Repro BMW 420i (B48) por BR-Performance

Eldelgas

En Practicas
Creo que es la repro que monta mservice si no lo me confundo. Yo también ando un poco perdido... Luego br-performance creo que monta otra que es la del tema de inicio del foro(BRP+). No he oído hablar mal de ninguna de las 2 y parecen bastante fiables. Pero creo bootmod3 es algo más económica ya que BRP+ creo que se va incrementando el precio por cada mapa que monta. No los sé o es posible que tenga un cacao considerable y no se ni de lo que hablo que alguien me corrija.
 

Abramstaff

En Practicas
Pero, ¿qué es exactamente bootmod3?
bootmod3 es protuningfreaks una plataforma enfocada en las serie F y G, compras la licencia y dentro de esa licencia tienes stage 1 95 o 98, stage 2 95 o 98, stage 2 E30, y muchas personalizaciones, puedes elegir la duracion e intensidad de los pops and bangs, desactivar el cold start, desactivar la segunda sonda para que no marque fallo si llevas downpipe, limitar el par en las primeras marchas por ejemplo tambien, y todo sin abrir la centralita, un portatil, un cable enet, y una licencia es lo necesario.
Si modificas un mapa apenas tarda 30 segundos en cargarlo en la ecu.
Lo mejor de todo es que puedes volver a stock y cerrar la DME via software y nadie se da cuenta que ese coche a llevado stage 1,2 etc... perfecto para el concesionario si se tiene garantia!

pd: no me llevo comision, soy un usuario con bootmod3 en el coche y me parece tan sorprendente esa plataforma que por eso detallo tanto! :)
 
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Eldelgas

En Practicas
bootmod3 es protuningfreaks una plataforma enfocada en las serie F y G, compras la licencia y dentro de esa licencia tienes stage 1 95 o 98, stage 2 95 o 98, stage 2 E30, y muchas personalizaciones, puedes elegir la duracion e intensidad de los pops and bangs, desactivar el cold start, desactivar la segunda sonda para que no marque fallo si llevas downpipe, limitar el par en las primeras marchas por ejemplo tambien, y todo sin abrir la centralita, un portatil, un cable enet, y una licencia es lo necesario.
Si modificas un mapa apenas tarda 30 segundos en cargarlo en la ecu.
Lo mejor de todo es que puedes volver a stock y cerrar la DME via software y nadie se da cuenta que ese coche a llevado stage 1,2 etc... perfecto para el concesionario si se tiene garantia!

pd: no me llevo comision, soy un usuario con bootmod3 en el coche y me parece tan sorprendente esa plataforma que por eso detallo tanto! :)

Aclarado entonces no es lo que busco demasiado para mis conocimientos...
 

Legna2008

Forista
Aclarado entonces no es lo que busco demasiado para mis conocimientos...

El compañero te lo ha explicado a la perfección!!


Y no hay complicación...enchufas , seleccionas y cargas!!
e861c7d0eab0f1f6b1769131813b8a17.jpg



Para no liar el post, aquí se explicó más sobre la "aplicación" bootmod3

https://www.bmwfaq.org/threads/bootmod3-y-b58-40i.974031/page-2#post-17451424
 
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Mak0t0

En Practicas
bootmod3 es protuningfreaks una plataforma enfocada en las serie F y G, compras la licencia y dentro de esa licencia tienes stage 1 95 o 98, stage 2 95 o 98, stage 2 E30, y muchas personalizaciones, puedes elegir la duracion e intensidad de los pops and bangs, desactivar el cold start, desactivar la segunda sonda para que no marque fallo si llevas downpipe, limitar el par en las primeras marchas por ejemplo tambien, y todo sin abrir la centralita, un portatil, un cable enet, y una licencia es lo necesario.
Si modificas un mapa apenas tarda 30 segundos en cargarlo en la ecu.
Lo mejor de todo es que puedes volver a stock y cerrar la DME via software y nadie se da cuenta que ese coche a llevado stage 1,2 etc... perfecto para el concesionario si se tiene garantia!

pd: no me llevo comision, soy un usuario con bootmod3 en el coche y me parece tan sorprendente esa plataforma que por eso detallo tanto! :)

No te equivoques, si le pasa algo al coche la BMW sabe perfectamente que alguien ha flasheado la centralita.
 

Kaboom

Forista
Creo que al cerrar el dme el contador queda a 0. Pero bueno yo ya no tengo garantia :floor:

Si, el contador de la DME si, pero por lo visto los datos de errores, sobrepresiones, pares por encima del de fabrica etc se reparten por las 7000 centralitas que lleva el coche... Que si es una tontería no van a investigar tan a fondo (en principio), pero si escupes una biela y BMW se enfrenta a reemplazar un bloque entero by the face, van a investigar hasta si los tornillos de la matrícula son los originales...

Las repros, como meter el coche en circuito, no son para todo el mundo. Hay que conocer los riesgos y estar dispuesto a asumirlos y ser capaz de hacerles frente económicamente. Si te has comprado el coche para viajar cómodo, mirarlo, cambiarle el aceite cada 30.000km como dice la BMW, que las gomas te duren 50.000km y las pastillas 80.000 y que te de los menos problemas posibles, lo mejor es no tocar nada. Ni quitarle las runflat, ni montar pastillas aftermarket y desde luego no reprogramarlo. Pero si te lo has comprado para darle caña, exprimirlo, hacer alguna tanda etc es otro cantar.

Por otra parte, aunque modificar el coche nunca está totalmente exento de riesgo, tampoco hay que exagerar. Muy, muy, muy pocos coches han petado sólo por hacerles repro. A los chiptuner no les interesa en absoluto que sus coches estallen, así que se esmeran en dejar margen...
 
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Abramstaff

En Practicas
Si, el contador de la DME si, pero por lo visto los datos de errores, sobrepresiones, pares por encima del de fabrica etc se reparten por las 7000 centralitas que lleva el coche... Que si es una tontería no van a investigar tan a fondo (en principio), pero si escupes una biela y BMW se enfrenta a reemplazar un bloque entero by the face, van a investigar hasta si los tornillos de la matrícula son los originales...

Las repros, como meter el coche en circuito, no son para todo el mundo. Hay que conocer los riesgos y estar dispuesto a asumirlos y ser capaz de hacerles frente económicamente. Si te has comprado el coche para viajar cómodo, mirarlo, cambiarle el aceite cada 30.000km como dice la BMW, que las gomas te duren 50.000km y las pastillas 80.000 y que te de los menos problemas posibles, lo mejor es no tocar nada. Ni quitarle las runflat, ni montar pastillas aftermarket y desde luego no reprogramarlo. Pero si te lo has comprado para darle caña, exprimirlo, hacer alguna tanda etc es otro cantar.

Por otra parte, aunque modificar el coche nunca está totalmente exento de riesgo, tampoco hay que exagerar. Muy, muy, muy pocos coches han petado sólo por hacerles repro. A los chiptuner no les interesa en absoluto que sus coches estallen, así que se esmeran en dejar margen...

Esta claro que por ir repro todo sufre mas pero para algo esta el magen de ''seguridad'' , yo en todos mis coches siempre e llevado electronica pero de chiptuners muy muy conocidos y fiables, y siempre stage 1 o stage 2 con sus respectivos complementos... downpipe etc... aceite cada 10000mil km y mucho mas mimado...

Yo por mi parte nunca e metido un coche en circuito, demasiado mimado lo tengo. :)
 

theMpower

M Service
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Esta claro que por ir repro todo sufre mas pero para algo esta el magen de ''seguridad'' , yo en todos mis coches siempre e llevado electronica pero de chiptuners muy muy conocidos y fiables, y siempre stage 1 o stage 2 con sus respectivos complementos... downpipe etc... aceite cada 10000mil km y mucho mas mimado...

Yo por mi parte nunca e metido un coche en circuito, demasiado mimado lo tengo. :)

Mucha gente no lo mete en circuito y lo trata infinitamente peor que los que entramos eventualmente. No pasa nada por ello siempre que se haga con conocimiento. Lo puedes romper en ambos sitios.
 

Kaboom

Forista
Yo por mi parte nunca e metido un coche en circuito, demasiado mimado lo tengo. :)

Mi exfocus pasó 140.000km reprogramado y entró 7 veces a circuito. A muerte además. Y cuando no estaba en circuito le daba a dolor... Lo vendí con 150.000, a mi mecánico, con el embrague de serie y sin haber roto NADA...

En circuito es bastante difícil ROMPER cosas. Otra cosa distinta es que te la toñes, o que te mole subirte a todos los pianos del Jarama que los tiene que son salvajes, pero igual te puedes comer un bordillo+farola haciendo el gamba por la calle y te puede salir bastante más caro que tocar una barrera en circuito...
 

Kaboom

Forista
Mucha gente no lo mete en circuito y lo trata infinitamente peor que los que entramos eventualmente. No pasa nada por ello siempre que se haga con conocimiento. Lo puedes romper en ambos sitios.

Lo comentaba hoy en un grupo de wassap. Yo estuve trabajando asociado a un compraventa y muy a menudo llegaban coches con el embrague pa tirar con 20.000km... O con las llantas molidas a bordillazos (fantástico para los silentblocks y los brazos de la suspensión) o con las varillas del cambio con holguras salvajes para los km que tenían, aceites por debajo del mínimo, reparaciones chapuceras de según que cosas... Y no eran precisamente de gente que los había estado fundiendo en circuito.
 

Abramstaff

En Practicas
Aqui normalmente se entra a montmelo, hay otros circuitos pero mas pequeños tambien, pero yo no entro a montmelo sobretodo porque te quedas sin neumaticos en 20 minutos y porque como te salgas te quedas sin parachoques y llantas en 3 2 1... :descojon:
 

Kaboom

Forista
Aqui normalmente se entra a montmelo, hay otros circuitos pero mas pequeños tambien, pero yo no entro a montmelo sobretodo porque te quedas sin neumaticos en 20 minutos y porque como te salgas te quedas sin parachoques y llantas en 3 2 1... :descojon:

Pues no se como correrá la peña en Montmeló pero a mi (y la mayoría de la peña con la que corro) unos semislicks, que son bastante más blanditos que las gomas de calle me duran fácil 120-150 vueltas que son más de 4 horas dependiendo del circuito... Y Montmeló tiene unas escapatorias amplísimas así que muy, muy mal te tienes que salir para llegar a tocar una barrera... Jarama es un circuito viejo y tiene unas escapatorias bastante chungas y aún así yo me he salido un puñadito de veces y nunca he llegado a tocar barrera.
Estamos en lo de siempre. Está claro que hay desgaste, y que el riesgo está ahí. Pero si cada vez que uno entrase a tandas le costase 600€ de gomas, 300€ de pastillas y 3000€ de chapa y pintura no iba a haber tandas todos los fines de semana con entre 40 y 100 inscritos.
 
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theMpower

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Aqui normalmente se entra a montmelo, hay otros circuitos pero mas pequeños tambien, pero yo no entro a montmelo sobretodo porque te quedas sin neumaticos en 20 minutos y porque como te salgas te quedas sin parachoques y llantas en 3 2 1... :descojon:

Pero si es un GP!
Yo lo único que veo de Montmeló, además de que es bastante más seguro que un Jarama por ejemplo, es que como seas un poco torpe te cepillas los frenos. Pero otra cosa...
 

Abramstaff

En Practicas
Como te salgas en la zona de piedras estas sacando piedras 1 año del coche jajajaja
Lo digo porque a varios amigos les a pasado salirse en la zona de piedras y destrozar las llantas, los bajos, paragolpes etc... y duele solo con verlo.
 

RRVV

En Practicas
Lo comentaba hoy en un grupo de wassap. Yo estuve trabajando asociado a un compraventa y muy a menudo llegaban coches con el embrague pa tirar con 20.000km... O con las llantas molidas a bordillazos (fantástico para los silentblocks y los brazos de la suspensión) o con las varillas del cambio con holguras salvajes para los km que tenían, aceites por debajo del mínimo, reparaciones chapuceras de según que cosas... Y no eran precisamente de gente que los había estado fundiendo en circuito.
Los frikis de los coches, como la mayoría de los que andamos enredando por aquí solemos cuidar los coches y sobre todo los nuestros, los que tienen un coche como el que tiene una sandwichera, pues eso que más me da que me da lo mismo y si es un renting o un leasing mejor ni hablemos
 
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Kaboom

Forista
Como te salgas en la zona de piedras estas sacando piedras 1 año del coche jajajaja
Lo digo porque a varios amigos les a pasado salirse en la zona de piedras y destrozar las llantas, los bajos, paragolpes etc... y duele solo con verlo.

Pues madre mía como debe ser la grava de Montmeló porque yo en septiembre me hice una excursión a 140 por la grava de María de Villota en el jarama (ultima curva) y si, tengo algún picotazo en el paragolpes, pero lo demás intacto.
 

Abramstaff

En Practicas
Pues madre mía como debe ser la grava de Montmeló porque yo en septiembre me hice una excursión a 140 por la grava de María de Villota en el jarama (ultima curva) y si, tengo algún picotazo en el paragolpes, pero lo demás intacto.
Entre 2 y 3 cm las piedrecitas..
 
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j*der, me he chupado las 9 páginas de vuestros comentarios, muy interesante, se ve que entendeis, hace unos dias reprogramaron un mercedes A de 136 cv diesel a mi hijo e BR Performance, lo estuve viendo y el coche se nota mucho la ganancia (174cv).
Yo reabri este asunto porque estoy pensando en reprogramar un X2 sdrive 2.0 i, pero el miedo es no sobrepasar el par que permita la caja automatica de doble embrague
 

luxo46

Forista Senior
j*der, me he chupado las 9 páginas de vuestros comentarios, muy interesante, se ve que entendeis, hace unos dias reprogramaron un mercedes A de 136 cv diesel a mi hijo e BR Performance, lo estuve viendo y el coche se nota mucho la ganancia (174cv).
Yo reabri este asunto porque estoy pensando en reprogramar un X2 sdrive 2.0 i, pero el miedo es no sobrepasar el par que permita la caja automatica de doble embrague

Un profesional hará una repro adecuada. Por eso no creo que debas preocuparte.

Solo tienes que ir a eso, a profesionales. Aquí en el foro también tienes a @theMpower
 
Si y es el que me gusta y hable con el pero esta un poco lejos de Toledo, he estado en BR Performance, reprogramando un mercedes clase A de 136 cv diesel ( ahora 175 cv) y me gusto como trabajan y lo tengo a media hora de casa
 

roma1976

En Practicas
Si y es el que me gusta y hable con el pero esta un poco lejos de Toledo, he estado en BR Performance, reprogramando un mercedes clase A de 136 cv diesel ( ahora 175 cv) y me gusto como trabajan y lo tengo a media hora de casa
Lejos de Toledo ???
Lo que está es lejos de Galicia . Jajaja y aún así si hay que ir se va ... Como he hecho yo !!!
 
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