Repro BMW 420i (B48) por BR-Performance

Alex_Magno

Forista
Pues no sé, a mi no me parece que suene tan mal (igual me lo esperaba peor), y eso que en casa tengo dos compactos de gasolina (uno un Mazda 3 2.3 de 166cv y otro un Golf GT TSI 170cv) que suenan bastante bien (no llevo coches diésel)... no sé qué coche de gasolina tendrías tu. Está claro que en cuanto a sonido "puro" de motor pues, efectivamente, nada espectacular, pero el escape, aún siendo discreto, lo encuentro logrado, y desde dentro creo que también suena bien.

En cuanto a las ruedas precisamente quería hacer lo contrario que tu jajaja, yo llevo los rodillos del paquete M con 255 detrás (en llanta 18") y quería bajar a 245 ó 235... veo que tú has hecho lo contrario así que me ahorro la pregunta :)

Gracias, saludos,

Cualquiera que me lea pensará que vengo de un super deportivo o algo :floor: pero no, vengo de un humilde 320i e46 150cv del año 99 pero que, con sus 6 cilindros e inyección indirecta y a pesar de sus 17 años cuando lo vendí, tenía un sonido casi imperceptible al ralentí, sin ningún tipo de vibración interior y con sonido bonito pasadas las 4000rev. Actualmente sigue en la familia otro e46, un 325xi, que suena mejor todavía y me deja en vergüenza cuando coincide con el 420i :muro:. Tras la repro en carretera ya es otra cosa claro :devil:.

Recuerdo cuando alguien cogía mi coche y en los STOP o semáforos me miraban y preguntaban: ¿se me ha calado? pues eso en un 20i actual es imposible, se escucha y se "siente" que está arrancado.

Sí estoy de acuerdo contigo en que el escape de estos coches está bastante conseguido y en las aceleraciones y deceleraciones tiene un sonido deportivo que enmascara un poco el sonido a lata del motor pero al ralentí... :lloro:
 

Alex_Magno

Forista
Yo lo reprograme en octubre del 2018 y encantado...ves como te lo meten en el banco te dan todo...yo lo deje por la mañana y me lo dieron s medio dia.
Dicen que si reinician la ecu, te teprograman gratis hasta 3 veces....
Yo estoy encantado con ellos

Pues bueno es saberlo! yo les pregunté y me dijeron que si se reiniciaba me pasara y lo volvían a cargar, pero no dijeron nada del precio... y preferí no preguntar en ese momento porque estaba cabreado con los problemas que ya comenté en el post y si me decían que me cobraban... ya estaría el lío montado, otra vez :facepalm:.
 

ZXtd

En Practicas
Cualquiera que me lea pensará que vengo de un super deportivo o algo :floor: pero no, vengo de un humilde 320i e46 150cv del año 99 pero que, con sus 6 cilindros e inyección indirecta y a pesar de sus 17 años cuando lo vendí, tenía un sonido casi imperceptible al ralentí, sin ningún tipo de vibración interior y con sonido bonito pasadas las 4000rev. Actualmente sigue en la familia otro e46, un 325xi, que suena mejor todavía y me deja en vergüenza cuando coincide con el 420i :muro:. Tras la repro en carretera ya es otra cosa claro :devil:.

Recuerdo cuando alguien cogía mi coche y en los STOP o semáforos me miraban y preguntaban: ¿se me ha calado? pues eso en un 20i actual es imposible, se escucha y se "siente" que está arrancado.

Sí estoy de acuerdo contigo en que el escape de estos coches está bastante conseguido y en las aceleraciones y deceleraciones tiene un sonido deportivo que enmascara un poco el sonido a lata del motor pero al ralentí... :lloro:

Bueno, bueno, es que un BMW 6L no es cualquier cosa...una pena que los dejaran de fabricar, en fin.

Saludos,
 

davigar

Forista
Pues me acabas de hundir en la miseria. Yo que pensaba que el cambio 6v manual del f30 estaría mejor escalonado que el 5v del Saab (1.8t 150), que también va larguísimo con una 3a de 170 kmh y una 4a de 210 y que seria mas lineal y rabioso y vas me sueltas esto... pfff.
En casa tenemos un A4 1.8tfsi 160 y aunque es multitronic, el motor es irreprochable por la inmediatez y empuje constante que tiene desde las 1500 hasta las 6000. Esperaba un motor así, pero más potente aun en el 320i y un cambio manual 6v escalonado y con el tacto que tiene el de un 320d e46 6v que también hay por casa. Lo de la válvula de retardo para el cambio no me es nuevo, ya lo tiene el 320d y no es problema.

Al final, el éxito de la automática, va a ser por el fracaso de las manuales, que no se han mejorado durante siglos. Por lo que indicas, quizás me deba dejar de líos y tirar a por un 320d, que veo que quizás está más logrado el conjunto motor, embrague y cambio.

Si hubiese podido probar un 320i manual en algún sitio, seguro que ya tendría mis dudas aclaradas, pero sólo he probado un 320d auto y un 328i auto.

Probé un is 300h y me gustó todo menos la automaticidad de su motor. Parece un multitronic y eso no me agrada.

Gracias
 

Kaboom

Forista
Pues me acabas de hundir en la miseria. Yo que pensaba que el cambio 6v manual del f30 estaría mejor escalonado que el 5v del Saab (1.8t 150), que también va larguísimo con una 3a de 170 kmh y una 4a de 210 y que seria mas lineal y rabioso y vas me sueltas esto... pfff.
En casa tenemos un A4 1.8tfsi 160 y aunque es multitronic, el motor es irreprochable por la inmediatez y empuje constante que tiene desde las 1500 hasta las 6000. Esperaba un motor así, pero más potente aun en el 320i y un cambio manual 6v escalonado y con el tacto que tiene el de un 320d e46 6v que también hay por casa. Lo de la válvula de retardo para el cambio no me es nuevo, ya lo tiene el 320d y no es problema.

Al final, el éxito de la automática, va a ser por el fracaso de las manuales, que no se han mejorado durante siglos. Por lo que indicas, quizás me deba dejar de líos y tirar a por un 320d, que veo que quizás está más logrado el conjunto motor, embrague y cambio.

Si hubiese podido probar un 320i manual en algún sitio, seguro que ya tendría mis dudas aclaradas, pero sólo he probado un 320d auto y un 328i auto.

Probé un is 300h y me gustó todo menos la automaticidad de su motor. Parece un multitronic y eso no me agrada.

Gracias

A ver estando reprogramado lineal si es, pero rabioso no... Y de serie ya has visto las gráficas. Par hasta las 4500 que luego cae en picado hasta 6500 y se acabó la fiesta... Incluso repro, con las relaciones del manual las marchas se te hacen eternas... Y sólo vas a estirar de verdad una, la segunda, porque salvo que andes haciendo saliditas todo el día o metiendo primerazos, primera y tercera raramente van a ver más allá de las 4000 o 5000 vueltas. Yo no he cortado 4ª en la p vida, ni en circuito ni mucho menos en autovía... En la autobahn haciendo pruebas con un colega que tiene un 330cd armado hasta la bola (turbo híbrido y la virgen) estábamos haciendo tiradas hasta 240 y en 4ª aun me quedaban bastantes vueltas...

Sensaciones sensaciones no da mucho, pero el coche anda que da miedo... Yo he medido 0-100s de 5.8s y a cambio de no dar impresión de girar como una moto, el motor empuja mucho en todo el régimen, en eso se parece al TFSI. Tiene muy poco lag (pero algo tiene) pero da mucha sensación de électrico.

Un 320d de ultima hornada da más sensación de andar que un 20i, estando los dos de serie. Estando los dos repro, los 50cv extra que da el 20i si que se notan que no veas...

Yo buscaría un 28i o un 30i que probar en algún sitio (da igual que sea un 2 que un 3, pesan casi casi lo mismo. Si es un 3 lo pruebas solo y si es un 2, pues te llevas un colega de 80kg y solucionao) que andan de forma MUY parecida y dan casi las mismas sensaciones que un 20i repro. Pero un 20i de serie para lo que tu buscas no creo que sea el coche...

Ah y otra cosa... Los manuales de BMW ahora mismo te hacen punta tacón automático te guste o no, salvo que desactives el control de estabilidad al 100%. Pero claro entonces vas sin ayudas de ningún tipo cosa que a mi no me supondría ningún problema salvo que el mapa de respuesta del gas asociado a ir DSC OFF es muy lento. Y no sólo en cuanto a recorrido del pedal sino a respuesta en si.

Por lo que dices que quieres, yo buscaría un 20i auto o si me apuras un 28i o 30i automático y le haría repro... Con 300cv y 450nm de par tienes tanto empuje en todos sitios que la falta de carácter del motor queda disfrazada por todo lo que camina y por lo bien escalonadas que están las marchas.

Pero de todas formas has dado en la clave cuando has hablado del 320d e46 manual... Ese tacto de todo, de chasis, de cambio, de dirección, de motor, ha ido desapareciendo de BMW y pare recuperarlo hay que hacerles cosas, y las hay que no tienen remedio.
 

Kaboom

Forista
Cualquiera que me lea pensará que vengo de un super deportivo o algo :floor: pero no, vengo de un humilde 320i e46 150cv del año 99 pero que, con sus 6 cilindros e inyección indirecta y a pesar de sus 17 años cuando lo vendí, tenía un sonido casi imperceptible al ralentí, sin ningún tipo de vibración interior y con sonido bonito pasadas las 4000rev. Actualmente sigue en la familia otro e46, un 325xi, que suena mejor todavía y me deja en vergüenza cuando coincide con el 420i :muro:. Tras la repro en carretera ya es otra cosa claro :devil:.

Recuerdo cuando alguien cogía mi coche y en los STOP o semáforos me miraban y preguntaban: ¿se me ha calado? pues eso en un 20i actual es imposible, se escucha y se "siente" que está arrancado.

Sí estoy de acuerdo contigo en que el escape de estos coches está bastante conseguido y en las aceleraciones y deceleraciones tiene un sonido deportivo que enmascara un poco el sonido a lata del motor pero al ralentí... :lloro:

Aaaaahmigo harina de otro costal, tal cual... Mi 325i e36 con escape de serie suena mucho, mucho más bonito y en altas chilla muchísimo más que el 420i CON ESCAPE PERFORMANCE!!
Pero es algo que con las normas anticontaminación no va a volver JAMAS, y se ve en la fórmula uno. Os acordáis de como sonaban los V10? Igualitos igualitos que las lavadoras V6 turbohíbridas actuales...
 
A ver estando reprogramado lineal si es, pero rabioso no... Y de serie ya has visto las gráficas. Par hasta las 4500 que luego cae en picado hasta 6500 y se acabó la fiesta... Incluso repro, con las relaciones del manual las marchas se te hacen eternas... Y sólo vas a estirar de verdad una, la segunda, porque salvo que andes haciendo saliditas todo el día o metiendo primerazos, primera y tercera raramente van a ver más allá de las 4000 o 5000 vueltas. Yo no he cortado 4ª en la p vida, ni en circuito ni mucho menos en autovía... En la autobahn haciendo pruebas con un colega que tiene un 330cd armado hasta la bola (turbo híbrido y la virgen) estábamos haciendo tiradas hasta 240 y en 4ª aun me quedaban bastantes vueltas...

Sensaciones sensaciones no da mucho, pero el coche anda que da miedo... Yo he medido 0-100s de 5.8s y a cambio de no dar impresión de girar como una moto, el motor empuja mucho en todo el régimen, en eso se parece al TFSI. Tiene muy poco lag (pero algo tiene) pero da mucha sensación de électrico.

Un 320d de ultima hornada da más sensación de andar que un 20i, estando los dos de serie. Estando los dos repro, los 50cv extra que da el 20i si que se notan que no veas...

Yo buscaría un 28i o un 30i que probar en algún sitio (da igual que sea un 2 que un 3, pesan casi casi lo mismo. Si es un 3 lo pruebas solo y si es un 2, pues te llevas un colega de 80kg y solucionao) que andan de forma MUY parecida y dan casi las mismas sensaciones que un 20i repro. Pero un 20i de serie para lo que tu buscas no creo que sea el coche...

Ah y otra cosa... Los manuales de BMW ahora mismo te hacen punta tacón automático te guste o no, salvo que desactives el control de estabilidad al 100%. Pero claro entonces vas sin ayudas de ningún tipo cosa que a mi no me supondría ningún problema salvo que el mapa de respuesta del gas asociado a ir DSC OFF es muy lento. Y no sólo en cuanto a recorrido del pedal sino a respuesta en si.

Por lo que dices que quieres, yo buscaría un 20i auto o si me apuras un 28i o 30i automático y le haría repro... Con 300cv y 450nm de par tienes tanto empuje en todos sitios que la falta de carácter del motor queda disfrazada por todo lo que camina y por lo bien escalonadas que están las marchas.

Pero de todas formas has dado en la clave cuando has hablado del 320d e46 manual... Ese tacto de todo, de chasis, de cambio, de dirección, de motor, ha ido desapareciendo de BMW y pare recuperarlo hay que hacerles cosas, y las hay que no tienen remedio.

Buenas noches, si que se nota muchisimo. Con la electrónica del 230i sigue siendo, com dice el compañero Kaboom, muy progresivo pero mucho más lleno con una mucho mejor estirada. Ahora no empieza a morir en las 5000 rpm, sigue empujando y con más rabia si cabe. Yo estoy encantado.

No hay que mirar solo el peso, la serie 3/4 tiene aún los desarrollos más largos, con lo cual esos 80 kilitos de más tienen que tirar de unas marchas más largas. Quizás por eso los serie 3/4 20i manuales son un poco más perezosos que los serie 1/2 tal cual, sin repro.

Saludos.
 

Califa101

Forista
Recuerdo cuando alguien cogía mi coche y en los STOP o semáforos me miraban y preguntaban: ¿se me ha calado? pues eso en un 20i actual es imposible, se escucha y se "siente" que está arrancado.

Justamente ésto que comentas me pasaba a mí con mi antiguo OPEL VECTRA 1.6 16v 100cv. Apenas se escuchaba. Cuando lo cogía mi mujer, hasta le daba al contacto estando arrancado, por que se creía que se había parado en un semáforo... Pero no podía echarle la bronca... :censored: No se si será por que antes los motores los hacían diferentes o yo qué se. De hecho, el que me lo compró estaba y está muy contento con el coche.
 
Última edición:

Kaboom

Forista
Justamente ésto que comentas me pasaba a mí con mi antiguo OPEL VECTRA 1.6 16v 100cv. Apenas se escuchaba. Cuando lo cogía mi mujer, hasta le daba al contacto estando arrancado, por que se creía que se había parado en un semáforo... Pero no podía echarle la bronca... :censored: No se si será por que antes los motores los hacían diferentes o yo qué se. De hecho, el que me lo compró estaba y está muy contento con el coche.

Las compresiones salvajes (11:1 en el caso del 20i y el 40i) y la inyección directa con los inyectores de altísima presión y su taqueteo tienen mucho que ver., hacen que los gasolina suenen cada vez más a diesel sobre todo al ralentí, esto era incluso más acusado en los N20 que en los B48... Y eso que los coches vienen muchísimo más insonorizados que antes.
 

davigar

Forista
Bueno, insonorizados.... No se.. cada cez se ven menos cubiertos los motores y el ahorro de peso esta ahi...
 

Tonypar

En Practicas
No os da miedo el tema repros en caso de accidente que el seguro se lave las manos?? Porque creo q es algo muy serio
 

Alex_Magno

Forista
No os da miedo el tema repros en caso de accidente que el seguro se lave las manos?? Porque creo q es algo muy serio

Tengo dos familiares directos que curran desde hace más de 15 años en seguros, uno de atención directa al público y otro precisamente en siniestros, y preguntados por esto los dos me han dicho que no han visto ni un sólo caso en el cual el seguro se haya metido en el tema así que... yo no estoy nada preocupado.

El seguro es el mismo así que desconozco si otros sí puedan ponerse a investigar pero para ello deberían meter el coche en un banco de potencia y si esto es a consecuencia de un accidente gordo... no estará el coche para este tipo de prueba.
 

motok

Forista
Las compresiones salvajes (11:1 en el caso del 20i y el 40i) y la inyección directa con los inyectores de altísima presión y su taqueteo tienen mucho que ver., hacen que los gasolina suenen cada vez más a diesel sobre todo al ralentí, esto era incluso más acusado en los N20 que en los B48... Y eso que los coches vienen muchísimo más insonorizados que antes.
Ten cuidado con el comentario "hacen que los gasolina suenen cada vez más a diesel sobre todo al ralentí," que como aparezcan los talibanes :metra:del diesel que te la lían parda :colleja:
 

motok

Forista
Pues me acabas de hundir en la miseria. Yo que pensaba que el cambio 6v manual del f30 estaría mejor escalonado que el 5v del Saab (1.8t 150), que también va larguísimo con una 3a de 170 kmh y una 4a de 210 y que seria mas lineal y rabioso y vas me sueltas esto... pfff.
En casa tenemos un A4 1.8tfsi 160 y aunque es multitronic, el motor es irreprochable por la inmediatez y empuje constante que tiene desde las 1500 hasta las 6000. Esperaba un motor así, pero más potente aun en el 320i y un cambio manual 6v escalonado y con el tacto que tiene el de un 320d e46 6v que también hay por casa. Lo de la válvula de retardo para el cambio no me es nuevo, ya lo tiene el 320d y no es problema.

Al final, el éxito de la automática, va a ser por el fracaso de las manuales, que no se han mejorado durante siglos. Por lo que indicas, quizás me deba dejar de líos y tirar a por un 320d, que veo que quizás está más logrado el conjunto motor, embrague y cambio.

Si hubiese podido probar un 320i manual en algún sitio, seguro que ya tendría mis dudas aclaradas, pero sólo he probado un 320d auto y un 328i auto.

Probé un is 300h y me gustó todo menos la automaticidad de su motor. Parece un multitronic y eso no me agrada.

Gracias

Si elijes el 320D en manual prepárate para poco confort de uso, tanto el embrague como la palanca son de manejo bastante "rudo" y el escalonamiento no es mejor que en le gasolina.
Lo único que tiene más par y mueve mejor el coche cuando vas en marchas largas. Eso si consumos bajísimos.

Lo ideal es que busques lo que sea pero en automático. Los automáticos de BMW son hidráulicos con convertidor de par. Y además con función de bloqueo del convertidor en cuanto vas en segunda, por lo que no tienen sensación de deslizamiento. No tienen absolutamente nada que ver a un CVT del multitronic o al Hepicicloidal de Lexus. El nivel de satisfacción de conducción de estos que comentas, del 1 al 10 es probalemente 0.

El 320i y automático es el equilibrio perfecto porque lleva siempre en régimen adecuado el motor, y si quieres usarlo en modo manual, el escalonamiento es muchísimo mejor que en el manual
 

Tonypar

En Practicas
Tengo dos familiares directos que curran desde hace más de 15 años en seguros, uno de atención directa al público y otro precisamente en siniestros, y preguntados por esto los dos me han dicho que no han visto ni un sólo caso en el cual el seguro se haya metido en el tema así que... yo no estoy nada preocupado.

El seguro es el mismo así que desconozco si otros sí puedan ponerse a investigar pero para ello deberían meter el coche en un banco de potencia y si esto es a consecuencia de un accidente gordo... no estará el coche para este tipo de prueba.
Ni idea pero entiendo que un perito puede acceder a la centralita del vehículo, el mismo conce sabe si hay alguna modificación hecha sin necesidad de banco de pruebas. Yo solo pregunto porque he leído sobre ello pero no me queda claro
 

Tonypar

En Practicas
Como ves posible que el seguro se entere?
Accidente grave con lesiones o incluso muerte el coche es Inspeccionado por un perito y me imagino que pueden llevar centralita a un taller oficial para inspeccionar modificaciones. Pero vamos si alguien puede aclarar algo al respecto
 

Alex_Magno

Forista
Ni idea pero entiendo que un perito puede acceder a la centralita del vehículo, el mismo conce sabe si hay alguna modificación hecha sin necesidad de banco de pruebas. Yo solo pregunto porque he leído sobre ello pero no me queda claro

Lo ilegal sería aumentar la potencia del coche y para saber esto tiene SI o SI que meter el coche en un banco de potencia.

Las repros actuales para nuestras centralitas se hacen por OBD, sin modificaciones físicas, y manteniendo el contador original así que... es difícil de detectar pero, igualmente, aunque detectaran la modificación da igual mientras no se demuestre el aumento de potencia.

Por otra parte, aún demostrando todo esto, que ya digo que lo veo imposible sin meter el coche en banco, deberían demostrar que el accidente se produjo a consecuencia del aumento de potencia.
 

Alex_Magno

Forista
Accidente grave con lesiones o incluso muerte el coche es Inspeccionado por un perito y me imagino que pueden llevar centralita a un taller oficial para inspeccionar modificaciones. Pero vamos si alguien puede aclarar algo al respecto

El coche siempre es inspeccionado por un perito, excepto, dependiendo del seguro, si son daños de escasa cuantía.

En el mío si es menos de 300€ no envían perito.

Como digo... en la compañía de mis familiares nunca han tenido un caso de ese tipo y mira que hay coches repro, y no sólo eso, sino que hay muchos con modificaciones en el motor que se ven a simple vista.
 

motok

Forista
Accidente grave con lesiones o incluso muerte el coche es Inspeccionado por un perito y me imagino que pueden llevar centralita a un taller oficial para inspeccionar modificaciones. Pero vamos si alguien puede aclarar algo al respecto
La cuestión es que porqué, que pruebas y con que objetivo entrarían a realizar un investigación de peritaje de la centralita en ese caso. A parte de la complicación de probarlo objetivamente sin meter el coche en un banco de potencia.

Un ejemplo, mira que sería fácil en cada accidente que hay, que los guardias mirasen si el coche implicado tiene las ruedas y las presiones en buen estado... ni eso miran en la mayoría de los casos... y si lo hacen, por desgracia no tiene repercusión alguna
 

Tonypar

En Practicas
Hombre yo hable con Miguel y me comentó que al hacer la repro el conce te puede anular la garantía así q detectar si que se detecta.
 

motok

Forista
Hombre yo hable con Miguel y me comentó que al hacer la repro el conce te puede anular la garantía así q detectar si que se detecta.

Si de eso no hay duda, si les das razones para pensar que pudiera estar reprogramado (por ejemplo llegas con el motor reventado) es muy probable que miren si hay algún dato que no cuadre, tiren del hilo, y encuentren la repro y vean una manipulación que rompe el contrato de garantía.
Pero por eso me refiero, que es algo que hay que buscar con un objetivo a propósito.
 

ZXtd

En Practicas
Pues sería interesante saber si a alguien en el foro le ha pasado, es decir, que o bien le hayan descubierto la repro, o que ese "descubrimiento" haya llevado a una anulación de garantía.

De hecho, ¿gana algo el concesionario por "chivarse"? Ganar no sé (lo dudo), pero perder pierde un cliente, así que entiendo yo que no deben estar mucho por la labor.

Saludos,
 

luxo46

Forista Senior
Pues sería interesante saber si a alguien en el foro le ha pasado, es decir, que o bien le hayan descubierto la repro, o que ese "descubrimiento" haya llevado a una anulación de garantía.

De hecho, ¿gana algo el concesionario por "chivarse"? Ganar no sé (lo dudo), pero perder pierde un cliente, así que entiendo yo que no deben estar mucho por la labor.

Saludos,

Gana la anulación de la garantía.
 

Alex_Magno

Forista
Pues sería interesante saber si a alguien en el foro le ha pasado, es decir, que o bien le hayan descubierto la repro, o que ese "descubrimiento" haya llevado a una anulación de garantía.

De hecho, ¿gana algo el concesionario por "chivarse"? Ganar no sé (lo dudo), pero perder pierde un cliente, así que entiendo yo que no deben estar mucho por la labor.

Saludos,

Como vayas al conce en garantía con el turbo roto... independientemente del mapa que lleve cargado en ese momento el coche miraran los valores a los que ha estado soplando y como no sean los de fábrica... olvídate de garantías.

Una cosa es esa y otra es lo del seguro, que correspondería a este probar la manipulación que aumenta la potencia y la incidencia que ha tenido en el accidente.
 

Kaboom

Forista
Gana la anulación de la garantía.

Pero en realidad ahí no ganan nada ya que BMW AG les paga las reparaciones en garantía a los concesionario. Imagino que no al mismo precio que las cobran ellos a los propietarios, pero los costes de las garantías no se los comen los talleres...

Imagino que la motivación que tiene un taller para invalidar una garantía (de forma fundada, se entiende) es que si BMW alemania les pilla reparando en garantía cosas que no debieran (y hoy en día debe ser MUY fácil pillarles, teniendo en cuenta que TODO pasa por los ordenadores y el software de los fabricantes...) se juegan la licencia, o por lo menos un multón guapo guapo...
 

theMpower

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Ni idea pero entiendo que un perito puede acceder a la centralita del vehículo, el mismo conce sabe si hay alguna modificación hecha sin necesidad de banco de pruebas. Yo solo pregunto porque he leído sobre ello pero no me queda claro

Accidente grave con lesiones o incluso muerte el coche es Inspeccionado por un perito y me imagino que pueden llevar centralita a un taller oficial para inspeccionar modificaciones. Pero vamos si alguien puede aclarar algo al respecto

Pagaría por ver lo que marco en negrita.
 

Alex_Magno

Forista
Pero en realidad ahí no ganan nada ya que BMW AG les paga las reparaciones en garantía a los concesionario. Imagino que no al mismo precio que las cobran ellos a los propietarios, pero los costes de las garantías no se los comen los talleres...

Imagino que la motivación que tiene un taller para invalidar una garantía (de forma fundada, se entiende) es que si BMW alemania les pilla reparando en garantía cosas que no debieran (y hoy en día debe ser MUY fácil pillarles, teniendo en cuenta que TODO pasa por los ordenadores y el software de los fabricantes...) se juegan la licencia, o por lo menos un multón guapo guapo...

Yo no sé qué ganan o dejan de ganar pero en cuanto vas protestando por algo que funciona mal enseguida se intentan excusar para no tener ni que mirar el coche.

A mí se me jodió un sensor de presión en un cambio de neumáticos y coincidió que tenía que pasarme por el conce para una gestión así que le comenté que fallaba un sensor e inmediatamente me dijeron que una vez otros hayan tocado el coche no se hacen responsables del mal funcionamiento de la pieza.

Finalmente me lo solucionó sin coste el taller de neumáticos.

Qué les costaba al conce cambiarme el sensor en garantía? Cómo saben en Alemania que me ha tocado el coche otro taller? Que conste que tenían razón, que no era fallo de la pieza sino del montaje pero bueno... que ni lo miraron ni pensaban hacerlo.
 
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