Restaurando un E23 733i

Sopli

Forista
saicaman;4964729 dijo:
Donde está Wanly??biggrin
:descojon::descojon::descojon:

Efectivamente Snatching,los Wanli (con "i" latina) son neumaticos chinos.Buscando en Google salen un monton de referencias sobre gente en foros preguntando sobre la calidad de estos neumaticos...que esperemos que sea mejor que la de los coches chinos porque estos...buuff #-o.
De todas maneras,en los neumaticos es mejor no jugarsela por ahorrase unos miserables euros.;-)

GASPAR

Forista Senior
Sopli;4966845 dijo:
:descojon::descojon::descojon:

Efectivamente Snatching,los Wanli (con "i" latina) son neumaticos chinos.Buscando en Google salen un monton de referencias sobre gente en foros preguntando sobre la calidad de estos neumaticos...que esperemos que sea mejor que la de los coches chinos porque estos...buuff #-o.
De todas maneras,en los neumaticos es mejor no jugarsela por ahorrase unos miserables euros.;-)

Sí son chinos, pero de la China profunda, es de verguenza que se traiga a Europa con todas las pertinentes homologaciones necesarias, un producto como ese o Nankang, algún juego he vendido y he tenido que devolverlos por que giraban cuadrados.

cuatrolatas

En Practicas
uff, wanli, solo he escuchado barbaridades sobre ellos, mejor olvidarse y poner algo en condiciones

Y animo con la restauracion, ya me gustaria a mi hacerlo con un 4L que tengo

GASPAR

Forista Senior
ARREGLABEMEUVES;4983888 dijo:
Gaspar yo te tenía en la élite del accesorio y no vendiendo neumaticos chinos cuadrados,hay que ver como esta el mundo

Y ahí estaba hasta la crisis esta de los co*ones :cry:. Otro dia te contaré los avatares con otras como Ling-Long, se llaman así, lo juro biggrin.

Miky

Forista
Pero si las Wanli no son tan malas :ANAL:. Yo las prové en el Focus en 215/40R17 (58€ cada una) para hacer kms y aunque en mojado son una cagada y amarran muy poco, en seco no tienen queja. Eso sí, es una goma para montar en un coche que ande a diario y bastantes kilómetros, pq pronto se resecan y endurecen, y entonces si que tienes ruedas para toda la vida. Mi amigo Fran montó 4 Wanli en la misma medida que yo en un Toyota Celica del 92 que hasta hace poco sólo lo utilizaba los fines de semana y las condenadas llevan ya unos 60.000kms y están como nuevas, eso sí, se taquean un montón (tanto en su coche como en el mio).

Luego prové las Nankang y bastante mejor que las Wanli, pero tienen el talón muy blando, aunque claro, las cambié por unas Yokohama Parada y menudo cambio. Estas si son la gloria, aunque vuelan sólas #-o

¿Habeis oído hablar de las Aurora? ¿Qué sabeis de estas gomas?

GASPAR

Forista Senior
Aurora he vendido un par de juegos, con uno de los coches rodé un poco, son ruidosas, no me gustaron y no creo que traiga más. Dice el importador (vete a saber) que estan en el grupo que fabrica Continental.

Pedro G

Forista Senior
Pues yo entré en neumáticos online el lunes a las 10 de la noche e hice el pedido de 4 las ruedas, a las 11 (de la noche) tenía la confirmación del pedido en el correo y su importe restado, pendiente de aplicar, en mi cuenta del bebebvá. Hoy llegaron y ya las tengo montadas.

Salu2

snatching

Forista Legendario
Pedro G;4992694 dijo:
Pues yo entré en neumáticos online el lunes a las 10 de la noche e hice el pedido de 4 las ruedas, a las 11 (de la noche) tenía la confirmación del pedido en el correo y su importe restado, pendiente de aplicar, en mi cuenta del bebebvá. Hoy llegaron y ya las tengo montadas.

Salu2

¿Y que marca son?

Saludos.

Pedro G

Forista Senior
los pneus son de la afamada marca GT Radial, 205/70 x 14 95H, no me han costado 300 eurelios los cuatro ya montados.Tengo que poner un montón de fotos y explicar los avances en marcha, en especial que al encontrarme un pistón bloqueado en la pinza de freno trasero derecho he pedido, junto con más piezas, todoas las juntas de los frenos (paso la restauración de 2,9 a 2,7). Además voy a sacar toda la línea del escape, he buscado una nueva en Bosal (para asustarme del precio) sin encontrarla para modelos de antes de 1982 y finalmente he comprado materiales para reparar los picados (pequeñitos) y adecentarla fuera del coche. No voy a poderlo llevar a ITV como tenía previsto en dos semanas (siempre digo lo mismo)........, cuando vuelva a Madrid pondré algunas fotos y empezaré a relatar el desmontaje de los frenos a la espera de tener las piezas en la semana próxima..... Salu2

snatching

Forista Legendario
Pedro G;4997928 dijo:
los pneus son de la afamada marca GT Radial, 205/70 x 14 95H, no me han costado 300 eurelios los cuatro ya montados.Tengo que poner un montón de fotos y explicar los avances en marcha, en especial que al encontrarme un pistón bloqueado en la pinza de freno trasero derecho he pedido, junto con más piezas, todoas las juntas de los frenos (paso la restauración de 2,9 a 2,7). Además voy a sacar toda la línea del escape, he buscado una nueva en Bosal (para asustarme del precio) sin encontrarla para modelos de antes de 1982 y finalmente he comprado materiales para reparar los picados (pequeñitos) y adecentarla fuera del coche. No voy a poderlo llevar a ITV como tenía previsto en dos semanas (siempre digo lo mismo)........, cuando vuelva a Madrid pondré algunas fotos y empezaré a relatar el desmontaje de los frenos a la espera de tener las piezas en la semana próxima..... Salu2

¡Que la fuerza te acompañe en este siguiente desafio! ;-)

Saludos.

Pedro G

Forista Senior
Me he puesto en marcha con la revisión de los frenos, he vaciado todo el circuito y desmontado las cuatro pinzas, he limpiado de óxido los discos delanteros y desmontado los traseros para revisar las zapatas actuadas por el freno de mano, era obligado comprobar que los cilindros de las pinzas actuaban sin dificultad, en tres sin problemas pero en la pinza trasera derecha el cilindro interior estaba bloqueado.

Las pinzas delanteras van sujetas por dos tornillos del 19 y las traseras por dos de 15.

e2308040502gq5.jpg

Hay que quitarles el óxido porque el coche ha de ir a ITV sin haberlo podido rodar y que este óxido desaparezca y solo falta que en la ITV no frene.

e2308040506np0.jpg

Aprovecho además para sacar los cubos del eje delanteros y renovar la grasa que deben llevar (algo reseca estaba).

e2308040507lg0.jpg

El cubo se vuelve a instalar dando golpes suaves sobre una madera para no deteriorarlo

e2308040508sl4.jpg

Para acceder a las zapatas del freno de mano (en los traseros) hay que sacar el disco retirando el tornillo allen que lo inmoviliza, (lo sujeta los tornillos de las ruedas), algo pegado estaba......

e2308040509xc1.jpg

Una vez retirado el disco se limpian y lijan las zapatas (flechas verdes) y se ve el tornillo sin fin (es un decir) que regula el freno de mano. Todavía no lo he regulado, con el disco vuelto a poner y sin montar la rueda, a través de un orificio que lleva el disco se gira hasta bloquearlo, luego se aflojan 5 pasos, así queda regulado.

e2308040510nz1.jpg

He aseado las pinzas delanteras y traseras y comprobado con el compresor de aire y un taco de madera que los pistones cierran.

e2308040503wu6.jpg

e2308040505uo9.jpg

(cuidado con el retorno de la presión al soltar el hinchador del compresor, ponerse siempre las gafas de protección yo NO LO HICE)

Siempre actúan antes los de un lado que los de otro, conviene dejar los primeros inmóviles para comprobar que todos están libres.

e2308040504uu7.jpg

Al final uno BLOQUEADO, para liberarlo y al ser el del lado interior he utilizado un clavo y no sin darle fuerte, he conseguido liberarlo, al sacar el pistón he visto que tenía restos del anillo de estanqueidad con lo que si lo vuelvo a montar, voy a tener una pérdida segura de líquido.

e2308040512lt9.jpg

e2308040513ve1.jpg

Así es que a “comprar tocan”

Dejando los frenos para cuando tenga las piezas. Me he metido con el paragolpes trasero, el original no se encontraba en su mejor momento.

e2308040801jx7.jpg

Y cual es mi sorpresa que el que desmonté en La Torre de un E23 pre del 83, es algo diferente ya que el gancho de remolcado varía de posición.

e2308040802cp3.jpg

Apaño al canto, primero hago una plantilla.

e2308040803oj5.jpg

Y luego corto, imprimo y pinto.

e2308040807as4.jpg

e2308040808fq9.jpg

Es difícil encontrar algo de óxido en este coche, solo lo he visto en lugares muy puntuales y en el alojamiento de la rueda de repuesto que era una piscina, supongo que se habría vertido algún bidón con agua cuando se pegara un calentón al romperse la tubería de retorno del radiador, sea como sea estaba así.

e2308041101io0.jpg

Lo he limpiado a fondo con la fresa de hilo de acero y una vez sin óxido suelto le he aplicado convertidor que ha ido secando, dando lugar a esta serie de fotos.

e2308041102mn6.jpg

e2308041103on3.jpg

e2308041104ji4.jpg

Ya está totalmente negro, cuando lo imprima pondré esa foto.

Ya tengo los neumáticos montados, de las seis ruedas que tenía elegí dos de las cuatro que no están del todo bien y han necesitado más plomo “que en una balasera manito”, los ruederos me han dicho que no dude en llevarles las otas dos a ver si están mejor, de momento me espero.

e2308041003cj5.jpg

Y los cubos restaurados, (me falta desabollar los bordes de uno), los he limpiado, quitado la lámina de plástico transparente (es un decir) y puesto una lámina nueva utilizando un producto “antivandálico” que se emplea en las señales de tráfico.

e2308041001mk7.jpg

e2308041002il9.jpg

Y por hoy, se acabó..............

Salu2

Miky

Forista
Que buen trabajo Pedro, y siempre detallando paso a paso. Todavía tienes desmontandas las pinzas delanteras? POdrías medir la distancia entre los 2 tornillos de sujección a la mangueta?

josecoy;4991946 dijo:
Nosotros traemos unas de continental (no aurora) y se venden mejor que los churros.

Josecoy, que marca son las ruedas que comentas?

Pedro G

Forista Senior
Miky;5001207 dijo:
Que buen trabajo Pedro, y siempre detallando paso a paso. Todavía tienes desmontandas las pinzas delanteras? POdrías medir la distancia entre los 2 tornillos de sujección a la mangueta?

Josecoy, que marca son las ruedas que comentas?

Miky espero no olvidarme y medirlo mañana.

Salu2

Z

zhy

Guest
No me cansaré de decirlo, excelente trabajo!, y saludos a ti tambien Chus!

Saludos.

Pedro G

Forista Senior
Los lunes y esta semana medio martes en G-Land son un estupendo comienzo si luce el sol como ahora, pese a estar a poco más de 2º C y sin agua por rotura en la conducción general por segunda vez. Solo pongo una foto ya que no consigo que la configuración de los punto y aparte me funcione desde aquí (misterios de la informática). La foto estrella es la de una llanta "casi limpia", ya lo explicaré mejor desde Madrid. Salu2
e2308041405rz2.jpg

Miky

Forista
Muchísimas gracias Pedro, pena que no me sirve:cry:

Vi en una web alemana como montaban unas pinzas supuestamente de un serie 7 en un 2002. Mis manguetas tienen 76mm entre tornillos, con lo cual nada. Gracias de todos modos, te debo otra ;-)

alpina csi

En Practicas
Pedro G;5009642 dijo:
Los lunes y esta semana medio martes en G-Land son un estupendo comienzo si luce el sol como ahora, pese a estar a poco más de 2º C y sin agua por rotura en la conducción general por segunda vez. Solo pongo una foto ya que no consigo que la configuración de los punto y aparte me funcione desde aquí (misterios de la informática). La foto estrella es la de una llanta "casi limpia", ya lo explicaré mejor desde Madrid. Salu2
e2308041405rz2.jpg

¡Qué diferencia a cuando las vi en tu casa, que estaban sucísimas!

Como habrás podido comprobar, estas llantas pseudo-alpina, que monta uno de mis 745, son increiblemente agradecidas...

Un saludo.

Pedro G

Forista Senior
Voy como una moto :dan: :dan:

He sacado el conjunto formado por los tramos central y final de la línea del escape porque había observado varios agujeros en el central, desafortunadamente algún iluminado soldó los dos tramos con lo que cualquier sustitución obliga a la de ambos.

Para hacerlo he apuntalado primero el conjunto para luego sacarlo hacia atrás apoyándolo en unos soportes que fabriqué hace un par de años para mover la carrocería del Baur

e2308041501pg2.jpg

Primero he empapado en aceite los tornillos de unión del conjunto con el primer tramo del escape y los he dejado así toda la noche, hoy por la mañana han salido sin gran dificultad.

e2308041502od5.jpg

A veces hay que combinar llaves para poder actuar.

e2308041503cz4.jpg

Una vez suelto el tramo he puesto el “gato” y los carritos para retirar los soportes.

e2308041504je2.jpg

Y el conjunto sale por detrás. Primera impresión, no hay agujeros en la cara superior que estuvieran ocultos.

e2308041505hk9.jpg

Ni en el la cara inferior.

e2308041506oq5.jpg

Limpio el conjunto con la fresa giratoria que muevo con un taladro, cepillo con alambre y limpio con una paletina, relleno los agujeros con Nural 30 y los cubro con una cinta autoadhesiva de aluminio.

e2308041507ps0.jpg

e2308041508nc2.jpg

e2308041509ko0.jpg

Y por último doy la primera mano de pintura anticalórica.

e2308041510jv2.jpg

Continuará....... :finga:

Salu2

Sopli

Forista
=D= Excelente trabajo Pedro,mas meritorio si cabe por ese empleo de "andamios" y borriquetas para sujetar el coche y las piezas....a ti te venia de perlas un foso ;-)

Miky

Forista
Juer, cada día me dejas más impresionado. Cago patatillas para quitar yo sólo el escape del 02, como para mover tu sólo semejante armatroste. Y aún por encima lo dejas como nuevo.
Pedro, eres un artísta

snatching

Forista Legendario
:supz:Creo que me voy a hacer un tatuaje en un brazo que ponga I LOVE G LAND:xray::xray::xray::xray::wav: