Reprogramar mi 116i

mikel.guti

Clan Leader
Modelo
130i
Reacciones
3.340
Bueno pues un amigo que va a reprogramar su coche me a mandado la direccion de la pagina x si lo quiero reprogramar y segun ellos me suben de 115cv a 127cv y de 150nm a 169nm x 400€...
creeis que merece la pena? esta bien de precio?
cualquier consejo me vendria bien porque estoy muy perdido en este tema...

gracias!

Koopa

Forista
Modelo
M3 e36/525i e34
Reacciones
197
Pffffff.... yo la verdad es que gastar 400€ en 12cvs... (y muchos me parecen solo reprogramando) Si te sobran adelante, ¿porque no?, pero si te estás rallando con la potencia del 116i mejor cambia de coche.

Einyel75

Forista
Modelo
325i Touring
Reacciones
187
Jeje,yo también estuve mirandolo,y quizás más adelante lo haga.Si merece la pena o no,pues yo creo que sí.
Esta repro con la admisión K&N,supongo que algo de alegría le dará al coche,que falta le hace.
A mi ya me está entrando la depre ahora que viene el calorcito,más que nada porque con el uso de A.A. este motorcillo se queda mucho mas perrete,yo por lo menos lo noto bastante.
Si decides hacerlo,comentalo por aqui que a mi también me interesa el tema.

Un saludo.

aitor akerdia

En Practicas
Reacciones
2
Apa, yo te recomendaría entrar en la pag de ntdd. Ahí metes tu coche y te dice la mejora que tienes. A mi me parece demasiado poco lo que te han dicho. Yo con una centralita se supone que mejoré unos 30cv (de 143 a 170), pero me dejé unos 600e.
un saludo

Koopa

Forista
Modelo
M3 e36/525i e34
Reacciones
197
aitor akerdia;10352023 dijo:
Apa, yo te recomendaría entrar en la pag de ntdd. Ahí metes tu coche y te dice la mejora que tienes. A mi me parece demasiado poco lo que te han dicho. Yo con una centralita se supone que mejoré unos 30cv (de 143 a 170), pero me dejé unos 600e.
un saludo

Pero el tuyo es diesel!!!:toimonst:

Einyel75

Forista
Modelo
325i Touring
Reacciones
187
aitor akerdia;10352023 dijo:
un saludo

Claro,porque tu coche tiene turbo,en un atmosferico la ganancia es mucho menor.Para sacarle 30 cv a un 1.6 gasolina atmosferico ni me imagino la de pasta que habría que dejarse.

mikel.guti

Clan Leader
Modelo
130i
Reacciones
3.340
Einyel75;10352035 dijo:
Claro,porque tu coche tiene turbo,en un atmosferico la ganancia es mucho menor.Para sacarle 30 cv a un 1.6 gasolina atmosferico ni me imagino la de pasta que habría que dejarse.

efectivamente.....
yo la verdad eske no me convence mucho......y me parece muy caro.....

Tu tienes el kit de admision? yo solo tengo el filtro....xq no me inspira confianza dejarlo al aire....

(DAD)

Forista Senior
Modelo
E87 + F48
Reacciones
660
los atmosfericos olvidaros de reprogramar..

lo mejor cambiar de coche.. a uno con turbo que es donde de verdad se notan las repros..

si quieres gastarte dinero... y ganar algun caballo ( que no notaras casi )

cambia la linea de escape y la admision y algo notaras.. despues de hacer esto... reprogramas.. como mucho ganaras 15 - 20 cv y te habras gastado una pastaza.

te sale mas rentable cambiar el coche... o montarle un turbo.

yo tuve un focus 1.6 de 110cv y tb estuve mucho tiempo pensado en repros y demas...

es gastar el dinero a lo tonto... de verdad... una repro sin tener turbo.. es tirar el dinero...

mikel.guti

Clan Leader
Modelo
130i
Reacciones
3.340
la verdad es que no habia pensado nunca en reprogramar....pero como un amigo lo va a hacer a su furgo del trabajo pues me lo a pasado x si me animaba....pero vamos que no me muero x ello....

Einyel75

Forista
Modelo
325i Touring
Reacciones
187
mikel.guti;10352087 dijo:
efectivamente.....
yo la verdad eske no me convence mucho......y me parece muy caro.....

Tu tienes el kit de admision? yo solo tengo el filtro....xq no me inspira confianza dejarlo al aire....

Pues he comprado el filtro de sustitución K&N,que me imagino que será el mismo que llevas tu,estoy a la espera de que me llegue.
El caso es que iba a comprar el kit de admisión,pero me pareció que el filtro del kit era el mismo que el de sustitución,pero con algo de tubería y adaptadores para poder instalar una tobera adicional,lo que con algo de maña igual me hago yo mismo y me ahorro los mas de 100 pavos que hay de diferencia.

Me podrías decir si cambia algo el sonido aunque este metido en la caja original??.Yo he visto este video,pero no se si es solo el de sustitución o es el kit de admisión.

YouTube - ‪BMW 116i on board K&N‬‏

Einyel75

Forista
Modelo
325i Touring
Reacciones
187
Alberto(Lagu);10352159 dijo:
Yo no me gasto para 12 CV 400 euros ni de coña.
Saludos.

Y mucho menos en un coche para ir a comprar el pan no??:descojon::descojon:

Es broma eh,es que he aguantado tantos comentarios picantes sobre este modelo de coche que me lo tengo que tomar con humor.

Saludos.

Reacciones
6
Afirmar categóricamente que en todos los gasolinas atmosféricos es tirar el dinero reprogramando...., es no saber mucho de que va el tema.

Hay coches atmosféricos de gasolina, que a lo mejor en potencia máxima final se ganan 4 o 5cv, pero en la zona media, a lo mejor ganan 20cv, no todo es potencia máxima, hay coches (sobretodo gasolinas atmosféricos de poca potencia) que en medios el coche ni se mueve, y que con repro tienen una respuesta mucho mejor.

No todo es potencia máxima, y muchos preparadores te reprograman el coche y si no te convence te devuelven el dinero, que más se puede pedir??

mikel.guti

Clan Leader
Modelo
130i
Reacciones
3.340
Einyel75;10352152 dijo:
Pues he comprado el filtro de sustitución K&N,que me imagino que será el mismo que llevas tu,estoy a la espera de que me llegue.
El caso es que iba a comprar el kit de admisión,pero me pareció que el filtro del kit era el mismo que el de sustitución,pero con algo de tubería y adaptadores para poder instalar una tobera adicional,lo que con algo de maña igual me hago yo mismo y me ahorro los mas de 100 pavos que hay de diferencia.

Me podrías decir si cambia algo el sonido aunque este metido en la caja original??.Yo he visto este video,pero no se si es solo el de sustitución o es el kit de admisión.

YouTube - ‪BMW 116i on board K&N‬‏

jajaja ese video es mio! jajajaj
si senota...un monton! lo que pasa es que en la caja no entra.....lo tengo sin tapar del todo....
yo tengo la tuberia....pero no se la e puesto ya q va sin caja....y no me gusta mucho la idea de llevar el filtro al aire....

mikel.guti

Clan Leader
Modelo
130i
Reacciones
3.340
BMWSF1;10352245 dijo:
Afirmar categóricamente que en todos los gasolinas atmosféricos es tirar el dinero reprogramando...., es no saber mucho de que va el tema.

Hay coches atmosféricos de gasolina, que a lo mejor en potencia máxima final se ganan 4 o 5cv, pero en la zona media, a lo mejor ganan 20cv, no todo es potencia máxima, hay coches (sobretodo gasolinas atmosféricos de poca potencia) que en medios el coche ni se mueve, y que con repro tienen una respuesta mucho mejor.

No todo es potencia máxima, y muchos preparadores te reprograman el coche y si no te convence te devuelven el dinero, que más se puede pedir??

q me digas q reprogramadores son esos!!! :descojon::descojon::descojon::descojon:

Einyel75

Forista
Modelo
325i Touring
Reacciones
187
mikel.guti;10352264 dijo:
jajaja ese video es mio! jajajaj
si senota...un monton! lo que pasa es que en la caja no entra.....lo tengo sin tapar del todo....
yo tengo la tuberia....pero no se la e puesto ya q va sin caja....y no me gusta mucho la idea de llevar el filtro al aire....

Pues vaya,si se supone que es de sustitución,debería de caber en la caja original.De todos modos,me gusta mucho el sonido,aunque lo de llevar la caja abierta no me hace un pelo de gracia,ya que por ahí se debe de colar todo el aire caliente del motor y lo importante es que el aire le llegue cuanto más fresco mejor.

Aqui está el post del forero que lo instaló,algo así me gustaría hacer a mi.

http://www.bmwfaq.com/f31/colocada-admision-directa-en-gasolina-chabales-340416/index3.html

Einyel75

Forista
Modelo
325i Touring
Reacciones
187
Por cierto,llevas el escape del 130i??,desde que vi el video de Ruben,me entraron ganas de ponerlo,saca un sonido muy fino.

No me había dado cuenta de que los videos son tuyos:descojon::descojon:

mikel.guti

Clan Leader
Modelo
130i
Reacciones
3.340
Einyel75;10352335 dijo:
Pues vaya,si se supone que es de sustitución,debería de caber en la caja original.De todos modos,me gusta mucho el sonido,aunque lo de llevar la caja abierta no me hace un pelo de gracia,ya que por ahí se debe de colar todo el aire caliente del motor y lo importante es que el aire le llegue cuanto más fresco mejor.

Aqui está el post del forero que lo instaló,algo así me gustaría hacer a mi.

http://www.bmwfaq.com/f31/colocada-admision-directa-en-gasolina-chabales-340416/index3.html

si...eso intente hacer yo...pero no soy capaz de colocar ese tubo extra para el aire frio.....
tengo lo mismo...el tb lo tenia sin cerrar x abajo....

Einyel75;10352356 dijo:
Por cierto,llevas el escape del 130i??,desde que vi el video de Ruben,me entraron ganas de ponerlo,saca un sonido muy fino.

No me había dado cuenta de que los videos son tuyos:descojon::descojon:

si tb tengo el escape...y es lo primero q pondria de verdad......suena de vicio....

Einyel75

Forista
Modelo
325i Touring
Reacciones
187
BMWSF1;10352245 dijo:

Ahí lo has clavado,este motor a menos de 3500/4000 rpm no se mueve,y posiblemente con esta repro mejora un poco la cosa.Lo que es indiscutible es que comparado con un turbo la mejora es mucho menor,pero en este caso concreto toda ganancia es bien recibida.

Einyel75

Forista
Modelo
325i Touring
Reacciones
187
mikel.guti;10352367 dijo:
si...eso intente hacer yo...pero no soy capaz de colocar ese tubo extra para el aire frio.....
tengo lo mismo...el tb lo tenia sin cerrar x abajo....

si tb tengo el escape...y es lo primero q pondria de verdad......suena de vicio....

Bueno,pues cuando me llegue y lo instale ya te comento si consigo hacer algún apaño con el hueco del filtro original para que entre este.
Lo del escape,pues con paciencia buscaré algún chollo por ebay que ahora mismo hay uno pero es bastante caro.
Y lo de la repro,si al final te decides,ya me comentas que tal la mejoría en cuanto a prestaciones.

saludos.

mikel.guti

Clan Leader
Modelo
130i
Reacciones
3.340
Einyel75;10352415 dijo:
Bueno,pues cuando me llegue y lo instale ya te comento si consigo hacer algún apaño con el hueco del filtro original para que entre este.
Lo del escape,pues con paciencia buscaré algún chollo por ebay que ahora mismo hay uno pero es bastante caro.
Y lo de la repro,si al final te decides,ya me comentas que tal la mejoría en cuanto a prestaciones.

saludos.

ok
lo que no se es como enganchar el tubo sin que se caiga...le hice una entrada de aire y todo como el otro forero en el parachoques delantero pero no sabia como engancharlo.......
haber si puedes tu....ya me comentaras....

si le hago la repro se la hare despues de verano.....
saludos!

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.706
Yo preguntaria a este reprogramador (chipped Bandidos) que es muy bueno y muy barato por lo general y depende de lo que te cobre pues te puede valer la pena o no.
Las delegaciones son estas:
DELEGACION VALENCIA-MURCIA.ALMERIA: bandidos.sudeste@gmail.com
DELEGACION MADRID: bandidoschipped.mad@gmail.com
DELEGACION CASTILLA Y LEON: bandidos.chipped.cyl@gmail.com
DELEGACION EXTREMADURA: bandidos.chipped.extremadura@gmail.com
DELEGACION GRANADA-JAEN: bandidosandaluciaoriental@gmail.com
DELEGACION PAIS VASCO: bandidoschippedpaisvasco@gmail.com
A mi en el mio ya me estan haciendo la repro y me costara solo 180 euros realizada a la carta.
Saludos.

mikel.guti

Clan Leader
Modelo
130i
Reacciones
3.340
Alberto(Lagu);10352565 dijo:
Yo preguntaria a este reprogramador (chipped Bandidos) que es muy bueno y muy barato por lo general y depende de lo que te cobre pues te puede valer la pena o no.
Las delegaciones son estas:
DELEGACION VALENCIA-MURCIA.ALMERIA: bandidos.sudeste@gmail.com
DELEGACION MADRID: bandidoschipped.mad@gmail.com
DELEGACION CASTILLA Y LEON: bandidos.chipped.cyl@gmail.com
DELEGACION EXTREMADURA: bandidos.chipped.extremadura@gmail.com
DELEGACION GRANADA-JAEN: bandidosandaluciaoriental@gmail.com
DELEGACION PAIS VASCO: bandidoschippedpaisvasco@gmail.com
A mi en el mio ya me estan haciendo la repro y me costara solo 180 euros realizada a la carta.
Saludos.

muchas gracias.....le voy a mandar un mail ahora mismo haber....eske x ese precio ni me lo pienso...
gracias!

Einyel75

Forista
Modelo
325i Touring
Reacciones
187
Interesante aporte Alberto,he echado un vistazo en forocepos y hay bastante gente que la lleva y por ese precio está muy bién.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.706
mikel.guti;10352597 dijo:
muchas gracias.....le voy a mandar un mail ahora mismo haber....eske x ese precio ni me lo pienso...
gracias!

Un placer compañero.
Saludos.

Einyel75;10352653 dijo:
Interesante aporte Alberto,he echado un vistazo en forocepos y hay bastante gente que la lleva y por ese precio está muy bién.

Yo la verdad es que no era partidario de ninguna repro, pero al final he dado el paso y estoy bastante ilusionado (la semana que viene seguramente me la cargaran y cuando lleve unos kilometros con ella dare mi opinion en el subforo E46).
Saludos.

ChEmA_S1

Forista
Reacciones
4
Estaré atento a este hilo.....mi 118i no anda poco ni mucho menos (para mi gusto....y sobretodo para lo ke se puede correr hoy en dia....), pero si alguien hace una repro en un gasolina atmosferico y sale contento...me lo plantearia...creo ke a todos nos gusta siempre "un pokito mas"...xD

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.706
ChEmA_S1;10352822 dijo:
Estaré atento a este hilo.....mi 118i no anda poco ni mucho menos (para mi gusto....y sobretodo para lo ke se puede correr hoy en dia....), pero si alguien hace una repro en un gasolina atmosferico y sale contento...me lo plantearia...creo ke a todos nos gusta siempre "un pokito mas"...xD

Yo el mio anda como un avion actualmente pero en pocos dias estare en 190 CV y 42 kgm de par (no bajando de 180 CV hasta las 4300 rpm).
Saludos.