Noticia Renault 12, hecho para durar?

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.839
Reacciones
226.914
SEAT 124. Hecho para sobrevivir al Cambio Climático

37906323841_3a67b5a3a1_b.jpg
 

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Registrado
30 Jul 2006
Mensajes
13.260
Reacciones
11.976
El Seat tenía mejor aceleración pero peor velocidad máxima que el Renault, aunque con el Seat y propolsión te divertías mucho más conduciendolo:sneaky:

Ambos coches llegaban a 150 km/h, aunque al 12 S le costaba mas por tener un desarrollo mas largo en 4º. En cuanto al comportamiento las diferencias eran grandes. El Renault era cómodo, blando y exageradamente subvirador, mientras que el SEAT era mas ágil, firme y neutro, aunque sobrevirador al limite.
 
Última edición:

hector8

Forista Senior
Modelo
335d E91
Registrado
25 Nov 2009
Mensajes
5.984
Reacciones
2.679
Que recuerdos...30 años le duró a mi padre.
Yo aprendí a conducir en él. Un s con la palanca de cambios modificada (Una estrella de mar disecada...)
Se le hicieron bastantes km y lloré cuando se llevó a desguace.
Había que estar encima de él mucho para que caminase, así que eso de que cualquier tiempo pasado fue mejor...
Eso si, los asientos de atrás tenían una habitabilidad asombrosa para las dimensiones del coche.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.839
Reacciones
226.914
Que recuerdos...30 años le duró a mi padre.
Yo aprendí a conducir en él. Un s con la palanca de cambios modificada (Una estrella de mar disecada...)
Se le hicieron bastantes km y lloré cuando se llevó a desguace.
Había que estar encima de él mucho para que caminase, así que eso de que cualquier tiempo pasado fue mejor...
Eso si, los asientos de atrás tenían una habitabilidad asombrosa para las dimensiones del coche.
Yo pasé del R18 familiar a un Golf MK2 y las plazas traseras del Golf eran algo más holgadas...

Te pareció eso por la edad.

El Golf tiene más batalla que el R18 y el R12 y además motor transversal.

De hecho la primera vez que subí atrás en un Golf 2 teniendo el R18 aluciné con la habitabilidad.
 

Manolo71

Forista Senior
Modelo
M3E46,545E61
Registrado
4 May 2008
Mensajes
6.581
Reacciones
1.498
Solían llevar carburador Weber de doble cuerpo y andaban de lo lindo los puñeteros, yo compré un Renault 14 después del r-6 y madre mía lo mal que sonaba ese motor, un motor que iba inclinao de coj....nes en el vano motor, recuerdo que tube que construirme una llave especial para cambiar las bujías, estaban metidas en agujeros estrechitos que no veías en fondobiggrin.
El mio no los llevaba y de hecho los compré de desguace para ponérselo y que corriera más pero no llegue a ponérselos por cambio de proyecto jejejeje
 

patapalo

Forista Legendario
Registrado
22 Feb 2008
Mensajes
8.342
Reacciones
2.009
Yo tuve un r14 y francamente en habitabilidad,comodidad ny detalles le daba mil vueltas al 124 y al r12, eso si, l tuve un año o asi y de mega manos, el motor no valia para nada aunque en su defensa diré q pese al deplorable estado que tenia no me dio una averia, cosa que el 124 me hacia constantemente.
Supongo que todo va con el mantenimiento que tenga con sus peculiaridades.
A mi mi R14 me gustó mucho, mas que el 124 y el R12...pero de largo.
 

Eleanor

Forista Legendario
Registrado
16 Sep 2007
Mensajes
11.614
Reacciones
3.711
"hecho para que les quitemos los motores y ponérselos a los R8" jajaja
 

chamadyco

"Volantista pofesioná!"
Miembro del Club
Modelo
328i E36,ZXR750
Registrado
4 Feb 2008
Mensajes
7.984
Reacciones
7.585
A mí me pillaron joven tanto el R12 como el 124. Esteticamente desde luego el R12 tenía mucha personalidad. Eso es innegable. Aunque si me pillaran ambos y sabiendo lo que sé... Sin duda me iría al 124. Aunque solo sea por ser tracción trasera y juguetón.

Supongo que el R12 se asemajaría en manejo a mí antiguo Chamade. Que no iba mal, sobre todo en caminos de cabras que parecía un todo terreno. Pero desde que descubrí la propulsión... No quiero delanteras.

Un saludo.
 

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Registrado
4 Ene 2007
Mensajes
40.658
Reacciones
56.779
Eran duros. Hoy en dia casi ni se ven, pero se de algunos que duraron un montón
 

Basse Corniche

Ladyspeed
Miembro del Club
Modelo
BMW Nipón
Registrado
5 Oct 2018
Mensajes
5.427
Reacciones
20.332
Mi padre tuvo uno. En Agosto de 1985, mis padres bajaban a ver a los padres de mi madre cuando, a las tres de la tarde, ella embarazada de mi, empezó a encontrarse mal, a 50 kilómetros de Córdoba capital. Y el 12 empezó a calentarse. Mi madre empeoraba (un golpe de calor) y mi padre decidió tirar con todo, con las consecuencias fatales que sabría que tendría. Llegarona Córdoba y en el primer bar tal y como vieron a mi madre la auxiliaron mojandole con agua y llevándola a la sombra. El 12 pues culatazo.

Mi tio vino con un camión, cargaron el 12 y para el pueblo. La suerte fue que la semana anterior un chico francés se había salido de la carretera de madrugada y siniestró su 12 Gordini, quedando el motor intacto. En cuatro dias mi padre cambió el motor en el taller de un amigo (QEPD) y vuelta a Barcelona con un 12 S con corazón de Gordini
Eran otros tiempos
 
Arriba