Tahoma, Charcoal, Helvetica, sans-serif][​IMG]Añadir respuesta [​IMG]Ver respuestas [/FONT][FONT=Tahoma, Charcoal, Helvetica, sans-serif]Alex
    84.77.171.94
    [/FONT][FONT=Tahoma, Charcoal, Helvetica, sans-serif]1 [/FONT][FONT=Tahoma, Charcoal, Helvetica, sans-serif]26/04/06 10:01 [/FONT][FONT=Tahoma, Charcoal, Helvetica, sans-serif]24/05/06 18:52 [/FONT][​IMG][FONT=Tahoma, Charcoal, Helvetica, sans-serif]ley 6/2006 24 de a abril[/FONT] [FONT=Tahoma, Charcoal, Helvetica, sans-serif]ES CIERTO ESTO DE LA LA LEY 6/2006 24/ ABRIL[/FONT]
    [FONT=Tahoma, Charcoal, Helvetica, sans-serif]ES CIERTO ESTO DE LA LA LEY 6/2006 24/ ABRIL [/FONT]
    [FONT=Tahoma, Charcoal, Helvetica, sans-serif][​IMG]Añadir respuesta [​IMG]Ver respuestas [/FONT][FONT=Tahoma, Charcoal, Helvetica, sans-serif]Alex
    84.77.143.192
    [/FONT][FONT=Tahoma, Charcoal, Helvetica, sans-serif]4 [/FONT][FONT=Tahoma, Charcoal, Helvetica, sans-serif]11/05/06 19:40 [/FONT][FONT=Tahoma, Charcoal, Helvetica, sans-serif]23/05/06 08:59 [/FONT][​IMG][FONT=Tahoma, Charcoal, Helvetica, sans-serif]IVA 4%[/FONT] [FONT=Tahoma, Charcoal, Helvetica, sans-serif]Tengo un grado de minusvalía del 50% y 8 puntos de inmovilidad a ...[/FONT]
    [FONT=Tahoma, Charcoal, Helvetica, sans-serif]Tengo un grado de minusvalía del 50% y 8 puntos de inmovilidad a causa de Polio.
    Se trata de que tengo pedido un coche automático y según la ley podría pagar el 4% de IVA en vez del 16%. En la casa del coche me dicen que no saben si tengo derecho.
    Total, que ya tengo el coche en el concesionario y no lo puedo sacar hasta saber cuanto pago de IVA.

    Un saludo y muchas gracias,
    [/FONT]
    [FONT=Tahoma, Charcoal, Helvetica, sans-serif][​IMG]Añadir respuesta [​IMG]Ver respuestas [/FONT][FONT=Tahoma, Charcoal, Helvetica, sans-serif]Antonio
    83.59.110.241
    [/FONT][FONT=Tahoma, Charcoal, Helvetica, sans-serif]3 [/FONT][FONT=Tahoma, Charcoal, Helvetica, sans-serif]21/05/06 11:04 [/FONT][FONT=Tahoma, Charcoal, Helvetica, sans-serif]22/05/06 17:48 [/FONT][​IMG][FONT=Tahoma, Charcoal, Helvetica, sans-serif]APLICACION DE LA LEY 6/2006 IVA 4%[/FONT] [FONT=Tahoma, Charcoal, Helvetica, sans-serif]Ante la falta de aplicación pratica de la Ley 6/2006 del IVA supereducido ...[/FONT]
    [FONT=Tahoma, Charcoal, Helvetica, sans-serif]Ante la falta de aplicación pratica de la Ley 6/2006 del IVA supereducido para la compra / reparación de vehiculos para minusvalidos con minusvalia > 33% y movilidad reducida aconsejo que se proceda a poner reclamaciones/denuncias por escrito con registro de entrada a todos los afectados. He visto en el foro que existen ya muchos minusvalidos con este mismo problema cuando van a compar un coche y piden que les aplique el 4%. Que nos aconseja la Asesoria Juridica al respecto [/FONT]
    [FONT=Tahoma, Charcoal, Helvetica, sans-serif][​IMG]Añadir respuesta [​IMG]Ver respuestas [/FONT][FONT=Tahoma, Charcoal, Helvetica, sans-serif]Francisco
    83.50.60.158
    [/FONT][FONT=Tahoma, Charcoal, Helvetica, sans-serif]2 [/FONT][FONT=Tahoma, Charcoal, Helvetica, sans-serif]20/05/06 00:30 [/FONT][FONT=Tahoma, Charcoal, Helvetica, sans-serif]22/05/06 10:59 [/FONT][​IMG][FONT=Tahoma, Charcoal, Helvetica, sans-serif]RECONOCIMIENTO GRADO MINUSVALÍA EN 2006 A RECONOCIDO COMO IP TOTAL EN 1989[/FONT] [FONT=Tahoma, Charcoal, Helvetica, sans-serif]RECONOCIMIENTO DEL GRADO DE MINUSVALÍA: En 1989 me reconocen una ...[/FONT]
    [FONT=Tahoma, Charcoal, Helvetica, sans-serif]RECONOCIMIENTO DEL GRADO DE MINUSVALÍA:
    En 1989 me reconocen una Incapacidad Permanente Total (X PARÁLISIS NERVIO CUBITAL Y MEDIANO IZQUIERDOS A NIVEL CARPIANO, QUEDANDO COMO SECUELA: MANO EN GARRA, NO PUDIENDO EFECTUAR LA PINZA), por la que llevo cobrando pensión de invalidez desde entonces. En mis declaraciones de la renta, indico un grado de minusvalía superior al 33% y así consta en los borradores que desde Hacienda me envían.
    Me enterado hace poco que en mi ayuntamiento podía quedar exenta del pago del Impuesto de Vehículos, pero me han solicitado un documento que indique el grado de invalidez. No disponiendo de ningún documento en que se acredite del Tribunal Médico, acudo a órgano competente de la Seguridad Social y solicito un documento en el que se me reconozca el grado de minusvalía, presentando la propuesta del Tribunal Médico de reconocimiento de la IP Total.
    Mediante carta certificada, me han solicitado que presente INFORME ACTUAL, caso contrario caducará mi petición, ...
    Una vez reconocida la IP Total, ¿he de presentar INFORME ACTUAL de mi situación? ¿Qué consecuencias puede tener para mi? ¿En qué normativa puedo basarme para contestar?
    Además, el plazo que me han dado para cita con el CIRUJANO es superior al plazo concedido para la presentación de dicho informe, ¿puedo elaborar un escrito indicando que se amplie el plazo o es mejor que conteste indicando que ya no procede nuevo informe puesto que incluso desde el Mº de HACIENDA se me reconoce un grado superior al 33% e inferior al 65%?
    POR FAVOR, NECESITARÍA URGENTE UNA RESPUESTA PORQUE EL LUNES PRÓXIMO ES EL ÚLTIMO DÍA QUE TENGO PARA PRESENTAR CONTESTACIÓN AL REQUERIMIENTO QUE HE RECIBIDO.
    GRACIAS
    [/FONT]
    [FONT=Tahoma, Charcoal, Helvetica, sans-serif][​IMG]Añadir respuesta [​IMG]Ver respuestas [/FONT][FONT=Tahoma, Charcoal, Helvetica, sans-serif]Maria
    81.40.113.252
    [/FONT][FONT=Tahoma, Charcoal, Helvetica, sans-serif]1 [/FONT][FONT=Tahoma, Charcoal, Helvetica, sans-serif]21/05/06 21:52 [/FONT][FONT=Tahoma, Charcoal, Helvetica, sans-serif]21/05/06 21:52
    Ninguna respuesta
    [/FONT][​IMG][FONT=Tahoma, Charcoal, Helvetica, sans-serif]iva[/FONT] [FONT=Tahoma, Charcoal, Helvetica, sans-serif]DEBERÁ IR A LA ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA QUE LE CORRESPONDA ...[/FONT]
    [FONT=Tahoma, Charcoal, Helvetica, sans-serif]DEBERÁ IR A LA ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA QUE LE CORRESPONDA SEGÚN SU DOMICILIO FISCAL Y SOLICITAR A TRAVÉS DE IMPRESO LA REBAJA DEL 4% DEL IVA EN BASE A LA LEY 6/06 DE 24 DE ABRIL Y ESPERAR LA NOTIFICACIÓNDE HACIENDA CON LA CONCESIÓN O NO.
    HASTA QUE NO TENGA LA NOTIFICACIÓN NO PODRÁ TRAMITAR NADA Y UNA VEZ CONCEDIDA LA LLEVARÁ AL CONCESIONARIO JUNTO AL CERTIF. DE MINUSVALIA CON EL BAREMO DE MOVILIDAD POSITIVO.
    UN SALUDO.
    ASESORIA JURIDICA
    [/FONT]
    [FONT=Tahoma, Charcoal, Helvetica, sans-serif][​IMG]Añadir respuesta [​IMG]Ver respuestas [/FONT][FONT=Tahoma, Charcoal, Helvetica, sans-serif]Galvao
    84.77.171.94
    [/FONT][FONT=Tahoma, Charcoal, Helvetica, sans-serif]0 [/FONT][FONT=Tahoma, Charcoal, Helvetica, sans-serif]16/05/06 21:41 [/FONT][FONT=Tahoma, Charcoal, Helvetica, sans-serif]17/05/06 14:01 [/FONT][​IMG][FONT=Tahoma, Charcoal, Helvetica, sans-serif]consulta[/FONT] [FONT=Tahoma, Charcoal, Helvetica, sans-serif]hola a todos amigos,como ya os conte en junio del 05 me pusieron una protesis ...[/FONT]
    [FONT=Tahoma, Charcoal, Helvetica, sans-serif]hola a todos amigos,como ya os conte en junio del 05 me pusieron una protesis total de cadera,por la cual en diciembr del 05 me concedieron una incapacidad laboral total para mi trabajo habitual(que era la construccion).y en la resolucion me pone:limitado para la marcha y bipedestacion prolongada.mi consulta es ,que me e apuntado a un cursillo del inem y una empresa de aqui de autobuses,con el cual puedo obtener gratuitamente el carnet de bus y cuando lo tenga entrar a trabajar en la empresa de chofer.sera compatible ese empleo con mi pension?tengo que informar a la ss del curso?y si lo consigo y empiezo a trabajar segire cobrando mi pension del 55%?gracias [/FONT]
    [FONT=Tahoma, Charcoal, Helvetica, sans-serif][​IMG]Añadir respuesta [​IMG]Ver respuestas [/FONT][FONT=Tahoma, Charcoal, Helvetica, sans-serif]Pachy
    83.173.167.2
    [/FONT][FONT=Tahoma, Charcoal, Helvetica, sans-serif]2 [/FONT][FONT=Tahoma, Charcoal, Helvetica, sans-serif]16/05/06 10:08 [/FONT][FONT=Tahoma, Charcoal, Helvetica, sans-serif]16/05/06 13:03 [/FONT][​IMG][FONT=Tahoma, Charcoal, Helvetica, sans-serif]IVA[/FONT] [FONT=Tahoma, Charcoal, Helvetica, sans-serif]Hola mi pregunta, dentro de unos dias, me entregaran un coche lo mandare, ...[/FONT]
    [FONT=Tahoma, Charcoal, Helvetica, sans-serif]Hola mi pregunta, dentro de unos dias, me entregaran un coche lo mandare, a que le ponganlos mandos para poder conducirlo con las manos,pero despues le quiero poner una vola oara enganchar un remolque.
    Donde me ponen la vola me dicen que el IVA al 16% y yo les digo que... No lo entiendo si los minusvalidos pagamos el 4% en la compra y las reparaciones ¿ pq en este taller me quieren cobrar 16% de IVA ?. ¿Me lo pueden esplicar?

    Un saludo
    [/FONT]
    [FONT=Tahoma, Charcoal, Helvetica, sans-serif][​IMG]Añadir respuesta [​IMG]Ver respuestas [/FONT][FONT=Tahoma, Charcoal, Helvetica, sans-serif]Alex
    84.77.191.196
    [/FONT][FONT=Tahoma, Charcoal, Helvetica, sans-serif]1 [/FONT][FONT=Tahoma, Charcoal, Helvetica, sans-serif]11/05/06 21:41 [/FONT][FONT=Tahoma, Charcoal, Helvetica, sans-serif]12/05/06 12:48 [/FONT][​IMG][FONT=Tahoma, Charcoal, Helvetica, sans-serif]Alzheimer y movilidad por madrid[/FONT] [FONT=Tahoma, Charcoal, Helvetica, sans-serif]Antes de nada mi agradecimiento por este servicio y mi mas cordial saludo ...[/FONT]
    [FONT=Tahoma, Charcoal, Helvetica, sans-serif]Antes de nada mi agradecimiento por este servicio y mi mas cordial saludo a todos.Mi padre tiene Alzheimer.Es dependiente absoluto de mi madre.Le han dado el certificado de minusvalía en el centro de Maudes, en Madrid.Tiene 69 años y mi madre 66.Viven solos.Yo les ayudo en todo lo que puedo, tambien en los desplazamientos que deben hacer por Madrid. Y mi pregunta es ¿puedo solicitar yo la tarjeta europea para poder aparcar cerca de los centros a los que tiene que ir mi padre y no hacerle andar tanto? O la tarjeta especial de aparcamiento o alguna otra ayuda?Cada dia anda peor, y solamente subir un bordillo o bajar unas escaleras es un suplicio, y no siempre se puede aparcar un momento en doble fila, o interrumpir el trafico(además me parece una falta de respeto hacia los demás).Muchisimas gracias

    -- Movido por el Administrador el 12/05/06 09:39 desde el foro "Foro de la Discapacidad"
    [/FONT]
    [FONT=Tahoma, Charcoal, Helvetica, sans-serif][​IMG]Añadir respuesta [​IMG]Ver respuestas [/FONT][FONT=Tahoma, Charcoal, Helvetica, sans-serif]Maria Jesus
    80.39.215.126
    [/FONT][FONT=Tahoma, Charcoal, Helvetica, sans-serif]1 [/FONT][FONT=Tahoma, Charcoal, Helvetica, sans-serif]09/05/06 12:30 [/FONT][FONT=Tahoma, Charcoal, Helvetica, sans-serif]10/05/06 19:26 [/FONT][​IMG][FONT=Tahoma, Charcoal, Helvetica, sans-serif]Qué hacer para que Hacienda aplique 4% vehículos[/FONT] [FONT=Tahoma, Charcoal, Helvetica, sans-serif]Pues eso, como ya respondí en un mensaje, la ley está en vigor, ...[/FONT]
    [FONT=Tahoma, Charcoal, Helvetica, sans-serif]Pues eso, como ya respondí en un mensaje, la ley está en vigor, pero Hacienda no tiene instrucciones acerca de cómo aplicarla, por lo que en la práctica no tiene aplicación.
    ¿Alguien sabe como salir de este entuerto? ¿Se sabe de alguien que haya conseguido acogerse a ella y como?
    [/FONT]
    [FONT=Tahoma, Charcoal, Helvetica, sans-serif][​IMG]Añadir respuesta [​IMG]Ver respuestas [/FONT][FONT=Tahoma, Charcoal, Helvetica, sans-serif]Enrique3014
    87.223.225.78
    [/FONT][FONT=Tahoma, Charcoal, Helvetica, sans-serif]3 [/FONT][FONT=Tahoma, Charcoal, Helvetica, sans-serif]02/05/06 11:31 [/FONT][FONT=Tahoma, Charcoal, Helvetica, sans-serif]08/05/06 19:07 [/FONT][​IMG][FONT=Tahoma, Charcoal, Helvetica, sans-serif]el iva del 4% en lugar del 16%[/FONT] [FONT=Tahoma, Charcoal, Helvetica, sans-serif]Para comprar un coche un minusvalido que clase de IVA a de pagar un saludo ...[/FONT]
    [FONT=Tahoma, Charcoal, Helvetica, sans-serif]Para comprar un coche un minusvalido que clase de IVA a de pagar un saludo Alex [/FONT]
    [FONT=Tahoma, Charcoal, Helvetica, sans-serif][​IMG]Añadir respuesta [​IMG]Ver respuestas [/FONT][FONT=Tahoma, Charcoal, Helvetica, sans-serif]Alex
    84.77.178.65
    [/FONT][FONT=Tahoma, Charcoal, Helvetica, sans-serif]2 [/FONT][FONT=Tahoma, Charcoal, Helvetica, sans-serif]08/05/06 15:06 [/FONT][FONT=Tahoma, Charcoal, Helvetica, sans-serif]08/05/06 15:06
    Ninguna respuesta
    [/FONT][​IMG][FONT=Tahoma, Charcoal, Helvetica, sans-serif]CASA RURAL ADAPTADA MINUSVALIDO[/FONT] [FONT=Tahoma, Charcoal, Helvetica, sans-serif]SOY UNA PERSONA MINUSVALIDA Y QUISIEA DECIROS POR SI ALGUIEN DE ESTE FORO ...[/FONT]
    [FONT=Tahoma, Charcoal, Helvetica, sans-serif]SOY UNA PERSONA MINUSVALIDA Y QUISIEA DECIROS POR SI ALGUIEN DE ESTE FORO LES INTERESA PARA IRSE DE VACACIONES O SIMPLEMENETE PARA IRSE UN FIN DE SEMANA

    ES UNA CASA RURAL QUE ESTA EN MADRID Y ESTA COMPLETAMENTE ADAPTADA PARA UNA PERSONA MINUSVALIDA QUE ANDE EN SILLA DE RUEDAS SE LLAMA LAS RUNAS Y ESTA EN LA ZONA NORTE DE MADRID EL PUEBLO DONDE ESTA SE LLAMA LA SERRADA DE LA FUENTE Y OS MANDO LA PAGINA WEB POR SI ALGUIEN LE QUIERE ECHAR UN
    VISTAZO




    http://ca.toprural.com/ficha/ES.cfm/idp/28/idl/ES/ids/6146.htm


    UN SALUDO

    PEDRO
    [/FONT]
    [FONT=Tahoma, Charcoal, Helvetica, sans-serif][​IMG]Añadir respuesta [​IMG]Ver respuestas [/FONT][FONT=Tahoma, Charcoal, Helvetica, sans-serif]Pedro
    213.139.26.70
    [/FONT][FONT=Tahoma, Charcoal, Helvetica, sans-serif]0 [/FONT][FONT=Tahoma, Charcoal, Helvetica, sans-serif]08/05/06 15:06 [/FONT][FONT=Tahoma, Charcoal, Helvetica, sans-serif]08/05/06 15:06
    Ninguna respuesta
    [/FONT][​IMG][FONT=Tahoma, Charcoal, Helvetica, sans-serif]CASA RURAL ADAPTADA MINUSVALIDO[/FONT] [FONT=Tahoma, Charcoal, Helvetica, sans-serif]SOY UNA PERSONA MINUSVALIDA Y QUISIEA DECIROS POR SI ALGUIEN DE ESTE FORO ...[/FONT]
    [FONT=Tahoma, Charcoal, Helvetica, sans-serif]SOY UNA PERSONA MINUSVALIDA Y QUISIEA DECIROS POR SI ALGUIEN DE ESTE FORO LES INTERESA PARA IRSE DE VACACIONES O SIMPLEMENETE PARA IRSE UN FIN DE SEMANA

    ES UNA CASA RURAL QUE ESTA EN MADRID Y ESTA COMPLETAMENTE ADAPTADA PARA UNA PERSONA MINUSVALIDA QUE ANDE EN SILLA DE RUEDAS SE LLAMA LAS RUNAS Y ESTA EN LA ZONA NORTE DE MADRID EL PUEBLO DONDE ESTA SE LLAMA LA SERRADA DE LA FUENTE Y OS MANDO LA PAGINA WEB POR SI ALGUIEN LE QUIERE ECHAR UN
    VISTAZO




    http://ca.toprural.com/ficha/ES.cfm/idp/28/idl/ES/ids/6146.htm


    UN SALUDO

    PEDRO
    [/FONT]
    [FONT=Tahoma, Charcoal, Helvetica, sans-serif][​IMG]Añadir respuesta [​IMG]Ver respuestas [/FONT][FONT=Tahoma, Charcoal, Helvetica, sans-serif]Pedro
    213.139.26.70
    [/FONT][FONT=Tahoma, Charcoal, Helvetica, sans-serif]0 [/FONT][FONT=Tahoma, Charcoal, Helvetica, sans-serif]04/05/06 12:41 [/FONT][FONT=Tahoma, Charcoal, Helvetica, sans-serif]07/05/06 12:29 [/FONT][​IMG][FONT=Tahoma, Charcoal, Helvetica, sans-serif]en las zonas azules de las ciudades[/FONT] [FONT=Tahoma, Charcoal, Helvetica, sans-serif]he visto que en las ciudades, en los lugares de aparcamiento con zonas ...[/FONT]
    [FONT=Tahoma, Charcoal, Helvetica, sans-serif]he visto que en las ciudades, en los lugares de aparcamiento con zonas azules para los minusválidos está en amarillo. ¿ Estamos exentos de pagar? [/FONT]
    [FONT=Tahoma, Charcoal, Helvetica, sans-serif][​IMG]Añadir respuesta [​IMG]Ver respuestas [/FONT][FONT=Tahoma, Charcoal, Helvetica, sans-serif]Ana
    83.44.223.174
    [/FONT][FONT=Tahoma, Charcoal, Helvetica, sans-serif]2 [/FONT][FONT=Tahoma, Charcoal, Helvetica, sans-serif]04/05/06 12:39 [/FONT][FONT=Tahoma, Charcoal, Helvetica, sans-serif]04/05/06 17:17 [/FONT][​IMG][FONT=Tahoma, Charcoal, Helvetica, sans-serif]donde conseguir la placa para vehiculo[/FONT] [FONT=Tahoma, Charcoal, Helvetica, sans-serif]me he comprado un vehículo y quisiera que me informarán dode ...[/FONT]
    [FONT=Tahoma, Charcoal, Helvetica, sans-serif]me he comprado un vehículo y quisiera que me informarán dode conseguir la placa de minusválido para poder estacionar en lo lugares habilitados. Muchas gracias [/FONT]
    [FONT=Tahoma, Charcoal, Helvetica, sans-serif][​IMG]Añadir respuesta [​IMG]Ver respuestas [/FONT][FONT=Tahoma, Charcoal, Helvetica, sans-serif]Ana
    83.44.223.174
    [/FONT][FONT=Tahoma, Charcoal, Helvetica, sans-serif]1 [/FONT][FONT=Tahoma, Charcoal, Helvetica, sans-serif]15/04/06 01:33 [/FONT][FONT=Tahoma, Charcoal, Helvetica, sans-serif]27/04/06 20:08 [/FONT][​IMG][FONT=Tahoma, Charcoal, Helvetica, sans-serif]invalidez con escoliosis[/FONT] [FONT=Tahoma, Charcoal, Helvetica, sans-serif]hola a todos.tengo escoliosis con bastantes dolores en la zona lumbar ...[/FONT]
    [FONT=Tahoma, Charcoal, Helvetica, sans-serif]hola a todos.tengo escoliosis con bastantes dolores en la zona lumbar y el cuello,no puedo estar mucho tiempo de pie ni caminar mucho.tampoco cojer peso.tengo una plantilla,ya que tengo una cadera mas alta que otra cuatro centimetros.puedo solicitar minusvalia?gracias

    -- Movido por el Administrador el 17/04/06 10:13 desde el foro "Foro de la Discapacidad"
    [/FONT]
    [FONT=Tahoma, Charcoal, Helvetica, sans-serif][​IMG]Añadir respuesta [​IMG]Ver respuestas [/FONT][FONT=Tahoma, Charcoal, Helvetica, sans-serif]Marian
    80.102.57.249
    [/FONT][FONT=Tahoma, Charcoal, Helvetica, sans-serif]2 [/FONT][FONT=Tahoma, Charcoal, Helvetica, sans-serif]26/04/06 21:20 [/FONT][FONT=Tahoma, Charcoal, Helvetica, sans-serif]27/04/06 12:43 [/FONT][​IMG][FONT=Tahoma, Charcoal, Helvetica, sans-serif]tarjeta minusvalia valida en Europa[/FONT] [FONT=Tahoma, Charcoal, Helvetica, sans-serif]Queria saber si la tarjeta de minusvalia que emiten los ayuntamientos ...[/FONT]
    [FONT=Tahoma, Charcoal, Helvetica, sans-serif]Queria saber si la tarjeta de minusvalia que emiten los ayuntamientos son validas si viajas fuera de españa o solo es valida la llamada tarjeta Europea

    muchisimas gracias
    [/FONT]
    [FONT=Tahoma, Charcoal, Helvetica, sans-serif][​IMG]Añadir respuesta [​IMG]Ver respuestas [/FONT][FONT=Tahoma, Charcoal, Helvetica, sans-serif]Andres Lopez Lopez
    83.34.101.223
    [/FONT][FONT=Tahoma, Charcoal, Helvetica, sans-serif]1 [/FONT][FONT=Tahoma, Charcoal, Helvetica, sans-serif]24/04/06 23:04 [/FONT][FONT=Tahoma, Charcoal, Helvetica, sans-serif]25/04/06 14:06 [/FONT][​IMG][FONT=Tahoma, Charcoal, Helvetica, sans-serif]pregunta sobre minusvalia 1[/FONT] [FONT=Tahoma, Charcoal, Helvetica, sans-serif]alguien me podria informar sobre el concepto de minusvalia que se aplica ...[/FONT]
    [FONT=Tahoma, Charcoal, Helvetica, sans-serif]alguien me podria informar sobre el concepto de minusvalia que se aplica a la miopia ?? y desde y hasta que punto se reconoce como tal ?? un saludo, y gracias. raul. [/FONT]
    [FONT=Tahoma, Charcoal, Helvetica, sans-serif][​IMG]Añadir respuesta [​IMG]Ver respuestas [/FONT][FONT=Tahoma, Charcoal, Helvetica, sans-serif]Raul
    81.40.116.38
    [/FONT][FONT=Tahoma, Charcoal, Helvetica, sans-serif]1 [/FONT][FONT=Tahoma, Charcoal, Helvetica, sans-serif]24/04/06 23:06 [/FONT][FONT=Tahoma, Charcoal, Helvetica, sans-serif]25/04/06 10:48 [/FONT][​IMG][FONT=Tahoma, Charcoal, Helvetica, sans-serif]pregunta sobre minusvalia 2[/FONT] [FONT=Tahoma, Charcoal, Helvetica, sans-serif]alguien me podria informar sobre que baremos se rigen para los porcentajes ...[/FONT]
     
  4. Alejandro

    Alejandro Guest

    si Algun Forero Sabe Algo De Lo Del 4% Que Lo Diga
     
  5. RGB

    RGB Forista

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Sevilla
    El otro dia puse este post que, al parecer, no ha visto nadie.

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=129551

    El asunto está parado a la espera de que en Hacienda tengan a bien desarrollar la Ley para fijar las normas exactas por las que se rija.

    ¡Un més para dar cuatro directrices! Eso, con buena voluntad se hace en unas horas. Pero claro así, mientras tanto, los tontitos de los minusválidos van pagando el 16%...

    Estoy haciendo gestiones para ver si lo activan urgentemente, o al menos permiten pagar el 16% comprometiéndose a devolverlo -hasta el 4%- cuando se reglamente la Ley.

    Conozco varios casos de minusválidos que cumplen todos los requisitos con el coche en el concesionario listo para matricular y desesperados sin poder hacerlo. Yo mismo. Debe de haber cientos de casos.

    Presentad una protesta por escrito en vuestra Delegación de Hacienda para hacer más fuerza. Es una verguenza no poder acceder a esta Ley a la que tenemos derecho por unos... ejem. dejémoslo así.
     
  6. sego

    sego Guest

    Hola, la ley está publicada en el BOE del 25 de abril pasado, entró en vigor el 26, la podéís ver en www.boe.es, luego pinchaís en anteriores (debajo del de hoy), luego la fecha, luego en Jefatura del Estado, y ahí la podeís ver en PDF o en donde pone "más".

    Saludos.

    Si esto ya está puesto lo siento, sólo he podido leer el inicio del tema.
     
  7. Alejandro

    Alejandro Guest

    El asunto está parado a la espera de que en Hacienda tengan a bien desarrollar la Ley para fijar las normas exactas por las que se rija.

    ¡Un més para dar cuatro directrices! Eso, con buena voluntad se hace en unas horas. Pero claro así, mientras tanto, los tontitos de los minusválidos van pagando el 16%...

    Estoy haciendo gestiones para ver si lo activan urgentemente, o al menos permiten pagar el 16% comprometiéndose a devolverlo -hasta el 4%- cuando se reglamente la Ley.

    Conozco varios casos de minusválidos que cumplen todos los requisitos con el coche en el concesionario listo para matricular y desesperados sin poder hacerlo. Yo mismo. Debe de haber cientos de casos.

    Presentad una protesta por escrito en vuestra Delegación de Hacienda para hacer más fuerza. Es una verguenza no poder acceder a esta Ley a la que te

    nemos derecho por unos... ejem. dejémoslo así.

    ESTO ES UNA....TOMADURA DE PELO POR PARTE DE HACIENDA
     
  8. Alejandro

    Alejandro Guest

    [FONT=Tahoma, Charcoal, Helvetica, sans-serif] instrucciones acerca de cómo aplicarla, por lo que en la práctica no tiene aplicación.
    ¿AlgPues eso, como ya respondí en un mensaje, la ley está en vigor, pero Hacienda no tieneuien sabe como salir de este entuerto? ¿Se sabe de alguien que haya conseguido acogerse a ella y como?
    [/FONT]
     
  9. Alejandro

    Alejandro Guest

    Amigos foreros: Lode hacienda esta practica mente arreglado, ahora mismio me acavan de llamar de la agencia trivutaria de hacienda y me dicecen que puedo comprar el coche, que aunque page el iva 16% despues con la factura del coche,y el cerificado de minusvalia me devolveria la diferencia que es del 12%.Si alguen save mas que lo diga un saludo
     
  10. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Lo que está claro o creo entenderos es que esa rebaja del IVA va en función del grado de minusvalida que tengas y de mobilidad, no?

    Por lo demás, espero que se solucione el tema para los que están afectados en este momento ;-)
     
  11. A3TDI 2001

    A3TDI 2001 Guest

    A ver que tal Alejandro, ya nos cuentas. Espero que no te den problemas porque sería una verguenza.

    s2
     
  12. RGB

    RGB Forista

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Sevilla
    Efectivamente: Hacienda mandó ayer una circular a las delegaciones de toda España diciendoles que la regulación estará lista en breve -el mayor problema son los coches que no van a conducir los minusválidos por el posible fraude-.

    Mientras tanto en caso de urgencia se puede pagar el 16% como dices y reclamar el exceso si se cumplen los requisitos exigidos. Pero ¿cuales son los requisitos de la minusvalía? El 33% está claro, pero la "movilidad reducida" no está tan clara.

    MUY IMPORTANTE: Hay que presentar primero la solicitud y despues hacer la operación.

    Aquí, en Sevilla no pueden dar un documento en el que ponga "movilidad reducida", sólo que necesitas bastones o silla de ruedas y un baremo de puntos que dan o no según los casos (?). En fin, lo estoy averiguando.
     
  13. Alejandro

    Alejandro Guest

    Amigo RGB ami emi certificado de minusvali cice, un 75% de minusvalia y "supera el baremo de movilidad reducida" pero lo mio esta por desgracia, muy claro padezco amputacioón de las dos piernas, por encima de la rodilla

    Tu si vas en silla de ruedas no creo que, vayas por chuleria, sera por pura necesidad, cuentame como lo as o lo vas a arreglar,suerte y un saludo
     
  14. RGB

    RGB Forista

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Sevilla
    Yo tengo un 76% pero lo de la silla de ruedas no figura en el archivo porque es reciente. Pero con usar bastones necesariamente sería suficiente para alcanzar la "movilidad reducida" y eso si que figura. Lo que pasa es que no quieren poner en el documento "movilidad reducida", ¡con lo facil que es!
    Bueno mañana me contestan. Ah! en hacer una valoración nueva tardan... 6 meses!
    Ya te contaré. Gracias.
     
  15. RGB

    RGB Forista

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Sevilla
    Alejandro: ¿has presentado ya los papeles? ¿a quién devuelven el IVA: a tí o al concesionario?
    Por favor, explica exactamente todo lo que has presentado y lo que te han dicho en Hacienda.
    ¿Puedes darme el teléfono de la Delegación de Hacienda de donde te han llamado, y el nombre de la persona con quien has hablado?
     
  16. RGB

    RGB Forista

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Sevilla
    Alejandro: Como esta conversación ha quedado ya atrasada no has debido de ver mi pregunta anterior. ¿Puedes contestarme urgentemente?

    Y si alguien sabe algo nuevo de esto... por favor que lo diga.
     
  17. Alejandro

    Alejandro Guest

    Amigo RGB

    Si que había visto tu pregunta pero, aquí en Barcelona ayer fue fiesta a mi todavía no me han dado el coche, creo que mañana o pasado me lo entregaran. Te explico ahora mismo vengo de hacienda, me lo han explicado, bastante bien, lo primero.

    Yo A......S......G......DNI.......0000000 H,fecha de nacimiento 00/00/0000 y domicilio en la c/ tal nº tal dtp 000

    Solicito
    la aplicación del 4% de IVI en lugar del 16% que se esta aplicando en este momento, para la compra, adaptación y accesorios de un vehículo nuevo de uso personal, ya que cumplo todos los requisitos especificados en el Art. 91, de la ley 6/2006 que aparece en el BOE el 24/04/2006. ley 6/2006, de 24 de abril, de modificación de la ley 37/1992, de 28 diciembre, del Impuesto sobre Valor Añadido (IVA),para la clarificación del concepto vehículo destinado al trasporte de personas con minusvalía contenido en la misma ley),

    pagaras el coche al 16% pero con esa, solicitud hacienda te devolverá el 12% pero tu yo y pepe y el de la moto de momento tenemos que pagar 16%, lo primero HACER LA SOLIZITUZ ANTES DE LA COMPRA DEL COCHE.
    cuando tengas, el coche en el concesionario, con la ficha técnica del coche tienes que pasar por haciendo para no pagar el IVA de la matriculación para luego matricularlo, y esto es lo que ay, si quieres contactar con migo por teléfono 650 33 54 70.

    Recibe un saludo
     
  18. Alejandro

    Alejandro Guest




    HOLA RGB TE DECIA QUE CON ESA SOLICTUZ, TE DEVOLVERÍAN EL 12%, BUENO CON ESA PRIMERO LO MATRICULAS DESPUÉS PUEDES SOLICITAR LA DEBULUCIÓN DEL 12%

     
  19. RGB

    RGB Forista

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Sevilla
    Gracias Alejandro. Las únicas dudas que tengo son:

    ¿A quién devuelve Hacienda el 12%? ¿Al Concesionaro, que es el que ha pagado el IVA del 16%, -con tu dinero, claro- y él te lo dá, o a tí directamente?

    Y... muy importante ¿Te piden algúna documentación del coche, ficha técnica, factura pro-forma o algo así?
     
  20. Alejandro

    Alejandro Guest

    Hola de nuevo la ficha técnica tienes, que llevarla ha hacienda para, no pagar el IVA del impuesto de matriculación, el 12% de IVA.
    Telo devolverá hacienda.
    1. sulizito.
    2. ir ha con la ficha tecniaca para no pagar el impuesto de matriclación.
    3. matricular el coche al16% o esperar a que HACIENDA resuelva
    4. tu cuando tengas el coche matriculado y facturas reales en mano volverás ha HACIEDA para solicitar con el primer documento que pediste para que te rebajaran el IVA al 4%.
    Bueno creo que te lo dejo bastante claro.
    Mi e-mail asg1941@yahoo.es un saludo Alejandro














    t
     
  21. RGB

    RGB Forista

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Sevilla
    Gracias: Te llamaré por teléfono.
     
  22. DALID

    DALID Guest

    Muy buenas a todos he leído vuestros pos, estoy intentando solucionar el tema de reducción del I.V.A. al 4% por tema de minusvalía.
    Me gustaría que me informarais de cómo hacerlo ya que a mi no me lo solucionan y el coche me lo dan a últimos de julio. Os cuento mi situación:

    Tengo una hija de 10 meses con una minusvalía del 68 % con según el informe una inmovilidad de sus brazos y piernas reducida. (vivo en un pueblo de Madrid y tenemos que bajarla todos los días de la semana a médicos y reabilitadores)

    He estado en la delegación de hacienda mas cercana a casa y me an comentado que tengo que hacer una carta pidiendo la reducción de I.V.A. para ver si lo aceptan, pero me dio la impresión de que no tenían ni idea del tema.
    Os agradecería si pudieseis informarme de cómo hacerlo.

    Muchas gracias. Os dejo mi correo y tl. placamania@placamania.com
    Tl. 656947468
     
  23. Alejandro

    Alejandro Guest

    Solicito
    la aplicación del 4% de IVI en lugar del 16% que se esta aplicando en este momento, para la compra, adaptación y accesorios de un vehículo nuevo de uso personal, ya que cumplo todos los requisitos especificados en el Art. 91, de la ley 6/2006 que aparece en el BOE el 24/04/2006. ley 6/2006, de 24 de abril, de modificación de la ley 37/1992, de 28 diciembre, del Impuesto sobre Valor Añadido (IVA),para la clarificación del concepto vehículo destinado al trasporte de personas con minusvalía contenido en la misma ley),


    Lo que te dicen en Haciendo.
    Si me llamas por telefono te lo esplico lo mejor que se yo ya tengo el coche.
    Mi telefono 650 33 54 70 un saludo
     
  24. el_chispas

    el_chispas En Practicas

    Registrado:
    30 Oct 2005
    Mensajes:
    129
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Mostoles
    Hola,

    Como a quedao al final esto del iva ??

    Se paga y despues te lo devuelven o ya se paga directamente el 4% ??

    Otra duda que siempre tube es si compras un coche con esta ayuda matriculacion y ahora iva al 4% no lo puedes vender ni nada en 4 años,

    Pero si antes de los 4 años de comprar el priomero compras un 2º coche te dan estas ayudas o tienes que pagar la matriculacion y el iva al 16% como los demas ??

    Un saludo y gracias.
     
  25. Alejandro

    Alejandro Guest

    Hola ,
    Como ha quedado pus como estava de moento Hacieda no, ha resuelto nada, esperemosque en breve resueva.

    Un saludo
     
  26. el_chispas

    el_chispas En Practicas

    Registrado:
    30 Oct 2005
    Mensajes:
    129
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Mostoles
    Aprobaron definitivamente lo del 4% o un esta la cosa en el aire ??

    Es que como lei por bastantes sitios lo del 4% pense que ya estaba aprobado y que ya estaba a un 4% el iva para los minusvalidos,


    Gracias por la respuesta,
     
  27. Alejandro

    Alejandro Guest

    05/09/06 10:18 - Asesoria Juridica - 80.33.227.148

    SI SE HA COMPRADO EL COCHE YA, PODRÁ RECLAMAR LA APLICACIÓN DEL 4% (AGENCIA TRIBUTARIA QUE LE CORRESPONDA) EN BASE A LA APLICACIÓN DE LA LEY 6/2006 DE 24 DE ABRIL DE MODIFICACIÓN DE LA LEY 37/1992 DE 28 DE DICIEMBRE DEL IVA, PERO AL SER RECLAMACIÓN TARDARÁ MÁS, PERO SE DEVUELVE SI SE COMPRÓ/ADAPTÓ DESPUÉS DEL 24/04/06.
    SI SE TRAMITA ANTES DE LA COMPRA, DEBERÁ DIRIGIRSE A LA AGENCIA TRIBUTARIA QUE LE CORRESPONDA SEGÚN SU DOMICILIO FISCAL, A TRAVÉS DE UNA SOLICITUD ESPECIFICANDO LA NORMATIVA, DEBERÁ ESPERAR LA NOTIFICACIÓN DE LA AGENCIA TRIBUTARIA Y CON ELLA DIRIGIRSE AL TALLER/CONCESIONARIO CORRESPONDIENTE.
    ASESORIA JURIDICA
     
  28. Alejandro

    Alejandro Guest

    Título: Negacion del IVA reducido del 4%
    Tema comenzado: 28/09/06 14:41
    Autor: Pepe
    83.61.189.82
    Total de Respuestas: 1
    Mensaje:
    Compré un coche a finales de junio y solicité la reducción del iva del 4% después de haberlo pagado y me lo denegaron. Hice un recurso de reposición y me lo han desestimado otra vez, alegando como condición ineludible el solicitarlo antes de comprar el vehículo.
    ¿Puedo hacer algo más?
    Agregar Respuesta
    Respuestas:
    28/09/06 14:52 - Asesoria Juridica - 80.33.227.148

    NO SE INTERPONE EN PRIMER LUGAR EL RECURSO DE REPOSICIÓN, SI NO QUE DEBERIAS DE HABER SOLICITADO LA APLICACIÓN DE LA LEY 6/06 DE 24 DE ABRIL Y UNA VEZ RECIBIDO NOTIFICACIÓN DE LA ACEPTACIÓN, PLANTEAR UNA DEVOLUCIÓN EN HACIENDA PARA ABONAR LA DIFERENCIA DEL 16% AL 4%.
    POSTERIORMENTE CON LA NOTIFICACIÓN DE LA ACEPTACIÓN DIRIGIRTE AL CONCESIONARIO O AL TALLER.
    UN SALUDO
    ASESORIA JURIDICA
     
  29. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.848
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Por rizar el rizo, a mi padre le han concedido ahora la minusvalía después de estar 30 años con la espalda cascada. Llega la hora de cambiar de vehículo y a parte de la minusvalía somos familia numerosa, me han comentado que por el régimen en el que se encuentra se ahorra el impuesto de matriculación y el impuesto de lujo. AHora, a mi me parece demasiado maravilloso y no me lo acabo de creer. El tema ese del dichoso 4% que es, estoy siguiendo el hilo pero mezclo cosas y no me acabo de enterar bien :p Ya siento ser coñazo :/
     
  30. analyzer

    analyzer Guest

    A mi me han dicho en la Agencia Tributaria de Valencia que tienes que tener un certificado de inmovilidad para que te lo concedan.
    Si te compras el coche y lo solicitas, te lo deven aprovar si cumples con los requisitos, aunque tu lo hayas pagado ya, el dilema viene quien lo ha comprado y lo pide a posterior.

    Ojo segun tengo entendido yo a traves de la agencia tributaria.
    Yo tengo una minusvalia del 35 % pero sin certificado de inmovilidad y me han dicho que ni lo pida.
     

Compartir esta página