Noticia Renault 12, hecho para durar?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por RADASON, 9 Dic 2019.

  1. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.254
    Me Gusta:
    210.387
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    SEAT 124. Hecho para sobrevivir al Cambio Climático

    [​IMG]
     
    A RADASON y marcoastur les gusta esto.
  2. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.523
    Me Gusta:
    9.805
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Ambos coches llegaban a 150 km/h, aunque al 12 S le costaba mas por tener un desarrollo mas largo en 4º. En cuanto al comportamiento las diferencias eran grandes. El Renault era cómodo, blando y exageradamente subvirador, mientras que el SEAT era mas ágil, firme y neutro, aunque sobrevirador al limite.
     
    Última edición: 12 Dic 2019
  3. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.523
    Me Gusta:
    9.805
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    [​IMG]

    [​IMG]

    Sin comentarios...
     
    Última edición: 13 Dic 2019
    RADASON, LuisE46, hector8 y otra persona les gusta esto.
  4. hector8

    hector8 Forista Senior

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    5.979
    Me Gusta:
    2.643
    Ubicación:
    gijon
    Modelo:
    335d E91
    Que recuerdos...30 años le duró a mi padre.
    Yo aprendí a conducir en él. Un s con la palanca de cambios modificada (Una estrella de mar disecada...)
    Se le hicieron bastantes km y lloré cuando se llevó a desguace.
    Había que estar encima de él mucho para que caminase, así que eso de que cualquier tiempo pasado fue mejor...
    Eso si, los asientos de atrás tenían una habitabilidad asombrosa para las dimensiones del coche.
     
    A RADASON le gusta esto.
  5. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.254
    Me Gusta:
    210.387
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo pasé del R18 familiar a un Golf MK2 y las plazas traseras del Golf eran algo más holgadas...

    Te pareció eso por la edad.

    El Golf tiene más batalla que el R18 y el R12 y además motor transversal.

    De hecho la primera vez que subí atrás en un Golf 2 teniendo el R18 aluciné con la habitabilidad.
     
    A RADASON le gusta esto.
  6. Manolo71

    Manolo71 Forista Senior

    Registrado:
    4 May 2008
    Mensajes:
    6.581
    Me Gusta:
    1.498
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    M3E46,545E61
    El mio no los llevaba y de hecho los compré de desguace para ponérselo y que corriera más pero no llegue a ponérselos por cambio de proyecto jejejeje
     
    A RADASON y tunero35 les gusta esto.
  7. patapalo

    patapalo Forista Legendario

    Registrado:
    22 Feb 2008
    Mensajes:
    8.326
    Me Gusta:
    1.979
    Ubicación:
    santander
    Yo tuve un r14 y francamente en habitabilidad,comodidad ny detalles le daba mil vueltas al 124 y al r12, eso si, l tuve un año o asi y de mega manos, el motor no valia para nada aunque en su defensa diré q pese al deplorable estado que tenia no me dio una averia, cosa que el 124 me hacia constantemente.
    Supongo que todo va con el mantenimiento que tenga con sus peculiaridades.
    A mi mi R14 me gustó mucho, mas que el 124 y el R12...pero de largo.
     
    A RADASON y tunero35 les gusta esto.
  8. EleanorR8

    EleanorR8 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2007
    Mensajes:
    11.447
    Me Gusta:
    3.243
    Ubicación:
    Algeciras
    "hecho para que les quitemos los motores y ponérselos a los R8" jajaja
     
    A RADASON le gusta esto.
  9. chamadyco

    chamadyco "Volantista pofesioná!" Miembro del Club

    Registrado:
    4 Feb 2008
    Mensajes:
    7.980
    Me Gusta:
    7.579
    Ubicación:
    Bizkaino exiliado en territorio enemigo XD
    Modelo:
    328i E36,ZXR750
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A mí me pillaron joven tanto el R12 como el 124. Esteticamente desde luego el R12 tenía mucha personalidad. Eso es innegable. Aunque si me pillaran ambos y sabiendo lo que sé... Sin duda me iría al 124. Aunque solo sea por ser tracción trasera y juguetón.

    Supongo que el R12 se asemajaría en manejo a mí antiguo Chamade. Que no iba mal, sobre todo en caminos de cabras que parecía un todo terreno. Pero desde que descubrí la propulsión... No quiero delanteras.

    Un saludo.
     
    A ENRI-57 y RADASON les gusta esto.
  10. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.354
    Me Gusta:
    47.125
    Eran duros. Hoy en dia casi ni se ven, pero se de algunos que duraron un montón
     
    A RADASON le gusta esto.
  11. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.875
    Me Gusta:
    205.083
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Igual acaba siendo el coche de Grieta...
     
  12. Basse Corniche

    Basse Corniche Ladyspeed Miembro del Club

    Registrado:
    5 Oct 2018
    Mensajes:
    4.343
    Me Gusta:
    16.250
    Ubicación:
    En el garaje
    Modelo:
    BMW Nipón
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mi padre tuvo uno. En Agosto de 1985, mis padres bajaban a ver a los padres de mi madre cuando, a las tres de la tarde, ella embarazada de mi, empezó a encontrarse mal, a 50 kilómetros de Córdoba capital. Y el 12 empezó a calentarse. Mi madre empeoraba (un golpe de calor) y mi padre decidió tirar con todo, con las consecuencias fatales que sabría que tendría. Llegarona Córdoba y en el primer bar tal y como vieron a mi madre la auxiliaron mojandole con agua y llevándola a la sombra. El 12 pues culatazo.

    Mi tio vino con un camión, cargaron el 12 y para el pueblo. La suerte fue que la semana anterior un chico francés se había salido de la carretera de madrugada y siniestró su 12 Gordini, quedando el motor intacto. En cuatro dias mi padre cambió el motor en el taller de un amigo (QEPD) y vuelta a Barcelona con un 12 S con corazón de Gordini
    Eran otros tiempos
     
    A ENRI-57, Eduma y RADASON les gusta esto.

Compartir esta página