Reprogramar mi 116i

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
869
Lo de que una repro sin banco es una mierda, no es cierto.

Puede haber curvas de libro y el coche ser un peligro por no haber tocado el mapa de Geometría variable del turbo por ejemplo.

Salu2

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.557
BMWSF1;10363248 dijo:
Es que hablo bajo la experiencia real de la calle, no de andar a leer foros.

Tu valoras un producto como bueno (que no digo que no lo sea ni mucho menos) sin haberlo probado, sin saber lo que el banco dice, y sin ver los parámetros modificados en el coche.

Que incluso hasta te extraña que un cable valga 1600€, cuando una interface buena vale muchísimo más que eso, y que si no leen a la primera un coche de hace años...., pues bien no pinta.

Comprar una electrónica buena a un preparador vale más de 180€.

Ya se que los cables valen mas de 1600 euros y los programas que usan tambien (los hay de 6000 euros).
En cuanto al Banco de potencia esta muy de moda, pero el mejor reprogramador sin duda es DAVYROX hoy por hoy y no digamos en diesel y no le hace falta el banco de potencia por que las clava las repro.
Conozco gente que ha llevado hasta 6 reprogramaciones sobre su coche distintas y como la de Davyrox no hay ninguna, de hecho teniendo el mismo rendimiento en cifras anda mas la de Davyrox sin duda.
En cuanto al precio de Davyrox no es excesivamente cara (350-425 euros) pero yo no quiero gastarme tanto.
La de Chipped Bandidos no es mala y el precio a mi me vale para lo que quiero la repro.
Eso si, solo es mi opinion.
Saludos.

alejandro_M;10363304 dijo:
+1

+1

bueno barato nadie da duros a pesetas sige sin convencerme y tu cambio de opinion tampoco es justificado solo por el precio

Si ves entre la mejor y la supuesta peor hay menos de 200 euros de diferencia que en si no es nada, sobre todo pensando en que una repro la tendras puesta durante muchos años.
En cuanto a mi caso la repro la quiero para otra cosa de lo que es habitual (como es cambiar mi electronica de serie de mi coche que es muy cañera y mete picos de par la causante a la larga de que joda turbos), zumbarle a mi coche le zumbare poco y no hare el clasico pique de haber quien corre mas desde 60-200 km/h por que en si me da igual, solo quiero cambiar mi electronica y que a 140 km/h me mantenga mejor todavia que ahora la 5ª marcha subiendo, bajado o llaneando (solo eso).
Me la hacen los de Bandidos por 180 euros (muy buen precio), que no estoy contento me la quitan, me devuelven el dinero y todos amigos.
Que les pido una repro muy bestia (por hacerla la saben hacer) pero por 180 euros te lo dicen claramente que prefieren no hacerla y dormir tranquilos.
Saludos.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.557
rlarella;10364304 dijo:
La de cosas que hay que leer en el foro.... madre mia.

De verdad, te fias de una repro que ni siquiera la comprueban en banco???? Y como sabes ganancia??? En la calle??? Son todo sensaciones subjetivas.
Por cierto, si luego te peta el coche porque no sabes como es la curva de potencia y aprietas mas donde no debes, quien se hace responsable?

alejandro_M;10364339 dijo:
eso mismo lleva diciendo el mismo en cada post de repros y demas que era una locura reprogramar sin banco que si patatin que si patatan pero ahora que se hace la repro low cost esta ya son igual de buenas y fiables

Consejos vendo pero para mi no tengo

Como he dicho lo del banco esta muy bien y muy de moda, pero para los buenos reprogramadores los cuales hacen la repro como se deben de hacer (sin humos, picopares etc) no le hace falta, ademas los bancos tienen que estar muy bien calibrados por que algunos mienten mas que los politicos.
Luego hay sorpresas como por ejemplo una repro de TLR por ejemplo en un coche da 190 CV en banco y otra realizada en Vagspeed da 203 CV en banco y anda mas en carretera la de 190 CV de TLR.
Yo donde la voy hacer en Chipped Bandidos si quieres que lo metan en banco, me dijo directamente el reprogramador que sin problema que pedia hora a TLR de Humanes (vivo en Madrid) para meterlo en Banco antes y despues de la repro.
Saludos.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.557
mikel.guti;10364359 dijo:
pero la repro que dice alberto luego no te lo comprueban en banco oq?

Si quieres si, pides o piden hora para el banco y pagando sin problema.
Saludos.

Berki;10364384 dijo:
Lo de que una repro sin banco es una mierda, no es cierto.

Puede haber curvas de libro y el coche ser un peligro por no haber tocado el mapa de Geometría variable del turbo por ejemplo.

Salu2

+1000 (solo hay que ver la de Davyrox, no usa el banco para nada y anda mas que ninguna con el menor desgaste del motor).
Saludos.

iPodenco

Forista
Reacciones
4
Alberto(Lagu);10366940 dijo:
Saludos.

+1000 (solo hay que ver la de Davyrox, no usa el banco para nada y anda mas que ninguna con el menor desgaste del motor).
Saludos.

Abriste muchos motores reprogramados?

Te repites mas que el ajo. La mitad de las cosas que dices las repites hasta la saciedad.

Esta semana es la de los Bandidos y las repros sin bancos.

Exactamente como vas a saber que potencia desarrolla tu coche sin lanzarlo en un banco de potencia?

Calculos teoricos de combustible inyectado?

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.557
iPodenco;10367126 dijo:
Abriste muchos motores reprogramados?

Te repites mas que el ajo. La mitad de las cosas que dices las repites hasta la saciedad.

Esta semana es la de los Bandidos y las repros sin bancos.

Exactamente como vas a saber que potencia desarrolla tu coche sin lanzarlo en un banco de potencia?

Calculos teoricos de combustible inyectado?

No, ¿y tu los abristes?
En cuanto a que me repito, al menos hago algo constructivo, haber cuando aportas tu algo en lugar de estar dando por culo a todo el mundo.
Si no te gusta lo que digo directamente lo ignoras y ya esta.
Y como digo el banco esta muy bien (aunque no son la verdad total), pero los reprogramadores buenos ya saben el rendimiento que van a sacar sin muchos problemas (estimado logicamente, pero que no habra mucha diferencia entre la estimacion y lo real).
La carretera luego dice realmente la verdad.
Ahora si a ti te gusta EPROM entre otras por que te lo mete en banco etc pues bien, pero las repros de Eprom (salvo que las hayan cambiado) no eran de las mejores, meten como en alguna curva que he visto algun picopar que otro que no son nada buenos para el motor y menos para el turbo.
Comparar por ejemplo Eprom con Davyrox es como una broma de mal gusto y te lo puede decir gente que ha llevado muchas repros de muchos reprogramadores en sus coches (que te lo puedes permitir y segun lo que busques te guste Davyrox pues ya sabes pon esa, si no quieres gastarte tanto y tener una repro digamos buena pon Bandidos).
En fin que tu sigue a tu bola, metiendo caña y dando repuestas poco constructivas que sencillamente te ignorare.
Haz la repro donde creas mas conveniente y ya esta:descojon::descojon:
Saludos.

mikel.guti

Clan Leader
Modelo
130i
Reacciones
3.340
Alberto(Lagu);10366940 dijo:
Saludos.

ok gracias....

P.D. que haya paz xfavor....

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.557
mikel.guti;10367650 dijo:
ok gracias....

P.D. que haya paz xfavor....

De nada, si yo estoy muy tranquilo y no me meto con nadie, pero claro si atacan me defiendo.
Que cada uno como ya he dicho haga la repro donde quiera.
Saludos.

betierrealzale

En Practicas
Reacciones
47
Buenas, me han pasado precio los de "bandidos chipped" y 300€ repro personalizada y sin banco. Saludos

Pd: el mio es un 120d re 3 puertas (el 5p es más barato)

alejandro_M

Forista Legendario
Modelo
130i e87/M3 e36
Reacciones
3.522
betierrealzale;10368125 dijo:
Buenas, me han pasado precio los de "bandidos chipped" y 300€ repro personalizada y sin banco. Saludos

hablemos con propiedad

serie 1 pre restyled EDC16 solo 5 puertas

serie 1 restyled EDC17 3p 5 p

este ultimo es mas caro por la centralita no por las puertas :weedman:

alejandro_M

Forista Legendario
Modelo
130i e87/M3 e36
Reacciones
3.522
Alberto(Lagu);10367253 dijo:
No, ¿y tu los abristes?
En cuanto a que me repito, al menos hago algo constructivo, haber cuando aportas tu algo en lugar de estar dando por culo a todo el mundo.
Si no te gusta lo que digo directamente lo ignoras y ya esta.
Y como digo el banco esta muy bien (aunque no son la verdad total), pero los reprogramadores buenos ya saben el rendimiento que van a sacar sin muchos problemas (estimado logicamente, pero que no habra mucha diferencia entre la estimacion y lo real).
La carretera luego dice realmente la verdad.
Ahora si a ti te gusta EPROM entre otras por que te lo mete en banco etc pues bien, pero las repros de Eprom (salvo que las hayan cambiado) no eran de las mejores, meten como en alguna curva que he visto algun picopar que otro que no son nada buenos para el motor y menos para el turbo.
Comparar por ejemplo Eprom con Davyrox es como una broma de mal gusto y te lo puede decir gente que ha llevado muchas repros de muchos reprogramadores en sus coches (que te lo puedes permitir y segun lo que busques te guste Davyrox pues ya sabes pon esa, si no quieres gastarte tanto y tener una repro digamos buena pon Bandidos).
En fin que tu sigue a tu bola, metiendo caña y dando repuestas poco constructivas que sencillamente te ignorare.
Haz la repro donde creas mas conveniente y ya esta:descojon::descojon:
Saludos.

pues yo me quedo antes con emprom que con bandidos........

betierrealzale

En Practicas
Reacciones
47
alejandro_M;10368252 dijo:
hablemos con propiedad

Gracias por la aclaración, yo me he limitado a escribir lo que me han respondido por email.

alejandro_M

Forista Legendario
Modelo
130i e87/M3 e36
Reacciones
3.522
betierrealzale;10368370 dijo:
Gracias por la aclaración, yo me he limitado a escribir lo que me han respondido por email.

para que te hagas a la idea de lo informados que estan los bandidos estos que no diferencian las centralitas mas que por las puertas del vehiculo..... ](*,)](*,)](*,)](*,)

y luego me tengo que fiar de esta gente.... nadie da duros a pesetas....

5 puertas mas barato..... y un jamon seguro que ni distinguen entre centralitas y que las tricore ni las tocan

R

Ro///Ma

Invitado
hay qeu tener cuidado de quien nos toca los coches que luego vienen los sustos

betierrealzale

En Practicas
Reacciones
47
alejandro_M;10368695 dijo:
para que te hagas a la idea de lo informados que estan los bandidos estos que no diferencian las centralitas mas que por las puertas del vehiculo..... ](*,)](*,)](*,)](*,)

y luego me tengo que fiar de esta gente.... nadie da duros a pesetas....

5 puertas mas barato..... y un jamon seguro que ni distinguen entre centralitas y que las tricore ni las tocan

Los precios que me han pasdo son: edc16(200 euros) o edc17(300 euros). Por que les tienes mania alejandro? En los foro de seat ibiza y leon hablan muy bien de ellos. Y

alejandro_M

Forista Legendario
Modelo
130i e87/M3 e36
Reacciones
3.522
betierrealzale;10368779 dijo:
Los precios que me han pasdo son: edc16(200 euros) o edc17(300 euros). Por que les tienes mania alejandro? En los foro de seat ibiza y leon hablan muy bien de ellos. Y

me habias dicho que solo te habian puesto que el 5 puertas era mas barato y que no te habian dado info del tipo de centralita si no especificas la info exacta que te dan das mal que pensar yo no digo que sean malos los VAG los hacen bien pero sus repros no pueden ir como las de otros chiptuners aunque solo sea por practica.

PD: por 200e hacerla y si os gusta que la quiten y listo

betierrealzale

En Practicas
Reacciones
47
alejandro_M;10369181 dijo:
me habias dicho que solo te habian puesto que el 5 puertas era mas barato y que no te habian dado info del tipo de centralita si no especificas la info exacta que te dan das mal que pensar yo no digo que sean malos los VAG los hacen bien pero sus repros no pueden ir como las de otros chiptuners aunque solo sea por practica.

PD: por 200e hacerla y si os gusta que la quiten y listo

Aprovechando que sabes tanto del tema, tu llevas alguna repro? Cual me recomiendas ?

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.557
betierrealzale;10368125 dijo:

Debe de ser por que es bastante nuevo y debe de llevar una centralita mas moderna.
Saludos.
PD: El mio lleva la Edc16c31

alejandro_M;10368252 dijo:
hablemos con propiedad

+1
Saludos.

alejandro_M;10368267 dijo:
pues yo me quedo antes con emprom que con bandidos........

Cada uno que haga lo que quiera (yo para coger Eprom y lo que cobra me cojo Davyrox y ya esta).
Saludos.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.557
betierrealzale;10370923 dijo:
Aprovechando que sabes tanto del tema, tu llevas alguna repro? Cual me recomiendas ?

Alejandro tampoco lleva repro parece pero opinar como mucho de nosotros si que lo hace.
Si quieres la mejor y no fallar sin duda vete a Davyrox.
Saludos.

xabige

Forista
Reacciones
3
he hablado con andres (que lleva las repros de davy en el norte) y me lo deja en 177cv y 380nm, que os parece?

estoy en duda si hacerla o no, ya que me queda medio año de garantia y el embrague me da tirones a veces.

tanto par sera peor para el embrague no? o me dara menos tirones? aunque ya me ha dicho que de ahi pa abajo puede dejarmelo como quiera....

que opinais?????????

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.557
xabige;10372922 dijo:
he hablado con andres (que lleva las repros de davy en el norte) y me lo deja en 177cv y 380nm, que os parece?

estoy en duda si hacerla o no, ya que me queda medio año de garantia y el embrague me da tirones a veces.

tanto par sera peor para el embrague no? o me dara menos tirones? aunque ya me ha dicho que de ahi pa abajo puede dejarmelo como quiera....

que opinais?????????

Esta claro que cuando mas par peor para el embrague, si le metes repro y le zumbas desde las 2000 rpm fuerte (dejando el turbo), al embrague le mata, claro hay que ver si siendo una pieza de desgaste el embrague te pagan el embrague entero si se rompe, o una parte o nada.
En cuanto al rendimiento esta bien, aunque hay reprogramaciones que sacan mejores datos pero en muchos casos andan menos.
Saludos.
PD: El precio supongo que 425 euros.

alejandro_M

Forista Legendario
Modelo
130i e87/M3 e36
Reacciones
3.522
Alberto(Lagu);10372892 dijo:
Alejandro tampoco lleva repro parece pero opinar como mucho de nosotros si que lo hace.
Si quieres la mejor y no fallar sin duda vete a Davyrox.
Saludos.

sabras tu si llevo o no....

xabige

Forista
Reacciones
3
Alberto(Lagu);10372978 dijo:
Esta claro que cuando mas par peor para el embrague, si le metes repro y le zumbas desde las 2000 rpm fuerte (dejando el turbo), al embrague le mata, claro hay que ver si siendo una pieza de desgaste el embrague te pagan el embrague entero si se rompe, o una parte o nada.
En cuanto al rendimiento esta bien, aunque hay reprogramaciones que sacan mejores datos pero en muchos casos andan menos.
Saludos.
PD: El precio supongo que 425 euros.

Ya ya pero pregunto si dara mas tirones o menos con ese par. Supongo que el peor momento sera al salir no? Porque una vez subes no sufre tanto el embrague no?

El precio es ese si.

ChEmA_S1

Forista
Reacciones
4
Bueno....discusiones sobre ké reprogramacion es mejor.......alguien va a hacerle repro a algun "i"?

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.557
alejandro_M;10375311 dijo:
sabras tu si llevo o no....

Ni me importa si la llevas o no, lo que si se es que opinas como si fueses el experto de las reprogramaciones metiendo caña a los demas.
Saludos.

xabige;10375439 dijo:
Ya ya pero pregunto si dara mas tirones o menos con ese par. Supongo que el peor momento sera al salir no? Porque una vez subes no sufre tanto el embrague no?

El precio es ese si.

Si hundes el pedal por encima de las 2800 rpm ya sufre menos el embrague, pero si lo haces desde bajas revoluciones y no digamos en una marcha larga sufre mucho el embrague.
Saludos.

ChEmA_S1;10375765 dijo:
Bueno....discusiones sobre ké reprogramacion es mejor.......alguien va a hacerle repro a algun "i"?

Al 118i ni te lo plantees, salvo que sea baratisima la repro por que la ganancia es muy poca y claro si te meten 400 euros pues me parece una pasada.
Saludos.

Reacciones
6
Alberto(Lagu);10376831 dijo:
Al 118i ni te lo plantees, salvo que sea baratisima la repro por que la ganancia es muy poca y claro si te meten 400 euros pues me parece una pasada.
Saludos.

Precisamente son las repros baratas las que no tendría ni que plantearse, porque no le van a dar mejora.

Hacer un tdi es "fácil" entre comillas.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.557
BMWSF1;10377225 dijo:
Precisamente son las repros baratas las que no tendría ni que plantearse, porque no le van a dar mejora.

Hacer un tdi es "fácil" entre comillas.

No se tu, pero a mi que me pidan 400 euros o mas por 10 o 12 CV ni me lo planteo, luego cada uno con su dinero que haga lo que quiera.
En cuanto a los Turbodiesel, es facil sacarle rendimiento, lo dificil es que lo hagan sin que se te rompa a los dos dias.
Saludos.

Reacciones
6
Alberto(Lagu);10377241 dijo:
No se tu, pero a mi que me pidan 400 euros o mas por 10 o 12 CV ni me lo planteo, luego cada uno con su dinero que haga lo que quiera.
En cuanto a los Turbodiesel, es facil sacarle rendimiento, lo dificil es que lo hagan sin que se te rompa a los dos dias.
Saludos.

Vale, tu no te lo planteas, pero si pruebas el coche antes y depues a lo mejor ya opinas diferente.

No todo son caballos, y mas en coches en los que hay que recurrir al cambio continuamente, después de la repro en ciertos sitios poder aguantar una marcha mayor sin tener que recurrir al cambio para mantener velocidad..., eso a mucha gente le produce una sonrisa de lado a lado, incluso mas que al que le aumenten 30cv a su tdi.

Hay quien reprograma por agrado de conducción (el ejemplo anterior), y no para crujir a un coche de potencia superior.

Hasta el usuario de un simple motor como es un Ibiza sdi alucina con el cambio.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.557
BMWSF1;10377285 dijo:
Vale, tu no te lo planteas, pero si pruebas el coche antes y depues a lo mejor ya opinas diferente.

No todo son caballos, y mas en coches en los que hay que recurrir al cambio continuamente, después de la repro en ciertos sitios poder aguantar una marcha mayor sin tener que recurrir al cambio para mantener velocidad..., eso a mucha gente le produce una sonrisa de lado a lado, incluso mas que al que le aumenten 30cv a su tdi.

Hay quien reprograma por agrado de conducción (el ejemplo anterior), y no para crujir a un coche de potencia superior.

Hasta el usuario de un simple motor como es un Ibiza sdi alucina con el cambio.

Si en eso estoy de acuerdo, de que la curva de par te la hacen mas llena, el problema esta en si dicha repro es mucha pasta, si me la hacen bien y por poco precio pues si que vale la pena, de hecho yo siempre miro el agrado de conduccion, de ahi la repro que le hare al mio en no mucho tiempo.
Pero solo es mi opinion.
Saludos.