Buenos días a todos. No escribo normalmente en foros pero este tema me ha parecido muy interesante ya que mi X1 desgraciadamente me está quitando el sueño. Tengo el x1xdrive 2.0 automático, costó el año pasado en marzo más de 42.000€ y tiene todos los extras posibles más los teleservices y garantías. No estoy descontento en general con el coche ya que es muy estable en carretera y cómodo y te permite ir muy rápido y seguro. Me sorprendió desde el primer día el aplomo que tiene y muchas veces tengo que mirar el cuentakms para no ir pasado. Dejando aparte el problema de una banqueta muy estrecha que acaba dándote unos dolores de ciática horribles y seguro que todos los que uséis el coche para trabajo y hacer muchos kms habréis sufrido, el servicio postventa es pésimo. Desde el principio, el apoyo lumbar del acompañante dejó de funcionar, no me han dado solución todavía, el portón trasero automático es la tercera vez que voy, me dicen que funciona y cuando llega mi mujer a casa sigue exactamente igual, siguen dándonos largas. Lo de la cámara que se deslumbra nos pasa, pero yo pensaba que era así y ya está, no había solución. El coche cuando llueve mucho o hay un cambio brusco de luminosidad desactiva el control de crucero pegándote un buen susto. Nos llamaron a revisión por un testigo de motor que se encendía, al parecer algo relacionado con la emisión de gases que creo solucionaron con una reprgramacion. Tampoco quisieron darme más información. Lo peor vino ayer, con 60.000kms en un viaje desde Barcelona nos dejó tirados. Apareció aviso de temperatura de motor y aviso te detener el coche inmediatamente. Cuando miro el depósito de agua no hay nada. Todos los servicios se han hecho en BmW ya que la garantía los cubre y todavía quedaban 20.000 para la siguiente revisión programada. El caso es que me ha pasado algo que nunca me había pasado hasta ahora afortunadamente con ninguno de mis coches, y he tenido bastantes. Estoy en casa, la grúa se ha llevado mi coche nuevo de trinca y no me dan solución para mandarme un coche de sustitución. llamo a atención al cliente me pasan a asistencia en carretera y asistencia en carretera me dice que tengo que llamar al concesionario. Vuelvo a llamar al concesionario y me dice que no tienen vehículo de sustitución y que es atención al cliente quien tiene que responder... y vuelta a empezar, la pescadilla que se muerde la cola. Pésimo servicio para un coche premium del que estoy pagando todos los servicios posibles y garantías y me ha pasado algo que nunca había sucedido con mi X3 que tiene ya 14 años y 250.000kms a las espaldas. De verdad chicos que no es por desanimar pero cada vez que veo a mi hermano con su Passat nuevo pienso que cometí un error grave. Por lo único que necesitábamos tracción a las 4 es porque de vez en cuando voy a visitar alguna finca y hago caminos buenos pero de tierra, no más de 3 o 4 veces al año y de verdad que si hoy me dicen que me cambiaban el x1 por un Passat con los mismos kms no me lo pensaba. Muy decepcionado con un coche del que yo pensaba que me olvidaría de problemas y siempre lo tendría disponible para trabajar por lo que compre este y no el seat ateca que era mi otra opción y 10.000€ mas barato